Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
richmonde

#30030 Diria que quedan unas 1000 páginas mas (un pelin mas). Si no recuerdo mal usan un unsigned short para el limite de posts, lo cual son 65535 posts. Y vamos por el 30031 con este xD llevamos un 45% de la capacidad del hilo ;)

4
pankofanto

#30030 ostia puta xD

reci0

Al final Alemania autoriza mandar 88 (casualidad) Leopard 1, que no son ni el 2....

2 respuestas
cabron

#30029

No lo dice porque se vaya a acabar sino por que la web tiene un límite de posts por hilo y cuando se llega no se puede postear más y hay que crear otro

#30030

Además que al anterior iba mucho más rápido, cuando empezó todo era un locura y se escribían varias páginas en un solo día, este va mucho más despacio

pankofanto

me está entrando ganas de mirarme el hilo anterior como si fuera una película

Ulmo
#30033reci0:

Al final Alemania autoriza mandar 88 (casualidad) Leopard 1, que no son ni el 2....

¿Fuente de eso? No me lo creo.

1 respuesta
Kaiserlau

#30033 fuente mis cojones

1 respuesta
1mP

Fuente: Rublogram.

1
reci0

#30036 https://www.politico.eu/article/germany-send-leopard-tanks-ukraine-russia-war-rheinmetall/

2 3 respuestas
M0E

#30039 Vale es verdad pero es bueno.

1 respuesta
ManKorR

#30040 no está confirmado pero 88 es los que tenían almacenados para restaurar, así que es lógico.

2 respuestas
Kernel0Panic

#30039 Pero ahí no dice que no vaya a mandar los Leopard 2,dice que además de esos se mandaran los leopard 1 que quedan por ahí

1 respuesta
M0E

#30041 El artículo de Politico lo deja un poco en el aire. Veremos qué hacen al final.

The move further signals a reversal of Berlin’s policy on tanks for Ukraine

Btw me encantaría estar al día de las luchas intestinas que debe haber en Suiza ahora mismo.

FaerieFire

Hace 4 minutos acaban de dar aquí la noticia en la tele (estoy en Alemania). Berlín ha dado luz verde a enviar los Leopard 1 además de los 14 Leopard 2 confirmados. El complejo industrial Rheinmetall y FFG han confirmado que tienen 88 en sus almacenes y disponibles para ser reacondicionados. También han comentado que el problema que tienen es de municiones. Aparentemente estas difieren del Leopard 2 y no es que haya tantas existencias.

ferayear

Entiendo que lo de los Leopard 1 es la propuesta de la industria, no la del estado alemán que ya ha confirmado que envia Leopard 2.
Me da en la nariz que es un intento de sacarse chatarra de encima y vendarla a precio de oro. Espero que ucrania sea lo suficientemente inteligente para rechazar la propuesta.

1
ManKorR

Esque la munición de los leopard 1 era de 105mm no? No se cómo estará Europa de esa municiones

1 respuesta
reci0

También añadir que de los 53 que tiene España y se suponía que los podía mandar, solo 5 han sido trasladados a la empresa Santa Barbara (me flipa el nombre) y están en revisión para ver que se le puede hacer.
#30037 ya tienes la fuente, crack.
#30042 Por ahora, que se sepa al 100% confirmado, creo que solo estan esos leopard 1, por parte de alemania digo.

Pd: vale si estan confirmados los L2 de Alemania.

ferayear

#30046 Pues teniendo en cuenta que el último Leopard 1 se fabricó en el año 86...
A su favor juega que el 105 ha sido cañón standar de la Nato durante muchos años y en muchos sitios se sigue usando, por lo que es probable que en almacenes a lo largo de europa podamos encontrar bastante munición. Seguramente paquistán Ordinance aún tenga línea de producción de esto.

Bingo, los Pakis hacen de todo en su megafactoría.

1 1 respuesta
chocula

#30028 Por lo menos 12 o 14 equidistantes más.

Erterlo

#30023 Manda huevos también, que se hayan ""olvidado"" a los pobres críos cerca de las manos de los putos rusos, joder.

Darax

#30039 BOT RUSO

  1. Qué ironía.
clethaw

Los belgas se deshicieron de sus MBTs. Hace unos años un empresario les compró al estado esos tanques a razón de 10.000/15.000 Euros la unidad. Los ha tenido guardados en unas naves en el país.

El gobierno belga estaba mirando de recomprarlos para mandarlos a Ucrania y el empresario pide 500.000 por unidad jajaja

Eeeeeeeexpropiese.

5 1 respuesta
clethaw

#30022 Jajaja Sobrao bro, seguro que era el armamento de los chinos que Rusia acostumbra a dar a sus soldados masilla, las que iban a ser de estos pobres desgraciados xdddd

Al menos pueden hacer lanzas con palos, veo bastante madera.

Kessittown
pankofanto

#30052 facil, te pago los 10-15k + el coste de haberlos tenido guardados y ale, expropiese.

2
CAFE-OLE

el gabacho en su nuevo video habla de las desorbitadas bajas de los ukranianos

1 respuesta
zeTman

Ojala entren rápido a la UE solo para ver rabiar a mas de uno

2 2 respuestas
Atrus

#30057 ronda de bombardeos en zona residenciales, invita Rusia.

cabron

#30057

Además de la necesidad de cumplir los requisitos, me da que Hungría va a tocar los huevos (tiene que ser aceptado por todos los miembros)

Ilirio

#30041 88?? Y luego dicen que no son nassis...
#30048 La munición iba a estar difícil. Siempre podrían convertirlos en otras cosas hace poco salio por ejemplo que los T62 capturados los estaban convirtiendo en vehículos de recuperación no se como andarán de carga de trabajo pero podrían hacer algo similar si no sirven para el combate o no tienen las municiones suficientes...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo