Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
qebra

#21386 jajaja tranqui fue mas un comentario troll sin animo de ofender. La verdad es que si estamos por aqui a esta hora imagino que es lo suficientemente intereante como para vernos las 50 paginas que habran salido hoy no?

1 respuesta
h4rdstyle

Tenia mas de mil mensajes sin leer, acabo de terminar, este hilo me esta dejando calvo

4
GeGe
WinnieSirPo
1
Wolxy

#21390 Bajo mi pura opinión la intención de Rusia desde un principio era hacer un golpe magistral (una especie de golpe de estado), meterse en kiev con un ataque relámpago ( de ahí la de helicópteros tomando el aeropuerto en las primeras 5 horas), tomar las sedes del poder, ocupar lo justo metiendo un títere y pirarse. Pero eso no ha pasado, los ucranianos lo repelieron y esto se ha enquistado.
Ahora mismo si no me equivoco estarían negociando, lleva toda la noche en calma. De járkov no se nada solo que ayer se pegaron buenos palos

chiptune

#21388 ¿Ese gráfico tiene en cuenta las bajas que está sufriendo Rusia ahora mismo? Porque si no hay que quitarle una buena parte a las tres primeras categorías.

1 respuesta
HammelSF

Dejo este articulo interesantisimo de Willy Pullido sobre la actual doctrina nuclear rusa, que se actualizó tras la guerra de Georgia:

https://www.revistaejercitos.com/2019/03/13/las-cuatro-olas-de-la-estrategia-nuclear-rusa/

Este autor en cuestion creo que hizo analisis muy acertados que luego se cumplieron tanto con el COVID como con esta crisis.

Despues de leer eso me quedo mas tranquilo. El uso de armas nucleares no implica necesariamente su uso masivo inmediato ni mucho menos.

Y este otro analisis mas especifico, de la situación actual:

https://www.ft.com/content/e12976cf-59be-414e-b90f-56875df79753

1 respuesta
Kaiserlau

Lo que se venia suponiendo, les llamaron para hacer los 'ejercicios' de despliegue conjuntos hace 15 dias, con promesas de volver. Muchos son reservistas que han mandando en las primeras oleadas, desorganización total de muchas unidades al verse ya en plena operacion de despliegue y combate. Carne de cañón.

This is Rusia.

#21397 y que se supone que van Nukear para desescalar la situación y forzar la 'paz', sin llevarse a miles de personas por delante, la estepa ucraniana? Una ciudad pequeña? un pelotón? Y se esperan que no se conteste con la misma fiereza por parte occidente?

Sabes, también hay una cosa que se llamaba proporcionalidad de fuerza, que quedo totalmente obsoleta en la segunda guerra mundial cuando las primeras bombas empezaron a caer sobre poblacion civil.

1 respuesta
josemawia

Terminado el documental de Winter on fire y madre mia.

Entiendo al 100% porque esa gente sigue luchando sin rendirse contra Rusia. Solo espero que el pueblo Ucraniano pueda vivir en paz de una vez por todas.

1 1 respuesta
wokey

#21391 yo estoy despierto a esta hora porque entro a currar xd

1
Letalius

Media hora sin un mensaje, wtf

2 1 respuesta
nani11

Hoy toca hablar de trading, forex y política económica.

Los economistas del hilo serán hoy los capitanes

5 1 respuesta
r0n1n-gklan

#21401 A mi me ha ido de puta madre, he podido ponerme al día sin sufrir cada refresco de la web viendo las páginas crecer xD

WinnieSirPo

#21402 @Drakea calienta que sales

Deja vu: default economico moscovita, posibles graves revueltas

WinnieSirPo

El primer comentario de aqui es top xD:

If they get caught, they should just say that they were in line for the bank.

7
Lyanna99

Hay que estar al tanto de que pasa pero siento que pronto veremos una nube naranja en el cielo creciendo

1 respuesta
BzKtN

#21406 Por pin podré dejar de trabajar y vivir como en las pelis post-apocalipticas

Letalius

Esperemos que sea purpurina. Yo creo que la guerra perderá interés y en un mes está acabada. Grave desgaste de Rusia pero no irá a más. Un par de faroles más por ambos bandos y ya está

pirobiro

Cuando se abre la bolsa en Rusia?

2 respuestas
WinnieSirPo

#21409 cuando leas en las noticias que el top management del banco central ruso han saltado por la ventana

2
RusTu
1 1 respuesta
Netzach

#21409 Hasta las 15.00 hora de Moscú parece que no van a abrir.

HamStar

Que ha pasado al final con los barbas chochonios?

RusTu

la ración diaria de Jarkov

RastAfar1

#21411 Es gracioso lo de "Entro en Ucrania a tiros, el mundo se pone en mi contra, y digo que podría destruir el mundo" pero se le olvida que hay otros países que podrían resolar Rusia en un par de horas

1 respuesta
WinnieSirPo

#21415 horas? Lo que gastan los rusos en armamento en 1 año lo gastan los Yankees por los loles en un día. Eso es un solar en cuestión de minutos, vamos que solo tienen que hacer focus en san Petersburgo y Moscú, todo lo que está a 25 kilómetros es pueblo de paletos

H

Cómo creéis que acabará la reunión entre Ucrania y Rusia? Y en caso de terminar sin acuerdo, escalada mayor del conflicto?

2 respuestas
WinnieSirPo

#21417 si no hay acuerdo ni apuesta es que o Putin se larga y deja el poder, o acaba como el dictador Rumano. Los perros a sueldo no van a vivir de promesas

1
Fyd

#21417 no creo que Putin quiera negociar, el tio ya ha puesto la quinta marcha y no piensa retirarse, es todo humo mientras bielorusia mete tropas.

1 1 respuesta
Fyd
1 respuesta

Usuarios habituales