Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
zArkito

#46739 No solo se han referido recientemente a China, también advertencias a India por el recién incremento de compra de petróleo ruso.

Y de hace poquito de Liajian Zhao, del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, sobre la expansión de la OTAN hacia Rusia

2 respuestas
-Hell-

Teneis el video de los reservistas con los nossin a mano? lo estoy buscando pero no lo encuentro ;(

nachetetote

yo creo que China no quiere guerra mundial eh, las ultimas semanas estan mas a favor de que haya paz

_ZyKeR_

#46741 Si la mayor gentuza del mundo son los Americanos, el problema es que China se le cruce que esperemos q no

1
Don_Verde

Hoy estoy malito y no he mirado nada, supongo que no, pero...¿alguna novedad importante? Un saludo de antebrazo :3

A los de la alianza de China y Rusia, de verdad, mirad el cambio del discurso oficial chino desde el comienzo del conflicto a ahora.

4 2 respuestas
Astalonte

#46740 EEUU tiene influencia en ciertas partes. China en otras y Russia tambien.
Tu crees qeu Georgia, Armenia pueden opinar sin tener que "pedir permiso" a RUssia?. Pues eso.
En China tenemos a Taiwan, y el oeste de china ese trozo de continente masivo justo arriba de India y el TIbet ..., crees que pueden hacer algo ??.

Cada potencia tiene su esfera de influencia. EEUU "no tedice" que hacer pero si vas en contra de sus intereses te jode vivo en lo economico.

1 respuesta
Don_Verde

#46746 Pues Georgia le ha tirado mierda a full a Rusia desde...bueno, desde lo de Osetia y Abjasia xD

Y Armenia no creo que estén contentos con el cambio de bando ruso, que ahora apoya a los azeries.

1 respuesta
WinnieSirPo

Que es Halliburton?

2 respuestas
Astalonte

#46747 LA gente tiene la cabeza muy comida por la izq tradicional de esp (al menos esa tenia algo de izq nocomo lo que hay ahora) y se cree que solo existe EEUU.
EEUU es un jugador mas de un tablero de ajedrez 5d. Es el mas grande y el que mas influencia tiene.
Para nosotros por suerte estamso en EUROPA. La cual necesita despertar y empezar a imponerse un poco

Lexor
33
Nirfel

#46733 Mucho material militar ruso se fabrica en China (por ejemplo había hilos de twitter de expertos en ruedas comentando la mala calidad de las ruedas de fabricación china que usa el ejercito ruso).

Además, ambos son países con una oligarquía en donde la corrupción es el pan de cada día y, siendo el gasto militar una manera muy fácil de llenarse los bolsillos sin que se detecte, pues, le puede pasar como a Rusia y se lleve una sorpresa con su armamento cuando decida invadir.

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
WinnieSirPo
3
C

#46741 como le han dicho en el hilo, nadie espera que un representante del gobierno chino entienda que países democráticos quieran adherirse a una alianza defensiva (porque la OTAN no se expande, los países se adhieren a ella), si para algo tan básico como ese tuit que ha puesto tiene que tirar de VPN XD

ferayear

#46752 Se les ve muy tranquilos la verdad. ¿Estarán destruyendo un vehículo abandonado?

3 respuestas
zArkito

#46745 Creo que con toda la propaganda que hay se magnifican demasiado cosas como cuando Rusia declaró hostiles a países metiendo en la misma lista junto a países occidentales, Corea del sur, Japón, también a Taiwan (China), y se decía mucho por medios y analistas occidentales que Rusia reconocía a Taiwan como un país, en detrimento de sus relaciones con China (aunque matizaban a la vez entre paréntesis que Taiwan es China, y la postura de Rusia oficial es reconocerlo así, vamos, una errata anecdótica). Después se dio también bastante importancia que un medio de comunicación gubernamental chino en el extranjero enfocado al público occidental habló en una noticia de bombardeos rusos en Ucrania que producían víctimas civiles y que eso iba a ser visto en Rusia como una traición china, sin embargo en el último boletín de descifrando la guerra lo explicaron bastante bien, que eso no tenía ningún impacto, ya que ese tipo de medios chinos suele adoptar muchos discursos que se mueven dentro del público objetivo, no van como RT como un elefante en una cacharrería con la propaganda. Sobre los medios chinos en Ucrania recordar que los hay empotrados con las tropas rusas en el frente del Donbass.

Eso no es un cambio en la postura china, sino hechos puntuales anecdóticos utilizados y amplificados por el contexto de guerra propagandística que hay actual, como los intentos constantes de EEUU de que China se aleje de Rusia, incluso llegando a las amenazas de sanciones a China y ahora veladamente a India. Las autoridades chinas siguen repitiendo lo mismo que cuando empezó la guerra en Ucrania, y también antes, que abogan por la desescalada, que no les beneficia una guerra en Ucrania, respetan la integridad territorial de Ucrania y piden que se atienda a las preocupaciones de seguridad de Rusia (expansión de la OTAN).

Este punto es bastante importante, porque es la puerta futura desde el lado chino, a una solución de la guerra mediante su mediación, que ya se han ofrecido. Los chinos apuestan por una suerte de renovación de los acuerdos de Minsk, lo que han ido pidiendo todos estos años los rusos los cuales añaden además la neutralidad de Ucrania y la desmilitarización. Ahí también China sigue manteniendo la misma postura, que hay respetar las preocupaciones de seguridad de Rusia, y lo más importante, como en el tweet anterior que he puesto, culpan a EEUU directamente de esta escalada mundial. Eso a nivel gubernamental oficial chino, luego respecto a la guerra en Ucrania, los chinos y los medios nacionalistas y cercanos al partido comunista hablan bastante desde el 2014, y antes también, de las revoluciones de colores, con muchas comparaciones a las protestas en Hong Kong impulsadas según ellos por EEUU, al igual que lo consideran las del euromaidan del 2014 en *Ucrania.

Creo que todavía es pronto para ver si ha habido cambio de discurso, ni si quiera con los nuevos tratos comerciales de Rusia e India, puede que eso no haga que cambien drásticamente las relaciones ruso-chinas, entre otras cosas porque tampoco lo han hecho los contratos militares entre Rusia e India anteriores, o para los rusos que China y la UE tuvieran también todo tipo de relaciones comerciales (como también los tenía y los tiene Rusia, vendiendo todavía gas y petróleo a la UE), hasta China y EEUU y medio planeta tienen todo tipo de relaciones comerciales. Los negocios son los negocios, y la geopolítica y las amenazas militares son mucho más serias. Por ejemplo Rusia todavía vende gas a Europa, Alemania, y eso no evita que sus relaciones sí se hayan deteriorado entre Rusia y la UE, ya que el tema energético es de fuerza mayor tanto para Alemania como para Rusia, China podría entender de igual forma como algo inevitable para Rusia los nuevos tratados de venta de petróleo a India, solo vería un cambio radical si EEUU por ejemplo llega a algún tipo de acuerdo definitivo respecto a Taiwan con China (permitir la integración de Taiwan en China), eso sí podría abrir muchísimas posibilidades, pero es bastante dudoso que eso lo pueda hacer EEUU, y menos con la actual administración Biden, que está en modo ni un paso atrás, con Trump a saber, puede que incluso en el tema chino fuera peor, ya que Trump se mostró bastante beligerante con China, aunque luego calmó las aguas con Corea del Norte, reuniéndose con Kim.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46748 una súper compañía americana dedicada a sacar y refinar petróleo

1 respuesta
ChaRliFuM

#46755 Usar un Javelin para destruir un vehículo abandonado es como hacerte un bocadillo de jamón ibérico 5J de 200€/kilo en pan de molde duro.

Cada cacharro de esos vale 200k xd

8 2 respuestas
Thouy

#46748 #46757 Esos eran los que tienen curiosas licencias de operación en Irak, Kuwait, Kosovo, etc?

1 respuesta
Jok3r

#46758 Ahora están regalaos.

Sorry...

Soy_ZdRaVo

#46759 esos tienen en todos los lados donde hay petróleo prácticamente xd

KirK

#46758 Está to pagao.

1
RomanAbrazos

#46756 Añadir una opinión personal sobre la ''''''neutralidad''''''', ya que estoy al 100% convencido de que esta haciendo de chaleco salvavidas que flipas sino no me cuadra ese confiado salto al abismo que ha hecho Putin, tirándome un triple desde el medio campo, diría que China le ha dado un seguro de vida a RUS, algo así como convence a tus oligarcas, que son al final los que tienen las mayores empresas, y dominan la economía Rusa, de que pase lo que pase China garantiza su salvación, para que pueda cumplir sus objetivos militares a costo de reventar su economía, a cambio de tratos de favor y priorización en la exportación de materias primas, me sorprendería mucho si de aquí a 3-5 años vista no se anuncien nuevos oleoductos RUS-CHN. Por lo que el debate real sería o que CHN se mantiene igual de '''''neutral''''' y deja a RUS apechugar con sus problemas viendo como se hunde su economía con el chalequito salvavidas en la mano. O llegan a la conclusión que esta inestabilidad mundial y el encarecimiento de las materias primas les esta afectando demasiado, y deciden apoyar ''mas intensamente'' a RUS metiendo apoyo de Contrainteligencia porque (EEUU se esta violando a RUS), apoyo táctico y de suministros y tmb quizas tecnologías para aumentar la eficiencia en combate, para acabar la guerra cuanto antes. Ya que si CHN muestra su apoyo con mas vehemencia, me juego mi huevo izquierdo a que de la noche a la mañana a Zelensky le empezarán a llegar preocupantes llamadas de diferentes gobiernos para que acepte las exigencias rusas.

Que aprovecho para decirle a los geoestrategas que aseguran que a RUS se la sudaría que Europa dejara de depender del gas porque se lo venderían a CHN, parece que no saben que el único oleoducto RUS-CHN esta ya prácticamente al máximo de su capacidad

1 respuesta
Fyd
25
S

#46745 Cada día tienes menos credibilidad

1 1 respuesta
Don_Verde

#46765 ¿Y yo que soy, un medio de comunicación? XD

No te preocupes que ya todos sabemos en el hilo que eres, no tienes que demostrar nada :D

20 3 respuestas
PiPePiTo

#46766 te voy a desintonizar de mi mediavida, ea.

2
rusillo-

#46766 Otanista! xD

1
Fox-ES

#46763 Pero es que a China no le conviene que la guerra termine. Con el dinero que tiene metido en ambos países tiene fuerza para forzar de un lado u otro pero está haciendo tratos para comprar ambos países baratos y mover hilos en su esfera de influencia.

Respecto a lo último, rápido se construyen nuevos y se dan pagos para gas futuro (les salió regular con Venezuela pero en general pagar por materia prima futura no les va mal).

3 respuestas
kraqen

#46755 Hay vídeos de como queman los vehículos abandonados, no creo que les haga falta enseñar como petan uno abandonado cuando tienen decenas de vídeos con uno lleno.

#46769 Están cerrando ciudades y su comercio se va a resentir. No es que les haga falta hacerse la recuperación más dura para tener la mano en unos corruptos difíciles de controlar que ya han metido buenos sobrecostes en sus proyectos comunes.

Usuarios habituales