Ruidos en mi piso. Soy un quejica o tengo algo de razón?

J_Penny

Aguántalo hasta que se estabilicen los tipos de interés otra vez y lo vendes con la lección aprendida.

O inviertes en ventanas

PhDfailer
#1Farmijo:

Un primero, en una plaza,

aquí dejé de leer

Culpa tuya por comprarlo

2 respuestas
Perkele
#1Farmijo:

pero he vivido en pisos con aislamiento de mierda rollo escuchar a la vecina de arriba mear o estar delante de una estación de autobuses y no me molestaba tanto como aquí

no te molestaba tanto porque no habias comprado el piso, ahora te jode por haberte equivocado y que no te haya salido redondo xD es normal

1
eXtreM3

No queda otra que vender y mudarse.

kroaton

Yo lo que llevo peor son los putos niños, entre las voces que dan, los berrinches que se cogen, que si ahora cojo la pelota porque me sale de los cojones, que si ahora carreras por los pastillos, golpecitos en la pared, la madre dándoles voces, los niños ni puto caso.... y todo esto teletrabajando.
Pero claro, lo peor de todo es que son mis hijos.

37
Sinso

#32 No

letman

siempre puedes vender por lo que te quede de hipoteca y comprar otro piso y hipoteca nueva xd

B
#1Farmijo:

Hará cosa de un año me compré un piso que en su día me pareció una buena compra y hoy me tiene amargado. Un primero, en una plaza, en zona peatonal y sin tráfico, sobre los 100 m2, precio muy suculento al venir la venta de un divorcio.

A lo mejor el divorcio vino por los ruidos. Y han acabado contigo. Ahora a acabar con el siguiente inquilino :3

Mi madre tiene la casa en una plaza muy transitada de su ciudad, en el tercer piso y si abro las ventanas es un canteo el ruido de los 4 restaurantes y bares de abajo.

Cuando entró a vivir ahí se gastó una pasta en poner ventanas Climalit y es lo mejor que ha hecho en la vida. Es cerrarlas y 0 ruido practicamente en toda la casa. Te aconsejo plantearte hacer lo mismo. Aunque un primer piso es jodido. Yo vendería de una.

1 respuesta
granaino127

Hay muchas opciones para insonorizar y aislar una casa.

Pon unas ventanas decentes y casi seguro eso ya te va a solucionar el problema.

¿Las únicas ventanas que tienes para ventilar la casa dan a esa plaza? Si es así es más problema si acostumbras a “tener las ventanas abiertas siempre”… yo solo abro para ventilar y para limpiar y cierro sobre todo en esas horas que hay más ruidos que suelen ser las tardes y tardes/noches.

Farmijo
#38turianova:

Cuando entró a vivir ahí se gastó una pasta en poner ventanas Climalit

Las tengo, que es lo peor. Reducen el sonido sensiblemente (es que sin ellas sería insoportable), pero no lo suficiente.

2 respuestas
B
#40Farmijo:

pero no lo suficiente.

Vende y si te preguntan motivo de venta miente y di que es por trabajo a otra ciudad. No te conviene que sepan la verdad.

granaino127

#40 Como con todo, hay de muchas “calidades”…. Que tengas unas ventanas de doble acristalamiento no quiere decir que sean iguales que otras… incluso el ajuste de estas y los propios marcos influyen.

2
SmashingP

El primero siempre es la vivienda más barata con creces, y al final esa diferencia de pasta te la vas a gastar en insonorizar (pierdes metros de vivienda) y unas buenas ventanas (que si son cristaleras sin pared pues es un dineral), nadie las quiere ni en pintura por muy baratas que sean. Si te gusta la vivienda y no quieres mudarte invierte a muerte, sino vende/alquila y buscar otro nido.

Eso si, enseña la vivienda sólo en los periodos en los que no hay ruido, nosotros descartamos una vivienda que nos convencía sólo porque durante la visita había una vecina maltratadora que era oh dios mío...

Zheinet

Vende esa casa y vete a cualquier otro lado.

El hogar está para descansar y estar a gusto. Si te está amargando la vida tu propia casa, contra antes te vayas de allí mejor.

