Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
didinahui

se viene

1 respuesta
B2MM

#1471 Si esos ya estaban en guerra no? Solo que con un alto al fuego.

Culebrazo

#1465 yo llevo varios dias pensando en el trolleo que se puede marcar rusia si deciden despertar todos los ransomware que tengan por ahi camelando como ellos camelan

De un momento a otro pueden bloquear petroleras, bancos, telefonia, seguridad social, policia... y oficialmente el gobierno ruso no tendria nada que ver por que han sido unos malvados hackers detras de 7 proxys y no se les puede encontrar

1 respuesta
Netzach

#1473 Es posible que no sepamos todo lo que metieron con lo de solardwinds, medio año con acceso a la intranet de los 5 ejércitos de EEUU pueden dar para mucho.

1 respuesta
Kassie
Culebrazo

#1474 no tenia ni idea de eso... me voy al chino a por papel higienico :expressionless:

1 respuesta
Netzach

#1476 No tengo ni idea, y creo que los ciudadanos de occidente en general no la tenemos, del daño que están causando "nuestros aliados" (Five Eyes) en "nuestros enemigos" cibernéticamente hablando, pero más les vale estar haciendo algo porque si no esa guerra ya la perdieron.

zArkito

#1466

Zelenski avisa a Occidente que alentar el pánico perjudica a Ucrania
https://www.lavanguardia.com/internacional/20220129/8019635/zelenski-avisa-occidente-alentar-panico-perjudica-ucrania.html

Rusia niega haber desplegado 100.000 soldados en Ucrania y tener planes de invasión
https://www.elmundo.es/internacional/2022/01/31/61f7240818a83f001ebb4ba8-directo.html

Llevamos una semana con informaciones por parte de Ucrania y de Rusia que apuntan por ahora a rebajar la tensión a nivel diplomático aunque no se hayan retirado tropas, y eso por ahora no pasará hasta Rusia termine los ejercicios militares previstos con Bielorrusia que creo eran hasta el 20 de febrero. Por otro lado sigue Rusia y EEUU intercambiando respuestas y reacciones a las exigencias de uno y otro, vamos, negociando. Hasta mediados y finales de febrero no se puede sacar nada en claro realmente.

#1467 Da que pensar que mientras EEUU está todos los días con la invasión rusa inminente, evacuando personal diplomático y montando el gran pollo mediático, a los rusos se les ven muy tranquilos, movilizando sus cosas, diciendo que no tienen intención de invadir Ucrania pero a la vez disuadiéndola de que no intenten recuperar el Donbass y sigan en el camino de aceptar los protocolos de Minsk II, los cuales obviamente favorecen a Rusia porque les da la llave a influir en Ucrania a la vez que despejar el tema de las sanciones.

Los rusos además están viendo las fisuras de la OTAN y de la UE mientras miran el reloj, esperando a que Alemania acepte el nordstream 2, que está terminando y listo para bombear gas a saco, para así no solo incrementar la dependencia energética de Europa con Rusia sino rebajar el papel estratégico de Ucrania de ser un gran paso del gas ruso a Europa. Ese es el peor escenario para EEUU, y creo que aunque podrían asumirlo finalmente, porque su gran rival es China, es posible hasta el último momento intenten que los rusos no se salgan con la suya.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#1478 los tíos tranquilos movilizando a 200k hombres y material? Con su presidente soltando tonterías que recuerdan a las chorradas de hace 60 años.. Jajajaja pero hombre en que galaxia vives tú.

Rusia arruinandose cada hora que pasa por esta puta mierda y te crees que andan ahi tomando la piña colada lmao.

1 respuesta
zArkito

#1479 ¿200 mil dices?, sí, definitivamente vivo en una galaxia distinta a la tuya. No creo ni que lleguen a las de 130 mil que dan las fuentes de EEUU, ni de lejos. Con la mitad igualmente tienen de sobra para amenazar Kiev y Jarkov, obligar al ejército ucraniano a dividirse, y destrozar con artillería y aviación lo más importante de las fuerzas ucranianas, para si lo desean los rusos, ir tomando pueblo a pueblo, ciudad a ciudad de todo el sureste de Ucrania, que no creo que lo hagan, pero por poder podrían hacerlo.

#1479Kaiserlau:

Rusia arruinandose cada hora que pasa por esta puta mierda y te crees que andan ahi tomando la piña colada lmao.

La ruina vendría si intentasen invadir Ucrania como afirma EEUU que lo harán todos los días de forma inminente, que en capacidad inmediata podría hacerlo Rusia, pero entre las sanciones masivas, el bloqueo, descrédito internacional y el coste de la guerra sería su final, luego claro, que si no lo hacen como ya han dicho que no lo harán los rusos, los EEUU lo venderán imagino el "haberlo evitado" como un gran triunfo.

Lo de ahora, el movimiento masivo de tropas, y ejercicios militares tanto en Rusia como Bielorrusia (que la tienen al puto lado), otra cosa no, pero energía a los rusos les sobra, como para mover para un lado y para otro tal cantidad de tropas usando mayormente trenes, ya lo han hecho en el pasado, lo están haciendo ahora, y probablemente lo sigan haciendo en un futuro. Tienen de sobra energía para eso como para inundar toda Europa con gas barato, que es lo que buscan los rusos, y arrebatarle a Ucrania la baza del gas ruso que pasa por allí, para tenerla aun más pillada y obligarla a cumplir los protocolos de Minsk II.

No es todo tan simple como pegar cuatro bombazos y meter soldados, hay más cosas en juego, ahora, claro que los rusos no van de farol, no lo hicieron en el 2014 y 2015 en Ucrania, aunque fuera control de daños, si tenían que pegar bombazos y meter soldados, lo hicieron y lo podrían volver a hacer. Por mucho que se pueda decir que si Rusia no invade Ucrania sería una derrota para los rusos no hacerlo, que no se les tomaría en serio, eso solo ocurre en las dinámicas de propaganda, que claro que tienen su lógica, pero están alejadas de la realidad.

2 respuestas
Kaiserlau

#1480 entre Rusia y sus titeres puede que incluso mas personal.

wizar5

#1480 a mi sinceramente me da miedo Rusia, pero más por el hecho de que se le ve como a un animal acorralado capaz de todo para sobrevivir y tampoco le queda mucho por perder. Y es que por lo qnle parece el tiempo precisamente corre en su contra, toda la inversión militar con lo años y puede q no muy tarde acabe siendo obsoleta y con el avance tecnológico también en la energía veremos si comienza a perder peso el gas, eso lo veremos dentro de décadas.

En la carrera de grandes países Rusia está perdiendo fuelle y quedándose atrás. Eso sí el futuro puede dar sorpresas

pupete1arma

Supongo que lo del ataque de dron es algo a lo que ya están acostumbrados, no tanto por las formas sino por el acto bélico, llevan años en guerra en esa zona, lo que yo pensaba que estarían aguantando de forma tensa una tregua viendo la bola que están formando en la frontera.

Soy_ZdRaVo

Wtf. No me creo que esto sea cierto

2 respuestas
zArkito

Orbán y Putin se reúnen en Moscú | Encuentro polémico en un momento de crisis aguda con Rusia
https://es.euronews.com/2022/02/01/orban-y-putin-se-reunen-en-moscu-encuentro-polemico-en-un-momento-de-crisis-aguda-con-rusi

*Viktor Orbán es primer ministro de Hungría, país que pertenece a la OTAN y a la UE, limítrofe con Ucrania.

Culebrazo

Pues se ha intentado meter en mi Instagram desde ukrania lulz

Casualidad?? Serindipia? No lo creo...

1
Jok3r

#1484 Pues haces bien

A medida que pasan los días mi idea de que Putin estaba en un escollo está transitando a que está justo donde y como quería estar, el tiempo dirá.

Pero como bien dicen lleva analizando este escenario años.

1 1 respuesta
allmy

#1469 son el enemigo xD claro

Tamabestgirl

#1484 o son enanos o son niños, quizás hayan quitado el típico límite de altura obligatoria que suele existir

1 respuesta
zArkito

#1489 El servicio militar obligatorio en Rusia va desde los 18 a los 27 años tengo entendido, y no creo que todos los rusos sean eslavos altos y rubios, además en ese video cortísimo no se le ve apenas la cara a los soldados, todos de espaldas, pueden tener de 18 y poco más algunos que se les ve la cara de refilón y parecen bastante jóvenes. Y como van sin todo el equipamiento y encima una vocecita cantando, pero de ahí soltar "niños soldado" como decían en varias respuestas al tweet del video... igualmente, no descartaría tampoco que puedan ser hasta cadetes que estén haciendo algún tipo de instrucción.

Pero ya digo, con ese video del tweet no se aprecia una mierda.

En ese caso no creo que tuvieran los santos cojones de mandarlos a la puta guerra, porque con todo el foco mediático que hay, ojito.

Es una mierda la guerra, por supuesto, porque que estos chavales, como los de este otro video, que quieran alistarse o sean movilizados con esas edades aunque tengan más de 18, pues sí que es una verdadera lástima.

O en el caso de Ucrania donde también se está movilizando a todo tipo de civiles, reservistas, y gente también muy joven.

Ivlas

Cuando vivia alli, tenia al lado un colegio militar, al parecer es una cosa bastante comun, desde q son pequeños hacen maniobras, desfiles, van con uniformes militares, y aprenden desde pequeños todo, desde disciplina, pasando por cuidado de equipo, supervivencia, etc.

Lo de la supervivencia es la leche, aunque es normal, teniendo los bosques que tienen ellos alli xD

Soy_ZdRaVo

Alguien ha debido filtrarle a El País la respuesta de EEUU/OTAN a Rusia. Primer medio mundial en publicarlo

Al parecer no ha sido desde España viendo quien lo ha conseguido

5
rusillo-

#1478 Si los evacua mal y si se lía y después toca salir del país a prisa y corriendo, también mal.

Eso sí, los rusos están súper tranquilos con sus tanques, sus líneas de suministros y sus centros de mando montados en la frontera, lo típico que haces en una tarde y que no cuesta nada.

1 respuesta
madaleno

Yo solo espero que no haya sido nuestro gobierno el que haya filtrado los papeles a Lo Pais y quedemos de nuevo como un país de anormales. No sería la primera vez que se filtran cosas gordas desde el gobierno a esta panfletada.

1 1 respuesta
zArkito

#1493 Correcto, y cuando empiece la super invasión entrarán bombardeando tranquilamente a saco con artillería y paseándose luego con miles de tanques por las llanuras ucranianas, con los tanquistas sonriendo y saludando a los campesinos, no te jode. Sabéis perfectamente a lo que me refería con "tranquilos haciendo sus cosas", lo puntualicé en el mismo post, que están a la expectativa, ergo no han invadido nada como se suponía que iba a pasar de forma inminente según los EEUU, y están dejando correr el tiempo, ahora los habrá que dirán que los rusos en el fondo son unos cagazas, que se han marcado un farol y no van a ser tomados en serio en el futuro, y luego somos los demás los que nos mamamos propaganda como putos posesos claro.

Ya en el pasado Rusia movilizó una cantidad ingente de tropas y realizó maniobras masivas en momentos como el actual, y sin que pasara nada importante, ahora que no es descartable, pero pasa el tiempo y aquí nadie ataca nada. En ese sentido opino más como #1487, y como dice, el tiempo dirá.

Es que sería de putos subnormales profundos que Rusia coja y después de todo el tiempo que han dejado pasar para que Ucrania se rearme, se prepare y gane diversos apoyos, coger e invadirles like Hitler vs Polonia en el 39, así, a pelo y a lo bestia, sin lubricar ni nada. Ni cotiza que están en todo caso esperando la evolución de las negociaciones y ver si tienen cojones los ucranianos presionados por los EEUU de intentar algo serio, que también lo vería como una temeridad, para estas alturas ya deberían de haberse iniciado diversas escaladas de importancia en el Donbass por unos y por otros, y solo hay movimientos de tropas, y ni si quiera han metido armamento pesado cerca de las zonas de contacto que vulnere los acuerdos de Minsk II.

cryevil93

Acabo de ver en la TV que EEUU se va a meter en el conflicto…

4 respuestas
GoDoPtH

#1496 que conflicto si segun russia aqui todos somos amigos chico

1 comentario moderado
Brewder

#1496 No pasa nada de nada hombre.

Rusia se la pasa diciendo que no va a invadir a Ucrania.

Parece que Usa tiene más ganas de una invasión que Rusia xD.

Biden está como bronce desesperado por la kill para meterse en el medio del salseo.

Strangelove

#1496 No veas la TV, están todo el tiempo diciendo una cosa y luego la contraria. Si quieres informarte de verdad, busca otros medios y contrástalos todo el tiempo.

3

Usuarios habituales