El Rubius se pronuncia sobre Andorra

Pelunarez

#1169 lo de la cafetería es evidente que responde al conocimiento del retraso que tiene la gente.

AikonCWD

A ver, el proyecto incluye más cosas, pero 1.6M de euros... vamos a calmarnos, vale?
En mi empresa han llevado proyectos similares, con servidores y sistemas de videoconferencia y estaba bastaaaante lejos el presupuesto de esos 1.6 millones de euros xd

3 respuestas
choper

Hombre yo parto de que cuando se licitan estas cosas el precio está inflado per se.

Pero ahí voy; que en estos tiempos se podrían cortar un poquito y no me sirve que la web sea "compleja" (sólo faltaría lo contrario), para que cueste 1.6M.

B

#1170 No me lo he leído entero pero es lo normal.
En una web de estas no pones un SSL de let's Encrypt, le metes uno de pago.
Servidores con DMZ y firewalls tochos.
Además que tienen añadido un OCR para documentos de 1800.

Como digo puede ser que esté inflado o no, hay muchas cosas a las que tener en cuenta para hacer ese presupuesto que yo no voy a hacer.

Roman ha metido la gamba sacando lo de la web como los que dicen que un youtuber no trabaja, que con ponerse delante de la cámara y soltar paridas ya le llueve el dinero sin ver que hay mucho curro de edición, creación de contenidos y brainstorming para sacar lo que el público tiene interes

2 respuestas
Pelunarez

#1172 Entiendo que si pones en tela de juicio eso alineándote con el discurso de Roma, debes de ser un facha.

#1174 la cuestión es si todo eso que comentas se podría hacer por la mitad de dinero.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Pues nada, que ni leer un par de tweets xDDDD

B

#1175 Podría hacer un listado pero es que paso de leerme 169 páginas de un presupuesto que ni me va ni me viene. Ya me peleo con los míos para ello.

Descabellado sería si fuera menos de 1 millón.

AikonCWD

#1175 xddd, el presu estará inflado, igual que lo está cualquier otro presupuesto de ese estilo.

Solo tienes que ver la cantidad de contratos de 14990 que salen semanales para cualquier mierda (diseñar una pancarta, etc...). El motivo es que a partir de 15.000€ tiene que salir a concurso, así que lo dejan a 14990 y se lo asignan a dedo al amigote de turno.

Pero vaya, que esto de inflar presupuestos que se pagan con dinero público se lleva haciendo desde siempre.

B

Lo que me chirría es que sigan con Java :D. No se lo quitan de encima ni para atrás

4 servidores a instalarse

La ram ya son 6400 pavos :D
Las 4 CPU son 2000
SSD unos 32k

choper

En esos 1.6M entra el mantenimiento durante x tiempo ¿?

1 respuesta
B

Habría que tener acceso al presupuesto para hablar con conocimiento pero millón y medio de euros dedicados a una página web da para mucho eh

B

#1180 3 años.

En la página 69 están las descripciones y el indice. Si os aburrís, le echáis un ojo

https://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/D/BOCG-12-D-263.PDF#page=38

choper

Entonces por 3 años de mantenimiento lo podría llegar a entender, supongo. Aunque como cualquier trabajo de estos los tienen infladísimos y yo personalmente es a lo que voy, que digo yo se puede hacer lo mismo por menos y que todos salgan ganando.

Me gustaría no obstante saber cuándo pagaría cualquier empresa por el mismo servicio. Dudo mucho que fuera por tanto.

BuLLeT_AZ

Y esto es lo que pasa cuando un desinformado con un grupo de palmeros suelta una media verdad. Que os da mucha pereza abrir 4 tweets para el resumen de todo lo que va incluido en los 1.6M y se sigue repitiendo como loros que es por una miserable página web.

1 respuesta
Prava

#1172 Pero cabrón, que algunos somos unos legos en tema de costes relacionados con IT. ¿Alejado hacia arriba o hacia abajo?

