El Rubius se pronuncia sobre Andorra

Jok3r

#449 Gracias por avisar, no sea que lo ponga alguien sin querer.

2
odiazon

#448 Tendré la edad que tenga al expresar lo que pienso de un tema, pero también es bueno usar los signos de puntuación.

1 1 respuesta
choper

#452 ¿ Pero eso es un ad hominem sin más (aunque siempre reviso sintaxis después de postear para corregir posibles fallos, no te procupes y gracias por el aviso, cr4ck) ?

1 respuesta
Jok3r

El Choper va to ciego, lo tengo calao.

1 1 respuesta
0utsider

El corazón a la izquierda y la cartera a la derecha. Que siga votando a podemos.

AikonCWD
#447odiazon:

pero él ha crecido aquí, ha estudiado aquí, ha hecho uso de los servicios de aquí gran parte de su vida, su familia también.

Elon Musk ha nacido en Sud Africa. Se crió ahí, estudió ahí, se formó ahí y empezó sus primeras ventas ahí. Ahora vive y trabaja en EEUU y tributa ahí.
Nadie elige donde nace y donde estudia. Qué pasa si no te gusta el sitio donde has nacido y has estudiado? No puedes irte a vivir y a trabajar fuera?

Por no mencionar que él ya ha tributado aquí. Ha pagado lo que no vamos a pagar todos nosotros en nuestra vida en impuestos. Ha contribuido más que nadie y ahora quiere irse a otro lugar. No puede? Por qué?

Si se fuera a un país donde paga más impuestos... no te molestaría que esa persona que ha estudiado en españa se vaya a otro país, a qué no? Eso significa que no te molesta que alguien se vaya a otro país y deje de tributar en españa... (ya que no te molesta la gente que se ha ido a Francia, por ejemplo). Lo que molesta es que se ha ido a un sitio donde paga menos.

Y eso solo tiene un nombre.

12 3 respuestas
choper

#454

1 1 respuesta
yulian5

#413 “A ver si acaba jugando al ahorcado en Andorra, sí se quejaba de Hacienda verá ahora que le van a investigar hasta cuantas veces sale de su casa.”

Si eso no es desear que alguien se suicide, desde luego lo parece bastante. Insultar es más bonito que hacer esto que haces tú.

3
odiazon

#453 Y que yo no le difamo ni le insulto, es mi opinión; si la ley le permite irse a otro país y tributar allí pues que lo haga, al fin y al cabo lo que hace es legal, a los dos días cuando él esté allí ya nadie hablará del tema.

1 respuesta
XyR10N

#456 Lo que se critica del Rubius y el resto de youtubers son el mensaje que da a su público, no el hecho, se va para amasar mas fortuna, el resto de excusas son eso, excusas.

Elon Musk y ElRubius tienen una diferencia clara, Musk genera riqueza, apostando mucho por el I+D+I , eso si, se ha convertido en la persona más rica del mundo por el camino, pero esta trayendo muchos avances que benefician a mucha gente, en parte, por los miles y miles de puestos de trabajo que genera y por los avances tecnológicos que desarrolla y que serán producto de nuevas tecnologías aplicables a la vida cotidiana

El Rubius se ha hecho famoso por un video de Skyrim y unas poyas rosas, la riqueza que genera solo le repercute a el y al editor de video que tenga, que tiene merito llegar hasta donde ha llegado? seguramente, pero puestos a elegir...

1
choper

#459 Por supuesto, pero no puedes exigir a alguien que mantenga una especie de matrimonio infinito para con esta sociedad sólo porque a ti te salga de ahí.

No tiene sentido ni es moral tratar de "esclavizar" mediante una moralidad turbia y demagoga a alguien sólo porque quiera irse a vivir a otro país, haciendo una relación falaz entre libertades y porcentaje de impuestos que se paguen en un país u otro.

2
odiazon

#456 No conozco que sistema tienen en Sudáfrica, si tienen pensiones y esas cosas, tampoco conozco la vida de Elon ¿Dónde se hizo rico? ¿La empresa que le ha hecho rico la ha montado en USA o en África?

1 1 respuesta
odiazon

#459 Es una opinión, a mi en el fondo me da igual lo que haga, no afecta a mi vida, pero quizás si a la de otros.
Nadie está esclavizando, tiene derechos humanos, nadie le fustiga con un látigo ni le niega la salida física de su país, el compromiso es simplemente económico.

Una persona como él podría estar perfectamente viviendo cada día del año en una ciudad diferente del mundo y tributando a la misma vez en su propio país.

1 1 respuesta
choper
#462odiazon:

¿Dónde se hizo rico? ¿La empresa que le ha hecho rico la ha montado en USA o en África?

Dan igual las respuestas a esas preguntas, porque no tienes que seguir con el argumento falaz de anclar a las persona para siempre a donde hayan realizado la mayor parte de su vida laboral.

Ya te he dicho que semejante "argumento" no tiene sentido.

1 1 respuesta
Massalfa

#464 La cosa para mí no es estar anclado en tu país, es que te vas a uno que es un parásito del resto de países, únicamente por tu beneficio personal. La cosa no es que estés obligado a pagar impuestos en tu país, es que contribuyes a sostener un sitio que perjudica a todos y encima tienen los huevos (no sé si el Rubius también va de ese palo, no conozco su opinión al respecto) de venir soltando excusas de que mis impuestos están mál gestionados y por eso me voy.

1 1 respuesta
Jok3r

#463 Joder, con ciudadanos como tú y el concepto tan obtuso de deuda para con el estado eres el sueño húmedo de cualquier oligarca de la URSS.

Eres un patriota de los que ya quedan pocos, no se trata de pagar todo lo que te pidieron, eso es anecdótico, si no agradecer eternamente la generosidad que se nos ha brindado de vivir en una sociedad del bienestar.

Lo menos que merecen por ello es nuestra lealtad inquebrantable.

1 1 respuesta
choper
#465Massalfa:

La cosa para mí no es estar anclado en tu país

No sé lo que es para ti, yo sólo estoy citando a quien lo ha dicho literalmente.

odiazon

#466 Exacto, nuestra lealtad y nuestro respeto, cosa que por desgracia no lo ha tenido durante los años que ha estado aquí.

1 respuesta
Jok3r

#468 Bellos como escarpias camarada.

Lo peor es que están dentro de la península esos hijos de puta, ya es insultante, provocar.

#457 Arnorld Schwarzahenahjheenhjasgdjajegger no tributó nada en Austria de lo ganado en USA por cierto, otro traidor.

1 respuesta
choper

Que no que no...

PaPa

Una pregunta, en que os afecta personalmente que el Rubius se pire? Y no, no empecéis con el patriotismo, me refiero que es lo que os duele tanto, y no, no me vale tampoco que se le deba algo a España, cuando a estado tributando como todo hijo de vecino, es decir, que el se pira para ganar más es un cabron, pero si tú te piras a otro país por qué ganas más que aquí, eres un héroe?.

1
Pitufooscuro

#469 Y la gran pregunta es ... Rubius ha pagado alguna vez impuestos en noruega? Hay que cazarlo antes de que lo encuentren los vikingos.

1
Alahel

#428 Joder, que me acaban de sacar la carta de "al menos no gobiernan los fachas". ¿Lo que he dicho es algo incierto? ¿acaso me he referido al que hacen la entrevista?.

Te tienes que reír.

Tochomosca

#456 Elon está en USA porque en SudA no se come una mierda. Este se ha ido a Andorra para comprarse un ferrari nuevo. Hay matices.

