Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#63479 Depende, claro que puedes tomar una capital con paracaidistas si te crees tu propia propaganda de que los ucranianos se van a rendir en masa y no va a haber resistencia. Aparte, los paracaidistas se lanzaron para tomar puntos vitales, como aeródromos, y despejar el camino a las columnas acorazadas que venían desde Bielorrusia. Pensar que se lanzaron masivamente en Hostomel por los loles y no para tomar Kiev...pues bueno...

Te repito, el objetivo inicial de Rusia no era anexionarse un pimiento, era instaurar un gobierno proclive a sus intereses, por eso montaron toda la operación especial-K y todo el tema de los paracaidistas e intentaron rushear Kiev. Al final se van a tener que conformar con tomar el Donbas, si es que lo consiguen, tras enseñarle al mundo que su ejército es una pantomima anticuada y que hace mucho que dejaron de ser una super-potencia para ser Nigeria con nukes.

Del tema de USA en Oriente Medio y el petróleo...en fin...poco más...encima no voy a ponerme a discutir con una cuenta creada ayer que se sabe mi lore de forma casual. Si quieres, manda MP con la main y me lo puedo hasta llegar a pensar.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
aNNFFF

#63480 Ahora se ve fuerte, vale. Si mañana la cosa por un casual cambia, ¿que hacemos? negociamos o no negociamos? Esque claro negociar cuando las cosas no te salen de como esperas, lo sabe hacer todo el mundo. El quiere negociar, pero con la sarten por el mango. Que si esta en situacion, me parece perfecto.

1 respuesta
Drakea

¿Hemos llegado al punto donde ya estamos pretendiendo que a Kiev solo cayeron cuatro paracadistas y que no hubo ningún bombardeo ni acorazados moviéndose hacia allí?

13 5 respuestas
Don_Verde

#63484 Fueron a hacer una finta, el ataque de verdad era en el Donbas. Ya fideos nos avisó, somos unos inconscientes.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

Me gusta los que opinan que Ucrania deberia de ceder territorio, como si no hubieran 'cedido' Crimea. Habéis visto como de fácil se juega? Es Ucrania la que debe de ceder terreno porque claro, algo tendrán que ceder xD pero nunca hablan (no se si porque no tienen npi y van con lo justo para no cagarse en la mano) de que ucrania ya perdió mucho territorio a favor de Rusia, y esta ya se anexiono directamente por la puta cara el pastel.

Me flipa esa gente.

1 1 respuesta
treetops

#63483 mas o menos lo que han sido las negociaciones desde siempre. Hasta que no estén firmadas en un papel y respaldadas por una potencia lo suficientemente fuerte las palabras no sirven de nada y los términos irán cambiando con el tiempo a medida que se desarrolle la guerra.

En mi opinión esto no va a acabar y se va a quedar como un conflicto congelado como lo lleva siendo desde 2014.

1 respuesta
1 comentario moderado
aNNFFF

#63488 Ya, pero en una negociacion no puedes ir cambiando un dia si y otro no. Porque en una guerra unas veces te va bien y otras mal. Cuando tu dinamica es buena, no quieres ningun tipo de negociacion, pero cuando estas contra la parede la pides a gritos. Si a Zelesky le sale todo ahora, pues no se negocia nada y los rusos de vuelta a su agujero, pero si por el contrario no le va como a el quiere, ¿ que hacemos? ¿se tienen que sentar a negociar con el?

En mi opinión esto no va a acabar y se va a quedar como un conflicto congelado como lo lleva siendo desde 2014.

Yo creo que cuando pase el verano puede haber perfectamente unas negociaciones y llegarse a un acuerdo, ¿con que condiciones? Pues depende como esten ambos bandos. Como siempre ha pasdo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#63489 lo flipante es que Rusia siga ganando terreno en el Donbás. 3 meses después

Debería haberlo conquistado hace 2

1 1 respuesta
rusillo-

#63479 Lo de tomar un aeropuerto era por los memes, no por establecer un puente aéreo para enviar material pesado xD.

8
treetops

#63489

El problema es que aquí dices que Rusia cada día va ganando territorio en el Donbass y muchos entendéis que Rusia debe ganarlo o que nos parece bien que lo haga.

Yo no paro de traer avances sobre el frente en los que se muestra como Rusia está avanzando en Popasna, el último de hace una hora, y nadie me ha criticado nada ni me han llamado pro ruso ni he sufrido ninguna persecución.

#63490 Exacto, ambos bandos si la guerra les va como ellos quieren aguantarán sin negociar mientras el otro bando intenta hacer concesiones. Básicamente es un regateo a nivel de estado.

3
khaxal

#63484 #63485
Fintas dentro de las fintas

2
Kaiserlau

Es que ucrania cada semana que pasa gana fuerza y el mango de la sartén, en cada ofensiva rusa se multiplica las perdidas de su ejercito. Y ademas luego tienen que la necesidad de retener lo ganado atrincherándose con soporte de blindados. Eso es inviable y mucho menos al ritmo de bajas que están teniendo. Y eso que ucrania todavia no ha desplegado artillera suficiente. Cuando puedan cubrir un frente entero con las piezas que les esta dando la otan GL.

Drakea

#63486 Y se te ha ocurrido pensar que si Rusia no manda tecnología new age no es porque esté haciendo fintas y un "just pretending", sino porque es un shithole infradesarrollado que lleva viviendo a sanciones durante décadas y que lo único viable que tiene es chatarra soviética porque el dinero se lo llevan los generales para comprarse yates y casas en Suiza?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
isvidal

He estado a puntisimo de entrar al trapo, pero como paso de liarme en Linkedin vengo a insultarlos por aqui:

https://rebelion.org/pagaremos-el-enfrentamiento-innecesario-con-rusia-por-la-decadencia-de-estados-unidos/

Es culpa de Biden que putin invada un pais soberano. Vaya panda de subnormales dios, y los comentarios todos aplaudiendo con las orejas.

1 5 respuestas
Headhunt

#63498 y has hecho bien. Puedes tener las ganas, pero LinkedIn está para lo que está. Nunca entenderé la gente que se mete en mierdas de política en LinkedIn, como ese que has puesto. Vaya tiro en el pie.

1 1 respuesta
Don_Verde

#63498 ¿En serio hay gente de un nivel de retraso tan elevado de ponerse a hacer discusiones políticas en Linkedin? XDDDDDDDDDD

Y yo que pensaba que la gente que tiraba fichas era lo más bajo de esa red social...siempre queda espacio para más dentro de la vergüenza ajena...

1 respuesta
rusillo-

#63496 Me hace gracia lo de "tanques soviéticos VS tanques modernos" como si Rusia tuviera carros de combate operativos que no sean desarrollos soviéticos.

3 1 respuesta
Drakea

#63498 Rebelión es de la red Voltaire, literalmente pagan los servidores con rublos xd

4
eondev

#63500 en linkedin la media de CI no debe superar los 90 puntos y ya es decir xd me cago en dios. Es entrar en esa red social y darme ganas de pisar cabezas

isvidal

#63499 Ese, ademas, es Venezolano huido a España, osea, imaginate.

Lexor

#63498
Yo creo que no hay nadie aquí que le guste el barro y el salsero más que a mi pero dios me libre de iniciar guerras en LinkedIn, casi peor que hacerlo en tuenti intentando ligar

Creo que solo me desinhibo con los que defienden la vuelta al trabajo presencial xd

1 comentario moderado
Kaiserlau

#63501 prácticamente todas las evoluciones del t72 y t80s (incluso las que se ha visto en países foraneos como ucrania) y por descontado t90s, y series siguientes, ya estaban proyectadas por la urrs a finales de los 80s. Pero es que a finales de los 80s la urrs había detenido prácticamente toda la modernización de su ejercito y había destinado recursos a sus cadena de producción de bienes de consumo a la desesperada xd

Lo único genuinamente nuevo que tienen son el PAK-FA en parte, y el tanque Armata y poco mas.

2
treetops
5
ChaRliFuM

#63484 Tampoco estuvieron durante meses moviendo divisiones enteras desde Rusia hasta Bielorrusia para la ofensiva de Kiev xd

Masquirofca de libro.

1
Danrex

#63484 Tiene hasta su propia página de la wikipdia :joy: https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_Kyiv_convoy

1 1 respuesta

Usuarios habituales