Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
D

Sera que hoy si occidente llevara al default artificial a Rusia?.

De momento rusia venía sorteandolo, pero se puede apreciar que cada pago le cuesta mas sortear el bloqueo.

1 respuesta
aNNFFF

#64201 Pago a tiempo al final. Eran 100 millones, pero eran ellos que no los querian cobrar.

1 respuesta
Don_Verde
#64202aNNFFF:

pero eran ellos que no los querian cobrar

Ya, estoy convencido de que la gente que prestó al estado ruso se opone activamente a cobrar. Seguro vamos.

"No, por favor, no me pagues, me niego a recibir dinero"

Otra cosa es que los ruskis intenten pagar en rublos en vez de en la divisa en la que se hizo el préstamo...

1 1 respuesta
aNNFFF

#64203

Otra cosa es que los ruskis intenten pagar en rublos en vez de en la divisa en la que se hizo el préstamo...

1 respuesta
Don_Verde

#64204 La parte de "según Rusia"...y fiarte de Rusia...

1 1 respuesta
aNNFFF

#64205 Pero si pueden demostrar que han pagado.

1 respuesta
treetops

Interesante hilo, parece que Ucrania no se va a retirar de Sievierodonetsk sino que va a reforzar el embolsamiento y hacer a los rusos luchar por cada pueblo/calle. Me pregunto si los servicios de inteligencia han visto algo que al resto de la humanidad se nos escapa.

3 respuestas
D

No se si dire una estupidez ya que no se mucho de economia, pero si pagan en rublos, la institución financiera que recibe el dinero no puede convertirlo en dolares o Euros?.

Un default es cuando el deudor no tiene el dinero para pagar, pero si este lo tiene aunque sea en otra moneda, deberia ser el prestamista quien de las facilidades y no simplemente bloquearlo.

Vamos un default artificial que se le viene intentando hacer Rusia.

2 respuestas
Don_Verde

#64206 Ya, si poder pueden demostrar muchas cosas. El caso es que luego no demuestran nada.

#64208 Si tu contrato dice que tienes que pagar en X divisa, tienes que pagar en X divisa. Tu, como deudor, eres el responsable de hacer el cambio y buscar la divisa para cumplir el contrato.

Es como si el banco te presta un dinero y tu un mes decides que oye, que en euros no, que le vas a pagar en bolívares. Verás que ocurre.

1 2 respuestas
aNNFFF

#64208 Es porque el que tiene que cobrar es EEUU. No por otra cosa, pagar han pagado, en bonos de 2023 y 2026, en euros y dolares. Tienen un mes para reclamar su dinero y ya esta pagado.

D

#64209

A un banco lo que le interesa es recuperar el dinero, ellos en caso de complicaciones te deberian de dar facilidad de pago, no al contrario. Pero esta claro que con el tema de rusia, no solo hay interés de recuperar el dinero, si no que se anteponen otro intereses.

#64207

Pues yo esto lo veo como un suicidio no, una vez Rusia embolse la zona, no tendran escapatoria, lo ideal seria que los Ucranianos al no verse capaces de vencer retrocedan para no quedar embolsados.

2 respuestas
aNNFFF

#64211 Que lo que quiere EEUU es forzar un default, pero Rusia pude demostrar que ha pagado, tienen un mes.

Don_Verde

#64211 ¿Pero que facilidad ni leches? Que es un estado, que puede cambiar divisas, que nadie se lo prohíbe, pero quiere mantener el rublo alto por sus cojones morenos. Firmas un contrato, aceptas pagar en euros y en dólares, pues pagas en euros y en dólares, punto pelota.

1 respuesta
HammelSF

#64209 Mitica la epoca en que se pedian hipotecas en yenes aqui en España.

Anda que no hay gente que se fue a la mierda por eso.

1 1 respuesta
Don_Verde

#64214 Es que es eso, ve al banco y dile: "Oye mira, que no tengo la divisa en la que tengo que pagar la hipoteca, pero tengo estos shibacoins riquísimos"

Se van a partir la caja pero bien y luego vas a perder la casa.

1 2 respuestas
kraqen

#64213 Ahora hay que recordar cuando aplaudían hace unos días porque Rusia tenía superávit de rublos y que era un triunfo más ante las sanciones. A ver si hacen alguna conexión.

1 1 respuesta
D

XD, o ofrecer tu cuerpo.

Aunque lógicamente al menos yo no estoy insuinando esos niveles tan extremos, estamos hablando de una convercion de moneda.

Don_Verde

#64216 Pero si cualquier economista de medio pelo y analista de cuarta división comentaba que el rublo se mantenía alto mediante venta de divisas que tenían en reserva XD

Que si, que a corto plazo lo mantienen, a medio/largo tienen un follón de la hostia. Y se empieza a ver.

1 respuesta
maikin

#64215 Este artículo explica muy bien la situación actual de los bonos, y que USA no quiere renovar el waiver que tiene en la actualidad Rusia

www.nytimes.com/2022/05/24/us/politics/russian-debt-treasury.amp.html

1 respuesta
Don_Verde

#64219 Paywall, al menos desde UK, pero gracias de todas formas por traerlo

1 respuesta
kraqen

#64207 Pues leyendo estos últimos días las reuniones con periodistas con portavoces de inteligencia americana y los mensajes del MD de Reino Unido, parece que el avance ruso sigue siendo lento y que el frente no ha colapsado como se vendió hace un par de días con la retirada de Lyman. Creo que lo ha dicho Yago en su último vid, que van a un kilómetro por día o menos. Y que los Ucranianos han hecho una pequeña contra ofensiva que pone en peligro el saliente de Popasna.

Si están viendo que se están quedando ya si equipamiento 'moderno' y que Rusia lo está dando todo en esta zona, pues puede que les interese cobrarse el máximo posible a cambio de que luego sea una pesadilla para los rusos defender todo lo que conquisten. Habrá que ver como afecta eso a la moral de las tropas en la zona. Porque parece que sigue bastante alta en cuanto a objetivos, pero no parece que estén contentos de quedarse a luchar con pocos suministros y cada vez menos equipamiento que está teniendo muchos problemas en llegar a primera línea del frente.

Rivendel

#64220 Bypass Paywalls Clean v2.4.4.0 extension de firefox

3
D

Tambien se comenta que Rusia planea enviar varios batallones de T-62, que son reliquias andantes XD.

La ultima version creo que es el T-62MV que usa blindaje reactivo decentillo, pero si al final los van usar para quedarse como relevo en la zonas capturadas y que gozan de cierta seguridad, pues les debe de valer.

1 respuesta
kraqen

#64223 Y que están sacando vehículos de entrenamiento para luchar.

https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2022/05/28/to-replenish-its-army-in-ukraine-russia-plans-to-strip-its-training-units-it-can-only-do-this-once/?sh=55ea32c1a98f

Lo bien que tiene que andar en reservas el ejército ruso.

1 respuesta
Ilirio

#64207 Para mi militarmente seria lo mas inteligente, acortas líneas de abastecimiento y no son tan vulnerables. Problema, político sobre todo Francia y Alemania están deseando que Rusia pueda declarar una victoria para hacer un Chamberlain 2.0 con sus politicas de apaciguamiento. Y con la ¨liberación¨ del Oblast de Lugansk podrían hacerlo. Vuelta otra vez a 2014 frentes estancados, artillería por aquí y por allá de vez en cuando y otra guerra dentro de unos años...

1 respuesta
D

#64224

Esas 168 BTG de 800 no cuandran con los datos que se manejan de entre 200,000 -300,000 efectivos en Ucrania, al final supungo que son numeros estimados.

Justamente las BTG de T-62 serian de reservistas, se habla entre 50-70 BTG, pero vamos no hay nada aun confirmado.

1 respuesta
Astalonte

#64226 De donde van a sacar tripulacion para esos "70" btg??.

1 respuesta
D

#64227

Reservistas.

1 respuesta
chiptune
13
WinnieSirPo

#64218 pueeen tener su rublo la ostia de alto que los sueldos de los de Rusia (los de abajo y medio obviamente) no suben y los precios siguen siendo los mismos o más que se cambiaron cuando el rublo subió a 115 el dólar y en la calle a 200 el dólar.
Hay la ostia de vídeos de rusos haciendo vídeos, sin contar que para los mortales comprar dólares está “prohibido”.
Si en mi país para que la chica que le está alquilando el piso a mi chica pagar la renta del equivalente de 250$ tiene que hacer una petición especial al banco y tardan en dárselos 1 mes y pico.
El rublo no sirve de nada

2

Usuarios habituales