El Rubius se pronuncia sobre Andorra

Seyriuu

#420 Si hablamos de percepciones (percibir alguien como generoso o egoísta) es algo totalmente subjetivo, en el mejor de los casos podemos asumir el que la mayoría de la gente tenga una percepción común como que "es" o no.

Sí, pagar impuestos es obligatorio, pero no por ello moverte a otro sitio para dejar de pagarlos deja de ser egoísta. En mi opinión personal. Si en tu opinión no es egoísta...pues bueno, es tu opinión, diferimos en ello, ya está.

También decir que yo no digo que pagar impuestos en otro país sea insolidario, si se hubiera mudado a París porque le mola esa ciudad y quiere vivir allí no lo vería egoísta. El hecho de irse a vivir a otro sitio no es egoísta, el hecho de tributar en otro sitio, no es egoísta. El hecho de organizar tu lugar de residencia con el único objetivo de contribuir menos cuando eres de las personas más beneficiadas del país, pues a mí sí me parece muy egoísta.

Y él es el primero que en vez de admitirlo, intenta vender la moto de que se va por sus amigos y por salir a la calle. Si él mismo no lo viera egoísta y algo feo que tapar, no tendría que ponerse máscaras.

2 3 respuestas
choper
#421Seyriuu:

pero no por ello moverte a otro sitio para dejar de pagarlos deja de ser egoísta

Por qué crees que he escrito lo de circlejerk ¿?... porque eres otro de esos usuarios que tergiversa la realidad y no para de repetir los mismos pseudoargumentos:

  • Lerubius no está dejando de pagar impuestos. Punto. Dejad la tontería esa pls.
1 1 respuesta
AikonCWD

#421 El tema es que no estás desarrollando tu opinión.

En qué momento un acto obligatorio llega a ser solidario?
En qué momento realizar esa obligación en otro lugar, se convierte en insolidario?

Está fuera de la lógica y de su definición. Si vamos a entrar a los debates opinando cosas que no se sustentan ni por lógica ni por definición... es bastante absurdo.

Opinar que pagar impuestos en otro lugar es insolidario está al mismo nivel argumentativo que decir: pagar impuestos en otro lugar es lo mejor del universo.

Es solo otra opinión sin base que la sustente. Vaya nivel de debate.

1 2 respuestas
SnighT

#421 Sigo sin entender por que despues de 10 año lo hace ahora, otro user dijo que habra cambiado de asesor (muy a su juicio de porque lo creo y ya sin prueba alguna) pero creo recordar haber leido que quien le llevaba todo esto es el padrino, asi que si es por dinero sigo pensando que si fuese por eso por que ahora y no hace 2-3-4-5 años?

1 respuesta
odiazon

#23 Eso tampoco es excusa, en un país cuando hay riqueza se sabe que unos pocos generarán más que otros, no por hacerte millonario debes de tener esa mentalidad, el pensamiento debe ser el de sentirte afortunado de ser ese afortunado entre unos pocos que va a generar mucha riqueza en el país donde has crecido y que te ha dado de todo para desarrollarte.

Por otra parte entiendo la otra situación de querer irse a un lugar más tranquilo por el tema de ser una super estrella mediática y que las pocas personas con las que tiene relación no están cerca, eso tiene que ser muy jodido a nivel mental, pero para esas cosas no creo que deban de dejarse de pagar impuestos en el país.

O el hecho de lo que ha dicho de ir a buscar el pan, joder, tiene que ser muy jodido no poder hacer una vida normal y eso solo lo puedes recuperar largándote a un país donde no te conozca casi nadie, que Andorra no la veo como lo más idóneo.

#423 en ningún momento pagar impuestos es un acto solidario, es un compromiso social que entre todos hemos pactado para lograr un estado del bienestar

1 respuesta
AikonCWD
#425odiazon:

en ningún momento pagar impuestos es un acto solidario, es un compromiso social que entre todos hemos pactado para lograr un estado del bienestar

gracias a dios alguien lo entiende.
Y qué hay de malo en pagarlos en otro lugar? la gente de andorra son unos miserables que no merecen esos impuestos? pero los españoles sí? Qué egoísta ese pensamiento, no?

Y ya que me obligan a realizar esa acción (pagar impuestos)... qué puedo hacer si no estoy conforme? Puedo estar no conforme con algo que me obligan a hacer? Qué mecanismos tiene una persona para evitar una imposición de la que no está conforme?

hummmm

1 2 respuestas
-MakeA

#426

Y qué hay de malo en pagarlos en otro lugar?

Si un ciudadano de un país X se va a otro país con el único fin de obtener una fiscalidad más favorable, esa persona está traicionando al estado del que hizo uso (y su familia hará) de su estructura soportada por un sistema de impuestos.

A mí me la suda este personaje y dónde tribute, pero a las cosas que se les llame por su nombre. A mí también me dilapidan de la nómina más del 40% cada mes y no huyo a Andorra, pero entiendo que es la manera de contribuir a que seamos España y no Burkina Faso.

El mayor problema de esto, es que este tío está diciendo a millones de chavales que pagar impuestos es de subnormal, que el Estado te roba a través de ellos. ¿Dejamos todos de pagar impuestos a la vez a ver que pasa?

1 1 respuesta
MaviFe

#224 vamos a ser claros de como están las cosas. En la vida no existen las casualidades.

1 1 respuesta
AikonCWD

#427 Uy vaya lío.

#427-MakeA:

¿Dejamos todos de pagar impuestos a la vez a ver que pasa?

Él no está dejando de pagar impuestos. Los paga en el país donde vive y trabaja. Por qué está bien pagar impuestos en españa y en andorra no?
Qué puede hacer alguien que piensa que no debería pagar tanto?

1 1 respuesta
-MakeA

#429 Pagar los impuestos que te tocan está bien en todas partes del mundo. Lo que no está bien es irte a otro país porque se tributa menos, que es de lo que se trata. Estoy seguro que a esto llegas a entenderlo y puedes salir por fin del bucle.

1 1 respuesta
Seyriuu

#422 Pero vamos a ver, entiendo que te moleste mi opinión pero si no quieres debatir pues no debates, pero hacerme perder el tiempo y perder el tuyo para esto, es tontería.

Yo no estoy tergiversando nada, estoy dando mi opinión tal cual yo la entiendo, tergiversar sería pensar que las cosas son de otra manera pero por intereses egoístas deformar la realidad. Me podré equivocar pero no estoy teniendo una opinión deshonesta.

Dicho esto, sí está dejando de pagar una gran cantidad de dinero en impuestos, eso es objetivo, ha pasado de pagar los tramos de España a pagar los de Andorra que son muchísimo, muchísimo, muchísimo más generosos. Al punto de que hasta hace unos años se consideraba a Andorra un paraíso fiscal.

#423 Pero sí está desarrollada, el hecho es que tú, en tu opinión, estableces la relación de que si P -> Q (Si pagar impuestos es obligado, por tanto, no es solidario), ¬P -> ¬Q (No pagar impuestos obligados no es egoísta). Y yo ya te he desarrollado que esos impuestos se pagan porque vivimos en una sociedad y cumplen una función vital, que se sostiene entre todos, y que afectan mucho más a aquellas personas con rentas menores pese a que el % de impuestos que pagan es menor, mientras que a las personas de rentas mayores les afectan menos (Su vida se sostiene exactamente igual y les sigue sobrando un pastizal) y que por tanto, que te muevas a otro país motivado por reducir los impuestos que pagas es egoísta. Que sí, que contribuir a los hospitales era impuesto, pero no por ello dejar de contribuir deja de serlo.

Como he explicado esta es mi opinión.

Lo que sí creo es que usas cierto lenguaje que me chirria un poco "Opinar que pagar impuestos en otro lugar es insolidario [...]", Nadie está criticando el hecho de pagar impuestos en punto A o punto B (aunque es cierto que si te ha sostenido el sistema del país A lo mismo sería correcto tributar ahí, aunque también podríamos entrar en derroteros de que la mayoría de su dinero proviene de latino américa...). Se critica que te muevas de vivir al punto A al punto B (y veremos cómo de real es esto luego, a ver si va a hacer como otros que están en Andorra el mínimo indispensable para tributar allí) con el único objetivo de reducir lo que pagas. Lo haces para mejorar tus márgenes de beneficio y en ningún momento estás pensando en que quieres genuinamente vivir y tributar en andorra.

Parece que creas que critico que pague impuestos en otro lugar, cuando yo señalo que la intención detrás de todo el movimiento es reducir lo que paga, no pensar en pagar arriba o abajo.

#424 Supongo que porque en algún momento ha dicho "buf la pasta que podría estar ganando si viviera a Andorra, que total está a tiro de piedra". Con el dinero que gana podría tributar en España perfectamente pese a vivir en Andorra, hasta podría tributar en ambos sitios si quisiera sin que su tren de vida disminuyese. Los motivos por los cuales no lo ha hecho antes sólo los sabe él.

3 respuestas
AikonCWD
#431Seyriuu:

Y yo ya te he desarrollado que esos impuestos se pagan porque vivimos en una sociedad y cumplen una función vital, que se sostiene entre todos

Bingo!! Este argumento es lógico, así que te pregunto...

Pero él ya no vive en esta sociedad. Por qué debería seguir pagando impuestos aquí?
El tiempo que ha estado viviendo en esta sociedad ha pagado impuestos.

1 1 respuesta
Seyriuu

#432 Ahí está, se ha movido única y exclusivamente para dejar de pagar los impuestos de aquí. Sociedad que le ha acogido a él durante gran parte de su vida y cuyas infraestructuras ha usado.

Si su movimiento fuera genuino "me gustaría vivir en Londres y me he mudado aquí" no se criticaría que la intención es ahorrarse unas pelas sin tener en cuenta que esas pelas son las que sostienen el estado de bienestar del que te beneficiabas.

Pero el movimiento es "Me voy a vivir a Andorra" todos sabemos que es únicamente para aumentar el margen de beneficio, como esos colegas youtubers que menciona. Puede hacerlo, es totalmente legal, pero hasta él mismo intenta taparlo y embellecerlo como si irse a Andorra fuese casual.

1 respuesta
AikonCWD
#433Seyriuu:

Sociedad que le ha acogido a él durante gran parte de su vida y cuyas infraestructuras ha usado.

Pero si no podemos elegir dónde nacemos. Acaso estamos obligados a quedarnos en el país natal para siempre? Sabéis que no vivimos en Korea del Norte?
No puedes anclar a alguien de por vida por una elección (nacer en españa) que no puedes escoger.

Qué pasa si alguien decide que no quiere vivir aquí? Que cree que la ley es injusta o que paga unos impuestos que no quiere pagar?
Qué mecanismo tiene esa persona para solventar ese problema?

Bastante heavy es obligar a alguien ha pagar impuestos, como para encima obligarle a pagarlos en un país determinado. no? Acaso los andorranos no tienen derecho de que elrubius pague impuestos ahí?

4 1 respuesta
Seyriuu

#434 Pasa que si el motivo para decidir que no quiere vivir aquí es 90 % ahorrarse impuestos (por no decir 100%) a mí me parecerá un egoísta.

Si el motivo fuera simplemente porque le gusta la cultura de alemania y quisiera vivir en alemania un tiempo, no lo pensaría. Pero si tu motivo para irte es ahorrar el dinero que se destina al bienestar de la sociedad, especialmente de aquellos más pobres...Pues bueno, eres libre.

edit: Yo me bajo ya que me voy a la cama.

3 respuestas
Pitufooscuro

#435 Realmente dió sus motivos y los economicos eran los menos importantes XD.

1 respuesta
Fyn4r

#435 Hay motivos de sobra para criticar su mudanza sin tener que echarle la culpa de que haya pobres xD

#436 sí, pero eso no encaja en el discurso de meterle mierda así que se asume que es mentira y una excusa

1 1 respuesta
SnighT

#431 Entonces los motivos de no haberlo hecho antes solo lo sabe el pero los motivos de irse ahora es el dinero porque no quiere tributar tanto y lo sabe todo el mundo y lo que dice el de que se va por otros motivos es todo mentira...

AikonCWD

#435 En andorra no hay pobres? La gente de andorra son inferiores y no merecen los impuestos de elrubius?
Sabes que ese pensamiento sí que es realmente egoísta?

De todas formas no me estás respondiendo a ninguna de las preguntas que hago.

Una última pregunta:

#435Seyriuu:

Pasa que si el motivo para decidir que no quiere vivir aquí es 90 % ahorrarse impuestos (por no decir 100%) a mí me parecerá un egoísta.

Y si en lugar de estar pagando el 45% de sus beneficios, estuviera pagando el 60, 70, 80 o 90%... verías bien que alguien decida vivir en otro país?
Por qué ha de ser justo pagar el 45% y no el 80%? Quien decide qué % sería aceptable para irte? Tú lo decides?

O lo decide esa persona que está obligada a pagarlos?

:thinking:

6
Macharius

yo cuando me piré de España porque era un puta mierda de país en el que los sueldos son una mierda y apenas hay trabajo decente, y ahora mismo estoy en Japón currando y cobrando 60k netos al año la gente me dice que es lo mejor que he podido hacer en mi vida, nadie nunca me ha reprochado, oye tio haberte quedado en España pagando impuestos y tal ahora en Japón ya no pagas nada y los pobres de aquí están sufriendo... es un poco sin sentido y sinceramente ahora con el teletrabajo podría volver a España a currar desde casa pero ni hartisimo de vino vamos vuelvo al pozo infecto que dice llamarse España.
Yo soy el Rubius este y me piro con su fortuna a una isla paradisíaca tipo Caimán, Bahamas, Barbados... y ya os pueden dar a todos mucho por el culo

3
choper
#431Seyriuu:

entiendo que te moleste mi opinión pero si no quieres debatir pues no debates

#431Seyriuu:

Yo no estoy tergiversando nada, estoy dando mi opinión tal cual yo la entiendo

Pues te estoy diciendo que no lo estás entendiendo.

Si esa persona cambia de domicilio fiscal, debe empezar a pagar los impuestos correspondientes a esa actividad que esté conectada a ese domicilio fiscal... donde tenga dicho domicilio fiscal.

Entonces si tu cambias de domicilio fiscal de España a Madagascar, debes empezar a retribuir en Madagascar y dejarlo de hacer en España.

Con un ligero apunte que será 3/4 similar en cualquier país

.

Es un 1+1 que entiende un niño y en ningún momento esa persona deja de pagar los impuestos que "genera" su trabajo. Simplemente los paga donde indique su domicilio fiscal que es donde lo tiene que hacer.

Y punto. Y si no estás de acuerdo con que una persona ejerza su libertad tanto legal como personal de irse a vivir donde le salga del pito, es tu único e intransferible problema.


Debatir no es que alguien suelte un argumento más o menos válido, el otro suelte cualquier cosa extraña.. y el primero tenga que decirle "sí".

No. Te estoy diciendo que no entiendes lo básico y que estás llevando el debate a tu opinión personal, lo cual no estaría mal si no fuese porque tu opinión personal parte de razonamientos y relaciones totalmente erroneas y falsas.

Porque obviamente y te repito por última vez; un ciudadano tiene que pagar los impuestos que genera su actividad en el país donde esté su domicilio. Y eso no significa "dejar de pagar impuestos". Los impuestos los tiene que pagar donde indiquen los reglamentos.

Entonces cuando escribes algo como esto:

#431Seyriuu:

sí está dejando de pagar una gran cantidad de dinero en impuestos, eso es objetivo, ha pasado de pagar los tramos de España a pagar los de Andorra

.. se ve que no entiendes un concepto tan básico que es lo que sucede cuando alguien se va a vivir a otro país y por eso te escribo lo que te escribo. Pero como ya te lo he explicado arriba supongo que ya habrás comprendido que nadie está dejando de pagar impuestos, sino que los paga donde debe hacerlo.

Y si te jode que alguien se vaya a vivir a otro sitio, eso ya es un problema unicamente tuyo y que con lo único que tiene que ver aquí es lo poco que respetas las libertades personales y legales que tiene un ciudadano. Pero no esperes que una opinión tan sumamente subjetiva y desacertada sirva como argumento válido. Ni siquiera en un foro como MV.

1
Pitufooscuro

#437 En la epoca en la que vivimos, la verdad no importa para nada.

Jok3r

Pues sí, me importa una mierda.