Que puede hacerlo? sí. Que es un hijo de puta egoista? también-

2
B
15 1 respuesta
PeLoTaSo

Aquí hay una cosa clara, bajo mi punto de vista. Esta gente no se va porque se sienta asfixiados por los impuestos, si te vas de España porque en lugar ganar 10.000.000 ganas 5.000.000 porque te quitan el 50%, de España huirían muchísimas empresas (ojo, que él se puede constituir como empresa y tributar menos). El problema de elRubius, TheGreft, Wismichu y demás youtubers, es que saben que su trabajo no va durar toda la vida. que no van a tener 40 años y los niños van a seguir viéndoles, saldrán otros que les sustituyan que por cercanía en edad les atraigan más. En cuanto sus actuales seguidores empiecen a sudar de plays y toquen pelo, pues vendrá la decadencia, y lo saben. Quieren acumular los máximo para cuando venga la época de vacas flacas. Y en parte lo entiendo.

El problema no son los youtubers, ni tan siquiera Andorra. El problema es el sistema tributario español. En EEUU se pagan impuestor por nacionalidad, cualquier ciudadano de allí paga impuestos sobre el IRPF viva donde viva en el mundo (ya se encarga EEUU de qu les informen los bancos y los países de los ingresos de sus ciudadanos. En España el sistema fiscal es territorial, si vives en España pagas en España, si vives en el extrnajero pues pagas allí, si hay impuestos. Es lo qe se llama sistema territorial. El sistema territorial está bien en los países con una imposición baja, porque sabes que vas a ingresar poco pero de mucha gente. Pero los países con grandes gastos del Estado (y EEUU es uno de ellos) el sistema territorial se carga el propio estado de bienestar.

Hace poco hubo un youtuber que tuvo un hijo y ¿dóne fue su pareja a parir? ¿A Andorra donde vive?, no. Se vino a España, porque la sanidad aquí es gratuita y en Andorra es de los países más caros. Como comprenderéis a mi me la suda donde viva ElRubius, pero si decide seguir manteniendo la nacionalidad española debería pagar impuestos aquí, viva donde viva (como pasa en EEUU), si no está agusto con ese sistema pues que pida nacionalidad en Andorra o en Las Islas Caimán. Y luego yo quitaría ciertos servicios básicos como sanidad, educación, ayudas a emprendedores, a todo ciudadano no nacionalidado español que no tribute en España teniendo ingresos. Caso distinto son las peronas inmigrantes que vienen sin papeles y sin un duro esos sí tendrían para mi sanidad gratuita, pero que me venga un youtuber que cobra varios millones al año a España a parir su pareja, y luego que tribute en Andorra, eso me parece que no tiene un pase. Lo diga quien lo diga. Que ElRubius que es medio nouego medio español, se vaya de España pues vale, quizá no tenga arraigo aquí, pero los que han nacido en España y tienen toda la familia aquí, dudo mucho que no quieran volver en un futuro. Pues nada, cuando vuelvan que pase por caja, todo lo que no has pagado estos años te toca pagarlo. Si crees que los impuestos son altos lo tienes tan fácil como afiliarte a VoX que pide eliminar todos los servicios básicos menos la seguidad y la educación (siempre dentro de sus dogmas) y bajar impuestos a los más ricos. Pero vamos, que es culpa de España que tiene un sistema tributario que incita a hacer esto porque tenemos países cercanos con impuestos bajos y que pueden entrar a España en 20 min. Caso de Andorra o Gibraltar. De todas formas yo creo esto va a despertar la mente de los políticos y acabará haciendo leyes que de verdad favorezcan a los que queremos ser españoles, vivir en España y pagar impuestos aquí.

Ya lo de asesores y coches oficiales ni lo menciono. Lo veo una falacia como una catedral.

4 2 respuestas
Ninja-Killer

Imagino que a toda esa gente, incluidos políticos, periodistas y por supuesto foreros que critican esto también les parece MUY mal la inmigración que recibimos en España de Africa y Latam principalmente, ¿verdad? ¿VERDAD?

1 respuesta
Letalius

Yo creo que se la ha sacado. Y si esto pone el foco en los hijos de puta de Hacienda seré eternamente feliz.

B

#477 no dejes que algo tan sobrevalorado como no mezclar la velocidad con el tocino te quite de sacar a paseo tu racismo. ole tus huevazos!

O

Todo lo que ayude a destruir este sistema y su democracia me parece bien, mucho ha tardado en irse.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin