Rosalía destroza Blinding Lights

Kimura

#179 vamos a ver, precisamente la digitalización permite tocar y mover todas y cada una de los knobs, sliders, textboxes, frecuencias de onda, etc etc, todo lo que quieras y mas. Tu puedes sintonizar y tunear, ensuciar y aclarar, pitchear y sus muertos, hasta que lo que antes era un violín, ahora sea un gallo cantando a las 6AM. Si algo suena igual a otra cosa, es por el artista, no por la tecnología. Hay tantas variables en juego, que matemáticamente se mea en la variabilidad analógica de (modelos de fenders disponibles + diferencias en la fabricación de cada aparato).

Vienes de postear en un post sobre Burial, un tio que hace 15 años pocos menos que con la grabadora de sonidos de windows revolucionó la música de manera puramente digital. Hay samples que Untrue que buena suerte reconociéndolos. Dios bendiga lo digital.

Y volviendo al caso del pop, los productores del pop, simplemente dan a los consumidores del pop lo que quieren. Ya esta, no hay mas. No hay que buscar culpas ni culpables. Si acaso el público. Que culpa tienen de que la gente quiera siempre lo mismo, una y otra vez.

1 respuesta
L

¿Quien es Rosalía?

:sweat_smile:

1 respuesta
tribas

Bad Bunny lleva destrozando los.oidos de la peña y ya ves ahí está amasando pasta

1
Solomito

La canción está bien y la Rosalía también.

madfrog

#182

2 1 respuesta
garlor

joder, la voz de la rosalia parece la de un camionero comparada con la del tio

B

La versión original es una mierda y la de Rosalía también.

No veo el problema por ningún lado.

1 respuesta
HarpeR

Pa la mierda que se hace hoy en día, es más de lo mismo.

Overwatch

#187 La original está bastante mejor.

Pero bueno, viendo los likes que tiene el video, que son muy superiores a los dislikes... está claro que esto vende y funciona.
Tengo claro que esto le gusta a los más jovenes y yo con mis 32 años pues no me tira este tipo de música.

ThOrKeMaD

q le pasa al pavo? le han metido una paliza?

1 respuesta
Kenderr

#190 Menstrua facialmente.

1
BernyMoon

#73

1
Alviro

#153 No creo que sea 'la envidia española', es más que nada la actitud edgy casual de un foro de gamers que rondan los 25-40 años: rechaza cualquier icono de la cultura popular o rechaza la idea de hacer cualquier apreciación que te haga formar parte de una opinión popular para crear una ilusión de "sentirse especial por ir contra corriente o rechazar los ideales del resto" y ya no rechazarlos, si no mostrar desprecio activamente.

Estos mismos usuarios son los que luego critican las masas de Twitter que opinan sin criterio alguno y se lanzan a hacer juicios de valor, cosa que les ofende y curiosamente intentan dejar de lado, para luego ser ellos los que después trazan una línea completamente paralela a este tipo de actitudes. Mucho complejo, mucha necesidad de reafirmarse en ser diferente y mucho rechazo a cualquier cosa que caracterice a la cultura popular sin fundamento alguno. Al final explica mucho este tipo de actitudes el hecho de que necesiten venir a este tipo de lugares para despotricar, soltar tensiones y reforzar esa idea de 'soy especial' que pierden al salir a la calle o al estar mezclándose con la masa.

Si lo piensas es tan simple que hasta da pena.

26 2 respuestas
Shaken

Pues a la altura de todo lo que hace

L

#185 Era un bait meme

:P

Piratasomal1

Hombre, la nueva versión es una jodida vergüenza pero como dicen en este hilo ahí está Bad Bunny cantanto como un gato al que le pisan el rabo mientras amasa millones

Apedreador

#181 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, las posibilidades de la música electrónica son tan variadas que me parece de mal gusto que al final del día tu decisión como productor sea fusilar descaradamente lo que hizo alguien hace 40 años con medios que en su vida se podrían llegar a imaginar lo que sería hoy en día.

