Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Pitufooscuro

Os imaginais el precio de la gasolina hoy en dia con una moneda devil como lo sería la peseta? Tener coche si que sería de ricos XD.

1 respuesta
B

#2969 a ver, chico, que yo viví esa época y sé el valor del dinero de dicha época. 300.000 pesetas representaban mucho dinero pero no era una millonada, pues un sueldo normal eran 70.000 pesetas, que era lo que ganaba mi padre siendo oficial albañil. No seas tan obcecado que no tienes razón.

4 respuestas
melonz

#2972 70.000 pollas ganaba en el 75.

Un sueldo normal de los 90 eran 100.000 ptas, pre transición jajajajajajbdjskglshajal

1
B

#2971 una moneda "devil" = una moneda del demonio

1 respuesta
Pitufooscuro

#2974 En tu caso una moneda зло xD.

jotaesp92

Menuda noche, no? Gracias a dios que solo entro al foro por el día...

Nos volvemos a centrar en la invasión y dejamos las magufadas pro-putain? Sería mucho más enriquecedor el hilo.

Añado hilo muy interesante sobre los depósitos de municiones en el Donbass y el porqué son tan jodidamente importantes para la invasión :point_down:

8 2 respuestas
ChaRliFuM

#2976 Tremendamente interesante ese hilo. Mis dies.

2 1 respuesta
jotaesp92

#2977 Ya he aportado la parte seria, ahora toca el meme diario de las FAS Rusas:

1 respuesta
C

#2954 lo del carbón en Alemania es temporal. Además, quien sí sabe mucho de carbón es China, mírate cuántas centrales de ese tipo abren por semana. Sí, he dicho por semana.

Pero bueno, supongo que "en geopolítica no hay moral" y nadie les va a toser por seguir incrementando a lo bestia el nivel de gases de efecto invernadero. De hecho Rusia les venderá el carbón barato según dices para que puedan contaminar a gusto.

En Europa haremos la transición energética forzada por varias razones, como ya dije: dejar de depender de gobiernos autoritarios que invaden países injustificadamente, y cumplir con nuestros objetivos de no seguir destrozando el mundo. Éticamente estamos varios órdenes de magnitud por encima de Rusia, por mucha geopolítica sin moral que prefiráis algunos.

9 1 respuesta
Prava

#2957 si tu abuelo en el 75 ganaba eso que dices mínimo tendrá 10 pisos/propiedades en su haber. ¿Los tiene?

#2963 ¿Paz Verde? Gracias por confirmar que vas a sueldo y usas traductor para escribir.

Paz Verde @soy_zdravo

5 1 respuesta
Prava

#2972 No tienes puta idea de lo que hablas. En el 75 el salario minimo eran 8.000ptas al mes. 100.000 ptas lo ganaba un alto directivo.

En hosteleria los sueldos eran de 80-120ptas/hora. Un titulado superior 200-300ptas hora.

Y tu hablas de 300.000ptas...

2
chocula
#2979cond3:

En Europa haremos la transición energética forzada por varias razones

Ya veremos. Si sale bien, Europa sale de la B en la que se está metiendo rápido.

jotaesp92

#2980 Me lo imagino tal que así:

3 1 respuesta
Prava

#2983 lo de Paz Verde es inexcusable. Es un organismo conocido por todo el mundo, y nunca se ha traducido.

6 1 respuesta
gebimelo

Empieza a ser cansina la insistencia en crearsee cuentas nuevas para vomitar propaganda en este hilo por parte de los bots rusos.

A ver si al menos esta la mandan al carrer ya.

2 1 respuesta
Atrus

#2985 Yo estoy ya casi convencido, un post más y veré a PalPutín como salvador de occidente.

Echando un ojo al tema de Crimea, este conflicto se resolvió en más o menos un año. Si la tendencia sigue por el estilo, esto va para largo.

xemi
#2972lapo:

a ver, chico, que yo viví esa época

xDDD

A ver si vuelve el cole pronto y dejas de dar el coñazo.

StkR

Es tan baja la calidad últimamente que empiezo a echar de menos a Fidelius, al menos argumentaba sin traductor.

1
WinnieSirPo

Subs en ingles como siempre

jotaesp92

Nuevo hilo interesante sobre la situación de la invasión por parte de un observador ruso pro-guerra y de como parece que va a avanzar :point_down:

2
B

La siguiente información está extraída de la siguiente publicación: https:// www. eldebate .com /internacional /20220611/pesar-todo-putin-ganando-guerra.html

Autor: Aquilino Cayuela

Una hipotética victoria de Ucrania en esta guerra parece cada vez más ficticia.

Los más optimistas observadores occidentales han comenzado a preocuparse, en los últimos días, porque los acontecimientos están, cada vez más, a favor de Rusia.

El intenso fuego de la artillería rusa está causando su efecto en la región de Donbás. Rusia está movilizando nuevas fuerzas ante unas tropas ucranianas agotadas y exhaustas.

También Rusia está llevando a cabo una política de hechos consumados al facilitar la rápida entrega de pasaportes rusos a los ciudadanos ucranianos, en las zonas ocupadas. Asimismo, está introduciendo sus estructuras administrativas en el territorio ucraniano ocupado.

Rusia está cambiando la realidad en el este de Ucrania para que en un inminente estado post-guerra todo se ajuste a sus ambiciones imperiales.

1 respuesta
1 comentario moderado
Apo_powa

#2890 ?????

Soy_ZdRaVo

soy al único que no le carga el hilo y que le crashea algo?

Solo me pasa en estas últimas páginas y tanto en pc como móvil

1 respuesta
Don_Verde

#2994 A mi no solo con este hilo, en general con varios hilos de MV y exclusivamente con el teléfono.

Erterlo

#2991 Que Ucrania iba a perder lo tenemos todos claros desde el principio, faltaría saber ¿cuánto iba a perder?. Los rusos empezaron con el plan de tomar toda Ucrania y al final, si todo sigue como hasta ahora, se conformarán con las "provincias" en conflicto y la parte sureste que ya han tomado. Dudo mucho que tengan fuelle como para intentar tomar Odesa o empujar hacia Kiev, a no ser que todo el ejército Ucraniano colapse.

Hades13

Tras 5 meses de conflicto, lo último que me esperaba era que viniera alguien como #2957 a decir que su abuelo sin estudios en una siderúrgica cobraba 300.000 pesetas al mes en 1975.

Así a bote pronto eso deben ser unos 25k€ mensuales de hoy.

Tu abuelo traficaba y no con metales.
Que ojo, también puedes pedir disculpas y decir que te has equivocado, que no pasa nada.

6 3 respuestas
Rayven

#2997 300.000 pesetas / año incluso podria ser, apurado pero podria.

1 respuesta
Hades13

#2998 Él ha dicho al mes. Además, lo de hablar de sueldos en bruto anual es algo "reciente" e importado.
No creo que alguien de la edad de su abuelo hable de sueldos en anual.

2 respuestas
Rayven

#2999 Ya, yo solo digo que ese sueldo al año si podria encajar, lo que se haya fumado para poner que era al mes ya es cosa suya.

Usuarios habituales

  • RomanAbrazos
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo