Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Luzbel81

Recién salido del horno

1 2 respuestas
Nooire

#62338 Los de Azov han conseguido tanto renombre en su defensa de Mariupol, que no me extrañaría que en unos años su unidad sea aún más numerosa y con mejores herramientas que antes de la invasión rusa.

1 1 respuesta
ferayear

Hungría recogidiña de cable. La ex ministra de familia de Orbán ahora es la Presidenta de la república, sus primeros tuits en el cargo:

Y como no. Nada más jurar el cargo, avión a Varsovia a rendir cuentas al jefe.

1 2 respuestas
clethaw

#62342 Desde luego.

treetops

#62341

90.000 personas de fuerza de combate
12.000 muertos
54.000 bajas

Vaya locura

2 3 respuestas
ferayear

#62345 12.000 muertos me parecen hasta pocos. Tiene pinta de ser "Conservative Estimation".

1 respuesta
clethaw

#62345 De locos, y ojo que no son BTGs enteros todos, hay BTGs que han sido mezclados, rellenados, juntados... bajando mucho la capacidad operativa del total.

BiRDoS

#62328 O en unos días sale la noticia de que es fan de los Sims 3 o... Rusia está reculando?

1 respuesta
Altavoces

#62225 Menudo plot twist sería que Finlandia ahora reclamase Carelia xD

ManKorR

#62348 o soy yo, o tu frase no tiene ningún tipo de sentido con lo que he puesto?

1 respuesta
Lexor
8 2 respuestas
treetops

#62346 Hay una horquilla de datos, los 12.000 es el valor más probable. Ten en cuenta que hay más del 50% de baja de todos los que entraron inicialmente como fuerza de combate, es una barbaridad. No se ni como aun consiguen tener batallones operativos.

Don_Verde

#62351

40 1 respuesta
Erterlo

#62343 ¿Cual es la recogida de cable según tu opinión? ¿Ha dicho Hungría que estaba a favor de la invasión en algún momento?

Ilirio

#62351 188?? OJO!! NASIS!!!

Rivendel

#62353 uff que ganas tengo de desnazificarla, como me pone joder

2
BiRDoS

#62350 El discurso del general dista mucho de lo visto hasta ahora en esos programas propaganda. O se la ha jugado y en unos días se descubre que es nazi y salen fotos de la redada en su casa donde encuentran el Sims 3 (en vez de 3 tarjetas sim) o lo han metido para empezar a cambiar el discurso general que se le ofrece a la población rusa.

1 respuesta
Culebrazo

#62345

big oof

si de verdad son estimaciones conservadoras es demoledor. los pobres ruskis tienen que estar con la moral por los suelos y no tiene pinta de que les vaya a ir mejor a corto plazo

Ilirio

#62357 Yo lo que he leído por redes de algún ruso y gente que ve la tele rusa es que siempre llevan a uno discordante para que parezca que hay ¨oposicion¨, reírse de él y hacerle bullying pero tampoco parece el caso.

Tamabestgirl

#62343 siguen sin querer aceptar el paquete de nuevas sanciones a Rusia, mismo perro con distinto collar pero este intenta aparentar ser más dócil

1 respuesta
Eyacua

#62335 hombre, raro seria rendirse y no evacuar, no? Dificil de entender no es, igual que no es dificil decir "rendicion" en lugar de maquillar la palabra haciendolo pasar por otra cosa.

Pero oye, que a mi me es igual, solo señalaba la broma de ver al gobierno ukraniano usar la palabra "rendicion" pero que en la prensa occidental sea tan dificil de encontrar esa palabra xd.

CNN: "Ucrania finaliza su misión de combate en Mariupol" y "Ucrania finaliza su simbólica defensa de Azovstal"
edition.cnn.com/

New York Times: "Ucrania termina su "misión de combate" en Mariupol y sus soldados son evacuados"
twitter.com/nytimes/status/1526336507430182912

Washington Post: "Ucrania termina la batalla sangrienta por Mariupol y evacúa a sus combatientes"
www.washingtonpost.com/world/2022/05/17/azovstal-mariupol-fighters-ukr

Tambien es raro que estando a punto de ganar lo dejen ahora. Se debieron equivocar en eso tambien los medios. Que despistes.

_RUGBY_

#62341 bueno ya han hecho demasiado, no se podía pedir resistir más.

1 respuesta
Ilirio
#6410Eyacua:

Pues al final ni Rusia iba a tardar meses, ni tiene un equipo de mierda (ha usado todo lo viejo, parece ser) ni no se atreverian ni pollas.

El puñetazo en la mesa esta siendo bastante unexpected para tanto eggperto.

Asusta ver como tragamos propaganda de un lado con tantisima facilidad mientras nos quejamos de la propaganda del otro.

2 respuestas
XEYN

#62363 JAJJAJAJAJAJAJA

es jodido, muy jodido

espikiller

#62362 Son héroes los que han aguantado y lo que han aguantado.

1
Drakea

A ver que Eyacua esta vez tiene razón. Para una vez en tanto tiempo que es Occidente la que inhala copium y no los rusos hay que dárselo.

Que lo mismo pueden negociar un intercambio de prisioneros y acaba bien, pero ahora Rusia dice "que le devuelva qué" y se los follan. De momento antes he puesto el twit de un fulano que dice que en la Duma están hablando de pasar algo para considerarlos nazis, que significa que les retiran el estatus de prisioneros de guerra.

2 respuestas
M0E

Si tienen el estatus de prisioneros de guerra eso sólo puede ser porque se han rendido, si lo queremos llamar evacuación habría que hacer piruetas como las que ha hecho El Español, que habla de "evacuados a territorio enemigo".

https://www.elespanol.com/mundo/20220517/evacuados-azovstal-suelo-enemigo-rusia-rendido-prisioneros/673182767_0.html

Erterlo

#62360

#62360Tamabestgirl:

siguen sin querer aceptar el paquete de nuevas sanciones a Rusia

¿por qué?

1 respuesta
ManKorR

#62368 Porque dependen casi al 100% del gas y petróleo ruso. Tu mas que nadie debes saber como se tira de gas ahi.

Pertazeta

si ya se pasó sorry pero me parece no haberlo visto

Del propio Strelkov

Usuarios habituales