Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ChaRliFuM
#38813SpewPuke:

¿pueden conseguirlo? O solo pueden alargar sufrimientos?

Aquí nadie daba un duro por los ucranianos. Incluso las fuentes de inteligencia occidentales hablaban de que Kiev caería en las primeras 72h y resulta que dos semanas después los rusos no solo no controlan Kiev sino que tampoco controlan la imensa mayoría de las principales ciudades del país.

2 respuestas
h4rdstyle

#38799 tirandome un triple diría que ucrania ha perdido los mismos o igual mas, >6k bajas en 2 semans, vaya puta locura, no nos hacemos la idea de los combates que tiene que haber ahi en estos momentos

1 1 respuesta
B

#38813 pero es que los ucranianos no se van a rendir porque se lo diga Pablo Iglesias. Lo único que vas a conseguir no apoyando es que Rusia deje de negociar y de bajar sus pretensiones ante la resistencia ucraniana, si cae el ejército ucraniano en todos los frentes la sangría va a ser peor y encima Rusia se va a quedar con Ucrania y después a por Georgia, Armenia, Moldavia, lo que sea.

2 1 respuesta
keiya

los ucranianos podran perder la guerra, pero si aguantan como lo estan haciendo, le van a hacer un agujero a la economia rusa que no se recuperan ni en 2 decadas

5
Don_Verde

#38822 Lo normal de bajas en un conflicto defensor/agresor suele ser 1:3. Todo es bastante fluctuable, pero suele ser la norma

1 1 respuesta
1sioke1

#38821 Pero porque Rusia no ha entrado a saco a reventar el país, por potencia Rusia si quiere entra y empieza a tirar pepinos hasta que se pasee Putin solo por Ucrania. Otra cosa es que le merezca la pena.

4 respuestas
Don_Verde

Zelensky blamed the West for the death of people in Ukraine

La única foto decente que le sacan, más o menos, es cuando le tira mierda a Occidente XD

1 respuesta
h4rdstyle

#38825 dudo mucho de que se respete esa proporción teniendo en cuenta la cantidad de embolsamientos que tuvo que sufrir ucranina en los primeros dias

1 respuesta
Erterlo

Recordad que los rusos intentaron hacer el menor daño a la población e intentaron tomar puntos clave en horas de forma muy arriesgada, tras esto creo que todavía se están reorganizando y planteando su nueva estrategia, no todo va a ser como los primeros días seguramente.
En cuanto tengan confirmación de que los civiles han sido evacuados de las grandes ciudades, seguramente irán a saco con la artillería que sería lo más práctico para ellos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38826 por una cosa o por otra no está siendo capaz de garantizarse el dominio del aire y por lo tanto los bombardeos son pocos y malos

1 respuesta
Don_Verde

#38828 No hubo mucho embolsamiento, los primeros días simplemente avanzaron esperando que el gobierno ucraniano se rindiese y las tropas se pasasen de bando.

Pero vamos, discutir de bajas con la guerra activa es como discutir del sexo de los ángeles.

1
Rhanok

Por ahí he leido que el amigo Maduro y sus colegas andan muy preocupados por sus cuentas bancarias en bancos rusos en las que tenian su dinerito gracias al mangoneo se han debido quedar tísicas.

1
keiya

#38826 es que si hace eso lo ejecutan en no mucho tiempo los propios rusos. Que una cosa son poner excusas de mierda y manipular y otra cargarte un pais de arriba abajo, un pais con un vinculo muy grnade entre gran parte de tu poblacion.

1 respuesta
suggus

En cuanto abran la bolsa Rusa

8
Erterlo
ChaRliFuM

#38826 Pero es que eso no tendría ningún sentido. De qué le sirve a Putin dejar Ucrania como un yermo?

NeV3rKilL

#38830 ¿No son pura artillería/cohetería y que caiga donde dios quiera?

1 respuesta
h4rdstyle

Y los oceanos de lagrimas progres que nos estarian inundando si USA empezara a bombardear Mexico sin justificación.

1
Don_Verde

4
Soy_ZdRaVo

#38837 es con lo que están.. pero bombardeos aéreos que es donde más daño podrían hacer en estructuras críticas para el ejército etc no están haciendo y cada vez que vemos que lo intentan acaban con un avión en el suelo. Es bastante curioso

Don_Verde

Russia may have broken laws of war in Irpin - HRW
An analysis by Human Rights Watch (HRW) of Sunday's Irpin attack suggests the laws of war were violated by Russia during the shelling of the town, west of Kyiv.

For several hours on 6 March 2022, Russian forces bombarded an intersection on a road that hundreds of civilians were using to flee the Russian army’s advance in northern Ukraine to Kyiv, Human Rights Watch said.

"The repeated nature of the attacks, which according to the government killed at least eight civilians, suggests that Russian forces violated their obligations under international humanitarian law not to conduct indiscriminate or disproportionate attacks that harm civilians, and failed to take all feasible measures to avoid civilian casualties."

BBC

1
Don_Verde

Qatar Airways plane flies over Ukraine near Odessa

No me gustaría ser el piloto XD

1 respuesta
gebimelo

Lo de las armas biológicas de Ucrania se va a convertir en un meme a este paso.

grivcon

Es más meme esto que lo de las armas de Iraq, que esas antes de la invasión si que fueron usadas.

1 respuesta
h4rdstyle

#38833 yo tmb lo pensaba hasta que hable ayer con con unos familiares de Mariupol, que estando en un puto sotano varios dias, siguen convencidos de que si se cruzan con soldados UKRAS, los van a fusilar, en Occidente no llegamos a entender el nivel y hasta donde ha calado la propaganda Rusa, si hasta en ESP tenemos tontos que la replican como loros, imagina en Rusia. Sin ir mas lejos mi cuñado teniendo familia en cerca de Kharkov, es bastante proruso, y vive en St Petersburgo.

1 respuesta
SpewPuke

#38817 Y esto es lo que me cabrearía mas si fuese Ucraniano, que estén midiendo cuanta gente mas pueden sacrificar para que el recorte de pastel al final les quede mas bonito o no.

#38821 El tema es que dejándolos ahí matándose está claro quién va a ganar, por mucho que los ucranianos se estén defendiendo bien.

#38823 ¿Sí se rinden como va a ser la sangría peor?

1 respuesta
Erterlo

#38845 Se cargaron a un luchador de MMA por entrenar con rusos, yo tampoco me fiaría de ciertas alas del ejército ucraniano la verdad. Si se han cargado a ese tío por nada imagina lo que pueden llegar a hacer a cualquiera.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#38847 no ha sido el ejército ucraniano. En teoría han sido los locos de Azov

1 2 respuestas
khaxal

#38826 USA podría haber soltado unas atómicas sobre Vietnam. O sobre Afganistán. Pero aquello terminó de otra manera.

#38829 Eso será si ofrecen de una vez corredores no meme. Que ofrecer evacuar hacia el país del agresor es vacilar demasiado.

h4rdstyle

#38847 Bueno llevo desde ayer pidiendo que alguien me de alguna fuente que no sea Telegram, a parte de que no fue el ejercito UKR, si es que ha ocurrido realmente, que tengo mis dudas

1 respuesta

Usuarios habituales