Ruido del piano vecino

Chechio

Creo este tema para ver si alguien me podía ayudar con un asunto del piano de mi vecina.
Esta chica, tiene el piano justo encima de mi dormitorio y no es eléctrico, es decir, suena como si estuviese dentro de mi habitación tocando y no se puede enchufar a unos cascos.

Con los estudios, resulta MUY molesto que se ponga a tocar. Y no solo por los estudios, la chica se pone a tocar a menudo a las 16.00 de la tarde (siesta xD) o algún sábado a las 10.00-11.00 (me despierto de un bote vamos). La chica solía tocar un par de horas, a veces más, a veces menos o varias veces al día.

Subí el año pasado a hablar con la vecina en cuestión, y me dijo que el piano, al no ser eléctrico no podía ponerle cascos e insonorizar la habitación salía muy caro. El único cambio que note el año pasado fue que tocaba algo menos, y no a horas tan molestas como las que he dicho antes. Pero este año, otra vez vuelve a darme guerra.

La pregunta es: ¿Se puede hacer algo?, ¿o toca aguantar con tapones para los oídos, o irme a la biblioteca o quedarme sin siesta/despertarme pronto los sábados (sí, si me dejasen me levantaría más tarde de las 12 xD)?

Un saludo.

P.D.: Info adicional: tengo unos vecinos abajo que también tocan el piano (son una pareja y tocan los 2) pero es eléctrico y nunca me han dado problemas... xD

Amazon

¿Tienes una foto de tu vecina? Podría llegar a enamorarla y traérmela a Tenerife, por lo que dejaría de molestarte.

Me gustan las chicas y los pianos, qué se le va a hacer.

3 2 respuestas
AlzeN

Pasale este link y problema resuelto.

http://www.abc.es/20111224/sociedad/abcp-siete-anos-carcel-tocar-20111224.html

1 respuesta
Chechio

#2 Si te van las niñas de 12 años...

#3 Según la calificación fiscal, tocaba el instrumento cinco días a la semana de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas, sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada, de modo que superó «el nivel máximo de inmisión sonora» permitido por ley.

Ya había visto eso, pero ese caso es exagerado, pobres vecinos xD

2 1 respuesta
CaraLimon

Comprate un pito de esos de carnaval y contrataca con tu mejor repertorio.

1
--Alpha3--

#2 Asi podrias tocar el piano junto a ella xD

1 respuesta
Amazon

#4 Me van las niñas de 12 años.

#6 Sería perfecto

LiuM

Solo podrás hacer algo si el ruido sobrepasa los decibelios estipulados. Si por la vía diplomática no lo arreglas, una denuncia y que vengan a comprobar el nivel de ruido. Si no lo sobrepasa, es legal hacer ruido entre las 8 y las 22 si no me equivoco (como obras y demás) y dejarán todo a vuestro entendimiento.

Una solución fácil es pillarle la mano con la puerta del portal cuando coincidas con ella.

2 respuestas
Midefos

Si ellos te molestan, hazlo tu también, coge una escoba y dale golpes al techo.

1 respuesta
Chechio

#8 Tendré que mirar más información sobre eso...

#9 Cuando me canso de escuchar el piano pongo System Of A Down a toda ostia...

3 respuestas
Marmoth

Thread patrocinado por:

1
LiuM

#10 ¿Más información sobre como pillarle la mano? ;)

1 respuesta
Midefos

#10 Pues si así no paran, solo queda hacer lo que te dijo #8 (aunque la idea de tocarles los huevos a ellos más de lo que te tocan a ti mola más)

I

#10

Un día que tengas que salir de casa, antes de salir pon el Ai si tu pego ese a toda hostia y quítalo luego cuando vuelvas. Si se te queja dile que estás practicando karaoke.

1 respuesta
Yandr0s

#1 Pues si el piano no es electrico, que use la sordina y apenas se escuchara.. vaya, te ha puesto una excusa bien mala xDD

1 respuesta
Chechio

#12 Con eso creo que me defiendo xD Con lo del tema decibelios no tanto.

#14 Pfff dejarles el ai siu te pego este yo creo que sería pasarse ya... xD (la verdad es que no xD)

#15 No había oído eso en mi vida...

2 respuestas
Midefos

#16 Lo jodido es que te toque la niña la canción con el piano o algo, eso ya si sería para matarla.

2k_Antho

Ojalá tuviese yo alguien que tocara el piano, y no unos putos gitanos... suerte tienes, créeme.

