Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
flashiness

https://te.legra.ph/Ten-more-European-gas-buyers-opened-ruble-accounts-for-payments-05-12

2 respuestas
_RUGBY_

#61822 vaya narices le echan la peña está de azovstal

clethaw

#61831 Buena trolleada de fuente, se te ve preparao.

DunedainBF

Edit: vaya, estaba posteado hace 6 páginas

2 respuestas
ChaRliFuM

#61814 Los iluminados del foro a mediados de febrero se reían de "la histeria occidental" porque "Rusia no iba a invadir Ucrania". Así que deja de hacer el ridículo por favor xd

1 respuesta
jotaesp92

#61834 No viene mal recordar este tipo de videos cada "X" páginas, sobretodo para ver a los pro-rusos hacer maniobras mentales 4D para defender actos como ese.

2 1 respuesta
-tarkens-

#61835 Hubo alguno que pegó una buena recogida de cable
Aún a veces asoman un poquito

nic098765

#61828 Después de la guerra contra Finlandia la Unión Soviética se anexionó territorios en Finlandia.
¿Es eso perder una guerra?
Que la guerra fue un desastre soviético es bien sabido pero la guerra la ganó la Unión Soviética.
Además, mucha gente omite que Finlandia se rindió cuando el ejército soviético había pasado sus defensas bien preparadas, si la guerra hubiera continuado a partir de ese momento el ejército soviético no habría tenido tantas bajas como hasta el momento.
La mayoría de las bajas de Alemania en la Segunda Guerra Mundial fueron contra la Unión Soviética.

1 4 respuestas
granaino127

#61831 ya has trillado el gif ese como meme…

2
ChaRliFuM

#61838 Lo de Finlandia fue lo que se conoce como "victoria pírrica" que en la práctica viene a ser casi lo mismo que una derrota pus aunque el objetivo se consigue (de manera muy limitad o parcial) las pérdidas que supone son incluso peores que lo que se ha logrado.

Drakea
#61838nic098765:

Después de la guerra contra Finlandia la Unión Soviética se anexionó territorios en Finlandia.
¿Es eso perder una guerra?

Pues depende, los ruskies invadieron Finlandia, en dos meses sufrieron bajas horribles y lograron acordar un tratado de cesión donde se quedan con el 9% del territorio. Si es victoria o derrota depende de los objetivos estipulados.

¿Qué querían los ruskies en Finlandia? Pues a posteriori obviamente dijeron que ese era todo el planosky y que cumplieron los objetivos que querían desde el principio, pero a día de hoy se sabe que en el Molotov-Ribbentrop firmaron que toda Finlandia se definió como esfera soviética, toda, no solo el 9%.

No creo que nadie diga nunca que la USSR perdió la Guerra del Invierno, pero sí que fue una victoria muy decepcionante, y se podría decir que no compensó las perdidas, aunque creo que el trozo de Karelia que se llevaron tenía recursos o algo así.

1 respuesta
rusillo-

#61841 No tardarán en decir que la malvada Finlandia quiere invadir esos territorios e instalar misiles nucleares de la OTAN mientras que hacen sonar el Säkkijärven polkka.

xKhristianx
Prava

#61778 ¿Enfriar la situacion? Basta con que Rusia renuncie a la ofensiva.

3 1 respuesta
chiptune
Denian

La verdad no se ni por que nos sorprendemos de lo que esta pasando, toda la subnormalidad rusa que hemos visto los ultimos 15 años en el CS, Dota y Youtube ahora la estamos viendo en una guerra, ciertamente era esperable.

2 2 respuestas
B

#61844 Rusia ya no va a renunciar a nada, seria un ridículo internacional y Putin tendria una liada en su pais tochisima... y esa situación a mi me da miedo

#61846 Juegos online donde hasta los Suizos son tóxicos... come on...

2 respuestas
Jok3r

#61846 Pues yo es con los que mas me he reído, son mu majos muchos.

