Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ilirio

Por mucho que sea de reconocimiento de que sirve enviar un btr solo? xD

Parece que los Terminator ya han entrado en accion a ver si no vemos ya el primero volado por los aires en unas horas...

1 respuesta
treetops

#64070

6
D

Alemania ha quedado bien expuesta.

En la crisis del 2008 nos apretó las tuercas a su conveniencia.

En el coronavirus no le quedó más remedio que compartir, a regañadientes.

Y ahora, se resiste a dejar de depender del petróleo y gas barato y comprar caro.

3
rusillo-

#64081 ¿Que sentido tiene combatir en el campo con un vehículo que está diseñado especialmente para entornos urbanos y del que además tienes únicamente 9 unidades?.

Entiendo que la artillería los ha pillado por sorpresa mientras se movían en formación de marcha, ¿no?.

1 respuesta
clethaw

Rusia está yendo allin en esta ofensiva, lo estan tirando todo, más no se puede. Va a ser un Junio negro para los ucranianos. Eso si, luego van a venir Julio y Agosto para volver al de descalabro ruskie.

3 2 respuestas
WinnieSirPo

#64085 si no hay revueltas de los rusos en su país por los precios porque lo que menos lea ha subido ha sido 50% y hablamos de comida. La fruta ha subido 30%, no se nos olvide que el ruso medio de Moscú gana a lo sumo 600$ y siendo generoso, los de las afueras de grandes ciudades no llegan a los 300$

Ilirio

#64084 Por ahora solo se han visto las fotos asi que a falta del video diria que los habran descubierto moviendose y les han disparado.

1
treetops

#64085 creo que cuando capturen un par de ciudades más pasarán a una estrategia defensiva y a intentar mantener todo lo avanzado. Habrá que ver cómo se desenvuelve Ucrania en las ofensivas.

Contractor
14 1 respuesta
Culebrazo

#64073

me imagino que los mandan a "detectar emboscadas" o como quieran llamar en rusia a ser bait

2
chiptune
4 1 respuesta
Kaiserlau
#64071ferayear:

Fijaos que recibe dos impactos directos de munición antiblindaje y no tiene una detonación catastrófica, al contrario de que los T-72. T-80 y T-90.
¿Que debe pasar por la cabeza de un tanquista Ruso cuando se da cuenta que un BTR ligero tiene más chances de sobrevivir que su carro?

No armor, best armor. Na es coña.

Lo que les pasa a los carros rusos, es que la munición que hay en el interior explota, date cuenta que toda la munición rusa, va en dos partes el proyectil y el cartón de pólvora separados. Y todo el carrusel del auto cargador esta sin blindaje debajo de la torreta. Todo el interior del tanque se convierte en una cámara de combustión y to the moon.

1 respuesta
ferayear

#64092 Si, si lo sé perfectamente. Pero no deja de ser gracioso que el mismo impacto contra un t-72 lo hubiese puesto a volar. Aquí el conductor por lo menos ha sobrevivido.

2 respuestas
rusillo-

#64089 El segundo mejor comercial de Estados Unidos por detrás de Rusia, Alemania xD.

Que Abrams más bonicos que han conseguido venderle a los polacos xD.

Kaiserlau

#64093 también depende mucho de con que les peguen. Un javelin que explote sobre el, a lo mejor le parte en mil pedazos. De todas formas lo sorprendente es que metan un BTR sin apoyo de nadie por un lugar asi.

De todas formas ir un carro ligero, o con esa mierda, y pasar sobre una mina pues eso xD un meneito bueno.

D

#64093

Lo que se ve en el video parece un rpg, para tanques usan los javelin. Un T72 te aguantas todos rpg que le tires sin problema.

Ucrania esta usando táctica de guerrilla.

1 respuesta
wdaoajw

#64096 la típica guerrilla con artillería tanques y aviación.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

a mi no me cuadra nada de las crifras, o los rusos tienen mucho mas de lo que dicen, o los ukranianos mucho menos.
si han perdido el 25% de su fuerza, y empezaron con 200k, les quedan 150k, de los cuales 60mil como mucho seran tropas de primera linea.
Y con 60 mil solo son capaces de empujar en el dombass y mantener mariupol, kherson...y todo el sur en general?

3 respuestas
rusillo-

#64097 Se supone que la razón por la que siguen contando con aviación, helicópteros y tanques es porque a diferencia de Rusia, los están utilizando muy bien, limitando el tiempo de exposición de los mismos.

Básicamente los tanques solo se mueven para golpear rápidamente un objetivo y desaparecen otra vez de la vista, al igual que la aviación y los helicópteros operan de forma muy limitada para evitar todas las pérdidas posibles.

Me hace gracia que con todos los satélites que deben de tener los rusos sobre Ucrania, tres meses después sigan combatiendo a ciegas, la verdad xD.

Se va a estudiar en el futuro la ineficacia del ejército ruso, durante décadas, han enviado a la basura todo el respeto que se le tenía s sus fuerzas armadas.

-Edit:
#64098 El desgaste a fin de cuentas lo están sufriendo ambos bandos, los ucranianos también están perdiendo muchas vidas y mucho material, la cuestión es que están sabiendo ocultar mucho mejor que los rusos sus bajas y las van filtrando a cuenta gotas.

Y es lógico, porque combaten en casa y el pueblo está a tope con su ejército. Los rusos están siendo muy torpes con el control de la información y además literalmente están dejando los cuerpos de sus caídos pudrirse en mitad del campo, lo cual dice muy poco de la moral rusa.

1
Lexor

El batallón comedoritos en acción

3 1 respuesta
treetops

#64098 han traído más tropas a medida que ha ido avanzando la guerra. Ahora dicen los expertos que han metido todo lo que les quedaba en pie en Popasna y por eso han conseguido avanzar pese a que están teniendo muchas bajas.

1 1 respuesta
Josepelines

#64100

clethaw

#64101 y dicen que a un coste que flipas humano, los tanques se ven y abultan mucho y dicen que los están usando mucho menos, si te cae un obus de 155mm cerca, entras hasta en un cenicero.

Artilleria y masillas hacia delante al erial que ha quedado.

xKhristianx
1 respuesta
chiptune
4
Prava

Ayer conocí a un Ucro-ruso de Crimea. Tenía mix de documentación rusa y Ucraniana así que le pregunté ya que no lo entendía, hasta que me dijo que era de Crimea, lol. Para no cagarla le pregunté que si se identificaba más con Rusia que con Ucrania y es pro-ruso. Es curioso pero un Ucraniano puede entrar en Schengen sin visado pero un ruso no.

De lo primero que me dijo fue... ¿ha empeorado mucho en España el standard of living desde la guerra? Casi me atraganto de la risa xD No sé lo que les contará por allí pero telita la comida de coco que tienes que tener para pensar que en Europa se va a vivir peor por esa guerra. ¿Que el combustible ha subido? Por supuesto, pero de ahí a que el "standard of living" empeore...

2 2 respuestas
kraqen

#64098 Durante las fases iniciales de la invasión habían desperdigado sus fuerzas por un frente enorme. Ahora las están concentrado en uno de pocos kilómetros. Sabemos que en fuerzas de primera línea no estaban muy dispares en números, pero estos días se habla de que en esta zona están teniendo una desventaja numérica de 1:7 (cuando lo necesario para tomar terreno de un defensor suele ser 1:3). Si ha eso le sumas de que tenemos varios alzamientos de fuerzas del DPR diciendo que no van a luchar más en Lugansk porque les están usando como carne de cañón y lo que se comenta por los mercenarios, te puedes imaginar la sangría que está haciendo Rusia para tomar esas dos ciudades.

También están usando artillería y aviación como no han usado (o no han podido usar) en toda la guerra. Tienen una zona más pequeña que controlar, por lo que pueden volar mejor sus aviones, y al tener detrás su territorio consolidado desde hace años, no tienen el mismo riesgo de que sus líneas de suministro sean emboscadas. Ya vimos que eso es lo que parece que les ha impedido avanzar por Izyum.

Ahora habrá que ver si Ucrania decide dejar tropas a que sean embolsadas pero tratan de hacer el mayor daño posible a la espera de una contraofensiva, o retirarse y jugar la baza de volver a tener un frente de varios cientos de kilómetros. De momento no parece que estén muy contentos si les dicen de quedarse:

1 respuesta
D

Los avances de rusia segun se comenta es porque estan intensificando mas sus bombardeos con artillería pesada.

A mi es que la estrategia que estaban llevando los rusos, me parece muy optimistas intentar hacerce con el donbass y crimea, a pura infantería y artilleria Ligth, la diferencia entre una potencia militar y un ejercito normal, al final de cuenta es su capacidad de bombardeos, para ablandar las defensas y que la infantería entre arrematar.

La unica forma que veo que el ejército ruso comience avanzar a mayor ritmo es intensificar los bombardeos y no solo con artillería, si no con su aviación que ha estado desaparecida.

De otra forma van camino al fracasó y desgastarse totalmente, Ucrania solo tiene que aguantar.

2 respuestas
Kaiserlau

#64107 También hay un dato, cuantos recursos necesitan los rusos para mantener el terreno ganado y por cuanto tiempo? Pasa un poco lo mismo que le pasaba a estados unidos en vietnam, los americanos podían o no estar en Vietnam, pero los vietnamitas en cualquier caso no iban a irse de Vietnam.

1 respuesta
Brewder

#64091 Sería una lastima que se suicide prontamente.

Usuarios habituales