Rosalía pide 500.000€ por cada concierto

Gamo

#53
Bueno Los Angeles tampoco es que sea el flamenco más clasico, ni mucho menos. Partiendo de que Refree no es artista flamenco y que ponía instrumentos no muy comunes en el género. Lo que era un estilo más discreto y menos popero, pero por aquel entonces ya cosechaba polémica.

Me veo obligado a decir que todavía no ha llegado a la radicalidad de Omega de Enrique Morente. Por si alguien, que no lo conozca, quiere catar un disco de música experimental.

3
B

#47 he puesto un ejemplo, igual hay otros modelos de negocio en el que el artista cobra un precio fijo y el ayuntamiento se queda con la taquilla, catering, marketing...

Igualmente intuyo que son modelos mixtos, si al ayuntamiento no le sale a cuenta no va a formar parte del negocio. De hecho muchas veces son iniciativas privadas, y el ayu solo gestiona la cesion/alquiler del espacio, seguridad, etc

sephirox

#60 ¿Dónde está mi creencia religiosa? Te he expuesto de manera somera dónde se desarrolla y genera dicho producto, lo cual no eres capaz de rebatir porque sabes que es cierto.

Pero oye, todos tenemos creencias "religiosas". Tú no eres diferente, solo que yo las acompaño normalmente de hechos comprobables.

1 respuesta
B

La commie-crew como siempre con la verdad absoluta. Cansáis mucho.

1 respuesta
Tripolla

#24 Claro, porque antes los artistas no eran marketing... Esto es algo nuevo. :joy:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 te he dicho que es un hecho probado y contrastable que Malamente se publica (con videoclip ya hecho) sin tener un contrato con una discográfica

Por lo tanto: como pudo una discográfica preparar todo para que triunfase sin trabajar con ninguna?

La tía lo ha petado, ha hecho un tfg que es un 10 como obra artística vendible y está recogiendo sus frutos

Más comprobable que esto no hay nada. Bueno si, la envidia que corroe

8 3 respuestas
BruThaL

Por poder puede pedir lo que le de la gana xDDD otra es que se los den.

1
SRvictor

El "problema" de estas cosas siempre está en el mismo sitio, no en el que pide (que hace bien), si no en el que paga.

Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.

SuperDotado

Una verguenza que se considere española cobrando eso

1
B

#64 No se si me consideras de la commie-crew pero por mi parte eres bienvenido al debate si quieres participar.

#60 Entiendo lo que dices, me creo que sea un éxito indie porque no conozco más allá de su historia, pero me quería centrar en el tipo de producto que se está consumiendo que creo que no es música, es un referente de comportamiento, actitud y modelo a imitar, es decir, un ídolo. Y esto ha sido creado por una industria por la que según me cuentas esta chica ha sabido moverse por su cuenta.

1 3 respuestas
JackDaniels

El problema no es lo que pide, sino que se los paguen.

Es lo de siempre, las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas. Más bien valdría preguntarse como un producto así se ha ensalzado, a base de una campaña de marketing, donde se la asocia a mensajes feministas, modernos, de modernización del flamenco, y dónde una actuación correcta se ensalza como si hubiera sido algo histórico. Si reconozco que es un producto muy bien trabajado y presentado de forma exquisita, y eso ayuda.

Pero que si se lo pagan (y ahí está omnipresente en los festivales más potentes nacionales, BBK, Primavera....), pues es el mercado amigos. Y si encima cuelga los "sold out", poco que añadir.

B

Que grande cuando lees a #30 y a #41 comerse toda la mierda por meter siempre con calzador sus gilipolleces ideológicas. Lo mejor es cuando #46 les pasa la polla por la cara de ambos y no saben ni dónde meterse xDDDDDDDDD

No paréis nunca, seguid haciéndonos la vida más cómica... debéis ser unos amargados del copón, los típicos amigos que nadie quiere quedar con ellos porque son un coñazo.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#70 pues es el mayor ejemplo de éxito indie.

Los dos discos suyos, que lo han petado a niveles distintos, son autoproduciones. La discografica solo entra como distribuidora.

¿Que ahora para vender música tienes que ser más que un gran músico? Pues si, pero no podemos culparla a ella. Culpan a los productos de los 40 en los que los “cantantes” no pueden ni ser considerados intérpretes.

Pero a esta tía que se ha autoproducido el disco? Criticarla es ignorancia o envidia

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

Sólo he leído la primera página pero quiero decir que no fusiona trap con flamenco, es flamenco con electrónica y ya. De muy buen gusto además, ya vale de menospreciar lo que hace, os guste o no xD

sephirox
#70Parserito:

que creo que no es música, es un referente de comportamiento, actitud y modelo a imitar, es decir, un ídolo.

#66 Esto es lo que te estaba diciendo cuando he dicho:

#47sephirox:

Si no lo han creado directamente porque ya no hace falta, como dices hay plataformas donde se pueden dar a conocer (desconozco si es el caso), lo hacen indirectamente fomentando ciertos estereotipos que se pongan de moda a través de otros productos ya consolidados o por otros canales donde conecten con las masas.

No es tan difícil de entender y tú eres un tipo inteligente. Todo producto se desarrolla en una época concreta con ciertos estereotipos dominantes que ciertos poderes han impuesto (en época moderna era el rey, hoy son las empresas a través, por ejemplo, de influencers), por lo que a través de las plataformas adecuadas es cuestión de tiempo que cierto producto triunfe. Ahí es donde están estas empresas preparadas para explotar dicha mercancía.

#72 ¿Pero de qué mierdas estás hablando? Lo que estamos defendiendo Parserito y yo se puede defender desde cualquier espectro ideológico, no tiene nada que ver con la política, es un hecho constatable, empírico.

1 respuesta
letee

#65 Hoy en dia cualquier producto sea cual sea su calidad, si tiene un buen marqueting y esto cala en la sociedad consumista y superfiacial en la que vivimos, puede llegar a ser lo mas vendido/ y exito asegurado.
Esto antiguamente no pasaba si no mira la cantidad de purria musical que existe hoy en dia y la cantidad de dinero/gente que mueve.
No estoy diciendo que esta chica sea purria ni mucho menos.

B

#73 Yo no la culpo a ella, ya te digo que no es más que otro engranaje y que saque lo que pueda de ahí. Me parece que se lo ha currado de la hostia y es muy buena, pero lo que me estremece (y no sólo de su caso sino de la industria musical en global) es pensar qué estamos consumiendo en realidad y cómo.

#72 Espero que te haya servido como desahogo xD Si ves que aún te queda bilis no te cortes, que aquí somos todos amigos (Muy suave tu polla en mi cara, #46)

Soy_ZdRaVo

#75 tercera vez que te lo digo.

La productora es ella. No hay una gran empresa detrás invirtiendo. El dinero que gana lo gana ella porque ha invertido sus ahorros en hacer este disco

Me estás diciendo que mágicamente una súper multinacional ha ido preparándole el camino para que ella se forre y la discográfica solo saque una minucia como distribuidora?

3 respuestas
guillauME

#66 A mi no me atrae su música pero creo que la gente no es capaz de comprender que esta. cantante y otros no salen de la nada. Esta chica llevaba años metida en el mundillo siendo una “don nadie” hasta que dió con la tecla del éxito.

Vamos que viene de un pueblo de Cataluña donde probablemente a nadie se le ocurriría empezar una carrera musical. En vez de boicotearse a si misma cantando en catalán se saca de la manga un estilo que gusta a mucha gente joven y cantando e castellano le da salida internacional en el mundo latino.

No ha sido de la noche a la mañana que la chica se ha lanzado a la fama. No obstante aunque no haya tenido una discográfica detrás logicamente habrá tenido un agente y equipo profesional para darle publicidad como es normal.

Enhorabuena y si, a mi me fastidia que otros estilos que yo prefiero no sean valorados. No hay más que ver programas internacionales como The Voice, X-Factor y Got Talent(Los españoles no, porque siempre triunfan los flamenquitos y los que cantsn en español) para ver hacía donde van las cosas y ver que ciertos estilos no van a volver a triunfar.

B

#70 Ya está todo dicho. La chica ha dado en el clave con la imagen y rollo que lleva y le ha salido redondo. Pero viendo lo que comentas estoy de acuerdo, hoy en dia se vende "un producto completo" que abarca más campos que el puramente musical. En el mundo que vivimos donde lo que más prima es la imagen, es ingenuo creer que no vaya a haber una "industria" apoyando y sacando tajada de ello, y tampoco lo veo mal.

Eso si, si alguien le paga 500k€ por un concierto olé ella porque menuda locura xD

1
Woh

#18 esto es bait no? Tu sabes la de trabajo que hay detrás de, no ya su música, si no de la mayoría de música profesional que se produce?

Flipo con la facilidad que tienen algunos de quitarle méritos a hacer música xd. Cuando no seríais (me incluyo) de hacer ni la canción más simple.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#36 Pues no cambiaria nada porque que me parezca mal que se le pague esa cantidad no se contradice con que me sude la polla que ella lo pida.

letee

#81 Pues lo que estamos diciendo , que a dia de hoy detras de los cantantes existe una maquina de produccion audiovisual / marqueting y esto esta chica lo a sabido plasmar con su musica al 200x100.No estoy criticando a esta chica para mi es una puta mina de hacer dinero y tanto ella como las marcas lo saben y hoy en dia este es el modelo de negocio y el modelo de cantante exitoso.

sephirox
#78Soy_ZdRaVo:

La productora es ella. No hay una gran empresa detrás invirtiendo. El dinero que gana lo gana ella porque ha invertido sus ahorros en hacer este disco

Es que yo esto del primer disco no te lo he negado en ningún momento. Ahora bien, te digo que para que ocurra se necesita crear un contexto determinado y esto, como entenderás, no lo ha hecho ella.

#78Soy_ZdRaVo:

Me estás diciendo que mágicamente una súper multinacional ha ido preparándole el camino para que ella se forre y la discográfica solo saque una minucia como distribuidora?

Que yo sepa, ahora sí que tiene una discográfica detrás. Incluso ha sido novia del Tangana este que tiene una base de fans importante detrás.

1 1 respuesta
Mnotauro

#5 a ver si te crees que es beyonce.

mrphy

Por qué no le pagan los 500,000 euros? Si el dinero público no es de nadie-

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 Tiene una distribuidora, pero hasta ahora ella ha autoproducido sus dos cds

Es decir, a ella ninguna discográfica le ha dicho que haga un disco, la ha juntado con X e Y y a producir en 4 meses.

Ella ha concertado reuniones con discográficas y les ha enseñado su disco, no un concepto, su disco terminado y ellas han pujado por ser DISTRIBUIDORAS

Es como si tú fabricas zapatillas y decides que El Corte Inglés venda tus zapatillas , no es lo mismo que El Corte Inglés te contacte para que hagas sus zapatillas diciéndote como las quiere y demás.

Ha sido novia de Tangana si, y? Por follarte a alguien de repente tienes discográfica? Habrá aprendido muchimo de Tangana y de cómo pasó de artista de nicho a artista comercial y habrá hecho su propia versión de eso. No hay más

2 respuestas
Batur

#81 Caché de otros artistas del año pasado y una lista con lo que cobran muchos de los artistas españoles.

¿El trabajo que hay detrás de estos artistas es tan inferior al que tendrá Rosalía como para ganar mucho menos que la quinta parte de lo que gana ella por concierto?

1 respuesta
wokey

Tío, qué coñazo ver a los que joden el hilo de memes políticos jodiendo por todo el foro.

Rosalía es un genio. Yo pensaba igual que esta gente: 'beh, esto es un producto, no para de recomendármelo youtube, qué pesadilla blablabla'. Hasta que un día la escuchas sin tus prejuicios de ser supremo intelectual y te das cuenta que es una voz y un talento de los que salen una vez cada 50 años.

1 1 respuesta
sephirox
#87Soy_ZdRaVo:

Ha sido novia de Tangana si, y? Por follarte a alguien de repente tienes discográfica?

No es lo mismo que tú o yo saquemos marca de ropa que que lo haga la novia de Messi. Creo que este símil es bastante coherente para este caso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales