Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
StkR

#61560 lo que no entiendo es que la gente lo siga creyendo con 0 pruebas, solo porque alguien lo escribe en Telegram. Al nivel del fantasma de Kiev o el Bigfoot.

treetops

#61550

por las fuentes que suelo leer, que claramente da la impresión de que la guerra está en una situación de estancamiento, situación que favorece y busca occidente, sobre todo EEUU.

No hay más que escuchar a en Polonia las declaraciones del secretario de defensa americano comentando que el objetivo principal, es debilitar a Rusia. Su objetivo no es salvar al pueblo Ucraniano, no es la independencia de Ucrania, no... Es debilitar a Rusia, por lo que, una guerra prolongada y estancada favorece a los intereses de unos. Está claro que la resistencia Ucraniana, esta siendo mucho mayor de la esperada por Rusia, y se debe a varios factores, a mi parecer, el apoyo tanto económico, militar y la inteligencia sobre el campo de varios países pues está provocando una resistencia férrea. Pensar que solo lucha Ucrania contra Rusia, es erróneo.

Bastante de acuerdo con esto,

Su objetivo no es salvar al pueblo Ucraniano, no es la independencia de Ucrania, no... Es debilitar a Rusia,

en este punto habría que matizar que uno de sus objetivos puede ser salvar el pueblo Ucraniano y otro debilitar el ejercito ruso hasta el punto que nunca mas vuelva a ser una amenaza, son objetivos que hasta el momento han ido dados de la mano.

También sería importante contar que Rusia, aunque en este foro sea solo un meme continuo, no está utilizando una guerra de devastación, no está utilizando la aviación o sus armas mas modernas para arrasar y destruír "minimizando bajas civiles" . ¿ Cuales son sus objetivos? Desgraciadamente no los se, pero afianzar el Dombás es el principal.

Las primeras semanas de la guerra Rusia no basaba sus tácticas en guerra de devastación, pero lleva ya más de un mes donde ha comprendido que la guerra será larga y que atacar los centros económicos y neurálgicos del país es clave sin quieren obtener alguna victoria, desde hace un tiempo estamos viendo tácticas de devastación con el objetivo de desmoralizar y destrozar la economía Ucraniana.

no está utilizando la aviación o sus armas mas modernas para arrasar y destruír "minimizando bajas civiles" .

Ahora mismo está utilizando todo lo que tiene a mano, lo que pasa es que no es tanto ni tan bueno como hacía creer al mundo y por eso da la falsa sensación de que se esta reservando armamento.

3 1 respuesta
K

Con la que les ha caido a los defensores de Azovstal y aún tienen ánimos para encontrar un rato de buen humor, flipante la capacidad de resistencia:

3
Snalls
1
B

Poco se ha hablado de que el orgullo de esta década de las Tropas de Tierra rusas el famoso sistema Ratnik, del que tantas flores se han estado tirando, en su formato exlorador/corrector de artillería utiliza tablets Leica cs25 de uso civil. Es que a lo poco que rasques en el Ejercito Ruso, ves que es todo pura fachada, tan propia de las autarquias, que tiemble Iran.... Veremos como reponen las bajas de material de precisión... me veo que en 2-3 meses estarán desempolvando las tablas de Afganistan.

1 respuesta
DalinarKholi

#61562 Así da gusto ;)

ferayear

Pues nada juventud. Los Rusos se han dejado un batallón entero en su intento de cruce. 6 T-72, 14 blindados BMP-1/2 7 más MT-LB y 5 semisumergidos no identificables. Aparte de los vehículos lanzapuentes, que no deben ser muy numerosos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Qué armas no está usando Rusia?

1 respuesta
B

No tan utilisando los Armata, Rusia se esta desasiendo de la chatarra ya berei cuando se pongan serios

#61568 has visto algu SU-57? no? pues ahi lo tienes salu2

3 respuestas
Karch

Alguien sabe el dato de cuanto dinero ha enviado USA y EU a Ucrania?

kraqen
#61550DalinarKholi:

Pues desgraciadamente no estoy pudiendo acceder a tanta información como quisiera por temas laborales pero si puedo observar, por las fuentes que suelo leer, que claramente da la impresión de que la guerra está en una situación de estancamiento, situación que favorece y busca occidente, sobre todo EEUU.

No hay más que escuchar a en Polonia las declaraciones del secretario de defensa americano comentando que el objetivo principal, es debilitar a Rusia. Su objetivo no es salvar al pueblo Ucraniano, no es la independencia de Ucrania, no... Es debilitar a Rusia, por lo que, una guerra prolongada y estancada favorece a los intereses de unos. Está claro que la resistencia Ucraniana, esta siendo mucho mayor de la esperada por Rusia, y se debe a varios factores, a mi parecer, el apoyo tanto económico, militar y la inteligencia sobre el campo de varios países pues está provocando una resistencia férrea. Pensar que solo lucha Ucrania contra Rusia, es erróneo.

Desde luego que no lucha sola. Nadie lo niega. Y que los EEUU salga beneficiado de una muy mala jugada de Rusia solo tiene de culpable a Rusia. Porque no tiene mucho sentido defender que los EEUU quieren destruir a Rusia, si está ya está bajo su control. Quien ha decidido dinamitar su esfera de influencia y todo su poder blando ha sido la propia Rusia por sus ansias imperialistas.

#61550DalinarKholi:

También sería importante contar que Rusia, aunque en este foro sea solo un meme continuo, no está utilizando una guerra de devastación, no está utilizando la aviación o sus armas mas modernas para arrasar y destruír "minimizando bajas civiles" . ¿ Cuales son sus objetivos? Desgraciadamente no los se, pero afianzar el Dombás es el principal.

Rusia lleva bombardeando continuamente varias ciudades durante toda la ofensiva. Si no usan la aviación no es por qué no quieran, sino porque no pueden. No han conseguido dominar los cielos como para usar sus bombarderos libremente, y con los cazas se quedaron tan pronto sin armas de precisión que al usar bombas tontas perdieron varios aviones por tener que volar demasiado bajo. Otra muestra de que 'no pueden' es que no han conseguido destruir la fuerza aéra ucraniana y esta sigue operando a pesar de su clara inferioridad.

Sobre el resto de armamento, tampoco es cierto. Les hemos visto usar armamento de precisión hasta que se han quedado sin él. O han agotado lo que consideran que pueden gastarse en un conflicto así sin comprometer su seguridad nacional en otros frentes, pero viene siendo lo mismo. Armamento muy caro y de difícil reposición ahora mismo. Ahora les vemos usar para destruir edificios civiles armas muy caras pero subóptimas para esos objetivos como son misiles anti-buque o equipamiento para despejar campos de minas. Si te pasas por la lista de Oryx, tienes bastante equipamiento muy moderno que ha sido llevado al frente y destruido, quitando como te han dicho otro que básicamente son maquetas y por eso no han salido (como por ejemplo el lunes que algún Armata no pudo desfilar siquiera por 'problemas técnicos'). T-90A e incluso T-90M, piezas de artillería moderna, vehículos de guerra electrónica, etc.

Claro que podrían dejar un solar con armas nucleares, pero eso les serviría de poco y nada, a parte de tener que tragarse ellos parte de su propia mierda. En lo que se refiere a capacidad de destrucción convencional, no hay nada que indique a estas alturas que se hayan estado conteniendo para minimizar la destrucción civil. Más aún cuando sabemos ya con toda certeza que no solo no se han estado conteniendo, sino que han arrasado donde han podido, y donde han conquistado se han dedicado a hacer purgas y maximizar el sufrimiento civil.

2 1 respuesta
B

#61571 Ya pero y los ucranianos atando gente a las farolas que? Todos hacen barbaridades, el unico ganador es USA obviamente.

2 1 respuesta
Snalls
kraqen

#61572 Más gracioso es como se olvidan de China. Rusia se va a convertir estado cliente de China, mientras esta le está sangrando sus recursos a descuentos cada vez mayores, y ni siquiera está haciéndole una venta industrial relevante para cubrir lo que han dejado de recibir desde occidente.

Si mal no recuerdo, hasta decían que la invasión sospechosamente se había retrasado para que no pillara a los juegos de invierno.

Putin en un par de años (si sigue vivo):

quetzalcube

#61550 la verdad es que hay mucha niebla y es difícil saber.

