Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
_PimPollo_

BRUTAL. Parece que hay alguien con cabeza ahi dentro... El problema que tiene Rusia es que a estos les toman por locos... Atención como la otra no para de interrumpirlo.

20 4 respuestas
treetops

#62281 los tiene bien puestos al decir esas verdades en la televisión rusa.

2 respuestas
_PimPollo_

#62282 Se ve que el tio ya ha publicado varios articulos criticos en como se estaba ejecutando la operación especial, viendo sus puntos debiles y como Rusia deberia haberlos enfocado.

Coronel reitrado, segun tengo entendido, es uno de los estrategas militares más respetados en Rusia, de ahi que se le permita decir eso libremente.

1
Prava
#62265aNNFFF:

Que lo sea ahora no significa que lo vaya a ser para siempre. Hoy es el mejor, el el futuro, ya veremos

Considerando que solo USA sigue invirtiendo en su ejército al ritmo al que lo hace... podemos afirmar que en las próximas décadas no va a cambiar mucho la cosa. Encima ahora se ha descubierto el verdadero potencial de Rusia (que es una mierda) lo que significa que USA se puede centrar en el escenario asiático.

En cualquier tema de investigación prima el dinero que inviertas. Sí, a veces hay descubrimientos fortuitos... pero es la puta excepción. Si no gastas no avanzas.

#62248 Turquía económicamente está suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper en la B ahora mismo. Inflación del 70% y el crack del cucarachoman baja intereses en lugar de subirlos porque "la usura está prohibida por el islam". hayquemelol.

Total, que debería conformarse con muy poco, y el F35 es que creo que ni podría pagarlo tal y como le está yendo todo últimamente.

2
flashiness

#61836 se nota que no has visto los miles de videos de los Norteamericanos matando civiles en Oriente hasta con Apaches, pero normal que leyendo este thread te inclines para ese lado :psyduck:.

2 respuestas
Drakea

#62285 Yo ya he pasado todos mis euros a rublos para forrarme con el planosky de Putin.

Oh wait

3
susto93

#62285 Sé que eres un bot pero vamos, obviar el hecho de que el rublo subió porque no dejan venderlo... Manda cojones fardar de eso xD.

Culebrazo

Si no pone un gif de zelensky en plan homo no se queda a gusto

Yo pensaba que lo de los footjobs era un fetichismo raro, pero esto ya es otro nivel

3
Rhanok

#62281 Que webos el señor este... me parece que le quitan la pensión rapido...

1 1 respuesta
DalinarKholi

#62289 Si ha dicho lo que le ha salido de los huevos siempre... Como dijeron por arriba, es muy respetado.

RayF

#62282 Mis amigos rusos (he de decir que son anti Putin todos xd) me dicen que de vez en cuando llevan a alguien que tiene una opinión contraria a Putin a este tipo de programas, pero con el objetivo de ridiculizarlo y hacerle un bullying brutal entre todos los demás tertulianos. No suelen llevar a gente muy avispada en general, según ellos. Aunque este no cumple ese criterio ni de coña, se le ve bastante enterado y le pega un tremendo repaso a la mamadora de Putin.

No les gusta que vayan porque dicen que van a ser utilizados como sacos de boxeo a cambio de pasta, pero son conscientes de ello y que por tanto no tienen dignidad. Pero ahí lo dejo xd

1 1 respuesta
Apo_powa

#62281 uff menudos cojones y como habla el hijo de puta, 12 de 10 este tio, no es la primera vez que lo veo participando en el programa este donde todos gritan NAAAAAZI y hacen simulacros de como matar UK con una ola gigante

Un poquito de sentido común no está de más y tiene toda la razón del mundo en lo que está diciendo, full isolation, ejercito desmotivado vs uno que defiende su madre patria, imposibilidad de movilización completa de Rusia...

Me ha encantado este tio, como le estampa el Marxismo-Leninismo a la tia pesada cuando no deja de interrumpirle y se hace el silencio

1 respuesta
Kessittown

Bueno los soldados ukranianos de la Azovstal, se han rendido

https://twitter.com/TpyxaNews/status/1526310321610170368

3 respuestas
Kb

#62293 si es cierto ojalá les llueva fuego a los nuevos ocupantes

Don_Verde

#62293 Según he leído por otros lados, han cambiado soldados heridos por prisioneros rusos. Veremos si se aclara.

Astalonte

Los soldados esos se han coronado. La de recursos y hombres que los rusos han gastado en esa ciudad.
Pensad que esa ciudad esta a unos cuantos kilometros de la frontera rusa y ha caido totalmente ahora.

3
Drakea

#62293 Lo que he leído es que fuentes rusas dicen rendición y otras fuentes dicen intercambio.

ferayear

Los Ucranianos han cruzado el Rio Donest y han asegurado una cabeza de puente. Si el mando ucraniano lo confirma ahora, seguramente la ofensivo inició hace algunos días. Si la fuerza Ucraniana que ha cruzado es de un tamaño suficiente, el flanco de Izium corre un riesgo muy serio de colapsar. No obstante, los rusos aún pueden retirarse al margen derecho del rio Oskil.

7
_PimPollo_

#62291 De hecho Francis, el que hace el seguimiento de estos programas rusos, dice que no le sorprende la posición de este coronel, ya que tenia articulos en la misma linea, criticando cosas que se deberian haber hecho de otra manera. Criticó, incluso antes de que fuera fallida, la blitzkrieg que se intentó hacer, diciendo que no era viable ese ataque en multiples frentes. Y efectivamente no iba errado.

Lo que le sorprende y es raro, es que le hayan invitado al programa. Como dices, normalmente traen a uno con una visión distinta para darle apariencia de pluralidad, y se lo comen vivo. Salvo que esta vez se los ha comido él a ellos.

#62292 Tambien te digo, que occidente tiene suerte de que a estos coroneles se les descarte o no se les haga caso, tal vez por no querer lamer segun que botas. Otro gallo cantaria si la gente que dirige el ejercito ruso lo fuera por su preparación militar y no por sus contactos y trapicheos.

Por cierto, este es el articulo que escribió el 3 de febrero. Miedo me daria que gente asi de capaz estuviera realmente dirigiendo al ejercito ruso. Acertó practicamente en todas las presuposiciones que hizo. Recuerdo, 3 de febrero, que incluso en occidente se decia que Rusia barreria como la hierba al ejercito ucraniano, un coronel retirado ruso acertó mejor la situación que la mayoria de think-tanks occidentales.

Como dije, se ve que fue un militar muy respetado. Y segun comentaban, no se le toca un pelo, porque sigue teniendo muchas simpatias dentro del ejercito.

https://nvo.ng.ru/realty/2022-02-03/3_1175_donbass.html

What is the most important thing in this matter in relation to the conflict with Ukraine? Of course, the MOU will inflict heavy losses on a potential enemy. But to expect to crush the armed forces of an entire state with just one such blow means to show simply unbridled optimism in the course of planning and conducting combat operations. In the course of hypothetical strategic actions on the theater of operations, such MOUs will have to be applied not one or two, but much more.

It must be added by all means that the reserves of promising and high-precision weapons in the RF Armed Forces are not of any unlimited nature. Hypersonic missiles of the Zircon type are not yet in service. And the number of Kalibr (sea-launched cruise missiles), Kinzhals, Kh-101 (air-launched cruise missiles) and Iskander missiles is measured in the hundreds at best (tens in the case of Kinzhals). This arsenal is absolutely not enough to wipe out a state the size of France and with a population of more than 40 million from the face of the Earth. Namely, Ukraine is characterized by such parameters.

Now about the thesis "The Armed Forces of Ukraine are in a deplorable state." Of course, the Armed Forces of Ukraine have problems with aviation and modern air defense systems. But the following must also be acknowledged. If until 2014 the Armed Forces of Ukraine were a fragment of the Soviet army, over the past seven years a qualitatively different army has been created in Ukraine, on a completely different ideological basis and largely on NATO standards. And very modern weapons and equipment are being supplied and continue to be supplied to Ukraine from many countries of the North Atlantic Alliance.

Experts are convinced that the urban environment helps the defenders, slows down the movement of the attackers, allows you to place a record number of fighters per unit area, and compensates for the lag in forces and technologies. And in Ukraine there are more than enough large cities, including those with a million inhabitants. So the Russian army in the course of a hypothetical war with Ukraine may meet with far more than just Stalingrad and Grozny.

But this army cannot be taken lightly either. In this regard, one must always remember the testament of Alexander Suvorov: "Never despise your enemy, do not consider him stupider and weaker than you."

Algo más de info sobre él.

8 1 respuesta
rusillo-

#62299 Y seguramente por eso los que toman decisiones en Rusia no le escuchan, porque dice lo que no quieren oír xD.

A esta gente muchas veces se les presta más atención en el exterior que en sus propios países, como sucedió en su día con algunos de los padres del carro de combate, que a veces en sus países se reían de ellos mientras que en otros aprendían de ellos.

1
imnothing

#62254 no acabo de entender qué es eso de presentar un tubo vacío. ¿Quieres decir que consideran un arma capturada cuando realmente solo tienen "el casquillo" desechable? He visto algún canal prorruso que no para de lamer el falo a Putin y dicen poco menos que el ejército ruso está interceptando casi todo el material occidental xD

2 respuestas
ManKorR

#62301 hacen creer que tienen armas capturadas cuando muchas veces es el tubo vacío, o el lanzador desechable. Eso no quita que por supuesto encuentren material 100% utilizable.

1
pankofanto

#62301 las c90 de instalanza son armas que valen 2 duros y son RPG de un solo uso, hasta un niño puede usarlas. Es más, es que no tienen ni valor como deshecho, el arma vale unos 2k xDDD

1 1 respuesta
PiPePiTo

#62303 eh eh eh, falta probar si valen como pipa pa fumar hierba.

didinahui

andan escasos los rusos ?

1 respuesta
aNNFFF

#62305 Eso pinta mas a propaganda que otra cosa. No creo que los rusos, esten gastando recursos en producir armamento, que no van a despeglar. ¿Que pueden producir algunas unidades?, puede, pero el grueso de sus recursos los estaran destinado a fabricar armamento convencional.

1 respuesta
rusillo-

#62306 ¿A que te refieres con que no los van a desplegar?

Imagino que son el mismo modelo de torre.

Danrex

#62258 Ese día se pueden salir de la OTAN si quieren :)

aNNFFF

Pues con desplegar, me refiero a llevar a Ucrania, un numero de unidades, con las que puedes operar con solvencia. ¿Que pueden llevar unos pocos para ver que tal se comporta?, es posible. Pero en el caso de hacerlo, porque en el tweet, dice podria, que me parece raro, pero puede ser. Lo mismo y esa foto fue tomada en otro sitio.
No creo que Rusia tenga una cantidad significativa de estos, pero a saber. Esos que vemos en la foto, podrian ser los que se usaron el dia del desfile. Lo mismo si que podriamos ver alguno en Ucrania, pero vamos que me pareceria bastante raro.

ManKorR

Creo que Rusia no tiene una cantidad significativa de nada. Bueno de armamento de la época URSS le debe sobrar algo.

2 respuestas

Usuarios habituales