Ruidos de las putas obras de los vecinos

TripyLSD

Lo pongo como queja porque sé que poco puedo hacer, pero necesito hacer un poco de rant sobre el tema.
Estoy harto de las obras de reformas. Llevo prácticamente 1 año con ruidos constantes de reformas de los edificios cercanos, que además parece que lo único que hacen es taladrar hormigón.
Os pongo un ejemplo de 1 minuto de grabación en casa con las ventanas cerradas. El micro del móvil no lo captura bien, pero para poder camuflarlo tengo que poner los altavoces de la TV con música a nivel medio. Esto es así todos los días desde las 9 hasta las 13h, con pausitas de media horita
[media]https://vocaroo.com/1TlhF6KRdZVq[/media]

Y es que las reformas son constantes. Cuando acaba un edificio empieza otro, y así. De hecho el que están reformando ahora ya tuvieron una reforma los pisos justo después de la pandemia. Me parece de coña.

En fin, como no puedo hacer nada, recomendadme canciones para poner a todo trapo y no escucharlo o algo así

Aidanciyo
12 2 respuestas
Colgajo

Es una putada, pero bueno, si tienen licencia y quieren reformar su piso están en su derecho. ¿Has pensado en usar cascos durante esas horas en vez de contribuir más a la contaminación acústica con la música a todo trapo? Lo digo porque seguro que te cancelan todavía mejor el ruído.

Ánimo y ya terminarán un día de estos.

B

a mi justo hoy estan de obras al lado, es pared compartida, y me han saltado los azulejos del baño de los golpes.

lo que no comprendo es como consiguen las licencias de obra.
si yo para tapiar una ventana de un bajo se tiraron casi 1 año en darla.

2 respuestas
winnertaco

Mi vecino de arriba debe llevar como 3 obras en un año. Cuando no es la terraza, es la cocina. Se me mete en el puto cerebro el taladro.

3 respuestas
Nyhz

Hace años mis vecinos de abajo empezaron a hacer obras, comunicaron que solo iban a cambiar el bidé del baño. Por el ruido y la duración supuse que nos la estaban intentando colar y lo puse en conocimiento del ayuntamiento.

Pues por lo visto no habian pedido permiso de ningun tipo y les pararon todo.

Prueba, igual tienes suerte xD

2 respuestas
Savantyair

#5 No serán noruegos? Por que mis vecinos de abajo igual, cada x meses estan tocando algo, lo ultimo mas tocho fue cambiar la puerta de la entrada a la derecha ¿Razón?

1 respuesta
Kaffein

Yo pasé por lo mismo hasta q me mudé a una casa nueva y con menos vecinos...

Lo único que pienso al respecto es que deberían de avisar con antelación suficiente de las obras a realizar y la duración de estas, así puedes organizarte si no las quieres sufrir... Las putas licencias no te van a servir de nada, porque realmente no se preocupan de si te van a molestar... hay una normativa de horas que mientras no se la salten nadie va a sospechar de ellos de si hacen poco, mucho o ningún ruido.

winnertaco

#7 Comen jamón. Se mudaron antes de la pandemia al ático. Me jode más un sonido de arrastre de muebles que se escucha muchísimas veces y horas que no tienen ningún sentido.

1 respuesta
G4tts

#6 como que para cambiar 1 bidé no hay ni que hacer obra, desatornillas y cambias... como mucho taladrar nuevos anclajes si el modelo es muy distinto al antiguo.

1 respuesta
TripyLSD

#6

Prueba, igual tienes suerte xD

Nah, esto son casi todo las reformas de los pisos turísticos y reforman el edificio entero. Son empresas

A ver cuándo me hago mayor y me mudo al campo

goLBeRLyyyn

#4 Licencia dice, trabajo en el sector y la mitad de la gente las licencias se las pasa por el ojete lamentablemente

SilentMike
7 1 respuesta
Nyhz

#10 Cambiarlo de sitio.

