Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#37138 El Lunes Negro, si de verdad la abren.

9
melonz

#37125 hombre, en general mi conocimiento de dominación aérea es bastante xd. Y aún así, lo que nosotros creamos o dejemos de creer o saber es irrelevante, vamos a hechos.

Tienes diferentes componentes de la superioridad aérea, siendo uno la vigilancia y sobre está no nos pillamos las manos diciendo que Rusia tiene control absoluto; sin perjuicio del equilibrio que la vigilancia americana y su generosidad compartiendo inteligencia aporta para con Ucrania. No olvidemos que RU sigue siendo una potencia satelital y que tienen algunos trastos interesantes de vigilancia, asumamos que la frontera con Polonia la tienen más controlada que yo a mi perro.

Dicho esto, 20 MIG29s son un objetivo que se sale de las tablas en cuanto a prioridad. Colar misiles anticarro y armas es ez pz, lo haces en un furgón de cruz roja, en un kebab mobile o como gustes, pero esto es otro juego.

Así pues, lo normal es que según entres en Ucrania scrambleen dos alas completas de los mejores Sukhoi, asumiendo las pérdidas vs los antiaéreos de escolta, y que no queden nis las pegatinas.

TL;DR Es muy difícil concebir un plan para colar aviones en el país que no acabe en desastre, de ahí las reticencias polacas.

1 1 respuesta
B
1 1 respuesta
Don_Verde
#37142melonz:

TL;DR Es muy difícil concebir un plan para colar aviones en el país que no acabe en desastre, de ahí las reticencias polacas.

Obviamente, tiene sus riesgos claros, pero si ya han ido metiendo toneladas de envío de armamentos y diferentes cuestiones...lo mismo algo tienen pensando para meter a los MiG, ni puta idea de cuestión de logística.

Lo cierto es que no se ha filtrado ningún ataque a los convoyes que mandan armas y tal de los países OTAN a Ucrania...por algo será.

Mar5ca1no7

Tan dificil es decir que te han robado los aviones?

Si las excusas de mierda las ponen a diario y todo vale siempre que tengas una.

1 respuesta
madaleno

#37138 Creo que se posponía hasta el miércoles.

1
treetops

#37088

Había movimiento por la zona.

2 1 respuesta
Don_Verde

#37145 Que digan que estaban en la frontera y se los han llevado unos tractores ucranianos XD

2 1 respuesta
Shikoku

#37147 Y el chorro verde ese?

papafrita22

#37143 hay algún distintivo que marque que el misil es de ucrania o algún tipo de info? o lo afirman sin poner ninguna foto donde se pueda ver que el misil es ucro

Ilustrisima

#37148 unos gypsies en tractores.

k222

Como veis el tema ? Termina en 3 guerra mundial o no?

1
Don_Verde
1 2 respuestas
treetops

A ver que van a toquetear los rusos

#37153 Por unos segundos

1 1 respuesta
Don_Verde

1
Ilustrisima

#37154 #37153 parece que no veis que estamos a la caza del octubre rojo 👀

fb1m

#37074 está cuenta NEXTA de twitter es solo propaganda y fake news.

1 respuesta
Don_Verde

#37157 Por eso le responde la cancillería del primer ministro de Polonia XD

1
1 comentario moderado
khaxal


Qué maravillosa puede ser la hemeroteca.

41 2 respuestas
Hades13

#37136 Aunque me ha costado un pelín, porque el cuerpo es claramente el de una M4 (y se me hacía imposible) es una M4-WAC-47.

Los tienen desde 2017 y sí, tiene calibre OTAN.
Aunque por lo que veo en su Wikipedia tiene tanto el 5,56 (OTAN) como el 7,62 de AK (que ese no es OTAN).
Tendrá dos versiones, supongo.

4 2 respuestas
Don_Verde

#37160 Y este hilo también

Aquí quién tiene la pelota en el tejado es USA, cuya posición depende de que Rusia ataque Ucrania (que no va a hacer a menos que USA despliegue tropas)

lo de que Rusia está al borde del colapso socioeconómico por desplegar su ejército regular en una frontera es algo que solo leo aquí, la verdad...

Rusia pretende alejar a Ucrania de la OTAN y no veo a la OTAN muy por la labor de forzar la maquinaria para agregarla a su alianza, así que quién va ganando es Putin.

Como cualquier otra crisis geopolítica, todo acabará en nada y quién más está demostrando que su posición de potencia mundial es inexistente es USA.

20
khaxal
1
G
7
RandomZ

#37161 Esa mira parece una ROMEO4 o una Aimpoint que son estadounidenses, no?

1 respuesta
Hades13

#37165 No tengo mucha idea marcas de miras por no decir ninguna, la verdad. Ventajas de que el HK venga con la suya y no haya que andar a buscar juguetitos para decorarla, supongo.
Eso seguro que alguien que esté más metido en el Airsoft puede decirlo, que son más de tocar esas cosas y tienen bastante más conocimiento de marcas y modelos para accesorios.

1 respuesta
G
4
RandomZ

#37166 estoy casi seguro que son americanas, pero no entiendo por qué llevan diferentes armas, como dices yo también pensaba que era una M4

Don_Verde
15
ZlimboX
2 respuestas

Usuarios habituales