Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

Yanukovych said he offered Zelensky a settlement plan in Donbass, but was refused

Minsk agreements were not implemented because of Ukraine and the United States, Yanukovych said

Vaya, vaya, vaya, pero mira quien tenemos aquí ahora recibiendo cariño de RIA...la casualidad...

1 2 respuestas
Kaiserlau

#43681 a salido de su escondite la rata peluda. Reclamara la casa de lujo?

Don_Verde

Para cuando vengan a la noche con la actualización...

9 1 respuesta
Kb

#43683 para su brutal ataque

1 1 respuesta
Palafoxx

#43680 No me extrañaría nada, aunque tiene pinta que es más el refugio de los prorrusia y antiotan, porque si te vas al instagram de ella hay un montón de gente metiéndose con ella, porque poco más que va diciendo que Rusia no ha matado a ningún civil... y eso que borra la mitad de los comentarios

1 respuesta
benitoll

Vengo a traer algo de contenidos interesantes (en inglés).

Más cartas abiertas del agente activo del FSB
Músicos rusos posicionándose en el conflicto
7
Kaiserlau

#43685 Pero es que se meten con ella por ser Rusa :/. Si es que entre el gilipollas mentiroso de Ruben y la otra subnormal no da ni para medio cafe.

1 respuesta
Palafoxx

#43687 Se meten con ella por estar negando la evidencia y justificar la invasión, que sea rusa hace que la gente la mire peor por decir lo que dice

1
StkR

#43684 cuando se utilizan adjetivos innecesarios para resaltar algo, ya es una red flag de manual. Como si hubiera ataques cariñosos y ataques brutales.

1
Don_Verde
1
WinterJoJo

#43681 No me extrañaría que en caso de que Rusia pusiese un gobierno títere en Ucrania, este señor fuese puesto a dedo para el cargo.

Ahora asoma la patita para ver si rasca algo como figura política, pero vete tú a saber lo que tiene este señor con Rusia y sus jefes.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#43691 Com puedes imaginar es imposible a estas alturas que pueda colocar nada Rusia en ucrania. Como mucho le pueden poner en algun lado del sur del país. Y aun así dudo mucho que ni le quieran en ese lugar xd

Pero vamos que cumple la función de payaso a sueldo, que a los que no han seguido el tema, les pueda engañar. Tampoco me extrañaria que bufones como Ruben y este convencer a los tontainas que le sigue aquí y le intenten legitimar de algún forma, ya que creo que llego a llamar golpe de estado lo del euromaidan y justificar todo lo demás.

minired

#43674 El mismo que tiene programas hechos en RT

2
Juanwar

#43415 De verdad creo que la capacidad de Rusia que puede emplear y creo que empleará no tiene nada que ver con esa "multitud" de videos y fotos, que no digo que sean pocos, pero que en comparación con lo de Chechenia y lo que creo que veremos (ojalá no) esos videos y los bombardeos actuales son una minucia, puntualizo que dije que ha evitado usar su artillería como hicieron en Chechenia, no que no la hayan utilizado.

serzenit

Lo peor es que el plan es malísimo, Putin lo destroza en nada.

4 3 respuestas
Skiz

Visto en el twitter de Triana, pero comparto la fuente original:

Los americanos mandando más juguetes de los que hacen pupita a Ucrania.

1 respuesta
Don_Verde
13
mecmec

#43695 estando Putin supuestamente tocado yo creo que de una buena hostia muerde el polvo, que ya tiene casi 70 palos.

zArkito

#43676 Vamos se va confirmando que el frente norte es para tener a las fuerzas ucranianas entretenidas mientras intentan tomar de verdad el sureste, que es donde han tenido mayores avances sin duda, y digo intentan, porque menuda la que están liando en Mariupol para tomarla, les va a costar y bastante. Nikolaiev lo mismo, donde han tenido grandes bajas en aviación rusa por ejemplo, es la siguiente para poder tomar Odessa, esas son las únicas que verdad tiene pinta que quieren tomar ahora, Jarkov y Kiev sería bastante al principio de las primeras 48 horas cuando perdieron cientos de spetznas, paracaidistas en el asalto a Hostomel y los supuestos intentos de penetrar en Kiev entre todo el caos. Por eso ahí Triana se equivoca en parte

Le pueden las ganas de creer que Rusia ha usado y está usando lo mejor que tenía, que de verdad Rusia tenía el 2º o 3º mejor ejército del mundo, y que los ucranianos con todas sus fuerzas y espíritu de resistencia (y una buena info y material como ayuda de occidente) están destrozando a divisiones enteras de fuerzas especiales rusas, paracaidistas, T-90, su 35, a cascoporro.

