El Rubius se pronuncia sobre Andorra

Kenzai

#105 No acabo de entender esa lógica. Qué importa si el 75% de sus ingresos vienen por seguidores de fuera de España? Muchas empresas también ganan mucho dinero gracias a que exportan productos, y muchísima gente vive gracias al dinero de los turistas. El origen qué más da? Vive aquí(de momento, creo), así que debe pagar los mismos impuestos que todo el mundo.

Dicho esto, yo no culpo al Rubius por irse a Andorra, estára allí con amigos y pagando menos impuestos, lo haría mucha gente. Lo que hay que hacer es combatir a los paraísos fiscales como Andorra, no culpar a estos chavales.

D4rk_FuRy
#101Ediem:

Rubius habrá pagado más de 3 o 4 millones de euros de impuestos en España en 10 años, tal vez más ya que es difícil saber cuanto gana anualmente. Mucho más de lo que pagaremos nosotros en toda nuestra vida laboral.

Porque gana más.

Quien más gana más paga, es un principio básico de cualquier democracia.

11 2 respuestas
C

Quizas haya mucha gente que confunda delincuencia con moralmente incorrecto ( o en a sociedad actual, seria mejor decir politicamente incorrecto) pero es cierto que si bien esta en su derecho de mudarse y que eso no esta tipificado como delito por el codigo civil o penal, el resto del mundo esta en su derecho igualmente por criticarlo ( solo nos acordamos de la libertad de expresion cuando nos conviene), siempre y cuando sea claro que es por una conducta que considerasa moralmente reprochable y no delictiva. Pienso yo.

En mi opinion, lo que ha hecho, lo hubiera hecho yo tb de cobrar lo el que cobra, y seria criticable como el lo es por ello. Y todo esto por los impuestos escalados que al final expulsan a los grandes capitales, porque no nos engañemos, el que tiene dinero es es mucho mas libre de huir a donde le plazca que el pobre, cosa que el fisco no considera cuando aumenta a cascoporro los impuestos a los grandes capitales.

sagem9

Como dije en el otro hilo, el problema no es sólo la cantidad de impuestos que hay sino a dónde van destinados. Que un autónomo esté con el agua al cuello desde el minuto 1 o sea casi imposible montar un negocio si no tienes un colchón económico enorme mientras el dinero se destina a inmigrantes, ONGs y sus chanchullos, políticos subiéndose el sueldo en época de pandemia, ministerios de risa que reciben millones y millones como si no hubiera límite...

1
Perico97

Pero es que lo de criticar a este chaval y al resto del colectivo es de una hipocresía inconmensurable cuando cientos de futbolistas se llevan la pasta calentita a paraísos fiscales y cotizan según les parece ¿Ha salido alguien a tirarles mierda? Porque lo único que vi en casos como los de Ronaldo o Messi fueron justificaciones y tratar de quitarle hierro al asunto (Cuando eran unos criminales que evadieron impuestos, algo que va bastante más lejos de lo que está sucediendo aquí)

Ahora aparece el tema de los youtubers (Que están en TODO su derecho de pirarse si quieren, otra cosa es que moralmente pueda ser reprochable) y todo es tirarles mierda gratuita cuando la decisión que han tomado ellos la llevan tomando otros en otros ámbitos durante décadas (Sin lloro alguno)

1 respuesta
B

Para mi, defraudar impuestos es una obligación moral.

Tochomosca

#120 Que yo sepa el 21% lo estamos pagando todos y no me habrás visto quejarme. Y si cobrara lo que este muchacho, me la vendría a pelar que me quitaran la mitad para redistribuirlo en todos. Ojalá me viera en la situación de que me quiten el 50%, eso significaría que tengo la vida solucionada xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

Pero es que nadie se queja de que se vayan porque estén haciendo algo ilegal

Que sí que están en su derecho, eso no quita que esté mal y que deba encontrarse alguna solución para que los ultramillonarios y las multinacionales paguen los impuestos que tocan

bloodhound

#122 ¿o quizás ofrecerles una alternativa a pagar tantos impuestos? No sé, si han conseguido generar tanta riqueza, quizás sea bueno hacer que se queden e invitarles a reinvertirlo y generar más oportunidades para otros.

Pero visto lo visto, parece ser que el gobierno es el único que sabe cómo gestionar vuestro dinero y por eso hay que darle más.

3 respuestas
Czhincksx

#127 Eso dices ahora que no ganas lo que ganan ellos y no pagas lo que pagan ellos. Si algún día te toca pagar el 50% de tu sueldo de IRPF ya verás como no lo ves tan bonito.

1 respuesta
X-Crim

Yo siempre lo pronuncié “el rubius”

1 respuesta
Tochomosca

#129 Y cómo hacer que se quede un hijo de puta de semejante calibre que ya ha demostrado que aun teniendo para vivir como un semidios se pira para ahorrarse un pellizco?

#130 Me podría ir ahora mismo si quisiera a Andorra con un programa que hay del ministerio de educación para trabajar ahí y ahorrarme al mes sobre unos 400€, que los apreciaré más en mi situación que uno que factura millones y no tiene que preocuparse ya de verse sin un solo euro en el futuro. Pero aquí estamos.

1 respuesta
A
#125Perico97:

¿Ha salido alguien a tirarles mierda? Porque lo único que vi en casos como los de Ronaldo o Messi fueron justificaciones y tratar de quitarle hierro al asunto

Estos no les hacen la competencia a los medios de comunicación tradicionales. Simple y sencillo.

1
D4rk_FuRy

#129

#129bloodhound:

si han conseguido generar tanta riqueza, quizás sea bueno hacer que se queden e invitarles a reinvertirlo

Eso es una falacia, el ahorro no se traslada directamente a inversión.

La riqueza que acumulan los ultra millonarios y las multinacionales no se invierte para crear empleo o valor necesariamente... una parte sí, pero otra parte simplemente se acumula, de ahí que la imposición sea progresiva

Además, que si todos los países del mundo bajan los impuestos al 10% todos los países pasarían a tener todo privado salvo servicios básicos. Si eres minarquista o anarcocapitalista pues te parecerá de puta madre, pero sino es una aberración.

Sk8TeR

Algunos tenéis la inteligencia justa para pasar el día y no mearos encima. Cuándo ha dicho que no va a pagar impuestos? Los ha pagado durante 10 años y los va a seguir pagando.

Lexor

#131 era el robos

1
B

A ver si arreglan este puto país para que la gente deje de pirarse.

1
bloodhound

#132 o quizás si se revisase la el régimen fiscal actual para hacer de España un país más atractivo, quizás así convenciesen a una generación que piensa distinto y se quedasen.

Es más fácil insultar y espantarlos.

1 1 respuesta
weeheee

Estas tu que ha escrito el todo esto, cuando no puede estar sin meter la palabra ''bro'' en cada frase.

2
ErChuache

Vistas las reacciones que ha causado, y con independencia de sus motivos, diría que no podría haber tomado mejor decisión.

Lexor

A la izquierda no le gustan los ricos.
La izquierda legisla en contra de los ricos.
Los ricos se van.
La izquierda llora porque los ricos se van.
La izquierda in a nutshell

30 2 respuestas
ArcheR

Obviamente el hecho de que Hacienda te quite la mitad de lo que ganas ha sido el principal motivo para que se largue, y seguro que lo de irse lo llevaba meditando desde hace unos años, pero, en mi opinión, lo que seguramente ha sido la gota que ha colmado el vaso ha sido el ver estos últimos años todos los casos casi diarios de corrupción, malversación de fondos, enchufismo y demás en el gobierno.

Como ya dije en el otro tema de esto del Rubius, estoy seguro de que muchos no tenemos problema en pagar impuestos, siempre y cuando se usen para lo que tienen que estar destinados. Te duele que te quiten el dinero, eso es inevitable, pero al menos sabes que es por el bien general. Pero si ves que pagas impuestos, en su caso la puta mitad de sus ingresos, y ese dinero se usa para que los políticos se compren sus casas, coches, se lleven ellos mismos tu dinero a sus paraísos fiscales, etc... pues obviamente llega un punto en el que dices "vas a pagarte tus cosas con el dinero de tu puta madre".

Yo, como la mayoría, no podemos simplemente decir "pues me largo" y punto, por desgracia, pero él que sí que puede, porque tiene dinero para ello y su trabajo no requiere de una localización fija, CHAPÓ. Que se largue y que le follen a esta panda de hijos de puta ladrones que están gobernando.

5
weeheee

Por mi que haga lo que quiera, pero si va a morirse o tiene algun accidente(que no se lo deseo obviamente). Que lo traten en Andorra.

Tochomosca

#138 Realmente se han ido antes de insultarles xD

Yo no soy experto económico, pero vamos, creo que si cobras un 50% a los que más tienen, es por algo. Más aun cuando en España a los que no tenemos un euro ya nos cuesta llegar a fin de mes y solo pagamos el 21% teniendo al estado en la ruina. Eso solo iba a repercutir en que los de abajo íbamos a pagar lo de los de arriba,.