1
DiSKuN

A ni no me parece un coste loco leyendo todo lo que cubre.
Ya solo por licencias, soporte e infra debe de haber un buen pici

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1186
¿No te lo hace tu cuñado más barato?

1 respuesta
Kaiserlau

Alguien a visto lo de la digitalizacion documental?

1 respuesta
DiSKuN

#1187 Esa es la pregunta standard en cualquier concurso

Fyn4r

#1188 eso son 2 raspberry pi

2
Starshow

Viendo las descripciones que ha puesto el twittero, no me parece caro... Nada mas que el maquinon que piden y las licencias es una pasta, y luego todos los subsistemas ( y licencias ) para las salas de prensa y la sala del congreso otro pico ( eso ira sobre cisco mínimo), por no contar ya el OCR para documentos de 200 años y el anillo de seguridad que hay que montar ( servidor de certificado ssl propio, dmz , vpn, etc.. ) para dotar de seguridad a la infraestructura montada sin contar con el proyecto de migracion..
En mi actual proyecto llevamos este tipo de montajes para terminales portuarias y el precio os digo ya que es mayor (también montamos alta disponibilidad en 3 datacenters, se triplica todo), con que antes de hablar Roma debería de verificar el pliego del BOE y ver lo que cuestan estas cosas primero.

1 respuesta
Kaiserlau

pero un youtuber en la estirpe de los libres me dijo que..

2 1 respuesta
sephirox
#1192Kaiserlau:

la estirpe de los libres

xdddddddddddddddddddd.

Pues nada, tenemos Youtube revolucionado con esos pobres anarco capitalistas de VOX, tócate los huevos, que están siendo silenciados por las hordas soviéticas, pese a que están en todos los medios. La próxima generación será una perdida y de retroceso en derechos sociales, porque la posverdad de estos iletrados ha calado y va a seguir calando a fuego y hierro.

El otro día un genio de estos youtubers, uno de estos eruditos que ahora sale hasta en Cuarto Milenio decía que unir estad y nación era cosa de fascistas y la neoliberatada del foro, como su vector de conocimiento son esos canales, aquí aplaudiendo la mamarrachada más grande que yo haya visto soltar por internet. Lo mejor es que me han comentado, porque yo no lo he visto, que el mismo youtuber va a explicarnos por qué España se conforma como nación en la Edad Media, sí señores, con un par de cojones. No solo eso, dice que lo dirá en su TFG, donde lo achacará a una unión de voluntad en una empresa externa xddddddddddd. Es decir, que coge la noción orteguiana de nación que posteriormente Primo de Rivera, convertirá en la fórmula de "Unión de destino en lo universal".

Y tengo que aguantar a las liberatada por aquí aplaudiendo esto. Tócate los cojones. A unos tipos que están actuando a modo de lobby proselitista para tomarle el pelo a toda una generación. Ya veremos esto cómo acaba.

Pero bueno, tampoco se debe solo a esto, ya hemos visto que la gente que sale a currar en los nuevos oficios relacionados con la informática o las telecomunicaciones, son adoctrinados fuertemente con un sesgo corporativo de empresa basado en las premisas del neoliberalismo más loco. En este mismo hilo tenemos algunas ejemplos.

1 1 respuesta
G
#1162BuLLeT_AZ:

Si al final a estos indocumentados se les desmontan las cosas fácilmente

En lo que alguien tarda en desmontarlo, ya se han currado otros cinco bulos, fakes y demás. Y eso suponiendo que la noticia real llegue al mismo numero que el bulo, que rara vez se cumple.

La estrategia de los fakes es imparable. Solo necesitas medios cómplices que sean altavoz.

1
SikorZ

#1172 Las administraciones públicas pagan bien, yo he estado en un proyecto siendo 7 personas y siendo de 3m€ al año, no es excesivamente raro para una relación entre una consultora multinacional y administración pública

Belerum

#1162

Roma: El Congreso se gasta 1,6 M
Susodicho: esta licitación no la hace el anterior gobierno sino el Congreso.

Como contra argumentar a alguien usando sus argumentos y dartelas.