Yo pienso que Occidente busca escalar el conflicto o estancarlo, porque beneficia a los halcones americanos que quieren una europa comprándoles a ellos la energía y militarizada. El resto de Occidente (=Bruselas) son memos y están pringados hasta el cuello, y la operación de propaganda “Putin=Hitler; Zelensky=Churchill” parece que a. ha triunfado, a tenor de lo que se ve en este foro., Creo que Occidente apuesta a que la respuesta rusa será estancarlo.

Creo que Rusia busca dos cosas: evitar que Ucrania entre en la OTAN, (y eso lo han conseguido porque no entrará mientras haya soldados rusos y ucranianos matándose) y comerse buena parte de Ucrania, incluida Odesa. Mi impresión es que Rusia ya ha decidido ir a una guerra tipo Siria, de años o lustros.

Para mí, la decisión rusa es muy mala noticia. La propaganda Occidental dice y repite que “a Rusia le va mal y está perdiendo”. Ojalá, a mí gustaría que fuese así. Eso implicaría un guerra corta, hasta que los rusos tengan algo para decir que han ganado. Pero la realidad de estos días parece ser la contraria , y no lo digo yo sino la inteligencia americana, que dice que Odesa aún es objetivo ruso, y el mismo Biden, que ya ha planeado un sistema de ayuda bélica a Ucrania más allá de septiembre.

Lamentablemente, sabemos muy poco de cómo realmente funciona esta guerra. Las opiniones fundadas en las fuentes abiertas no concuerdan con la del estamento militar ruso, que tienen la experiencia de tres guerras recientes y ya han visto de qué son capaces el ejército gubernamental ucraniano con los juguetitos americanos. En caso de duda, lo razonable es pensar que los militares rusos tienen una visión más cabal y ajustada de la situación que los aficionados de fuentes abiertas. Ojalá no sea así, pero lo razonable es que la cúpula rusa sea la que sepa lo que hay sobre el terreno y las posibilidades que tienen.

Ojalá me equivoque, porque habría paz pronto. Pero la realidad parece decir que los rusos piensan que les va suficientemente bien y que se preparan para una guerra de años. Ojalá me equivoque, porque los que más van a sufrir son los ucranianos.

2 3 respuestas
B

#61565 https://leica-geosystems.com/es-es/products/gis-collectors/gis-handhelds-tablets/leica-cs25-plus

civil civil...

Kaiserlau

#61567 se me escapa lo de la musica xd

DalinarKholi

#61575 Y que realmente las 5640 sanciones que se le han metido a Rusia no han conseguido el objetivo principal, aunque le han hecho daño, no tanto como se esperaba, también es normal después de estar desde hace muchos años desdolarizando su economía. Hablamos de su mayor inflacción en 20 años, con un aumento de sus precios en un 17.3%, pero que están aguantando mejor de lo que se esperaba, sobre todo por sus ingresos en exportación de energía :/

¿A donde quiero llegar con esto? Que desgraciadamente, económicamente capearan la situación y podrán soportar una guerra prolongada aún con las miles de sanciones occidentales.

2 respuestas
Prava
#61551Bueydemar:

solo hay que mirar su balanza de exportacion anual, es parcticamente un petroestado

Ostia menuda ironía más fina...

#61550DalinarKholi:

que claramente da la impresión de que la guerra está en una situación de estancamiento, situación que favorece y busca occidente, sobre todo EEUU

¿Pero qué dices?

#61550DalinarKholi:

No hay más que escuchar a en Polonia las declaraciones del secretario de defensa americano comentando que el objetivo principal, es debilitar a Rusia

A ver esas fuentes.

Astalonte

#61569 Armata no tienen. Son prototipos y su57 creo que tienen tres no xd
Ahi lo tienes un salu2

Soy_ZdRaVo

#61569 no he visto un su-57 en activo en mi vida.

Me pregunto si existirá más allá de lo 4 prototipos

2 respuestas
treetops

#61575

porque beneficia a los halcones americanos que quieren una europa comprándoles a ellos la energía y militarizada

Que Europa compre gas licuado a ciertas empresas estadounidenses haciendo subir su mercado energético y por tanto afectando aún más a la inflación desbocada que tienen no les beneficia en nada. Es como si Francia y Portugal comprasen energia a naturgy haciendo subir nuestra factura de la luz y por tanto haciendo a nuestras empresas menos competitivas a nivel internacional. A narturgy le irá muy bien pero a los españoles no.

Los únicos beneficiados de este conflicto son china y la India que compran petróleo más barato.

2 1 respuesta
rusillo-

Occidente busca escalar o estancar un conflicto que no ha iniciado occidente y que su fin del mismo no depende de occidente xD.

Joder, no se que tarda Putin en salir mañana declarando el fin del conflicto para hacer justamente lo contrario que beneficia a Estados Unidos y sus aliados europeos.

Vaya, que casualidad que los moderados que no van ni con unos ni con otros lo que pidan es que el país invadido deje de resistirse y ceda ante el invasor xD.

13
kraqen

#61575 Los EEUU no van a sacar suficiente en el extra de gas que vendan (que no va a llegar a cubrir más que una pequeña parte de toda lo que exportaba Rusia) como para compensar la recesión europea (principal cliente de los EEUU) o el desembolso que están haciendo y que tendrán que hacer si quieren una guerra mantenida larga. Vamos, por algo se ha tanteado el terreno con otros productores para que puedan suplir a parte de los EEUU.

Ucrania no podía entrar en la OTAN antes porque tenía conflictos territoriales abiertos. Es decir, ese objetivo estaba cumplido antes de la guerra. Sus ambiciones territoriales claramente eran mucho mayores, si no no habría mandado a sus tropas de élite y un tercio de sus fuerzas a tratar de tomar Kiev. En qué colina decidan quedarse a morir es algo que iremos viendo. Parece que por lo menos Kherson lo quieren asegurar viendo el movimiento de hoy, por lo que esa provincia y posiblemente el resto del puente terrestre sea lo mínimo mínimo que vayan a defender hasta el final.

La cúpula militar puede tener las opiniones que quiera. Quien manda es el brazo político, que es quien hace y deshace, y sobretodo, marca los tiempos. Ahí tienes como tras colapsar el avance en Kiev, han forzado a sus BTGs dañados a ir a asaltar un frente aún más fortificado. O como iban a ignorar la Acería de Azovstatal porque sabían que era una picadora hasta que Putin dijo que había que tener algo hecho antes del 9 mayo e intentaron entrar de nuevo para ser repelidos (con el consecuente de gasto de vidas).

#61578 Si decimos que el objetivo de los EEUU y la OTAN es debilitar a Rusia e impedirle o restringir severamente su capacidad de llevar acabo otra invasión, ya sabemos que las sanciones de 2014 han tenido efecto. Nada indica que que no vaya a ser un efecto incluso mayor en este caso, en el que Rusia va a tener problemas en reconstruir su ejército, y más aún para tenerlo a los estándares occidentales.

No creo que en la mente de ningún dirigente las sanciones fueran a parar la guerra en el corto plazo. No es que se haya hecho un bloqueo total.

1 respuesta
Kaiserlau

Al perro se le ve mas lucido xd

B

#61584 USA es tan dependiente de la venta de gas como Españita

quetzalcube

#61578 en mi opinión, las sanciones a Rusia son teatro para consumo propio. EE.UU. y Europa representan juntos sólo el 35% del mercado global., no creo que vayan a cambiar un ápice esta guerra. Pero así andamos entretenidos… la estrategia de hundir la economía rusa para que cambiase el gobierno se intentó después de Crimea, hundiendo el PIB ruso al 50% y no logró absolutamente nada más que subir la popularidad de Putin. Desde entonces Rusia diversificó su economía, nosotros no. Hasta el punto de que he leído que estas sanciones de ahora solo impactarán en un 10-20% del PIB ruso. Es decir, se podría defender con fundamento que el ruso de a piea va a notar menos en su día a día las sanciones de ahora que las de entonces.

Supongo que parte del teatro es para que nos concienciémoos de lo que nos espera, hacer los deberes de los últimos ocho años en ocho meses. Los rusos no creo que lo noten mucho, la verdad.

Por cierto, ¿te has fijado que las sanciones de entonces no tuvieron apenas repercusión mediática?

1 respuesta
Karch

#61582 hablas como si quienes controlaran el pais fueran los españoles o estadounidenses y no fueran naturgy/las empresas que venden gas y sus dueños, mientras la poblacion no se rebele contra la subida de precios todo va ok

1 respuesta
kraqen
B

#61581 exacto, porque no vivirias para contarlo, viva Putin salu2, viva putin

spoiler

Usuarios habituales