1
J_Penny

Hostia! Se queja de unos que al menos respetan un horario decente..

En mi piso te metia yo cuando los de arriba y los de abajo se pusieron de obras a la vez.. 2 meses los de arriba de 8 a 24. Finde incluidos...

Y cuando estos terminaron.. empezaron los de al lado.

Queblandito.gif

1 respuesta
perez_chuck

xddddddddd

Quizá en los últimos 3-4 años he tenido 6 meses de descanso total con las obras? Me planteé hacer una reunión para poner un límite o al menos planificar las obras vecinales, pero en otra reunión me di cuenta que no puedes razonar con estos seres. Por eso mi idea es comprar una casa, con los vecinos lo más lejos posible de la mía #dreams.

Al final te acostumbras. Incluso me podía echar la siesta con los martillazos de fondo xD

PD: ahora tengo 1, al menos en mi edificio, otra en frente, otra en la plaza y mañana empiezan en mi piso también.

Knelo

Me dedico a y lamentablemente es lo q hay. Siempre y cuando lo hagan en horario laboral estás fucked.

Las obras son una putada sobre pillan cerca, pero son necesarias.

B

Es el mercado amigo, en el país del ladrillo y la tapa, bares y obras es lo que levanta este país.

RocKO

Las obras no es nada comparado con vecinos incivilizados. He tenido obras en todaa escalera y nada supera lo primero. Además las obras, lo más tocho es lo primero que tiran todo el piso (1/2 meses) luego ya van siendo más espaciadas los golpes. Pero bueno, ánimo poco puedes hacer salvo poner ruidos blancos que contrarresten como ventiladores, humiricadores eléctricos y cosas así (a mi eso me va muy bien para tapar los gritos y demás mierda de los incivicos).

3
garlor

no puedes hacer nada dependiendo de los niveles de ruido, si superan cierto umbral si que puedes joderles

M

Múdate a un chalet en el medio del campo, que para algo cobras 10k al mes y tienes full telework como buen mediavidero de bien, bro.

1 respuesta
Ghamakhur
tada

Debería existir unas fechas concretas para el ruido en plan una quincena cada 2 meses o algo así y si te lo saltas chocopunto.. porque hay obras insufribles que las eternizan por ahorrar mano de obra

1
TripyLSD

Parece que han leído el post y hoy han dejado de usar el taladro.
Ahora están con el martillo neumático.

Retumba la casa que da gusto.
DualShock en el sofá!

#13 mañana lo pongo a primera hora antes de que empiecen. Eso les despistará

1 respuesta
Leoshito

#21 El sábado a las 9 de la mañana uno de mis vecinos, cuyo chalet está a 50 metros, se puso a cortar metal con la radial o lo que pollas se use para eso y parecía que lo tenía al lado de la almohada.

Aparte de que puedes vivir cerca de una finca de eventos y tener guateque todo el finde, con sus petardos a las 4 de la tarde y tal y cual. Me lo han contao.

No te libras de vecinos incívicos a menos que te vayas a un pantano, da igual la hora xD

#24 Mira a ver si en la comunidad o en tu ciudad tenéis algo contra "ruidos durante la hora de la siesta". Suena a una gilipollez, pero hay sitios donde sí se aplica.

alblanesjr

#2 Buffff epiquisimo, no se cuantas veces habre escuchado ese CD con el discman, recuerdo que me costo 2500 pelas en la TIPO.

Dejo la mia

1 1 respuesta
Kbarton

Si yo hago obras y me las paran por un vecino amargado...

le caen 4 collejas

1 respuesta
hombremono

#27 si no tienes los permisos de obras, bien parada esta.
Si no, por que te la iban a parar?

Sinso

En nada empiezo yo a cambiar el suelo de la casa y voy a realicatar el baño xdd

Realmente no es tanto ruido, claro que si me pongo a picar los azulejos con el martillo de demolición...

intelntl

Llama a la Policía Local, aquí no vas a conseguir nada.

Usuarios habituales

Tags