Pero la realidad es otra por el tipo de fuerzas usadas rusas. Recordemos que han tenido que recurrir los rusos a vehículos civiles a causa de las emboscadas en sus líneas de suministros, la inmensa mayoría de capturados rusos enseñados por los ucranianos son casi todos reclutas, tropas con nula experiencia de combate (reconocido por los rusos lo de los reclutas!), el material que han perdido, la mayoría T72 de modelos bastante atrasados con gran cantidad de abandonos por fallos mecánicos, y muchísimos BMP, BTR, de fuerzas de infantería mecanizada, empleadas como reconocimiento pero también para tomar y rodear pueblos (para movimientos rápidos, Ok, pero para tomar ciudades y pueblos!? de locos, los ucranianos se han cebado con estas unidades)

Vamos, decía que Triana se equivocaba en parte por esas ganas de chute épico por el lado ucraniano, la realidad es que los rusos solo usaron fuerzas de spetznas y paracaidistas VDV en las primeras 48 horas, como se vio en el asalto al aeropuerto de Hostomel (donde los ucranianos derribaron hasta helis llenos de estas tropas en el asalto...) y seguramente en otros escenarios, ¿pero ahora? Que estén usando lo mejor de su infantería en una carnicería de emboscadas ucranianas, lo dudo, lo usarán en misiones de reconocimiento muy concretas, que es para lo que son esas tropas, no para asaltar un bloque de pisos destruido en Mariupol, con 30 tíos de Azov atrincherados, los cuales lucharán hasta el final, ahí meterán a los sirios esos que decían que iban a traerse, unos 16 mil hablaban.

2 3 respuestas
pankofanto

#43695 saca traje de iron man

Lyanna99

#43699 Hice un curso militar el cual comparte algunas doctrinas del ejército ruso y de hecho muchos vienen a compartir sus conocimientos con nosotros.

Me sorprende que estén perdiendo de esa manera, son tantos factores que hay que tener en cuenta pero no me quiero apresurar a comentarlos todavía que queda tanto combate por definir..

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Putin campeón de ajedrez 5d 2022

Categoría: Minusvalía psiquiátrica severa

18
CAFE-OLE

#43699 yago dice que el sur avanza mas facil, porque al tener puertos la logistica es mas eficaz

1 1 respuesta
Fornax

#43701 ¿Qué es un curso militar y cómo es posible que se lo den a un civil? Y lo pregunto en serio.

1 respuesta
Lyanna99

#43704 Soy guardía nacional, en Venezuela

Si me captas..

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#43705 Mis condolencias

2
Don_Verde

#43699 Pues yo si estoy con Triana en su análisis, aunque obviamente el hace la generalización para darle su toque XD

No digo que Rusia esté empleando todo su potencial bélico, eso es indiscutible, digo que si ha empleado unidades de primera línea y de élites. Se han visto vehículos de fuerzas especiales, vehículos de guerra electrónica, vehículos como T-90 y cosas así...eso no los llevan reclutas.

Al tema de los reclutas, también se explica debido a como se compone el ejército ruso. Ellos no mezcla unidades profesionales con reclutas, hacen unidades de reclutas y las emplean para tareas de retaguardia y logística, por eso los vemos tanto en los vídeos de tropas capturadas, pues es donde están atacando los ucranianos. Aparte de, que al ser más bisoñas, obviamente se rinden antes y es más fácil capturarlos.

De todas formas, poner a los VDV de tropas de élite...es emplear el concepto occidental que tenemos de los paracaidistas. En el directo de hace unos días (o ayer, a saber, ya pierdo la cabeza) de TRUFAULT el invitado explicaba que mayoritariamente los emplean como antidisturbios. De hecho, cuando hubo los disturbios en Kazajistán, a quienes mandaron desde Rusia fueron a los VDV.

1 respuesta
Drakea

bruh

Fornax

#43705 Espero que al menos tengas un sueldo decente

2 respuestas
Drakea

#43709 Podría enterrarte en bolívares, jeje

6

Usuarios habituales