El Rubius se pronuncia sobre Andorra

SikorZ

#1620 ¿Entonces habrá que reducir prestaciones públicas no?

De todas formas tu camino aunque con buena intención no tiene recorrido, no podemos competir con Andorra, ni con Gibraltar.

Tendríamos que renunciar a la seguridad social, educación pública, pensiones (esto sería lo primero en morir) y muchas cosas más. Y no se si compensa derrumbar el estado de bienestar para que no se vayan esos ricos (que es que se van a ir igual porque no podemos competir con un 10% de irpf en máximo tramo)

Aprecio tus buenas intenciones pero creo que pecas de ingenuo, no se puede tener estado de bienestar y pagar impuestos comparables a un paraíso fiscal...

(En un estado real como España, en Andorra y otros países de juguete sí)

2 respuestas
Pitufooscuro

#1621 No hace falta reducir prestaciones, basta con tener el mismo gasto en administración del estado tanto nacional como autonómica como hace 20 años, que es raro que suba cuando hoy en día con internet se pueden reducir mucho los gatos, que por cierto es lo que hizo Estonia, reducido mucho los gastos informatizado la administración pública.

No es cuestión de reducir el estado de bienestar, al revés es mejorarlo pues es mejor que esos ricos paguen 30% de impuestos aquí que no paguen nada, aparte se mejoraría la eficiencia en la administración pública.

1 respuesta
SikorZ

#1622 Joder, mira que es simple, me pregunto por qué ningún país lo ha pensado.

¿Entonces podemos tener un 10% de irpf simplemente con "informatizar gasto en administración del Estado"?

#1622Pitufooscuro:

No es cuestión de reducir el estado de bienestar, al revés es mejorarlo pues es mejor que esos ricos paguen 30% de impuestos aquí que no paguen nada, aparte se mejoraría la eficiencia en la administración pública.

No suena muy lógico, ¿para qué van a pagar un 30% si pueden pagar un 10% en Andorra?

1 respuesta
Contractor
#1621SikorZ:

¿Entonces habrá que reducir prestaciones públicas no?

Mira que te he dicho que no fueras por ahí XD

No, yo no quiero renunciar a prestaciones públicas. Quiero renunciar a derroche público. Quiero renunciar a 17 jodidas duplicidades de todo. Quiero renunciar a tantísimas cosas sin sentido (o con sentido de red clientelar) que hay en España...

Mi ingenuidad va más bien por ahí, no porque no podamos bajar un poco los impuestos, sino porque si se recorta (y hay que recortar de cojones) jamás se hará de donde toca, porque es el caldo de cultivo de los políticos.

Mi caso, tú dices que soy de derechas, pero la realidad es que no me encierro en un dogma político, prefiero coger lo que creo que es bueno de ambas partes. La sanidad pública es una de las mejores cosas que nos ha sucedido, así que créeme, quiero conservarla y mejorarla tanto como sea posible.

1 respuesta
SikorZ

#1624 ¿Cómo se paga todo eso con un 10% de irpf en el tramo máximo? (por ajustarnos a algo, si no imposible debatir)

Porque si dejas de ingresar dinero, ¿tendrás que bajar gasto, no? Y el malgasto público, aunque es sangrante, no es fuciente para pagar pensiones, sanidad y educación, ¿de dónde sacamos el dinero entonces?

Tenemos que asumir que es imposible competir con un paraíso fiscal, hasta que no lo hagamos, sólo perderemos tiempo.

1 respuesta
Contractor
#1625SikorZ:

¿Cómo se paga todo eso con un 10% de irpf en el tramo máximo?

Yo no he dicho nada de un 10%... es más, qué cojones, yo pago un 39% y te digo claramente que si no viera como se quema dinero público, no me dolería en absoluto pagarlo. Pero cuando veo a la marisú Montero diciendo como si nada que ha habido un desvío de 17.000 millones de euros en las cuentas de un año, y como si nada, pues me cago en absolutamente todo. Por poner un ejemplo.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#1623 nunca he dicho un IRPF de un 10% pero bueno xd y la gente no se iría porque por un 20% de diferencia no te piras, pero por un 40% más la presión si, porque casualmente todos terminan hasta los huevos de que les persiga hacienda todos los meses.

1 respuesta
SikorZ

#1626 Me refiero a si pagaramos 10% de irpf como en Andorra, no que ahora pagues un 10%.

Y entiendo tu frustración sobre los políticos, a mí me pasa igual, son todos unos sátrapas, se quejan de lo que roban los otros cuando ellos también roban, me dan asco.

#1627Pitufooscuro:

nunca he dicho un IRPF de un 10% pero bueno xd y la gente no se iría porque por un 20% de diferencia no te piras

Con todos mis respetos: que no se piran por un 20% mis cojones.

Se van a Andorra por dinero, se irán donde le ofrezcan más. No se van porque les encante esquiar precisamente. Hubieramos destrozado nuestro estado del bienestar para tener incluso más precariedad, no lo acabo de ver.

2 respuestas
Contractor
#1628SikorZ:

Se van a Andorra por dinero, se irán donde le ofrezcan más.

Yo mismo me he ido a otras compañías aéreas en otros países porque pagaban más, y menos impuestos... de veras, no es malo. Si el trabajador tiene la posibilidad, lo hará.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#1628 pues nada sigamos cobrando un 0% de IRPF a los yotubers y que Andorra se haga rico, para que incentivar a que se queden, si podemos tener unos impuestos altísimos para esta gente y que no se los cobremos a nadie.

1 1 respuesta
SikorZ

#1629 Pues eso.

Aunque tu no ganas millones y te vas con único objetivo de eludir impuestos como ellos.

En cualquier caso no estabamos hablando de eso, hablamos de paraísos fiscales.

#1630 Que extremista eres, porque tu teoría no funcione en la práctica no significa que no se pueda hacer nada.

2 respuestas
Contractor
#1631SikorZ:

eludir impuestos

salí de UK a Italia. ¿Elusión?

1 respuesta
SikorZ
#1632Contractor:

salí de UK a Italia. ¿Elusión?

No he hablado de ti en ningún momento, de hecho estabamos hablando de paraísos fiscales, no se por qué me sacas que te has cambiado de trabajo para ganar más. Osea, me alegro por ti, pero no se qué tiene que ver con lo que hablabamos xD

1 respuesta
Pitufooscuro

#1631 Que no funciona? entonces porque tenemos 55 paginas y hay tanto lio? diria que lo que no funciona es lo que defiendes XD, si todo fuera guay no habría ningun post y a nadie le importaria si se pira una persona del pais, pero claro tiras de la manta y ves que medio youtube españa está en andorra y sumando.

1 respuesta
Contractor

#1633 de trabajo no, de país sí, a otro con impuestos más bajos para mi sector.

Que es justamente lo que muchos decimos por aquí, que se bajen un poco los impuestos, y atraerás y retendrás a muchos profesionales que de otra manera se irán.

1 respuesta
SikorZ

#1634 Pasas de impuestos altos (actuales) a impuestos bajos que no sostendrían el Estado, como si no hubiera otra solución más allá que esa, cuando el problema son los paraísos fiscales, no la fiscalidad.

#1635 ¿Pero te has ido exclusivamente para eludir el fisco de España o porque en ese país hay sueldos superiores?

No mezclemos. Hablamos de elusión de impuestos, si te vas para trabajar, te vas para trabajar, no porque el fisco de dicho país sea tremendamente beneficioso para tu ya abultada cartera.

Tu no te vas con único objetivo de eludir el fisco, te vas a trabajar en otro país (que obviamente tendrá sueldos superiores, tampoco creo que seas retrasado xD)

1 respuesta
Drakea

El 50% de los gastos del Estado son pensiones e intereses de deuda.

1
Contractor

#1636 Me fuí de un buen contrato en UK a otro en Italia, en el que pagaba un 25% de irpf al cambio...

1 respuesta
SikorZ

#1638 Pues eso, te has ido por otro trabajo, no por eludir el fisco español

Endorfina

#1537

Bueno eso lo dices tú. Yo creo que con ese 30% los que más tienen pagarían menos y las ratas se irían igual.

BuLLeT_AZ

#1531

BALLA, que El Mundo ha mentido. Que raro...

3
Pitufooscuro

Todo el mundo sabe que en españa el unico impuesto que tenemos es el irpf.

1 2 respuestas
ihowellr

#1619 "un país normal"

acerty

#1642 Y 0% de paro.

PaPa

#1642 El otro dia saco creo recordar Rallo los impuestos que tenemos aqui y parece la puta biblia.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1645 Ahi está la trampa de los impuestos, te hacen creer que el estado se queda un poco, pero si empiezas a sumar y a contar impuestos te quedas que lo normal es que el estado se quede con mas de la mitad de lo que ganas teniendo un sueldo medio.

Y encima cada vez ponen mas impuestos especiales.

1 respuesta
PaPa

#1646 Si lo que da por el culo es que la gente se cree que solo es el IRPF, ahora ponte a ver lo que recauda el estado en total, es que da la risa macho, mira por ejemplo patrimonio etc.. eso se paga segun lo que tengas tambien en ese momento, es que es un suma y sigue, si todo fuera una IRPF alto.

Como ha comentado @drakea solo en pensiones y deuda se va el 50% del presupuesto total, si juntamos desempleo y otras ayudas es el 60%, 40% es lo que se destina a todo lo demas.

Si a alguien esto no le parece una puta burrada a arreglar, antes que 4 mamarrachos se larguen es para hacerselo mirar, por que yo no le sigo, pero coño si vi alguna entrevista o algun video y algunos llevan años, por que no se ha montado tanto revuelto en aquel momento?, por que es el tipico truco de la bolita mira para aqui, que los problemas reales no estan alli.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1647 Claro, ni cotiza que todo esto es una distracción azuzada por los politicos para que ni se nos pase por la cabeza pedirles responsabilidades y quedar ellos como que hacen lo que pueden pero con insolidarios asi no pueden hacer nada, vamos crear un falso enemigo como hacian en ciertos regimenes ...

1 respuesta
PaPa

#1648 Claro que estan creando la figura del falso enemigo, antes era Franco, el otro dia los youtubers, ahora las manifestaciones, pero los problemas reales intentamos solucionarlos dentro de 20 años, cuando todo se vaya a la puta mierda.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1649 Confian que en 20 años ya tengan dinero suficiente como para que esto no les importe una mierda, total que lo arregle el siguiente pero yo con el estomago bien lleno y luego cuando se hagan recortes para arreglar todo lo quie no quisieron arreglar a cobrar por aparecer en televisión por decir lo fachas que son el gobierno actual por intentar arreglar las cagadas del pasado.

Pan para hoy y hambre para mañana, misma politica solo que ahora quieren mucho pan para hoy e inanición para el mañana.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin