El Rubius se pronuncia sobre Andorra

BLaCkDaRk

Este hilo empieza a oler a rancio

SikorZ

#1556 No les cobran un 50% de dinero, el tramo máximo del irpf es 47% a partir de 300.000€ En todo caso le cobrarían 47% a partir de ahí.

Sobre el 30%, si se van a Andorra teniendo un 10% de irpf se van a ir igual. Se van por dinero, te lo recuerdo. Dejarías de ingresar igualmente el dinero de los ricos y además dejarías de ingresar por los ricos que si se quedaran. No parece muy inteligente tu propuesta.

Lo suyo es que los ricos paguen lo que quieran para quedarse, es la única solución para competir con paraísos fiscales. Luego lo que falte se lo cobramos a los que no tienen la opción de irse y es un win/win para todos. Bueno, para todos los ricos, claro.

#1556ublak:

Y eso de que lo pagarías encantado habría que verlo.... que de 2M te quiten 1M, después de 10 años veremos si te hace tanta gracia y los pagas tan ricamente.

Me la pela bastante, la verdad, soy una persona que no basa su felicidad en el dinero. Por suerte tengo un buen sueldo y vivo bien y tampoco es que necesite mas, tengo para una vida plena (sin ser millonario ni rico).

#1558 Si, si estoy de acuerdo, pero eso en al práctica no pasa. O recortas de dinero que beneficia a los mas necesitados o se recorta de cosas no importantes como chiringuitos de los politicos. Pero como esta decision la toman los políticos, te dejo que te imagines de donde saldrá ese dinero

1 2 respuestas
_Rpv

la caja de pokemon que se compro, cuenta como gasto?

B

#1562 Pues como cobras tan bien, paga la mitad.

Mejor se altruista, dona tu mitad de sueldo alguna ONG

1 respuesta
Drakea

Acaba de salir la noticia de como le han sablado el 51% y sigue erre que erre con lo de "el último tramo del irpf es 47% no la mitad mimimimi".xddd

A ver si lo del too stupid to understand taxation no son los serpientos ni los Rallobelievers :drooling_face:

AikonCWD
#1562SikorZ:

Sobre el 30%, si se van a Andorra teniendo un 10% de irpf se van a ir igual. Se van por dinero

En ese caso se habría ido el primer año a Andorra en lugar de esperar 10 años. Otros youtubers se han ido al segundo o tercer año. No han esperado 10.

1 respuesta
desu

51% sin contar IVA. No meto otros impuestos porque nos hacemos daño.

A remaaaaaaar que hay que pagar sueldo de los EJPERTOS del gobierno y asesores de podemitas, voxeros y psoeteros HAHAHAHA

Mientras el alcalde de tu puebo de 10k habitantes levantándose 50k de tu bolsillo HAHAHA

1 respuesta
SikorZ

#1564 Yo no soy millonario como el Rubius, si a mi me quitas ese 50% moriré de inanición. El sólo dejaría de comprarse un ferrari mas al año.

Creo que entenderás por qué no es razonable ni coherente lo que me pides.

#1566 Eso son elucubraciones, no conocemos su vida ni sus pensamientos. La razón sólo la puede saber él, nosotros sacamos nuestras conclusiones que sólo nos valdrán a nosotros. Tu me dirás que se ha ido porque sus amigos están allí y yo te digo que es por dinero, no podemos saber quien lleva razón (o más razón) en este caso xd

1 respuesta
Fyn4r

En serio, lo de los tramos ya es el detector definitivo de ignorante xD

P.D Es más problemático que se vayan centenares de titulados que media docena de youtubers, pero a vuestro rollo

Ronjoujoujou

#1544 Fácil.

Por que esa info es falsa.

#1567 Falso.

#1567desu:

Mientras el alcalde de tu puebo de 10k habitantes levantándose 50k de tu bolsillo HAHAHA

Justificas lo uno con lo otro? así de plano están ya los argumentos?.

1 respuesta
MoMiaKa

#1549 No creo que hoy en día nadie defienda que ningún partido no malgasta el dinero público, pero si habla del Gobierno es normal que hable de esos partidos. Son los partidos que gobiernan.