1
Yandr0s

#16 La disposición en un piano vertical es ligeramente diferente. El pedal de aproximación se encuentra a la izquierda, pero en este caso difiere del piano de cola. Al pulsarlo, el mecanismo acerca los macillos a las cuerdas, con lo que, a menor distancia para percutir, menor aceleración al pulsar la tecla, con lo que sencillamente se reduce el volumen sonoro. Al ser pisado el pedal sordina, situado en el centro, se interpone una tela entre los macillos y las cuerdas, lo que reduce enormemente el sonido y permite tocar el piano sin molestar a otras personas. Y, finalmente, el pedal derecho es el de resonancia, el único que es común a los dos tipos de piano. En los verticales, su funcionamiento es exactamente el mismo.

1
NickNack

Da gusto conocer paisanos de problema!

Yo estaba en la misma situación que tu. Encima de habitación tengo a una niña, que toca el piano (de cola), y cada vez que tocaba era insufrible. Era como estar en mitad de una puta orquesta la verdad, y curiosamente coincide con tus horas. No hay peor resaca que levantarse un sabado a las 10 de la mañana con un sobresalto por el jodido piano.

Intenté dialogar y ser razonable creeme, pero recibí respuestas como "es que no se puede tocar con una sordina porque la profesora le dice que no" "es que la niña tiene que ensayar y nos da igual"... etc.. , así que cansado de aguantar y aguantar día tras día el molesto sonidito, cogí un ampli de 200, lo pegue al techo y cuando se puso a tocar puse una grabadora a grabar el sonido. Lo grabé en un CD, lo introduje en mi flamante minicadena y le di al volumen como si no hubiese un mañana.

A los 5 minutos paró de tocar. A las horas volvió y otra vez, hasta que bajo pegándome gritos y le respondí, si tu hija esta en derecho de tocar el piano, yo también de tener mi música de piano al mismo volumen.

Como no puedes practicar con cordura si estas oyendo el mismo piano dos veces, no le quedó más remedio que trasladar el piano a otra habitación e insonorizarsela.

Suerte con el problema, y tio:

11 2 respuestas
PocketAces

Cuando los vecinos hacen ruido pongo AVB a tope en el 5.1 con el Subwoofer a tope.

1
voodoostock

para que deje de tocar no tienes mas que quitarle la partitura. Si por el contrario toca la guitarra, dale un partitura de dejará de tocar.
chiste de músicos.

1
davidgsanpab

Intenta agotar las opciones por la vía pacífica.
Dile que cambie el piano de habitacion, que busque alguna forma de que suene menos o que se compre uno eléctrico para practicar, sino tambien puedes pactar con ella las horas a las que no te molesta.
Se puede insonorizar una habitación de forma DIY por 4 duros, y aunque no es una cosa profesional se nota.
Yo soy músico y ni un problema con los vecinos, toco bajo y cuando no estan le doi caña.
Hablando se entiende la gente.

1
TheV1ruSS

lo que esta claro es que no aprecias el arte.

1
laheavy

O ponerte tapones (qe no son nada incómodos y te dan un silencio alucinante), o estudiar en otra habitación, yo por ejemplo, y eso que no hay ruido en casa, cuando me aburro de estudiar en una habitación me voy al salón o a la cocina a estudiar

1 respuesta
Sinso

Qué disparate eso de que toque el piano el sábado a las 11:00, dónde vamos a parar!

1
DeFiNiTioN

Pues yo he vivido ya en varias ciudades y pueblos, así como diferentes viviendas. Excepto en una ocasión, siempre hay alguien con la flauta tocando los cojones, ojalá fueran pianos.

1
evilsol

#20 que crack! yo hice algo parecido con mi vecino el de la bateria.

1
Av3nG3r

Tengo un subnormal en el piso de abajo cuyos padres deben ser hermanos que hace lo mismo. Yo tuve suerte porque baje a quejarme un verano cuando estaba de vacaciones y me despertaban por la mañana después de haber trasnochado, desde entonces movieron el piano al salon y molesta menos. Los pianos ya sean de pared o de cola, suenan un cojón.
Yo no se en que pollas piensa la gente cuando mete eso en un piso. Que lo hagas en un chalet lo entiendo, pero es como si me compro yo una batería y la pongo en mi habitación.

PD: Si es una tía, follatela con asco, no hay dialogo que valga.

1 respuesta
Alqueraf

Tíratela

Usuarios habituales

  • albertazo
  • MadrizKings
  • turanga
  • Chechio
  • Midefos
  • LiuM
  • Amazon

Tags