RTVE pillada manipulando los gráficos

Czhincksx

#59 el Gobierno ocultó las cifras de contagio del fin de semana del 8m para no desincentivar a la gente a acudir. Y la Sexta en ese gráfico hace lo mismo. Lo suyo, ya que el Gobierno no dio cifras de esos días, es que los hubieran puesto a cero y que cada uno saque conclusiones.

1 respuesta
ArcheR

Todas las imágenes de gráficas que estáis poniendo son simples errores sin malicia, que me lo ha dicho #3.

1 respuesta
T-1000

que verguenza.

No nos merecemos esta basura

Syuk

24
gogogo

#61 No te digo que no, lo más correcto era haber incluido esos días en el eje de abscisas, dejar el valor del eje de ordenadas en blanco y haberles puesto un asterisco. Y, en algún lado al margen, haber indicado que el asterisco significa que no hay datos.

Pero también puedo entender que la sacasen así. En este caso dudo que sea manipulación y me creo más que sea, simplemente, un contenido elaborado deficientemente sin mala intención.

garlor

#1 puedes demostrar de alguna manera que ese es el twit original?

en el futuro https://www.egarante.com/productos/eg-web/

1 respuesta
B

#66 No te dice nada lo de "lamentamos el error" del siguiente tweet?

1 1 respuesta
garlor

#67 ah vale, tengo twitter bloqueado por aqui xD

y solo veia una imagen de subefotos

Pitufooscuro

Otro buen recordatorio de que pagar por una televisión pública es pagar para que nos manipulen.

1 respuesta
NocAB

Es una chapuza no mantener la escala porque se hace difícil la comparación visual pero siendo los mismos datos se me hace raro hablar de manipulación.

M4v3rikj3j3

#69 No como con la televisión privada que no atiende a ningún tipo de interés, las manejan seres de luz totalmente imparciales y si no te gustan pues no les vot.... oh wait

Moraleja: Con la Tv pública puedes elegir quien te miente, con la privada no, dado que no vivimos en el país de la piruleta aspirar a medios imparciales es tan probable como que un Borbón no salga putero.

4 respuestas
B

otros que se han ganado un aumento de sueldo

Pitufooscuro

#71 no recuerdo haber pagado una mierda en impuestos a las televisiones privadas, excepto cuando el gobierno les paga sobornos claro.

Con la televisión pública siempre atiende a la manipulación del gobierno mientras se lucran los amigos del gobierno, al menos con las televisiones privadas si el gobierno no interviene tienen que sacar algo que le interese a alguien si quieren sobrevivir y el que no le guste no tiene porqué pagar nada.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#73 *LOS gobiernos, querrás decir, las tv privadas sin capital estatal y capital extranjero (Fondos de inversión ligados directamente a los intereses de USA) no se mantendrían a flote, pero luego bien que entonan lo del libre mercado, cachondos.

Oh como crees que se mantiene a flote el chiringazo de 13 tv, la cope, La SinRazon? por sus audiencias?xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

2 respuestas
gogogo

#71 buff lo de "elegir quién te miente" queda muy Álvaro Ojeda :psyduck:

La tele pública (imo) hay que defenderla y reclamar que sea de calidad, para lo que es imprescindible que esté libre de manipulación (y lo dice alguien que no enciende la TV desde el 31 de diciembre).

La tele privada tú como consumidor poco o nada tienes que reclamar, lo único que puedes hacer es no verla.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#74 pues lo que he dicho, una televisión privada tiene que en teoría ser rentable, una televisión pública solo le tiene que comer los huevos al gobierno, cosa fácil porque el gobierno pone al director.

Y todos los que reclamais una televisión publica de calidad e imparcial permitirme que me ria de vosotros:

  • Quien da los presupuestos a rtve? El gobierno.
  • Quien pone al director de rtve? El gobierno.
  • A quién tiene que contentar para seguir a flote? Al gobierno.

Decidme pues cual es la motivación por la que la televisión publica tenga un solo motivo para contentar a la sociedad en conjunto y no solo a quien gobierne y sus adeptos si su unico cliente es el gobierno.

1 respuesta
B

No sé yo si son tan estúpidos de darse tremendo tiro en el pie.

M4v3rikj3j3

#75 Si tu te crees eso de la información imparcial y veraz, allá tu compi, yo lo tengo en baul de las cosas imaginarias que no existen, como papa noel, los reyes magos, la democracía directa y un largo etc

En el mundo del dinero, no existe la imparcialidad, solo el "cuanto cuesta que no salga esa notica, esa marca de empresa o ese apellido ilustre en X escándalo"

Será que las portadas compradas no las habeis visto todavía, pero ejemplos, cientos, todos los periódicos de """"""diferente linea editorial""""" chupándosela al milloneti de turno, Amacio Ortega, La familia Botín y hasta los Borbones que salvo 4 gatos, todos los medios se la chupan a 4 carrillos.

Cual es la diferencia entre que se la chupe al milloneti o al gobierno? que al gobierno lo puedes elegir tu, al milloneti no.

Es una mierda? lo es, pero mas mierda es creeerse pamplinas de los mundos de yupi.

3 respuestas
gogogo

#78 a ver, la objetividad total es prácticamente una utopia pero la burda manipulación que se ve en las imágenes de este hilo me parece que no es descabellado reclamar que no se produzca.

Me parece que reclamar una TV pública que no sea vocera del gobierno de turno es un objetivo realista y alcanzable y muestra de ello son otras TV públicas de otros países como la BBC británica o las varias cadenas alemanas.

4
Pitufooscuro

#78 La diferencia de todo eso es que a no ser que el gobierno soborne sin consultarselo a nadie de la población como hace siempre, no tenemos porque pagar una mierda por un periodico o una televisión privada, por una televisión publica tenemos que pagar igual aunque nadie la viera y al defenderla es como ser puta y pagar al cliente.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#80 A ver compi, si no lo pagas tu, lo paga (de hecho lo hacen) el país hegemónico desde fuera, o crees que es casual la GIGANTESCA cantidad de series de USA que tenemos en España desde principios de los 80? hay que ser muy ingenuo (sin animo de ofender, con disculpas por adelantado por si las moscas) para creer que de los tropecientos países que nos rodean, sean las series, las películas y la música, practicamente de 1 solo país de A TOMAR POR CULO, la que nos inunda y copa todos nuestros canales.

Si no lo financias "tu" tranquilo, los yankis estarán encantados de atender las necesidades económicas de los medios españoles privados, para que solo sepas su punto de vista de como funciona el mundo, quienes son los buenos (ellos como no podía ser de otra manera) y quienes son los malos, será por películas donde los rusos eran los malos, los vietnamitas, los moros de oriente medio, etc.

1 respuesta
Pitufooscuro

#81 Precisamente ahora es cuando mas contenido podemos consumir de otros paises, yo leo comics de china, sigo ahora mismo una serie alemana, juego a juegos hechos en todo tipo de paises ....

Precisamente en los productos estadounidenses de la ultima decada suelen ser los mas criticos con ellos mimos, siempre haciendote ver que su sistema está podrido cuando no es por el patriarcado es por como se tratan a x miniorias o por x sucesos historicos, tienes cientos de memes por internet con este tema XD.

Un ejemplo, cuando ocurre algo malo en estados unidos cuanto tardas en saberlo? Minutos? Pero cuando ocurre algo malo en china por ejemplo a no ser que sea algo muy sonado e imposible de ocultar pueden pasar años hasta que sepamos de ello.

1 respuesta
YokeseS

Lo siento mucho no volvera a ocurrir

TripyLSD

descubriendo la pólvora de las gráficas y los medios

M4v3rikj3j3

#82 En china? no te vayas tan lejos, en Portugal mismo, salvo incendios, que sabemos de Portugal? ahh pajaro pero de Venezuela, Irak o Israel si que sabemos y a quien le interesa que sepamos de esos paises que están a tomar por culo y que nos la fufa al 300%, a China? a Rusia? a Australia? pues eso.

Y con eso hasta la llegada de internet se han criado MUCHAS generaciones, pero muchas, que son las que acuden en masa a votar, con la santificada palabra de lo que dice la tele o la radio hasta bien entrado 2008, desde los 80´s fíjate el magnifico trabajo de la mayor fábrica de propaganda del planeta, que nos preocupa más y ocupan muuuuuuuuuuchas tertulias prime time (periodo electoral incluido) lo que ocurre a >4000km que nuestros vecinos más fronterizos.

Ahora dime eso de que las TV privadas que no las financie ningún español, veras como te aplauden desde el otro lado del atlántico, ya te las financiaran ellos, no sufras, el sueño americano

1 respuesta
penetration

#7 Esto mismo venia a decir... que pena que informativamente, sea una marioneta del gobierno de turno... pero vamos igual que las putas autonomicas...
Pozos sin fondo llenos de mierda

Ninja-Killer

Qué grande Rosa María Mateo, la musa de la Transición

Pitufooscuro

#85 se habla de estados Unidos para bien y para mal, si realmente hubiera un complot americano contra el gran imperio español no se estaría hablando mal de trump cada vez que se le menciona, o no tendría España esa imagen tan mala de estados Unidos porque a cualquiera que le preguntes de las generaciones que has mencionado te va a soltar más cosas malas de estados Unidos que buenas.

Se habla de Estados Unidos porque es la primera potencia mundial, desde hace muchísimos años, en muchísimos aspectos, incluyendo el cultural y más desde que tienen a un presidente como Trump, alguien el cual el espectador puede odiar a placer.

Quieres que se hable más de Portugal? Haz que haya salseo, es lo que atrae al espectador, pon un presidente tipo bolsonaro, un hombre que hoy en día sale en las noticias hasta cuándo se rasca la oreja, todos los españoles lo conocen pero cuántos españoles saben el nombre de su predecesor? Pues eso, salseo y que es un candidato que gusta a la mayoría de audiencias mayoritariamente de izquierdas.

Quieres que no se vean esas cosas? No veas esas noticias tan simple como eso, no las estás pagando lo que sí que pagamos todos es RTVE cuando debería financiarse solo por quién realmente esté dispuesto a verla, si con noticias como está quieres seguir pagando por la televisión pública déjame decirte que estás pagando por un "nodo" del siglo XXI.

1
K

#76 aquí no podemos decir cosas como ejemplo, a la ética, moral, escrúpulos de estar timando al pueblo? O el arbusto lo sirve para cuando los que lo hace son la derecha/empresa privada?

1 respuesta
Y

#71 El nuevo Alvaro Ojeda de izquierdas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Word-isBond
  • M4v3rikj3j3
  • ercabesa
  • Pitufooscuro
  • gogogo
  • karlosin