1 respuesta
SikorZ

#1571 Será casualidad, pero todos los que veo apoyar esto del liberalismo suelen ser de derechas y hacer discurso de odio hacia su sesgo opuesto.

Cuando encuentre alguno de izquierdas que apoye que los ricos no paguen impuestos lo veré de otra manera, pero mientras tanto... Para mí hay cierta relación xD

O que hagan una crítica completa, no sólo echando bilis hacia un lado, porque otra cosa no, pero de corruptos vamos sobrados en todos los partidos

1 1 respuesta
Evilblade
#1570Ronjoujoujou:

Justificas lo uno con lo otro? así de plano están ya los argumentos?.

Hombre cuando te piden dinero, preguntar "para que" no es un argumento plano precisamente, es la cuestión nuclear. Y todo lo demás va después.

Y efectivamente pasa en todos los municipios, en el mio efectivamente que está en la ruina la alcaldesa se levanta 45k y los concejales no se cuanto más, se lo han subido otra vez esta legislatura y de mientras nos están subiendo el IBI y el agua a todos cuando tampoco dan solución a los hosteleros. Preguntar qué cojones están haciendo con tus impuestos y que te parezca mal si no consideras que se está haciendo el uso correcto es lo más importante y lícito.

1 1 respuesta
MoMiaKa

#1572 Hombre porque los otros tienen que defender a los suyos. xDD
No van a decir que están gestionando mal y que el argumento de que quiero pagar menos porque mira para que van mis impuestos es válido.
Pero en el fondo no creo que nadie dude que los políticos solo hacen malgastar dinero saqueado.

Contractor

#1549 Sabes de sobra que sí, y que no seré yo el que niegue la corrupción del PP, pero de lo que hablo, y también lo sabes, es de quien se hace cruces en el pecho por los youtubers, que son los partidos del gobierno.

Contractor
#1552SikorZ:

Por ayudarte con tu desinformación, eso no es suficiente, lo que tienes que demostrar es que tu centro de vida se desarrolla en Andorra y no en España, no que vivas exactamente 183 días en Andorra. A Hacienda eso le da igual si no puedes justificar que tu vida personal y profesional se desarrollan allí.

Y ellos viven y desarrollan su actividad profesional allí...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1573 Pues no la votes.

Pero seamos realista, justificar o simplemente decir que el dinero de los impuesto se lo lleva quién se lo lleva es de tener encefalograma plano. Cual ameba.

Por que por eso tienes sanidad, tienes carreteras, hay luz en las calles, la sociedad sigue funcionando. Esto no quita que algún zorro o zorra se pegue su mordida. Pero es ilegal. Lo de tu alcaldesa es caradurismo del bueno, pero en ayuntamientos que generalmente los rigen catetos, borrachos y amigos de cuñados de pues que queires que te diga yo los suprimía.

Pero que una cosa no quita la otra, y estáis usando falacia por que no tenéis argumento.

1 respuesta
AikonCWD

#1568 Yo no he dicho que se haya ido por sus amigos.

Digo que no se ha ido por dinero únicamente. Se hubiera ido muchísimo antes (como han hecho el resto de youtubers) en lugar de esperar 10 años.

1 respuesta
SikorZ

#1576 Bueno, eso dices tú, pero lo importante es lo que digan ellos y que consigan justificarselo a Hacienda, ahí está la gracia.

En cualquier caso con pasar 183 días allí no es suficiente, porque no es eso en concreto lo que se valora por Hacienda, que era lo que quería puntualizar simplemente (aunque obv, si pasas 3 dias en Andorra lo tendrás jodido de justificar)

#1578 Si bueno, he dicho eso por decir otra razón que no fuera el dinero sin mas, la verdad

perche

#1547
pero 5 feas.

Evilblade

#1577 Es que el que no está siendo realista eres tu. Estás negando la mayor y reduciendo al absurdo que alguien se queje de sus impuestos únicamente porque otros se lo llevan caliente. Y eso es bien válido pero no es lo único. Han estado todos los españoles encerrados en sus casas cuatro meses y mientras a estos se les pedía seguir pagando y asumir las consecuencias en su propia renta y calidad de vida el estado al que pagan no ha sido capaz de ajustarse un sólo euro en su gasto, aun teniendo literalmente ningún público al que prestar servicio.

Dicho de otra forma, hemos tenido el ejemplo literal de empresas y particulares conteniendo su gasto en función de las circunstancias y asumiendo las consecuencias mientras pagaban un servicio que no se estaba prestando y que no ha sido capaz de ajustarse y que era el que en primera instancia tenía la responsabilidad de evitar o reducir en la medida de lo posible el impacto de esta crisis sanitaria y económica. No tiene eterna justificación que porque el estado facilite educación, sanidad, una promesa de pensión pública (ejem) y servicios básicos que se prestaban igual o algunos mejor hace décadas no exista límite conocido en la recaudación tributaria ni en el gasto sin preguntar el porqué nunca.

Porque nadie con dos dedos de frente está cuestionando el mero hecho de pagar impuestos. Lo que estaría bien por una sola vez, es que por la otra parte se hiciera el esfuerzo de entender y pedir explicaciones del porqué de las cosas. Porque no es una cuestión de dinero, es una cuestión de vergüenza e integridad, que es la cuestión nuclear de las cosas. Porque da la sensación de que si mañana se inventan otros 10 ministerios porque les haga falta colocar mas gente mientras nos vuelven a subir los carburantes o las cocacolas el argumento sería el mismo, como lo lleva siendo siempre "es que tienes educación y sanidad".

¿Tenemos derecho legítimo a pedir reducir u optimizar el gasto antes de pagar más impuestos? ¿O tenemos que tragar para siempre con cualquier subida porque "tenemos educación, sanidad y ya veremos si tienes pensión"? Es que no le estáis haciendo un favor a nadie, salvo a los de siempre, que no son precisamente los millonarios que se van o se queden en el país, porque precisamente a esos como se ha visto, les come los cojones.

1 2 respuestas
ReibenN
#1581Evilblade:

"es que tienes educación y sanidad"

El nivel es bajo pero el mensaje cala con fuerza.

Porque el discurso se compra fácil.

perche

#1543

https://www.lasprovincias.es/sociedad/streamer-el-xokas-recibe-multa-hacienda-directo-twitch-irme-andorra-20210217192534-nt.html

2 respuestas
PaPa

Me ha parecido leer que la gente si ganara lo mismo estaria dispuesta a pagar ese dineral como si no pasara nada, joder de verdad en la mente de algunas personas debe sonar espectacular, por que si no no lo entiendo, de primeras no puedes decir que estarias encantando de que hacienda te quitara el 50% ganado con tu trabajo, y lo segundo es que se ven muy facil los toros desde la barrera, lo mismo si estuvierais en su posicion los que os largabais erais vosotros, nadie va todos los meses o todos los años a pagar a hacienda con una sonrisa de oreja a oreja, que te estan quitando un 50% de tu dinero trabajado venga y la mierda.

Igualmente digo que los IRPF de la clase alta como de la clase baja estan bastante altos, el problema no es de los ricos el problema es crujir a todo el mundo, obviamente unos tendran la capacidad para poder largarse y otros no, desde luego si alguien puede salir sin problema ole sus cojones, para eso sirven las libertades y tal.

SikorZ

#1583 Hostia el xokas no puede ser mas chaquetero madre mia, como cambia su discurso a diario xdddd

2 respuestas
Zoko

Hilo:

Pero podeis seguir diciendo que pobre Rubius xddd

1 respuesta
AikonCWD

#1583 #1585 Sabéis que lo dice de broma, no? xd
Lo de irse a Andorra es por el meme

1 respuesta
SikorZ

#1587 No sé si es broma o no (ya veremos cuando gane mas pasta) pero desde luego siendo tan chaquetero no se puede tomar muy en serio su opinion

#1586 Joder, otra vez se ha desmontado el argumentito, no saben ya que inventar para decir que les roban con los impuestos xD

A mi me resultaba raro viendo su ejercicio de 2020, pero como la noticia iba sobre el 2019 pues me calle por si las moscas xd

1 respuesta
frostttt

#1585 Es su propio gestor ¿no?

1 respuesta
Fyn4r

Cuando Inditex hace algo se puede personificar en Amancio, pero con el Rubius no xD

#1588 mírate el vídeo anda

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin