rtx 3080 o rx 6900xt, vale la pena el raytracing?

garlor

qual os comprariais, yo viendo las comparativas en juegos del raytracing on/off y viendo la diferencia de precio/rendimiento creo que vale mas la pena la 6900xt, si te la puedes pagar claro, alguien piensa diferente?, alguna razon por la que la 3080 sea mejor aparte del ray tracing?

por ahora mi idea sera cuando haya stock un 5800x y una 6900xt

SikorZ

Te lo muevo a hardware

PD: Como si fuera poca diferencia el ray tracing xDDD

1 respuesta
garlor

#2 joder, perdon, chapen

Paillo

El Ray Tracing ahora mismo es una tecnología "descartable" imo no compraria una grafica basándome en ella la verdad. De aqui a dos generaciones sera mas importante creo.

7
ReEpER

la 6900xt debería compararse con la 3090 no la 3080.

No creo que raytracing sea descartable, al igual que no era descartable en su momento el anti aliasing. Simplemente tienes mas calidad grafica, pero sorpresa a costa de rendimiento ( como siempre ). Es una tecnologia verde? si. En muchos juegos no hay diferencia? Pues tambien, pero en los juegos que está bien implementada la diferencia es grande a no ser que seas un topo.

Si buscas rendimiento puro y duro? 3090 , 6900xt o 3080, 6800xt poco hay mas que decir.

Y que la 6900xt se merienda a la 3080 sin raytracing es discutible.

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-3080-vs-AMD-RX-6900-XT/4080vs4091

1 respuesta
garlor

#5 por rendimiento quiza, pero por precio, esta entre medias

B

3080 o 6800 xt es la decisión correcta para quien quiera una gama alta (en mi opinión la 3080 es preferible), 3090 y 6900 xt son un derroche de dinero sin sentido. Las 2 van justas para RT, las 6900 más y siendo más cara, total para que en un año o dos salga una GPU que en general se folla las dos. Si quieres quemar dinero comprate una que no sea un desproposito en fps/euro y cambiala en la siguiente generación de GPUs.

1 respuesta
Contractor

Acabo de pillarme la 3080 para un equipo que he montado, y va de cojones, eso te puedo decir.

kesada7

#7 Tal cual! Yo lo veo así también, que te sobra la pasta y te la quieres fundir? Simplemente guardala y en 2 años te vuelves a cambiar de gpu, te sigue saliendo más rentable. Es que irse a las 3090 simplemente no es worth it. Sino mirad lo que ha pasado con la 2080 quedandose por detrás de la 3060 costando el doble.

1
lance10

Mira yo no me gasto el dinero en una 3080 ni estando borracho.

2 respuestas
ReEpER

#10 tampoco es tan cara vamos que tiempo a un pc valia 300.000 pesetas. Y yo recuerdo haber pagado 500eur+ por una ati 800xt, otras tantas por una Gforce 580 etc...

B

#10 Pues es la mejor opción en la actualidad respecto gama alta en calidad/precio si pillas una Zotac de 740€, que ha habido más que las 6800xt que duraron 5-10 minutos. 7% rendimiento más a 4k (media de medias), >30% en RT en la mayoria de juegos, Nvenc, mejores drivers, dlss, etc., por una diferencia 70€ con las 6800 XT FE más baratas, ya ni hablar si la comparamos con una 6900 XT.

En 1080p con RT la 3080 es relativamente viable con lo que hay ahora, de lo de AMD no hay nada. Las 6800 XT tienen un pelin mejor fps/€ en 1440p + rasterización y lo mismo puede hacer algo si de verdad se queda corta la vram de la otra, lo cual es una incognita.

Usuarios habituales