PD: una página web cara a medida ronda los 7.000 euros. Y un usuario random de Twitter no tiene que decirme cuanto cuesta algo teniendo Google para informarme e incluso hacer un tramite para comprobarlo. Además, puede que los que no hostean webs no lo sepan, pero se puede alquilar un host y crear la web a medida o con plantillas a través de WP facilmente, con total seguridad y no te dejas una millonada. De hecho a duras penas te dejaras unos pocos miles si contratas a 40 tios como suele hacer la politica para hacer una labor que podria hacer uno o dos.

Si al costo de la web, además, se quiere añadir la labor de añadir documentación, historial parlamentario y bla bla bla puedes aplicar la misma lógica anterior: contratar a varias personas para que transcriban y porten las sesiones a la web (por poner de ejemplo alguna posible función), pero vamos, muchos puestos (enchufados) hay que meter para alcanzar siquiera el medio millón.

A parte de que la web no se va a hacer desde 0, sino que parte de una base de datos y lo que va a plantearse es crear una web mas intuitiva y accesible. Por cierto, vaya máquina el de Twitter hablando de componente SEO. SEO se utiliza cuando estas en un nicho con competencia fuerte, y este se aplica para que el posicionamiento y búsqueda este entre las primeras opciones. La web del Congreso... ¿Con que otro Congreso español se supone que va a competir para necesitar componente SEO? Que hubiese añadido al sobrecoste un foro al estilo de Forocoches y mediavida para trollear al personal y hablar de todo un poco. Si total, por pedir que no quede...

Esto es lo que pasa cuando lees sin entender y haces palmas hasta con las orejas, y eso que lei en diagonal sabiendo de quien venia y no he profundizado en el hilo de este intelecto.

Pero bueno, es genial ver como seguis defendiendo, con la nariz tapada, un sistema que no se sostiene por los impuestos sino por lo que la corrupción deja de estos.

4 respuestas
BuLLeT_AZ

Luego tenemos a #1196, que da igual que se lo pongan claro que va a seguir entendiendo lo que le sale de la huevada. El del Twitter, un matao que no sabe de lo que habla Xd

Si la culpa ya es mía de predicar en el desierto.

Kaiserlau
#1196Belerum:

Por cierto, vaya máquina el de Twitter hablando de componente SEO. SEO

Pelunarez

Me está pareciendo interesante el debate que se ha abierto. Yo de informática ni puta idea, pero veo dos posturas argumentadas, que son la de #1174 y #1191

Luego veo alguien que trae un hilo de Twitter de alguien ajeno al foro en #1184

Y cuando otro usuario #1196 rebate dicho hilo y las posturas previas, solo os salen ataques personales a los dos palmeros de siempre. Falta alguno más, pero vosotros dos ya hacéis un buen tapón a la inteligencia; dejad los memes y dejad que los mayores sigan debatiendo como personas adultas, que algunos queremos ver respuestas argumentadas, y no el circo que traéis.

1 respuesta
Hiervan

#1193 Quién Wall Street? Si es él, no es un chico que me caiga mal, pero es cierto que por desgracia la gente se ciega al seguir a una persona con X margen de éxito, es como un líder para ellos. Ahora mismo Alexby te podría adoctrinar a 1 millón de chavalillos diciéndoles que el comunismo fue creado por Adam Smith y que el comunismo es el nuevo capitalismo y lo seguirían sin dudarlo. Luego pasa lo que pasa, que los jóvenes se radicalizan y dicen gilipolleces basándose en lo que dice un random.

Mira Libertad y lo que surja, en apenas un año convirtió a indignados con el sistema en anarcocapitalistas, pero anarcocapitalistas idiotas que te repiten lo que dijo un autor hace 200 años y así con todo. 0 capacidad crítica.

Si Marina Yers, una chica que sufre para pensar y respirar a la vez, tiene cientos miles de seguidores, incluso millones, ¿cómo no van a seguir a ciegas a gente aparentemente inteligente?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin