Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ChaRliFuM
#65320elmemo:

Asi que les escuece que hayan paises soberanos y potencias como Rusia ,China ,India y Iran

No veas como me escuece no poder vivir en semejante lujo de países, las mayores potencias en cuanto a calidad de vida, donde las libertades individuales y colectivas son mucho mejores, donde se puede pensar libremente de cualquier manera, ser, mujer homosexual o pertenecer a cualquier tipo de minoría o religión sin miedo a que me metan en la cárcel o me cuelguen de una grúa en medio de la plaza del pueblo.

Ojalá vivir en cualquiera de ese "grupo de países" xdddddddddddddddddd

34 2 respuestas
1 comentario moderado
aNNFFF

#65340 Lo ideal es usar artilleria guiada, pero si no la tienes, artilleria normal y uo o dos drones si es posible. Y ya aunque es mucho pedir un radar de contrabateria, pero de esos los rusos tendran muy pocos.
De todas formas veremos, cuando Ucrania use los HIMARS que efecto tienen y en que lugares. Porque si elimina una bateria de artilleria entera de un plumazo lo mismo y la reaccion de los rusos podria ser desproporcionada. Veremos como responden a esto.

1 respuesta
sacnoth

Últimas seis páginas del hilo. Cuando ya no os deja postear más, cread el siguiente.

4 1 respuesta
B

#65343

Artillería guiada por GPS tiene los rusos, otra cosa es que no la dispongan en ese lugar.

2 respuestas
aNNFFF

#65345 Los obuses guiados son caros y los usaran en situaciones muy concretas. Tu no puedes estar disparando con municion guiada todo el tiempo porque so es una ruina. Los rusos usan municion normal, con un operario de dron cuando se puede y a martillear hasta que caen o retroceden a la siguiente linea defensiva.

Jok3r

Cuando un proyectil cae a 400 m del objetivo no se llama GPS se llama Glonass

(No sé pa que me molesto en darle a mostrar) Si siguen tirando es de cálculos topográficos.

O no veis como dejan todo, que parece que haya una plaga de topos en el Dombás

aNNFFF

Esta suele ser una fuente ucraniana.

1 respuesta
rusillo-

#65341 El sólido bloque con China o India unidos xd, o con China prohibiendo los Boeing/Airbus rusos en sus cielos.

TeiXu

#65348 entonces están cerca de hacer la pinza con severodonestk no?

clethaw

#65345 El ejército ruso no tiene proyectiles guiados por GPS, tiene guiados inercialmente, por láser, infrarrojos y guiado óptico. Luego están los sistemas integrados como Glonass, ROS, ROK...

Toma anda, te dejo Un medio otanista para que te informes un poco sobre la artillería rusa pero luego dúchate, no sea que se te pegue. Aprenderás de la artillería MLRS también.

1 2 respuestas
Ivlas

#65351 mas que otanista, europeista, yo conozco a los dueños/autores de ejercitos, ella lo es a muerte!

1 respuesta
chiptune

De vuelta al troncomóvil, pero esto es en realidad algo bueno, porque en la USSR los coches no tenian todos esos componentes electrónicos.

1 4 respuestas
clethaw

#65352 Según vosotros Europa es OTAN y un títere de EEUU. ¿No? Sin contar que aquí se le ha calificado por parte de prorusos como medio otanista.

1 respuesta
kraqen

#65353 Con la de dinero que se van ahorrar las fábricas van a tener superávit también.

Jugada maestra de ajedrez 20D.

gebimelo

#65353 Menos demanda de microchips, ganamos todos.

Ilirio

#65353 Un poco de meme que siempre viene bien

16
Elinombrable

#65353 Qué cojones. ¿Sin Airbags? ¿Están locos?

BuLLeT_AZ

Con airbags o sin ellos eso es una caja de muertos igual. Así al menos serán más asequibles Xd

1 respuesta
Erterlo

Alguien comentó lo del Neón por aquí, parece que Rusia empieza a contraatacar en la lucha económica...Sigo sin ver Europa preparada para soportar que los precios se disparen mucho más.
=Rusia limita las ventas de gases nobles=

1 respuesta
Shikoku

#65359 en estos vídeos que hay en Youtube de idiotas en la carretera, que suelen tener bastante video ruso, siempre que está un lada de estos y tiene alguna hostia, es q no sé ni cómo salen vivos la mayoría de las veces, se arrugan enteros

D

#65351

Los Tornado-s si no me equivoco es un MLRS guiado por GPS, 120km de alcance.

Lo de zelensky que lei por atras, es algo pactado, lo mas probable Rusia ya lo tenga ubicado con su sistema de satélites. Pero matar a zelensky podria ser contraproducente, ya que si matas y ejército ucraniano sigue luchando, no tendra una cabeza negociadora.

Zelensky es mas util vivo, ya que sigue teniendo influencia en el ejército, asi que cuando llegue el momento de negociar terreno pues tiene que estar ahi .

2 respuestas
Luthenis

Activista de en los movimientos sociales. Telita
PD: RIP echaré de menos tanto emoticono.

2 1 respuesta
Hobbes

#65360 busca que es Linde y mira de donde es, que controla un cuarto de esa producción.

Rusia es importadora de ese bien.

1 respuesta
Cryoned

#65362

De toda la vida descabezar a un ejército para que no tengan a qué agarrarse y empiecen las luchas internas va en contra del atacante, 100% que putin no le ha querido matar por eso.

2 1 respuesta
Erterlo

#65364 Qué es el gas neón y por qué es importante en la guerra entre Rusia y Ucrania

Más info

Menudo marrón:

En Ucrania, marcas como Cryon o Iceblick se encargan de tomar el neón que se produce en la vecina Rusia como un subproducto de la fabricación del acero y lo tratan para adoptarlo a las necesidades del momento.
Ucrania produce alrededor del 70% de las exportaciones mundiales de este gas, y el 90% del que se utiliza para los semiconductores estadounidenses.

A este paso el próximo PC o movil que compremos será para el 2050

2 respuestas
clethaw

#65362 Si, es un misil, no un obus de artillería, no obstante parte de una base de cohete, eso es cierto. Los introdujeron en 2020 pero han estado de pruebas hasta ahora, no se si por mal funcionamiento o por costes o por lo que sea. Vamos que nada.

Overwatch

#65194 Eso es el pais de wakanda no???

Shikoku

Que facilidad de algunos para dar la vuelta a la tortilla 🤔

#65365 estará repasando los apuntes de la wiki y algo ha entendido mal

Ivan69

Ucrania produce alrededor del 70% de las exportaciones mundiales de este gas, y el 90% del que se utiliza para los semiconductores estadounidenses.

Creo que a Rusia le va a tocar un poco de democracia americana xD (seguramente se lleguen a acuerdos)

1 respuesta

Usuarios habituales