Es mi pequeña aportación para engrosar más páginas. Que no decaigan los trending topic mediavideros!

odiazon

#426 Yo pienso que es un compromiso con la sociedad, el rubius se ha hecho rico estando aquí y no estando fuera. Se puede entender que si te vas a otro país y te haces rico en ese país, pues veo bien que tributes allí, pero si te haces rico en tu país y te largas siendo rico pues es muy diferente, y si además te largas a un país donde apenas pagas impuestos, huele más.

Si no te gustan según que cosas las cambias haciendo activismo, si crees que el gobierno abusa en general pues lo dices, que hablar de estas cosas y que las escuchen los chavales también van bien eh, no les va a explotar la mente ni nada, igual hasta los hace más consecuentes para que cambien según que cosas.

Y bueno, eso de librarse... Nadie nace libre desde que nacemos en una sociedad, te obligan a estar fichado y rastreado, te obligan a sacarte un pasaporte si quieres ir a otro país y te echan o te buscan si pasas más tiempo del que debes, etc... Te obligan a muchas cosas, al fin y al cabo eso es lo que nos ha hecho ser la sociedad que somos, las obligaciones y el compromiso innato que tenemos desde que nacemos con ella.

Y hablamos de obligaciones que vulneren los derechos humanos ni del trabajador.

2 2 respuestas
AikonCWD
#444odiazon:

Yo pienso que es un compromiso con la sociedad, el rubius se ha hecho rico estando aquí y no estando fuera.

Él ya no vive en esta sociedad (españa) y 3 cuartas partes de sus ingreso provienen de latino américa.
El tiempo que estuvo en esta sociedad pagó impuestos.

#444odiazon:

las obligaciones y el compromiso siempre y cuando no se vulneren los derechos humanos ni se abuso del trabajador.

Es lícito que alguien (elrubius) crea que es un abuso destinar casi la mitad de lo que gana al estado? Pregunto.
A partir de que % sería un abuso?
Quien decide a partir de que % es una abuso? Tú o quien está obligado a pagar?

1 1 respuesta
Jok3r

Me cuesta aún creer que la libertad legítima de la plebe genere tanta bilis.

Los antisistema estarán escandalizados de este trato infame a esta gente.

El Rubius nunca fue tan necesario.

1
odiazon

#445 Me he leído su comunicado entero; pero él ha crecido aquí, ha estudiado aquí, ha hecho uso de los servicios de aquí gran parte de su vida, su familia también. Es una red global y él ha sido elegido entre todos nosotros para ser único, él podría no haber sido famoso pero da la casualidad de que lo ha terminado siendo, es ese porcentaje pequeño dentro de la riqueza que se genera entre esa red.

Eso es lo que hay que entender, sentirse afortunado de ser elegido y encima poder cambiar cosas al tener tanto poder mediático.

Pienso que esta gente no es muy consciente de ese privilegio que tienen y eso que le considero un buen chaval dentro de lo que hay por youtube, que luego está el otro que se fue hace tiempo y que Tencent lo tiene untado en pasta lavándole el cerebro a los niños vendiéndoles cajas botín.

1 respuesta
choper
#444odiazon:

Yo pienso que es un compromiso con la sociedad, el rubius se ha hecho rico estando aquí y no estando fuera

El """"compromiso"""" tributario que tiene un ciudadano ya lo marcan las leyes. Y si hablas de compromiso social en plan "quedarse porque aquí ha hecho su vida y por tanto debe ofrecerse a esa sociedad hasta el fin de los días, a riesgo de ser un (descalificativo) si no se queda" es una falacia demagógica de proporciones desproporcionadas (lo siento pero esa frase es demagogia pura).

Para todo lo demás #441

#444odiazon:

siempre y cuando no se vulneren los derechos humanos

¿ Como el de prohibir a otra persona que viva donde quiera ?

De verdad estáis troleando fuerte algunos no ¿?, porque no me creo el nivel.


¿ Si pregunto la edad me váis a reportar u os váis a ofender ?. Lo digo porque preguntar eso puede aclarar muchas cosas además de ahorrarnos tiempo.

1 1 respuesta
SnighT

Estan hablando en la sexta noche de esto

1 respuesta
B

.

1

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin