Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
sgjuanka

#30989 Yo que vosotros pararía o mañana aparecéis castigados contra la pared xD

1
B

#30969 eso no es un avion, se ven los trail de los misiles, aprox 20, han bombardeado algo. luego el sonido confirma que son multiples impactos.

z4eR

#30989 En primer lugar dije que no quería hablar del tema y aun me lo preguntas de manera pasivoagresiva te voy a contestar a esas preguntas.

Putin no es un loco porque tiene bien orquestada su ofensiva militar en cuanto a logística costes y tiempos y consecuencias, sabe que su ejercito supera en armamento fuerzas y efectivos a los de Ucrania en una relación de 10:1, y aún así no arrasado el país porque no es su intención, si vas a invadir un país no avisas no te pasas varios dias adviertiendo. En lo económico llevan años desprendiendose de dolares y adquiriendo otras divisas como yuanes y euros y aumentando sus reservas de oro significativamente, entre otros muchos factores.
Luego podríamos hablar de cuales son sus motivaciones reales para esta invasión como la presión que a ejercido USA intentando meter a Ucrania en la OTAN para así poner bases militares en su frontera cosa que habían pactado que no ocurriria, o el tema de los rebeldes prorusos de varias zonas que llevan años luchando. El tema de las motivaciones da para mucho pero volviendo a Putin, vaya por delante que a mi me parece un megalómano y un dictador y no justifico sus acciones, pero desde luego no me parece un loco si no más bien alguien bastante lúcido e inteligente.
Intentar debatir porque ocurre lo que ocurre e intentar explicarlo no significa que lo estes justificando.

Y sí me ofende que me insulten, como a cualquier otro y más sin motivos ni argumentos así de gratis porque digo que Putin no esta loco y porque digo una verdad palparia, que la mayoría de la gente no sabe de geopolítica.

1 5 respuestas
B

ya sé que no hay tiempo para ver todo, pero...

3
rusillo-

#30993 Lo de que la tiene bien orquestada lo dices tú xD.

1 respuesta
B

#30993 ok , loco no, es un psicopata asesino.

hay gente que vive para construir, crear, mejorar la vida de otros.
El hace todo lo contrario.

2 respuestas
z4eR

#30995 Evidentemente es mi opinión, el tiempo me dará o me quitara la razón.
#30996 Puede ser, como otros muchos lideres de otros países.

1 respuesta
Ninja-Killer

Si me tiran un pepo nuclear, espero que me de en toda la cabeza. Eso de morir por radiación no me hace mucha gracia

2 respuestas
legendcr7

#30993 Primero de todo, si entras insultando a la gente no te extrañes si te lo devuelven igual (y yo no lo hice). Luego dices que no se puede debatir y cuando te digo que debatas dices que no querías debatir en realidad.

Respecto a lo demás, Putin no tenía orquestado nada más allá de conquistar Kiev rápido y pirarse. Ni se esperaba las sanciones, ni la actuación de occidente ni nada de lo que está ocurriendo. A no ser que sus planes fuesen condenar al hambre a 140 millones de rusos en una economía de subsistencia total, que es lo que está haciendo. Lo de que llevan años desprendiéndose de dólares y demás no significa que puedan aguantar la que se les viene encima, de hecho más le valdría tener dólares.

El tema de la OTAN, que yo sepa estaba fuera de la mesa ya desde hace años con la invasión de Crimea. La OTAN jamás va a admitir a un miembro con disputas territoriales en curso. Y hablando de pactos, también había pactado Rusia no invadir Ucrania a cambio de que les entregasen las nucleares.

Putin iba de estratega pero ha cometido un error fatal y no se esperaba ni la reacción de occidente, ni el aguante Ucraniano, ni el repaso que le están metiendo las agencias de inteligencia occidental a todos los niveles y ahora está en una situación donde incluso anexionarse Ucrania entera esta misma noche va a ser una derrota, porque el daño que se le ha hecho a la economía rusa es irreparable.

1 respuesta
margariskid

#30998 Yo espero que me muera porque me de en la cabeza o de la radiacion.. eso de morir congelado y sin nada que llevarme a la boca no me hace mucha gracia

1 respuesta
RastAfar1

Ojo, que aquí se ha pasado de admitir que Putin lo está haciendo mal, a defender a todos los que van contra él, yo no apoyo la guerra y desde luego no puedo apoyar una guerra nunca, pero también estamos bajo un "blanqueamiento" de la OTAN, cómo sino tuviera buena parte de culpa en estos conflictos.

De Putin poco se puede hablar ya, ya sabemos todos el tema oposición etc, no es nada nuevo, pero dudo mucho que se esperara todo esto, tendría asumidas sanciones y que no se metieran, la OTAN está jugando muy bien sus cartas porque están dejando a Putin como un puto loco, y a ver, muy bien no está, pero no se habla de porque la OTAN quiere poner bases en Ucrania, del motivo del conflicto.

Ahora veremos Rusia cómo se recupera, imagino que estarán pensando un plan, pero por mucho que militarmente pueda acabar a su favor, tienes a un pueblo ruso que repudia la guerra, y van a sufrir consecuencias graves, y no es precisamente que el nivel de vida ruso estuviera muy allá

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#31000 Eres un valiente

rusillo-

#30997 Pero es que hablas sin tener ni idea por lo que me estás diciendo, es más, ni si quiera das motivos o fuentes en las que te basas para decir que la ofensiva está bien montada.

Vamos, es que te puedo hacer una lista de errores cometidos los primeros días y las bajas sufridas y después me lo comparas con la primera guerra del golfo si quieres, un conflicto de los 90.

Es que básicamente da la sensación que ni han aprendido de los errores ajenos, ni de los propios en Siria.

Joder, que la aviación ucraniana ha estado varios días en el aire xD, que se han visto columnas de tanques totalmente vendidos de cara a cualquier ataque por aire, helicópteros montando operaciones a plena luz del día y con las defensas antiaéreas activas, vehículos abandonados porque los vehículos de recuperación patata, soldados entrando solos con vehículos tipo Hummer y corriendo por patas...

Básicamente es como si cada unidad hubiera actuado de forma independiente, sin apoyo, los aviones un día vuelan y otro día ni se les ve ni se les espera, da la sensación de que la OTAN ha tenido más controlado el espacio con sus drones y los aviones volando cerca de la frontera que Rusia.

1 respuesta
B
#31001RastAfar1:

pero también estamos bajo un "blanqueamiento" de la OTAN, cómo sino tuviera buena parte de culpa en estos conflictos.

Yo no veo tal blanqueamiento. Lo que veo es que los rusos han invadido otro país porque se acercó a la OTAN. Y tienen todo el derecho del mundo a acercarse a quien le salga de los cojones, esta invasión es la demostración de por qué Ucrania hacía bien en acercarse a la OTAN y a la UE. Que la OTAN, sobre todo USA, hace las suyas? sí, pero esta en concreto es una guerra imperialista sin sentido alguno.

Cuando fuimos a Iraq nos manifestamos en las calles contra nuestro propio gobierno. Los rusos no pueden hacer ni eso, y sus soldados van a Ucrania completamente desinformados, sin saber que van allí a matar Ucranianos y a morir simplemente porque a Putin se le puso en los cojones que Ucrania no es un país soberano sino un estado satélite de Rusia y le importa tres pimientos la opinión de los rusos y de los ucranianos.

La diferencia es esa, aquí también nos manifestamos cuando nuestro bando es que la lía parda, pero es que además esta guerra puede sentar un precedente extremadamente peligroso para la paz en nuestro país, no es broma. Nos toca estar con nuestro bando ahora.

1 respuesta
WinnieSirPo

#30828 yo creo que se les unirían los propios civiles con tal de ser liberados del hijo de puta que tienen en el poder.
Yo me juego mis pelotas a que si un país de ide invadir Bielorrusia, los propios bielorrusos se unen con el invasor para derrocar al hijo de puta que está en el poder, vamos, lo se de primera mano

Fox-ES

#30996 Cómo todos los políticos que tienen oportunidad de demostrarlo. De hecho está haciendo mérito para un premio de la Paz; guarda las bombas de fósforo y el napalm para el momento cercano a la gala y hacer puntos extras.

#30998 Las bombas de ahora no dejan una gran contaminación radiactiva. Eso sí el pulso electromagnético va a reventarte todo lo electrónico que tengas.

#31001 Mantengo que la economía se recuperará. Al menos que China meta la zarpa en occidente a occidente no le puede interesar la alternativa a Putin.
Esto puede terminar en que todos menos Ucrania ganen algo o que solo gane China algo y lo segundo es estúpido porque ni está haciendo nada activamente es literalmente regalarle Rusia si no bastaba con reforzar su posición sobre ella haciendo que rompiese con India y se acercase a Pakistán.

Soy muy cínico para pensar que occidente va entrar en modo "Rusia mala, vamos a joder al único partido que mantiene a ralla a los comunistas que seguro que en la configuración geopolítica de los años siguientes nos ayudan mucho".

1 respuesta
z4eR
#30999legendcr7:

Primero de todo, si entras insultando a la gente no te extrañes si te lo devuelven igual (y yo no lo hice)

Decir que la gente no tiene idea de geopolítica no es insultar a nadie, sin embargo a mi si me han insultado abiertamente motivo por el cual he empezado el debate a que no tenía muchas ganas la verdad, a los hechos me remito, la gente se pone muy intensita con estos temas.

#30999legendcr7:

Respecto a lo demás, Putin no tenía orquestado nada más allá de conquistar Kiev rápido y pirarse. Ni se esperaba las sanciones

Ya he expresado cuales han sido sus movimientos económicos desde hace varios años para fortalecerse ante estas situaciones.

#30999legendcr7:

de hecho más le valdría tener dólares.

Los tiene entre otros activos.

#30999legendcr7:

El tema de la OTAN, que yo sepa estaba fuera de la mesa ya desde hace años con la invasión de Crimea

El tema de la OTAN es el motivo de más peso para estos acontecimientos.

#30999legendcr7:

ha cometido un error fatal y no se esperaba ni la reacción de occidente, ni el aguante Ucraniano

Esto solo lo sabe el propio Putin y hasta donde puede estirar el chicle.

#31003rusillo-:

ni si quiera das motivos o fuentes en las que te basas para decir que la ofensiva está bien montada.

Como ya he dicho antes, he dado mi opinión al respecto, y fuentes no se que fuentes quieres que te de, como no quieras un video explicativo de Pedro Baños sobre el tema.

2 respuestas
sgjuanka
#31007z4eR:

Pedro Baños

Ese te lo explica todo mejor que cualquier otro político con la polla. je

1 respuesta
FlameThrower
z4eR

#31008 Pues la verdad es que sí, si hubiera un par como el en el gobierno mejor nos iria.

1 respuesta
WinnieSirPo

#30929 lo de la ley sobre “la verdad” de Ucrania, si. Pueden meterte hasta 15 años y les suda los cojones, para muestra la anciana que se ha manifestado contra la guerra y la han detenido, o los críos con las pancartas de “no a la guerra”, probablemente se queden los padres sin ellos y les metan a algún internado alegando de que los padres son un peligro para ellos y no pueden tener la custodia.
Debido a las protestas contra la guerra y que el estado controla el relato en la televisión, ponerles toque de queda reflejaría el relato de que no hay guerra y la gente esta controlada.

WinnieSirPo

#30952 en realidad pensaban que duraría 2 días y que acabaría el 26 de febrero

kaseiyo

Putin no es ningun loco simplemente no quiere tener misiles a 5 min de Moscu. Rusia estuvo años advirtiendo a Ucrania que se posicionara neutral y a la OTAN que dejara de ir hacia sus fronteras y no ha ocurrido.

Esta guerra es tanto culpa de la OTAN como de Rusia.

2 respuestas
Fox-ES

Al final Putin va a ser un camarada encubierto. Con la fácil que es manipular la opinión de la gente para que piensen que los malos son que están encontra de la guerra y les mete 15 años haciéndolos mártires.

Solo espero que no haya ningún carcelero llamado Trotsky y un preso con gran labia pero poca inventiva para los pseudónimos.

RastAfar1

#31004 Había cosas que ni me acuerdo, pero estos días leyendo toda la historia, ya te digo que no es el único conflicto el querer poner bases militares en Ucrania, y no quiero que parezca que defiendo a Putin, que obviamente no es de mi agrado, pero si que pienso que a la OTAN todo esto le viene que ni pintado, y que lo van a aprovechar, yo prefiero a la OTAN a Rusia, cada uno es libre de pensar y sentir afinidad por cualquier potencia mundial, yo no me voy a dedicar a insultar al que defienda a Putin, pero si que la corriente del hilo ha ido hacia un punto dónde se quiere poner a Putin cómo único culpable, y nono, Putin tiene la culpa de haber empezado una invasión, los motivos son bastantes variados y tienen la culpa ambos.

Y dicho esto, yo dudo mucho que los planes de Putin fueran invadir el país entero, creo que quiere el control de varias regiones que a él le interesan, y negociar que no aparezca la OTAN, desde luego a bombazos no es la mejor forma de convencer a los ucranianos, y le salió bastante mal aunque militarmente sepa que va a ganar

sgjuanka

MMMMMMMMM Pero que rico la libertad de expresión ,.

B

#31013 que malos son los ucranianos quierendo escapar del yugo ruso, de verdad.

1 1 respuesta
Fox-ES

#31013 ¿Dejáis de decir mentiras?

Putin engañó a la duma para que votase a favor de la liberación de las regiones pro-rusas y su independencia con lo que consiguió el 100% de los votos.

Los primeros en exigir la retirada inmediata de las zonas que no querían la independencia fueron los comunistas y ahora los progres se han sumado.

Rusia ha usado la excusa de la independencia para desmembrar a un país soberano y al menos Hungría apoyó el movimiento (a cambio de un pedazo).

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#30993 llamar estratega a un ejército de críos en servicio militar obligatorio y que usan canales abiertos y que todo el mundo pueda conectarse y oír sus planes.
Te digo que ha tenido suerte en acercarse a Kiev por el mero echo de que su perra faldera Lukashenko le apoya con Bielorrusia. Básicamente son 2 países contra 1 en esta guerra.
La moral de los soldados por el suelo
Cuando vean (porque no tienen internet) de todo lo que se les ha puesto en contra muchos de van a ahorcar si no salen a manifestarse.
Espérate que habrá la bolsa rusa el lunes si la mayoría de empresas rusas en las bolsas pasaron de valer dólares a céntimos (Sberbank y Gaszprom como ejemplo).
Tienen mucho oro si, pero si solo tiene 2 jugadores para poder comprarlo van a poner el precio que quieran tirándolo a la baja.
Su economía es una puta mierda y están a varios días de volver a las cartillas de racionamiento.
Has estado alguna vez en Rusia? No digo Moscú o San Petesburgo, alguna ciudad 50km apartada de esas dos? Porque te iban a llevar una sorpresa…
En fin, que lo único en lo que Rusia ha demostrado ser buena es la propaganda porque se la han comido todos, ha sido salir al campo y hacer el ridiculo.
Aquí el único país que va a ganar a corto plazo va a ser China que va a comprar el país a pedazos, y si acaso Turquía porque ha demostrado por segunda vez que sus drones pueden hacer mucho daño

3 1 respuesta
RastAfar1
#31019WinnieSirPo:

Su economía es una puta mierda y están a varios días de volver a las cartillas de racionamiento.
Has estado alguna vez en Rusia? No digo Moscú o San Petesburgo, alguna ciudad 50km apartada de esas dos? Porque te iban a llevar una sorpresa…

El principal motivo por el que digo que la OTAN jugó muy bien sus cartas es precisamente ese, un pueblo que precisamente no tenía una calidad de vida alta, les ahogas económicamente ya ver cómo hace Putin para convencer al pueblo de que no es su culpa, la represión funciona hasta cierto punto

1 respuesta

Usuarios habituales