Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
aNNFFF

#58349 Faltararia mas. Ya si no le envias armas al que a mi me interesa, el enemigo ya es Rusia y tu. Sea el pais que sea, tiene que enviar lo que yo quiera, para asi defender mis intereses. Asi da gusto.
Pero vamos que hay esta Alemania, que ha enviado lo justo y necesario para no tener problemas con EE.UU, que si de Alemania dependiese se habria mandado lo justito, mientras que desde el otro lado del charco esta enviando el solo, mas que el mundo entero junto. Que pais mas solidario se a vuelto. Lo nunca visto. Ha pasado de ser el pais invasor, al que ayuda al agredido. Asi por la solidaridad.
Seguro que nadie se ha dado cuenta, de que solo estan defendiendo sus intereses. Nadie apenas.

1 respuesta
Jok3r

#58351 Hombre, siendo la potencia más poderosa es normal que envíe más, por simple aritmética, pero ha facilitado mucho la logística para que se envíe desde más sitios y mejor.

Todas formas para nada ha enviado como todas juntas, ha enviado más, porque puede.

Así que en las guerras los países tienen intereses....me estáis dejando anonadado.

5
Santys

Pero que los países envían ayuda según su alineamiento político y no por caridad? me pinchas y no sangro

xKhristianx
4 1 respuesta
_RUGBY_

#58354 voy a comprarme ese coche porque madre mía qué maletero , yo en el mío con dos mierdas del crío ya lo lleno

5
Hades13

Dejo esto por aquí, me ha parecido un buen artículo (especialmente por el análisis de las imágenes por satélite).

Es increíble que a día de hoy aún no haya caído esa parte.
Ya comenté anteriormente que esa gente ya estaba a vivir o morir defendiendo. Pero es increíble.

https://elpais.com/internacional/2022-04-20/como-la-aceria-de-azovstal-se-ha-convertido-en-el-bastion-de-la-resistencia-ucrania-en-mariupol.html

6 3 respuestas
_RUGBY_

#58356 pensar en los niños y mujeres que estarán aterrorizados en los túneles de ahí , da que pensar en las horas más funestas de los bombardeos a civiles en la WWII. Una absoluta vergüenza y pobre gente , se le pone a uno una mala ostia .

2 1 respuesta
djamb

#58357 claro, los pavos que están allí no tienen miedo.. yo no sé si pensáis que en una guerra los tíos se vuelven máquinas de matar o yo que se.
En una guerra todos tienen miedo exceptuando algún psicópata y todos se acostumbran a las cosas malas en un lapso de tiempo muy corto y cuanto más joven más normal es todo, seguramente los críos sean los que vean más normal todo.

1 1 respuesta
aNNFFF

#58356 Ya habia visto el video en yt, pero con la noticia completa, gana mucho.

_RUGBY_

#58358 no va por ahí mi comentario sino por la comparación de los bombardeos y los niños y mujeres en los túneles de los metros.
Pero si quieres desarrollar eso supongo que habrá de todo en la wwII decían que cuando los katyuskas caían era lo mas cercano al infierno que podías estar, por otro lado me acuerdo de un libro de un veterano en la campaña rusa que venía a decir que ni se enteraban de lo que hacían porque iban tan dopados de anfetaminas y sin haber dormido en días que disparaban y les daba igual si era mujer o soldado que ni lo pensaban , pasaba la acción bajo una neblina difusa.

1 respuesta
Kaiserlau

#58356 Por lo que están diciendo de los túneles, tienen suministros para bastante tiempo, y supongo que también tendrán otro tanto robado a los rusos, y bueno una aceria o fabrica es ideal para esconderse como bien nos enseño robocop.

De todas formas el tema de la resistencia y tal creo que el relato conviene mucho a las dos partes.

D

Llevo muy desconectado del conflicto unas semanas.

¿Alguien me puede resumir porque Rusia ha abandonado por completo la invasión por el norte y solo está atacando por el sur y el este?

¿Ucrania ha llegado a entrar en territorio ruso por el norte?

1 respuesta
djamb

#58360 pues no te he entendido, yo pienso en mi y mi familia y seguramente tendría incluso más miedo que ellos por lo que les pueda pasar.
En la WWII iban puestos de anfetas, era algo que venía en el kit de supervivencia además de que en las situaciones traumáticas los recuerdos suelen ser borrosos.
Últimamente solo leo a la gente pensando en las mujeres y en los niños pero seguro que el porcentaje de tíos que la palma es mucho mayor.

Kaiserlau

#58362 Rusia no pudo completar el cerco a kiev, los ucranianos castigaron mucho las lineas de suministro, y por otras muchas razones y mierdas de problemas de despliegue, no pudieron completar el plan de derrocar al gobierno ucraniano. Por lo que han decidido pasar del plan principal a intentar mantener y ganar territorios en el sur, proteger la comunicación con Crimea y ganar posiciones defensivas mas comodas en las regiones 'rebeldes'. Puede según lo que cuentan para lanzar otra ofensiva dentro de unos meses/semanas por el sur (desde Jarkov hasta la orilla este del rio Dnieper o la ciudad de Dnipro).

1 1 respuesta
Jok3r

Día 56

https://www.revistaejercitos.com/2022/04/20/guerra-de-ucrania-dia-56/

(Aquí también comentan el uso de uniformes ucranianos por parte de los rusos)

D

#58364 Me parece increíble que lo que se consideraba una potencia hegemónica militar no haya sido capaz de llegar a Kiev.

Por cómo están actuando parece que el plan de Putin es anexionarse la parte más sur y este del país, y no derrocar al gobierno de Kiev como se decía en un principio.

3 respuestas
Jok3r

#58366 Sí llegaron, y les faltó bien poco, pero no callo esa breva.

Kaiserlau

#58366 Lo de ganar una posición mas cómoda en el sur y crimea siempre ha sido el objetivo pero lo que ha sido el cuerpo de la invasión y el movimiento principal de llegar a kiev y castigar/derrocar al gobierno ucraniano a sido un gran fracaso militar y político para el gobierno ruso.

D

Entiendo. Gracias por las respuestas.

Tamabestgirl

#58285 aunque ya te hayan respondido, en muchas guerras no siempre se ''gana'' con una ofensiva ''definitiva'', por ejemplo y sin ir demasiado lejos vamos a ponernos a nosotros, cuando napoleon nos hizo la 3:14 y nos metio todo el ejercito tras abrirle la puerta de casa porque nos engañaron diciendo que iban a por portugal, las tropas napoleonicas estaban hasta ese momento consideradas imbatibles en combate, hasta que en españa se llevaron la guerra de guerrillas, en las cuales hubo ataques constantes en sus lineas de suministros y comunicacion, le dieron tanto por culo a napoleon que no logro recuperarse de ese destrozo

2 1 respuesta
xarod

1
G
#58366DuxDeVenecia:

Por cómo están actuando parece que el plan de Putin es anexionarse la parte más sur

Yo es lo que creo que va a pasar, que lo mismo luego a saber... en estas cosas es difícil hacer predicciones.

Pero yo creo que van conquistar Odessa y toda la parte sur, y seguramente al completo los oblast de Luganks y Donetsk. Al final esas zonas son más simpatizantes pro rusas, en cambio conquistar y mantener Kiev (aunque hubiesen conseguido una conquista inicial) lo veo muy difícil para imponerse en el tiempo.

Yo creo que Ucrania como pais esta acabado, y se sostendrá por Europa, también va a ser curioso cuando tengan un huevo de veteranos nacionalistas extremistas el que menos y bastante descontentos con el gobierno por la derrota, las negociaciones y la perdida de territorio.

1 respuesta
Kenderr

#58372 Si se pasan de frenada con el ímpetu que llevan después de Odessa lo mismo conquistan Paris.

Blacknark

Me levanto y veo que Rusia saca de paseo el "Satán II"

1 respuesta
bkrs

#58374

Bufff no puedo con estos titulares.

Són los del marca cuando hablan de Mbappé

Kb

Vaya, Rusia no tenía esa capacidad antes, que tiemble usa

Erterlo

#58342 Ibas a arruinarte antes de acabar la semana, habrá cientos de conflictos armados en el mundo.

#58343 Como estrategia está bien dar armas defensivas a Ucrania para desgastar a Rusia lo máximo posible, eso si, es algo terriblemente cruel, ya que el que pone el capital humano es Ucrania.

#58337 Todo bien menos la ultima linea, Rusia es la agresora, solo faltaría que alguien le de armas.

nervlos

Desde que leí la entrevista en La Razón al mercenario español y la petición de Ucrania de que la principal ayuda que se debía enviar era dinero o armas, peor mejor dinero.

Yo veo que nosotros (el bloque occidental por llamarlo así) ya estamos en guerra, no estamos en el terreno pero estamos financiando completamente a Ucrania con mercenarios, inteligencia y dinero para comprar armas. Porque es más barato políticamente contratar mercenarios que enviar tropas, al igual que facilitar el dinero para que Ucrania haga las compras de armas y así poder manejar los anuncios en la opinión pública de lo que se envía y lo que no.

Como estrategia ¿qué sale más caro entrar en la guerra sobre el terreno o financiar la guerra como si fuera una subcontrata? le veo lógica, y así te sigues reservando todo tu potencial mientras Rusia consume sus recursos

fracarro

Alguna novedad en la última semana?

1 respuesta
Lexor

#58379

4 respuestas

Usuarios habituales