Fyn4r

Ya decía yo que estaba mirando pisos y los primeros estaban extrañamente baratos xd

1
kaamii

Error de novato. A mi me paso igual, calle peatonal que todo parecía muy tranquilo, hasta que llegaba el fin de semana con los borrachos, o las tardes a las 4 los niños jugando al fútbol debajo de tu ventana.

Solución, vender la vivienda e irme a un tercero revisando quien vivía arriba, que tenía debajo, que había en las cercanías, teniendo enfrente sólo campo.

La primera casa son cosas que no miras, ahora comprar algo es jodidamente difícil con todos los requisitos.

Pero vamos, eso no quita a que te toque el vecino tocapelotas.

wHiTefOx

#11 el contenido de ese post vale dinero, la gente paga.

10
I

Yo no creo que seas un quejica: eres un llorón.

Kirsoth

Resumiendo lo que te dice #11 pero tampoco has dado muchos detalles así que añado:

  • A parte de que hay cajones y cajones de persiana, va a ser siempre un punto conflictivo
  • Solo con la diferencia entre una ventana corredera y una abatible, ya se nota (no sellan igual)
  • Las ventanas de PVC son algo mejores en ese sentido que las de aluminio
  • Que tengas doble cristal no significa nada si ambos son papeles de fumar. Uno de los dos tendría que ser doble unido con PVB, y es mejor si el cristal de fuera tiene diferente espesor al de dentro, la cámara de aire entre ellos también cuenta pero con que sea 12 a 16 basta, mas de eso no es reseñable la mejora (ejemplo: no pongas 4/12/4, aísla mejor 3/12/4, la transmisión de ruido la dificultas al cambiar los espesores que hay entre medias del foco y el receptor; además como es mejor que uno sea doble el mínimo ideal sería algo como 4/12/3+3, a la hora de pedirlo viene reflejado como 4/12/33.1, ese 1 es por la lámina PVB)
  • Que tengas todas dobles y una estándar es quedarse peor que a medias, por buenas que sean las dobles la otra va a fastidiar el conjunto, por ponerte un símil es como si todas tus puertas entre habitaciones fueran blindadas pero la de entrada a tu casa una hoja de papel.

#20 lana de roca hay varios espesores (creo recordar que el mínimo es 4cm), y aunque de los aislantes térmicos es el mejor acústicamente, en este caso no vas a conseguir mucho por más espesor que le metas (además del peso que le estás añadiendo al falso techo), con meter el mínimo ya haces, el tema es poner entre medias capas de diferentes espesores y materiales para atenuar.
De todas formas los ruidos sobre todo de pisadas y/o muebles arrastrándose se transmiten mas que nada mediante la estructura, por lo que la vibración seguiría llegando, así que tendrías que "separar" el falso techo de la estructura, esto se consigue con unos cacharritos llamados silentblock que de la varilla a la placa transicionan mediante una goma digamos; igualmente como bien indicas se debería solucionar desde el foco, por lo que todos estos arreglos atenúan pero nunca lo van a eliminar completamente.

2 1 respuesta
ninha

Vivo junto al patio de un colegio y no puedo empatizar más contigo.

Farmijo

#49 "Que tengas todas dobles y una estándar es quedarse peor que a medias, por buenas que sean las dobles la otra va a fastidiar el conjunto, por ponerte un símil es como si todas tus puertas entre habitaciones fueran blindadas pero la de entrada a tu casa una hoja de papel."
Dobles + estandar significa que los dos ventanales tienen por la parte de fuera un ventanal estandar y por la parte de dentro una puerta corredera con doble cristal, o sea, no hay ninguna cristalera estandar que de directamente a la calle y al piso.
Los climalit que dan a la calle son estos: https://ibb.co/9Gvzvp8

1 respuesta
DiVerTiMiX

#11

Kirsoth

#51 ahhh vale, te entendí mal. El cristal sin ver la etiqueta (la cual obviamente despegarían en su día) me parece el básico de Climalit (SGG es el fabricante, Saint Gobain Glass), tienen unos especiales para el ruido gama Silence, también si la cámara de aire es de Argón ayuda algo (aunque lo que mas hace es aislamiento térmico), y si el dinero no es problema hay opciones de montar la persiana interior (me refiero entre cristales) para ahorrarte el punto conflictivo de la caja o incluso triple cristal.

1 respuesta
allmy

#53 Una de las opciones es poner la persiana con motor, así te quitas toda la conexión con la cuerda que entra, y los agujeros, aunque siempre me ha parecido esto no muy importante.

1 respuesta
Kirsoth

#54 como bien dices no hace tanto, el problema viene aquí

ya que básicamente tienes eso entre el exterior y tu piso, a lo que me refiero que quitas ese problema es a ésto

La versión barata de la opción es poner contraventanas/mallorquinas en el exterior, o cortina/estor en el interior, y no tener persianas, como se hace en la mayoría de países que no son España xD

JoSuK

Tienes varias estrategias que adoptar para reducir los ruidos que te llegan como te han dicho, a modo resumen rapido y pensando en bueno, bonito, barato usando actuaciones tipicas sin ir a nada especializado:
-Para las paredes que te dan al exterior y las paredes que te den a otra vivienda, hacer un trasdos con lana de roca (trasdos significa que vas a perder unos 5cm en colocar el aislamiento y luego el panel de pladur), lo mismo para falsos techos.

-Para las ventanas carpinterias nuevas, con triple o cuadruple acristalamiento con Rw hasta 50 dB (como una cortizo cor urban C16 RPT), y unos buenos albañiles que las instalen bien.

-Para ruidos por impacto es lo que tienes mas complicado y probablemente mas costoso, para tu suelo seria levantar todo tu solado y colocar una lamina de "impactodan", de esta manera tu suelo queda "independizado" de las vibraciones, el problema es que tus vecinos también tendrian que tenerlo, pero bueno algo es algo.

1 respuesta
wolfie6949

#1 Estoy exactamente en tu misma situación, un primero con precio suculento del que me arrepiento profundamente.

El problema en mi caso no es el ruido exterior, sino los putos vecinos. Yo trabajo en casa y es un sinvivir, cuando no es uno es otro, pero me estoy enterando las 24h de sus putas vidas de mierda. Ahora he desarrollado un mecanismo nuevo para defenderme que consiste en grabarlos y poner las grabaciones a todo volumen y parece que funciona, pero a los pocos días se les olvida.

Aquí tienes a los vecinos de arriba, dos jubilados, discutiendo con la asistenta porque él le había preparado una tostada y ella le dijo que gracias, pero que no tenía hambre y empezó a decirle que si él había pasado mucha hambre y blablabla. Esto lo tengo todos los miércoles y sábados de 8 a 11, que es cuando viene la señora a limpiar: https://voca.ro/1dkZPUFyoA8E

Hace unas semanas llegué a anunciar el piso para venderlo y mudarme a un chalet de una urbanización cercana, pero los tipos de interés están por las nubes y no me sale de los cojones regalarle 30 o 40K al banco, así que sólo me queda cruzar los dedos para que bajen pronto y largarme de aquí en cuanto pueda.

1 respuesta
allmy

#57 hazte los techos e insonoriza. Te va a salir mejor que pagar la comisión de cancelación de la hipoteca.

Y mételes algo por lo legal, aunque la verdad no creo que pase nada, al final el prototipo de gente que habla a gritos tiene la razón nublada.

1 respuesta
The_elovator

#11 ventanas y carpintería passivhaus si señor, no hay nada que aísle más garantizado

wolfie6949

#58 El problema no son los techos, también es una de las paredes y el suelo. Recientemente se ha mudado otra pareja alquilada abajo y el ruido sube por la campana extractora. La tipa de abajo la semana pasada estuvo de 8 a 14 con la música a todo trapo un día entre semana, yo no entiendo quién en su sano juicio es capaz de estar esa cantidad de horas con la música a ese volumen en su casa.
La cancelación no me cuesta nada realmente, el piso es muy barato y los intereses ya están pagados, el problema es que para irme a la vivienda que quiero, tengo que pedir un préstamo de 80K del que mínimo me van a pedir un 3,5% de intereses (en mi banco ni siquiera me la hacían fija) y me parece una puta barbaridad comparado con el 1,5% que tengo ahora mismo.

Esto es una tortura que no se la deseo a nadie. Además como los ruidos son muy rutinarios, con el tiempo empiezas "esperarlos" y los oyes con mayor claridad, por eso entiendo que el OP se pregunte si es un quejica pero no. Es consecuencia de la gotita cayéndote en la cabeza día tras día, al final te vuelves muy sensible al ruido e irascible.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags