Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
WinnieSirPo

#37615 espérate a que habrá la bolsa rusa, el ostion ha tenido que ser al ver que no habrán hoy xD

2 respuestas
treetops

#37617 Las reservas están congeladas

1 respuesta
texen

#37621 ¿Pero cómo sabemos el valor actual del rublo si lleva días cerrada la bolsa Rusa?

1 respuesta
Cuk_Man

#37617 El rublo cae entre otras razones, porque muchos países e inversores que tenían activos en esa divisa los están vendido por falta de confianza o el motivo que tengan, esa venta de divisa, hace que su valor caiga, no es necesario retener fondos para ello, solo retirar inversiones, evidentemente, con la escalada que ha tenido el conflicto pocos son los inversores globales que quieren mantener su dinero allí, al dinero no le gusta la volatilidad e imagen que traen estos conflictos, además, si queremos debatir sobre el bloqueo de activos rusos, podemos argumentar que ante un agresor no podemos quedarnos quietos viendo como recogen su dinero para seguir financiando la agresión, y por lo tanto, retenerlo para evitar la financiación a la agresión a mi me parece bien, lo que no me parece bien es que el pueblo lo pague en gran parte, ya que no tendrán culpa (tampoco todos serán santos, pero es la historia de siempre)

2 1 respuesta
Cuk_Man

#37623 El resto de mercados siguen comerciando, la bolsa rusa no es exclusiva, la diferencia es que tendrá ciertos valores (acciones, etc, etc) que solo se negocian allí, pero las divisas son globales, se comercian en cualquier mercado de valores generalmente.

1
clethaw

#37567 #37568 El truco es la relación de velocidades y el par motor. Lo que lleva mal es cuando dan un giro y tuerce las ruedas, ya que es cuando se endurece el diferencial del tanke o vehículo y es muy dificil tirar de él y más con los cacho diferenciales mecanicos que lleva eso. En línea recta sin problemas.

Kaiserlau

#37615 Lo he buscado xD el sueldo medio en Moscu segun google era de 40k rublos que equivalia a 1000e según esto:
https://espanarusa.com/es/news/article/98012 (desconozco en que año era)

Ahora son 260e xd

Pensar que Moscu es una ciudad cara con alquileres bastante elevados y con problemas de encontrar precios decentes de viviendas.

1 1 respuesta
Meleagant

#37624 #37622 Ese dinero es suyo, por tanto no permitirles disponer de ello es un robo. Que podremos discutir si es mejor eso que mandar al ejército a pegar tiros. Al final es otra forma de agresión. Pero eres tú el que activamente está actuando para dañar una economía de otro país aprovechándote de la confianza de dicho país al tener parte de sus reservas bajo tu control.

6 respuestas
treetops

Al final los rusos perderán la guerra por los neumáticos

1 1 respuesta
Perico97
19
CAFE-OLE

#37628 haber estudiao

Kessittown

Os reis de marhuenda por decir que putin es comunista, pero recordaros, que putin formó parte del partido comunista y fue agente de la KGB en la extinta RDA, mas bien lo llamaria un comunista reconvertido, porque todo el aparato ruso es heredero del Partido comunista

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37628

#37628Meleagant:

Pero eres tú el que activamente está actuando para dañar una economía de otro país aprovechándote de la confianza de dicho país al tener parte de sus reservas bajo tu control.

No haber invadido activamente a tu vecino aprovechándote de que cuando se parte la URSS se pactó que la superpotencia sería Rusia y Ucrania debía entregar sus armas estratégicas.

1 respuesta
Kaiserlau

#37632 y cuando renuncio se puso al servicio de una familia de mafiosos. Era entonces Putin un comunista-mafioso-anarkocapitalista? Preguntemos al canario.

1 1 respuesta
E

#37590 Concepto "cultura política" de Almond y Verba

Ronjoujoujou

#37628 Es lo que pasa cuando invades con excusas de mierda un país soberano.

Cuk_Man

#37621 tengo ganas de ver su apertura (si no la palmo antes yo XD) nunca había visto que recuerde una situación como esa en un mercado (estudie en parte economía y finanzas, me da curiosidad ver como se desarrolla esa situación), desde luego coincido que parte de este bajón de la divisa hoy debe ser porque el mercado continua cerrado y se esperaría una apertura, salvo que cambie mucho la situación, tiene pinta que el día que se vuelva a abrir vamos a ver un crash digno de 1929, puede que hoy hayan influido las noticias de estos días anteriores de que más empresas están suspendiendo su actividad/operaciones, si no me falla la cabeza, Visa y Mastercard ha sido este fin de semana cuando anunciaron que suspenden operaciones de cara al exterior en Rusia (seguiran funcionando de forma interna para Rusia).

Lo que me huele que puede que esta semana veamos sanciones por el lado energético, todo pinta que van a querer que caigan los ingresos Rusos que vienen de la exportación de energía, veremos.

1 4 respuestas
Kessittown

#37634 Y la mafia rusa de donde biene, pues la mayoria formada por agentes y militares de la extinta union sovietica, y de politicos que robaron y se convirtieron en oligarcas

1 respuesta
B

#37637 ¿Cuales son los mecanismos que tiene Rusia para impedir ese crash? Nacionalizacion de empresas?

1 respuesta
Cuk_Man

#37627 haha es que si no cambia la tendencia pinta que vamos a ver una Alemania 2.0 tras la 1º guerra mundial, o van camino de ello al menos, estamos viendo una caída de poder adquisitivo increible.

ReEpER

#37450 #keepdreaming que tampoco te culpo por tener esperanza.

1
Ronjoujoujou

#37637 Todos los que nos dedicamos a la economía estamos expectante a ver como abren xD. Jamás pensé que vería un evento de este calibre.

Y como se le de luz verde a la 4º batería de sanciones vamos a ver como colapsa un país sin tirar un solo misil. Así se pelean ahora las guerras, fulminando el mercado y la economia.

1 respuesta
Kaiserlau

#37638 A claro que los mafiosos rusos vienen del comunismo, entonces son comunistas. Muy adentro de ellos.

2
SpewPuke

#37590 Tsshh, calla, que entonces ¿a quién le grito yo que su equipo de futbol es una mierda?

WinnieSirPo

#37637 probablemente lo veamos mañana aunque lo dudo

1 respuesta
Meleagant

#37633 ¿Quién decide que esa apropiación es justa, entonces? Si es una decisión arbitraria, la única diferencia entre que se lo hagan a Rusia o que te lo hagan a ti es que exista un interés en hacértelo a ti.

Además de que esto funciona una vez, no dos. Porque obviamente la jugada te puede funcionar pero es a costa de dinamitar la confianza en un sistema que ya nadie verá como tal.

3 respuestas
Thouy

#37595 No creo. Seamos sinceros, salvo los afiliados a X partido, nadie comparte el 100% del programa a quien vota (y ni siquiera ellos). Si entendemos los programas como formas de aplicar ideologías concretas, cosa que está muy cogida con pinzas, compramos ciertos aspectos generalistas porque de forma simplista consideramos que son los más adecuados para nosotros mismos o para la sociedad, y muchas veces los defendemos a capa y espada incluso sin entenderlos del todo. Pero las ideologías no son más que líneas de acción para interpretar la realidad, y dadas sus propias circunstancias, en cuanto salimos del reduccionismo cada persona tiene una forma completamente distinta de interpretar la realidad común, ergo cada persona tiene su ideología.

1 respuesta
FerPina

#37614 Si vemos las graficas en los ultimo 10 años en 2014 la moneda bajo un 40% en un plazo de 4 meses (septiembre 2014 a enero 2015). Eso ya de por si es una locura. En los consiguientes años se recupero ligeramente (apenas subio un 10%). Ahora ha bajado un 46% en 2 seamanasy lleva una depreciacion acumulada en 10 años de un 78%.......... Y todo esto con la bolsa cerrada.

Lexor

#37645 digo yo, no sería mejor reformar el banco central ruso en una churrería y tenerla abierta ?

Algo más de dinero daria.

khaxal

#37616 5D chess, Putin lo tiene todo planeado.

#37617 Play stupid games, win stupid prizes. No haber invadido.

Usuarios habituales