RTVE pillada manipulando los gráficos

B

Rtve al igual que sus amigos de Lasexta difunde gráficos manipulados e irreales para engañar a sus espectadores.

Este es el tweet original:

Y este es el edit que han hecho tras pillarlos:

Este es el nivel periodístico de este país, noticias engañosas para manipular a los borregos que los ven.

48
B

"el error" xD Los cojones

1
ercabesa

Igual no es que se han confundido sin más y han rectificado?
No hace falta ver malas intenciones detrás de todo.

1 4 respuestas
Kalgator

Si si, lamentando el error :new_moon_with_face:

si cuela cuela, y si no, se la pelan, la gente ya ha visto el anterio gráfico para decir, "pos no estamos tan mal"

Leagrove

Que puta banda de desgraciados, como que error ?

Leoshito

Hostias macho qué tristeza de "cadenas públicas".

Si quisiera pagar por la publicidad les mandaría un sobre a Antena 3.

Tholgar

¿Os enterais ahora que TVE manipula lo que le sale de los huevos para beneficiar al gobierno de turno?

Ha sido así siempre.

7 1 respuesta
JoramRTR

#3 que casualidad que todos los errores van en la misma direccion, las cagadas desde marzo siempre dejaban al gobierno en "buena" posicion, nunca empeoraban las cifras.

4 1 respuesta
zazgan

#3 Si, se confundieron 2 veces.

Mantente crédulo.

47 3 respuestas
Kelem

vaya, se confunden mucho últimamente

1
Erethron

Buaf menuda manipulación.

Triste que siempre la TV pública esté sesgada por el gobierno de turno. Sea de izquierdas o de derechas

1
ercabesa

#8 me refiero, siendo en Twitter, y algo que se puede contrastar en 5 segundos, veo tontería mentir porque te van a pillar en nada. Sobre todo porque hoy se ha hablado muchísimo de eso. No tiene sentido quedar mal de forma intencionada
En otros casos no te digo q no pero en este es absurdo.

2 respuestas
Tholgar

No subestimemos la inutilidad del becario que ha hecho esa gráfica xdd

Word-isBond

#3 ¿En qué se han confundido exactamente? Ya es difícil equivocarse en cosas tan específicas como cambiar el espacio entre números de todos los países, utilizando distancias distintas en todos ellos, para que el que salga mejor parado a golpe de vista sea el nuestro ¿no?

11 2 respuestas
ercabesa

#14 en otro caso, puedo poner en duda que sea un error pero en este como digo en #12 veo absurdo hacerlo porque es darse un tiro en los pies hacerlo a conciencia

2 respuestas
Word-isBond

#12 #15 Sobre estimáis a la población, la mayoría de la gente no va a enterarse de ello, ni de la denuncia de la manipulación tampoco.

wOlvERyN

#15 gráfico hecho por los expertos

1 respuesta
JoramRTR

#12 da igual que les pillen, se escudan en el error y que lo han corregido, pero vaya, no me va a hacer creer nadie que una manipulacion tan burda como poner las escalas de las graficas distintas para que el -18 de España se vea exactamente igual que el -10 de Alemania es un simple error, si lo acompañan con un despido aun podria darle un pase y achacarlo a incompetencia.

1 respuesta
Tholgar

Teniendo en cuenta que la media de edad de los que ven TVE será de 80 años, es fácil que no se enteren de nada pongas la gráfica que pongas xdd

B

"Error"

karlosin

#9 si te fijas bien en la foto hay como un portal que transporta la linea hacia mas adelante, a mi no me parece una manipulación, además se nota que es por estética.

6 respuestas
ercabesa

#17 llamando experto a becario.

#18 a ver que a mi me da igual sea o no un error no trato de defenderlos para nada, pero me parece muy muy raro que sea aposta en este caso la verdad.

1 respuesta
B

#21 Si haces una gráfica así pierde todo el sentido hacerla xd

Knelo

#21 por estetica jajajajajajjajaajjajaaj

B

A la becaria le dijeron, ponlas bonitas!
Y claro, quedaba mejor todas alineadas :D

Word-isBond

#21 0/10.
Y te iba a dar el 1 por escribir bien tu nombre, pero ni eso.

1 respuesta
zazgan

Si es que te tienes que reir xddddddddddddddddddddd

karlosin

por lo menos uno que lo ha pillado xd #26

B
16
Mendiola

#21 Eso se llama manipulación de gráficos, lo cual hace que la información gráfica no sea comprensible por quien la tiene que interpretar de manera sencilla.

Cualquiera que haya tenido asignaturas en sus carreras de representación de datos, gráficas e informes sabe que estas representaciones se califican como manipulación.

Se podría encuadrar dentro de una distorsión de la medida, distorsión de la orientación e incluso una intensificación en la presentación (en este caso desintesificación)

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Word-isBond
  • M4v3rikj3j3
  • ercabesa
  • Pitufooscuro
  • gogogo
  • karlosin