Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
WinnieSirPo

#64228 primero les tendrás que preguntar si quieren ir a morir al frente por nada, porque ahora mismo Rusia está usando a todos los que entran de carne de cañón

Kaiserlau

Me sorprende que al final pase lo que pensaba la semana pasada, mientras Rusia aprieta sobre el Dombas lo que hace Ucrania es mover su principal ofensiva al lado contrario e intentar expulsar a los rusos a la otra orilla del Dnieper. Si los Rusos quieren defender esa posición lo que tendrían que hacer es mover unidades del frente este y eso no va a pasar.

Por otro lado, tiene toda la lógica que los ucranianos tomen la iniciativa en el punto mas alejado de la ofensiva y mayor concentración de fuerza Rusa.

:ninjaedit:
https://mil.in.ua/en/news/ukraine-has-already-received-m109-acs-reznikov/?__cf_chl_tk=R2TavzTMwvIApC9NTXy7bpN11wuKg69diIq12u7.kH0-1653809525-0-gaNycGzNCFE
Los ucranianos ya han recibido las primeras unidades del M109 Paladin

2 1 respuesta
Sheraph

#64215 eh cuidao con shiba que voy cargado eh, to the moon xddd

clethaw

#64232 Esos Paladin que frescos van a entrar.

Yo si fuese rheinmetal o BAE systems, mandaba cositas nuevas para testearlas en combate como:

Se recoge antes de que caiga el primer obús lanzando 3 xDDD

10 3 respuestas
Kaiserlau

#64234 eso es el hit&run definitivo xd

1 respuesta
clethaw

#64235 y ojo, un solo tripulante, rango bastísimo y precisión de centímetros (fíjate como ni se mueve cuando dispara, rigidez total).

Más M777 para Ucrania, esta vez de Australia.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#64236 el mundo anglosajon esta mucho mas comprometido con la causa, es una pena los quintacolumnistas que tenemos en europa

#64225 hace años, no se si seria una historia fake, lei por algun sitio que para la invasion de irak, en los juegos de guerra que hizo el estado mayor yankee, el/los encargados de manejar a las tropas iraquis conseguian vencer a los USA, usando camellos como logistica y no se que mas ostias

3
neo-ns

#64234 Menuda bestia, ademas la torreta superior parece que es automatica "centinela".

kraqen

No, this is not an American special forces training.

This is our 92nd Brigade getting ready to roast orcs to a crisp.

Los buenos videojuegos.

1 respuesta
chiptune
1 1 respuesta
Abhorash

#64240 Pa cuando vengan los buenorros a decirte que no se le desea cancer a nadie.

kraqen

Usar dos misiles balísticos (4 millones de USD) para petar unos cuantos paneles solares (unos miles de dólares a lo sumo).

Ya se sabe que a Rusia lo que le importa es vender petróleo, mayor enemigo las granjas solares que las posiciones del ejército ucraniano.

3
cabron

#64239

me ha recordado a lo típico en un fps cuando sin querer disparas el lanzamisiles contra una pared que tienes delante y te explota en la cara

2
isvidal

Buena pagina

Erterlo

Hungría lleva una semana en estado de alarma por la guerra, Orban ha enviado el siguiente mensaje a todos los húngaros:

spoiler

Por otro lado, me he enterado esta mañana de que andan tanteando a la gente, sobre todo varones, en encuestas telefónicas con preguntas relativas a ¿qué haría si se diese el caso de tener que defender el país en caso de conflicto armado?.

Solo sabemos la verdad de una forma superficial, ya hace unos días se amenazó a Hungría con el corte de los gaseoductos, pero creo que hay algo más que no somos capaces de ver.
No sé hasta que punto podría ser un casus beli que te corten los gaseoductos que van hasta tu país, pero parece que los Húngaros se toman muy en serio el tema.

2 respuestas
Culebrazo

#64245 dato curioso aunque sea un poco de derail

todavia estan en estado de alarma por el covid (la envidia de pedrette) y desde el 2015 por la crisis de refugiados

https://www.elmundo.es/internacional/2022/05/24/628d24eefdddff011e8b45eb.html

Desde hace dos años rige en Hungría el estado de emergencia por la pandemia, si bien debería ser levantado el próximo día 31 por el Parlamento.

Por otra parte, en el país centroeuropeo también está vigente, desde el otoño de 2015, el estado de emergencia por migración masiva

1 respuesta
ferayear
#64245Erterlo:

Por otro lado, me he enterado esta mañana de que andan tanteando a la gente, sobre todo varones, en encuestas telefónicas con preguntas relativas a ¿qué haría si se diese el caso de tener que defender el país en caso de conflicto armado?.

¿Fuente de eso? Aquí no se ha escuchado nada similar.

#64245Erterlo:

No sé hasta que punto podría ser un casus beli que te corten los gaseoductos que van hasta tu país, pero parece que los Húngaros se toman muy en serio el tem

Solo reciben petróleo por un oleoducto que pasa por Ucrania, evidentemente que se lo toman enserio. Ahora, que Hungría sopese entrar en la guerra es una tremenda fumada, muy en línea con la narrativa pro-rusa, que lleva años diciendo que Ucrania debería ser repartida entre varios estados, entre ellos Polonia, Hungría y Rumanía.

Lo del Estado de Alarma le ha servido a Orbán para aprobar impuestos extraordinarios por la puesta de atrás, pero nada más.

1 respuesta
Kaiserlau

Orban orbaneando

1
Erterlo

#64246 Para Orbaneitor si, para los ciudadanos se acabaron las restricciones hace unos meses. No entiendo muy bien la necesidad de los estados de alarma, ya que tiene mayoría absoluta en el parlamento, supongo que solo para saltarse el trámite de pasar por allá, proponerlo y que sus diputados lo voten.

#64247ferayear:

¿Fuente de eso? Aquí no se ha escuchado nada similar.

Mi cuñado, me lo ha comentado esta mañana.

#64247ferayear:

Lo del Estado de Alarma le ha servido a Orbán para aprobar impuestos extraordinarios por la puesta de atrás, pero nada más.

Si, por ahora es lo único que ha hecho.

Mi pregunta estaba al final, aunque me ha quedado con el culo.

¿hasta que punto podría ser un "casus beli" que te corten los gaseoductos que van hasta tu país?

Y ya sé que es una fumada, pero viendo el historial de fails de Hungría...xD el bando que elijan perderá fijo.

2 respuestas
rusillo-

#64249 Tu ten preparada una maleta que eso nunca es mala idea xD

1
D

#64249

Y quien le esta cortando los gaseoductos por curiosidad?.

1 respuesta
Erterlo

#64251 Zerkal: Ukraine could influence Hungary with the help of Druzhba oil pipeline

1 respuesta
D

#64252
Ok.

Pero no creo que hungria tome una accion Belica, y aunque lo quisiera, no conozco su ejército (tiene pinta de pequeño), pero no creo que le haga mucho daño al ejército Ucraniano.

1 respuesta
clethaw

#64253 Desde el 2017, Hungría está en el plan de modernización de su ejército (llamado Zrínyi) que finaliza en 2026.

No sólo están comprando cosas bonitas como el Lynx de Rheinmetal. Si no que tienen un contrato para fabricarlo en el país. Han comprado Leopards, helicopteros, aviones como C390, Sistemas Spike (principalmente para el lynx), vehículos de transporte, CGM4 para sustituir RPGs... y plataformas de entrenamiento para todo ello.

1 respuesta
ferayear

#64254 Da igual, el ejercito húngaro levanta 3 brigadas. El país es enano y su gasto en defensa mínimo. Las compras de armamento Húngaras son lo de siempre, dar trabajo a las empresas alemanas.

1 1 respuesta
D

Según lo datos que he visto su ejército es alrededor de 20,000 efectivos..

Creo que eso no les alcanza ni para conquistar una ciudad como mariupol.

clethaw

#64255 Desde luego, pero se están actualizando y equipando, veremos. A ver que en 2020 tuvieron un presupuesto de 2.8b Dólares.

didinahui
1 1 respuesta
treetops

Otro hilo que podría complementarse con mi mensaje del otro día #64207
Básicamente el número de vehículos destruidos por los ucranianos ha bajado bastante, esto podría significar o que los ucranianos no son capaces de contrarrestar el avance ruso o que los rusos se están quedando sin vehículos y quizá por esto los ucranianos han decidido no retirarse del embolsamiento.

2 respuestas
Eyacua

#64258 joder, lei "low altitude fight" y me he pasado todo el minivideo con le culo apretado cada vez que miraba algun coche en la carretera xD.

Usuarios habituales