Denian

#61847 Yo no hablo de toxicos, hablo de estupidos, yo deje de jugar juegos online en Steam por que estaba petado de Rusos y si te tocaba el equipo lleno de rusos era como jugar con 4 chimpances, no era ni medio normal lo retrasados que eran. Y ahora en una guerra real estoy viendo lo mismo, no se si es el clima o algo que les echan en el agua, pero madre mia, parece que tienen algun cable suelto en el cerebro.

1 respuesta
B

#61849 La estupidez es una cualidad de todo el mundo no solo de ruskies

2
treetops

#61821

Pero claro ni siendo yo un experto. Realmente RUssia tiene hombre suficientes para seguir una ofensivo por mucho tiempo?

Esa parece ser la estrategia Ucraniana en la parte del Dombas, ir cediendo algo de terreno a cambio de infligir muchas bajas en el ejercito Ruso hasta el punto que no sean capaces de avanzar mas y los Ucranianos puedan empezar contraofensivas para intentar recuperar algo de terreno. Hace unos días el gobierno Ucraniano declaró que ya habían entrado oficialmente en la fase de las contraofensivas, y hemos visto una gran contraofensiva en Jarkov y una bastante tímida al oeste de Izium ambas con la idea de debilitar la línea de suministros y hacer colapsar la ofensiva rusa en la zona de Izium, mientras tanto los Rusos parece que se van a concentrar en avanzar por Popasna, lo cual tiene sentido ya que las líneas de suministros en esa zona están bastante menos expuestas.

Tenemos meses por delante en los que algunos días veremos que los rusos han ganado terreno y otros en los que los Ucranianos han infligido grandes bajas y conseguido detener el avance.

Parece que se vienen batallas en terreno urbano, el desgaste del ejercito ruso se va a incrementar.

2 respuestas
Hobbes

#61847 ya han hecho el ridículo, la huida hacia adelante solo va a terminar con una destrucción de Rusia como la conocemos.

#61851 es una estrategia militar bastante antigua y básica, se explica en el arte de la guerra y se explica en las guerras médicas, donde se va realizando retiradas ordenadas, emboscando y matando conforme intentan tomar posiciones nuevas, que los rusos no sepan esto, habla muy muy mal de sus mandos, y deja claro a occidente que es más fácil tomar Rusia que Afganistán...

B

#61834 Conviene recordar estos videos. Hace poco borre a un chaval de facebook que conozco muchos años porque es un derroido del comunismo y rusia y esas mierdas, (Al nivel de ser Español y ponerse en facebook un nombre ruso)
Una publicacion subio defendiendo la invasion rusa y con la tonteria de los ultraderechistas, todo con datos sacados de la manga y sin dar ninguna fuente. Lo peor que llego lejos la publi y mucha gente la tomo como verdadera.

Lo borre y despues de ver este video, claro tengo que hice lo correcto

ChaRliFuM

#61851 Las contraofensivas no solo tienen como finalidad recuperar terrenos sino más bien fijar tropas y debilitar otras partes del frente. Empujar en Izium o Jarkov supone poner las líneas de suministro a tiro de artillería por lo que los rusos tienen que mover tropas de otros frentes del Donbass para no permitir ese avance.

chiptune

Allegedly Luhansk militia that were part of the Kharkiv forces are not being permitted to retreat into Russia. They're stuck between the two armies.

Los usan de pura carne de cañón.

1 respuesta
ferayear

#61855 ¿Llevan semanas masacrándolos y ahora no les dejan retirarse? ¿Que pretenden?

1 respuesta
isvidal

Son todo ventajas, masacras a todos los hombres de las regiones que invades mandandolos al frente, colonizas con rusos tuyos

win win win

chiptune

#61856 Que sigan entreteniendo a las tropas ucranianas en kharkiv para que no las puedan enviar aún para el donbas.

Lexor

En el hilo veréis vídeos de lo que les hacen a las milicias, luego lo llenan de rusos y ya tienen el referéndum al 30000%

2 1 respuesta
WinnieSirPo

#61838 Si tratar a sus soldados rasos como carne de canyon para anexionarse un 9% del territorio era su plan pues... ya veo lo que importan las vidas humanas para un lado y para otro.

Usuarios habituales