Drakea

#141 Al fin y al cabo siempre es la derecha la que dice lo de "vete a Cuba/China", porque saben que nunca lo harán.

Nunca verás a un izquierdoso decir "vete a Suiza/Singapur/Andorra". Porque a la que cumplen la amenaza se quedan sin esos ingresos que sirven para que su ideología fracasada pueda funcionar.

Otra prueba más de la inferioridad moral y el carácter parasítico de la izquierda me temo. :confused:

5 2 respuestas
B

Que si Rubius, que no te llega pa' comprarte tu tercer deportivo, ya lo oímos.

Gana al año un dinero que yo no ganaría ni en 40 años y tiene una agencia de representación que poco le falta para limpiarle el culo. Esto se dice poco, pero me juego el culo a que al Rubius, la casa de Andorra se la ha buscado Vizz Agency, igual que le habrá organizado la mudanza e igual que le habrá hecho la revisión de ese comunicado, igual que le habrá buscado a alguien para que le limpie la casa, le arregle el jardín, le haga las cuentas, le edite los vídeos, etc etc. Ni siquiera esas ideas de puta madre que parecen tener de vez en cuando son suyas. Ellos solo ponen la cara. Son niños de mamá, lo que pasa es que su mamá ahora es una agencia de representación.

Con todo y con eso, no pueden soportar el no ser queridos por todo el mundo, el ser los malos de la película. Tú a lo mejor eres un mileurista que cambia a un curro mejor y de repente hacienda te cruje por tener dos pagadores. Tú a lo mejor vives con la calefacción apagada para no tener que pagar 100-200€ más al mes. Todo eso podría pasarle al común de los mortales pero el Rubius se siente triste porque tú no te pones en su pellejo y no piensas que en vez de 4 millones al año, hace 2 pagando impuestos (que habría que ver si eso es verdad porque los putos tramos del IRPF no funcionan así).

Por supuesto que jamás se bajarán de la burra porque su principal apoyo está en esos millones de fans cuyo núcleo se compone de niñas meonas que se cortarían una oreja si Rubius se lo pidiera. Por supuesto, si en algún momento Hacienda les pilla con las manos en la masa como a Shakira, pagarán y santas pascuas, pero por mi ya como si se mueren.

#129bloodhound:

si han conseguido generar tanta riqueza, quizás sea bueno hacer que se queden e invitarles a reinvertirlo y generar más oportunidades para otros.

Ahhh, las clásicas trickle down economics: El Rubius se compra una casa en España porque paga menos impuestos y gracias a eso da trabajo a un jardinero, una limpiadora y un electricista. Te explico como funciona:

16 1 respuesta
rojasu

Si alguien se piensa que al bajar los impuestos a estos youtubers, ponle al 25%, se iban a quedar en España son unos ingenuos, teniendo Andorra a tiro de piedra con el 10% se van igual, más cuando ganan millonadas.

killkillkill

Entiendo que la gente se mosquease si hiciese algo ilegal y tal, pero que os ha hecho este tio para tanto hate, no es uno libre de irse a vivir donde quiera?. Me gustaria veros a mucho lidiar con las criticas que le hacen a este tio a ver como reaccionabais, muy facil verlo desde casa como si fuese una peli, pero ya os digo que no.

Lexor

#145 Si es que ya ni podrian, disfruta del recibimiento de Zapatero en Venezuela

Solo queda un muro que impide al pueblo para despertar y son los medios de desinformacion

1
W0rd

Es muy fácil opinar del dinero de otros, el tema es, os parece bien llegar a pagar casi el 50% de tus ingresos como impuestos? donde ponemos el limite?

se dice que el que mas tiene, debe pagar mas, por ello que el impuesto es un porcentaje y no una cuantía fija.

la agencia tributaria son unos usureros, no hace falta ser millonario, puedes hablar con cualquier autónomo, notificaciones que llegan tarde, sanciones en base a cosas que dan por hecho, tu primero pagas y luego si tienes tiempo y dinero reclamas. Si se quiere fomentar empleo habría que hacer las cosas mas fáciles, ya no pagar menos, pero que no te estén poniendo la zancadilla. El ciudadano tiene la sensación de que le están robando el dinero descaradamente, se puede conseguir lo mismo cambiando ambas partes, que parece que la agencia tributaria hace un trabajo de 10.

con esto de la pandemia, mas gente está cogiendo teletrabajo, o lo regulan favorablemente o mas de uno va buscar alternativas. Un ciudadano que ve que lo que paga esta dando resultados, le dará igual si le quitan el 30% en impuestos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin