Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Divaka

Llevo semanas viendo como este thread ha ido variando.

Los últimos días estoy viendo cómo se está intentando sabotear descaradamente el valor informativo de este hilo. Y no se hace por cualquier usuario verdaderamente pro-ruso ( que a lo mejor inenta agumentar lo que escribe de una manera coherente) sino por chavalínes totalmente anti USA que han encontrado un nicho ideal para echar mierda contra los yankees.
Estos que usan el proverbio "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" ni siquiera saben por dónde les viene lo ruso y la verdadera Rusia.
Sin embargo aprovechan la oportunidad para echar mierda a USA y la OTAN.

A ver, mononeuronales (que sabeis perfectamente a quienes me refiero). Os diré varías cosas...

1° Os está saliendo más o menos bien la jugada: posteais mierda, alguno pica el bait y se consigue desvirtuar el hilo.

2° Os equivocais DEMASIADO pero que lo digo con letras mayúsculas: DEMASIADO, con "blanquear" a Rusia, bajo el argumento de que los medios pro-OTAN o los pro-atlanticos son exactamente la misma PROPAGANDA que la rusa. Rusia y todo lo que está alrededor de esta concepción ideológica (no hablo de derechas o izquierdas), tiene un núcleo verdaderamente podrido. Llevo viviendolo de primera mano 36 años (y si sumo el de mis padres y familiares, seran 60) su basura ideológica y lo único que puedo decir es que sois unos verdaderos afortunados (los latinos) por comeros con patatas únicamente su propaganda.

3° cada vez que intentéis defenderlos únicamente por ir contra USA y la OTAN, ganan ellos. Y os digo que les importais una puta mierda, sois su escoria y chusma, sus "soldaditos" que ponen en primera línea. Esos mismos soldaditos que "USA utiliza para atacar a Rusia bajo el nombre de ucranianos" pero que en realidad LUCHAN POR SU TIERRA Y SU País.

4° Os equivocais de guerra. Esta no es vuestra lucha, USA es vuestro enemigo pero no defendan lo indefendible que quedáis como monos.

5° Dicho todo esto os pido que la próxima vez que posteeis aquí, piensen 2 veces en quien defienden. Yo también detesto a USA pero defender a los rusos es cómo ponerse un taladro en la nuca.

41 1 respuesta
Drakea
#65221Divaka:

sino por chavalínes totalmente anti USA que han encontrado un nicho ideal para echar mierda contra los yankees.

Lo jodido no es que hayan chavales y prepúberes con esa mentalidad, es que hay gente con los huevos negros que opinan así.

3 3 respuestas
Pitufooscuro

#65222 Por puro odio a estados unidos algunos son capaces de ir con gobiernos claramente fascistas, muy triste, para sentir pena de ese tipo de gente.

2
Kaiserlau

Armesilla es sinónimo de verruga genital.

4
doogie780

#65222

Ese pavo es subnormal profundo. Abascal escorado a la escuadra izquierda.

D

Para mi el comentario de arriba refleja bien la diferencia entre la realidad y lo moral/ideologico.

Estos conflictos son puramente geopolitico y ver los desde un punto moral /ideologico es tener una visión muy limitada y errada de la situación. La geopolítica no va de bandos buenos y malos, va de interés y poco mas.

Por ejemplo aqui leido que la ayuda a Ucrania, es por ser bueno y por la democracia, se involucra un factor moral y ideologíco. Pero es que la realidad geopolítica esta muy alejada de esos vision, ya que los intereses geopolitico no se rigen y mueve por eso, es otro mundo.

Justamente acabo de ver una noticia donde se dice que EEUU ha dado luz verde para que ciertas la petroleras puedan comezar a comerciar desde venezuela el petróleo...

Vamos que si la geopolítica se rigiera por lo moral y economico, hubiera sido imposible negociar con un pais que EEUU a tratado de dictador y del vivo demonio, pero dentro de la realidad geopolitica EEUU se mueve por sus intereses, no por lo moral o ideologico.

En fin en mi caso respeto todos los puntos de vista, pero objetivamente las opiniones que se basan en ideologías y lo moral, siempre van estar muy muy alejados de la realidad.

4
granaino127

#65169 Es imposible que “la propaganda” diga tal cosa cuando las cifras oficiales que da el propio gobierno ucraniano hablan de una media de entre 60 y 100 bajas diarias en sus filas (personal militar)… que es bastante.

Si quieres señalar “la propaganda” ok, pero hazlo sin exagerar a posta las cifras hasta lo ridículo porque pierdes credibilidad.

B

Según se comenta el ataque de kiev fue contra un almacén de T-72 occidental , suministrado por polonia lo mas probable.

Aqui esta el video del ataque en kiev , al parecer se emplearon misiles KH-59 que son misiles guiados por TV, se presume que pudieron ser lanzados desde un SU-57, aunque esto ultimo no esta confirmado, son misiles de 200km , de necesitar penetracion en kiev con los S300 merodeando , a lo mejor que si necesitaron de un caza furtivo como el SU-57.

1 respuesta
aNNFFF

#65228 Para destruir posiciones en Kiev o cualquier otro sitio, con los Iskander y los Kalibr van sobrados. El Iskander cuando entra en la fase balistica es muy jodido de interceptar. Y el Kalibr tiene 3 sistemas de deteccion, uno de ellos hace que cuando detecta radares, cambie su rumbo hasta salir del area y luego vuelve a su rumbo asignado, ademas vuela tan sumamente bajo que es muy dificil detectarlo. Los S-300 no pueden destruir objetos que viajen a mas de 2km/s. Para el resto pueden usar el Khinzal, que lo sueltan desde un TU-22, no hace falta sacar el su-57 para esto.
Rusia va bien servida de todo tipo de misiles, para cada accion en concreto. Ademas casi todos los que tienen pueden portar algun tipo de ojiva nuclear de baja, media o alta intensidad.

1 respuesta
_RUGBY_

#65222 no sabía que el armesila era proruso Xddd alguna tara tenía que tener

1 respuesta
Drakea

Entre el rearme alemán y Japón empezando a marcar paquete no sé si va a salir bien parada Rusia a largo plazo.

1 1 respuesta
aNNFFF

Menudo fail :(

B

#65229

Ya pero para esa mision usaron misiles KH-59, y ese tipo de misiles se lanzan desde una plataforma aérea, dependiendo la distancia hay dos opciones, o fue un SU-35 a larga distancia sin entrar en la zona o un SU-57 burlando los S300.

1 respuesta
aNNFFF

#65233 Parce ser que si fue un su-57.

For people who are curious. The target was Darnytsia factory located here: 50.415302, 30.692681
as you can surmise from the map, it is deep within Kiev territory so mission requires Very Low Observable launch platform i.e. Su-57. It also doubles as real world testing of new upgrades to Kh-59MK2.

Lo utilizaron para probar la nueva variante KH-59MK2.

1 respuesta
B

#65234

Efectivamente lo mas probable fue un testeo, para bombardear ese almacén que se ve ahí, no necesitas una precisión milimétrica.. con esta clase de misiles guiados por TV los puede ir a estampar hasta prácticamente en la cabeza de un soldado :stuck_out_tongue: .

pankofanto

Off topic random, me he encontrado en Steam un juego de simulación de política.

Para aquellos que quieran una rusia fuerte y mundial 😂

6
1 comentario moderado
Erterlo

Agradecidos por los pasaportes rusos
=Something you won't see on CNN, BBC, or Fox News=

C

#65189 apagandolos segun los sobrevuelan* xd

La calidad de los bots ha ido en picado, antes al menos se esforzaban con tochos y eran españoles.

Ahora andaran pescando en la profundidad de los grupos de Facebook de Centroamérica o algo así por que telita.

1
C

#65220 sí bueno, mucho suponer es que salgan de una pieza los cuerpos...

Prava

#65154 lol España cede Leopards?! Ostia vamos de un extremo a otro xD

#65159 los tanques defensivamente no nos sirven para nada. Nuestros enemigos estan al otro lado del mar.

1 respuesta
gebimelo
#65241Prava:

los tanques defensivamente no nos sirven para nada. Nuestros enemigos estan al otro lado del mar.

Hombre del todo no, tenemos ahi un par de plazas en africa que sería lo primero que defendiesemos en caso de ataque por parte de Marruecos.

Pero los tanques Lepoard que estaremos dando a Ucrania serán de las versiones mas antiguas.

1 respuesta
Ilirio

El comediante a 20km del frente y el agente de la KGB escondido detrás de una mesa de 30 metros... :S

1 2 respuestas
Shikoku

#65243 hombre, es que Putin como tuviesen la oportunidad, está claro que los suyos se lo cepillan rápidamente xD

Lectorus

#65230 Eso no es "alguna tara", eso le convierte en un TARADO.

espikiller

#65243 Lo que no se los huevazos para poder moverse y no ser interceptado por aviación o similiar.

1 respuesta
Ulmo

#65246 Hombre, creo que todos tenemos claro que desde hace tiempo tiene a toda la inteligencia americana asesorándole.

kraqen

Se viene otra jugada maestra rusa.

1
Tamabestgirl

#65231 al final las islas kuriles vuelven a Japón como sigan con la tontería, que hace como 1 mes sudaron de Japón para el tratado de paz interminable que tienen con las islas y esto les habrá tocado los huevos bastante

Lexor

Al menos veremos avances tecnológicos en materia de viajes

1 1 respuesta

Usuarios habituales