Que claro, si pillas a Rosalía, el jicho éste, taylor swift y justin bieber y los pones a cantar por encima de un remix de Black Sabbath ft Portal, lo va a escuchas como mucho tu madre y la peña de la discográfica que va a enterrarte en una tumba poco honda en medio del desierto. Lo único que me gustaría sería que tuvieran un poco de respeto a los demás y decir "Pues oye, nos hemos basado en X, Y y Z, así que escuchadlos ahí" en vez de ser "Acabo de reinventar la música en 2020 con algo que nadie había escuchado antes".

1 respuesta
Rouku

#197 A mi también me parece una mierda que vayan de revolucionarios y los 4 modernos se flipen, pero el copiarse unos de otros es algo que se lleva haciendo desde siempre, sea pop o atmospheric sludge metal.

Y es gracioso porque aun así a la mínima saltan las alertas de "copyrigth" (sobretodo en el mundo pop) cuando al final todo es la misma mierda. Supongo que es todo más marketing que otra cosa en este mundillo, tanto la "reivindicación cultural" que ahora está tan a la orden del día, como las discusiones por copyright, como toda la industria esta cancerígeno/musical que para mi son más movimientos sociales guiados por modas que música en sí (en cuanto a que las decisiones recaen más en el productor/discográfica que en el artista, que a su vez se basa en lo que lo peta en el momento).

Ya sabéis niños, no uséis Spotify.

1
NoRelaX

Ey, miradme, odio a Rosalía.
Me estáis prestando atención todos, ¿verdad?

2 1 respuesta
granaino127

#193 has retratado un buen porcentaje del foro (y prácticamente cualquier foro)

1 respuesta
acerty

#165 Pero si el cerrado de mente eres tu, que le estás diciendo al compañero @sephirox que si no ha ido al conservatorio no puede opinar xd.

Seguro que tus gustos musicales son mejores que los míos, porque eres un ser luz.

1 respuesta
VonRundstedt

#199 No, perdona, estaba distraído. Que decías?

2
Alviro

#200 cualquiera que haya estudiado algo de psicología/sociología llega a estas conclusiones, qué te voy a contar :P

en fin, no voy a ir ni defendiendo a rosalía (porque entiendo que haya gente a quien no tiene que gustarle) ni intentando cambiar la dinámica de posteo en internet, pero al menos lo pongo sobre la mesa y que los edgyboys sigan siendo edgyboys si a ellos les viene bien

1 respuesta
acerty

#203 Y los que la defienden porque si? esos lo hacen mejor que el viene a hacer una crítica? xd

1 respuesta
quickkk

no sé que problema hay con criticar a la Rosalia a través de un "foro gamer" anda que no hay gente que odia esta música y no han pisado un foro en su vida

si tienes buen gusto musical es normal hacerlo, pero bueno vivimos en un pais donde Telecinco es top en audiencia tampoco se puede esperar mucho xddd

Kaiserlau

Como lloran los poperos no? xd toda la vida igual de normies. No aprenden.

Seguro que alguno lleva forrada con recortes de Bisbal y Rosalía la carpeta del trabajo xdxd

1
Gamo

Sois todos muy listos hasta que después vais a ver Los Vengadores.

8
Alviro

#204 Sabes que pasa que estar a favor de algo 'normie' aquí podría decirse que es casi 'la contracultura' porque en este tipo de espacio hacerse el irreverente es por así decirlo, el pan de cada día. Entonces te diría que sí: pierden el tiempo intentando razonar, e imagino que para posicionarse en favor de algo hay algún tipo de razonamiento que ya no me corresponde a mí explicarte o desarrollar, pero desde luego sí que lo veo mejor que simplemente decir 'jajaja que mierda de música', otra cosa es que entre al trapo.

Dicho esto, me abro del hilo. Un abrazo edge walkers.

2
wokey

#201 Yo he dicho eso? Joder, no me he dado cuenta. Gracias por el apunte amigo.

1 respuesta
acerty

#209 Huye, huye hacia delante ser de luz.

PD: pensaba que no ibas a contestarme, como eres un ser de luz sabio y yo random, pensaba que no querías perder el tiempo JAJA.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • wokey
  • sephirox
  • acerty
  • VonRundstedt
  • Apedreador
  • Kimura

Tags