Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau

#30237 el destino del ruso no comido por la propaganda ha sido poner dirección a Georgia (los que se lo han podido costear), la cárcel para otros, y para los que han cedido pues posiblemente por estadística estará en casa sin un brazo y una pierna o rezando para no volver. El resto no lo ha podido contar. Así de mierda están las cosas un Putinland.

Paso lo mismo con las dos guerras de Chechenia, fue muy impopular la primera al punto de casi precipitar a Yelsin en unas elecciónes totalmente manipuladas por el gobierno, y ganó obviamente, pero para Yelsin fue quitarse la careta. Luego ya sabemos que con la segunda Putin aprovecho una masacre para ponerse la medalla.

En fin, Rusia. Desgraciadamente para sus vecinos y su propia población, un shit hole.

Snalls
2
Don_Verde

28
neo-ns

El viernes delante mio tenia un Mercedes tocho con matricula Rusa, quizas lo entendi mal, pero se les habia retirado el acceso a europa no?

Hay muchos ucranianos en la zona, asi que quizas mejor que no aparque el coche en una zona donde estan... quizas se quede sin :joy:

1 respuesta
didinahui
Lectorus

#30240 yo personalmente no me creo al 100% ninguna información sobre número de bajas ni siquiera avances.
Simplemente todo mi deseo es que Ucrania gane y Rusia pierda, y para eso estoy a favor de todo el apoyo militar necesario.

2
didinahui

Mortero movil

Kaiserlau

Buenas partidas al spin tires.

didinahui
Culebrazo

#30244 se les ha quitado las visas de turista creo

los que tienen casa aqui con su respectivo permiso de residencia pueden seguir viniendo

mi trabajo es un show, coches con matricula rusa, ucraniana, polaca y un hungaro... la reunion de vecinos tiene que ser espectacular :joy:

1 respuesta
Jok3r

Tiene sentido...Rusia ha de mover ficha rápido y de la forma más contundente ya, no van a esperar a los Leopards y toda la amalgama de cachivaches letales que vienen.

O vete a saber, no paran de sorprendernos con movimientos estratégicamente hablando absurdos.

2 1 respuesta
chiptune
4 1 respuesta
Kaiserlau

#30251 Puede pero vamos, a estas alturas quien lleva la ventaja en inteligencia es de ucrania, si ven que hay mucha concentración de tropas enemigas, siempre tienen varias opciones semanas con antelación para tomar decisiones, mejorar defensas, concentrar artillería, planear retiradas estratégicas etc. Al final lo que se ve en el campo es defensa elástica (a menor escala obviamente que en la ww2), y contra eso poco pueden hacer los rusos. Ademas las ofensivas rusas están muy limitadas por su forma de su logística. Por eso les cuesta horrores ganar terreno.

Irónicamente Manstein llevo y se convirtió en un experto en esa estrategia en esa precisa región de Ucrania :/ La historia da muchos tortazos.

pd: la unica forma de contrarrestarla, es precisamente lo que intentan hacer los rusos sistemáticamente, que es pulverizar poblados/ciudades con artilleria, en busca de reacción por parte de los ucranianos (aka matar civiles, y atraer al defensor).

1 1 respuesta
_RUGBY_

#30253 Tampoco le veo mucha ganancia quiero decir ucrania tiene un pueblo , lo defiende hasta que la defensa es insostenible debido a rusos haciendo push , se retira ucrania y rusia entra pero les revientan la logística para sostener ese pueblo y vuelta para atrás .

1 respuesta
treetops
5
Kaiserlau

#30254 Una cosa es resistir una posición, por ejemplo la defensa de una carretera o pueblo, en un sitio no muy importante, y otra resistir hasta el ultimo hombre, y perderla de todas formas, perdiendo por el camino material y lo mas importante soldados. Obviamente los ucranianos intentan defender donde mas daño pueden hacer, o por cojones como en Jarkov porque no la podían perder bajo ningún concepto, pero es en ese sector donde se ve la potencia de lo que estaba explicando antes, como han conseguido darle la vuelta a una situación que a priori era imposible. En las ofensivas de los rusos de Jerson hacia Mikolaiv puedes ver como mataron los ucranianos ese frente, y como obligaron a los rusos a enterrarse en medio de ninguna parte abandonando cualquier otro intento de ataque (después de eso se pasaron semanas/meses lanzando cohetes a la ciudad para provocar). Luego fue cuestión de desgastar y lanzar el contraataque definitivo.

Obviamente los ucranianos no tienen los medios para lanzar ofensivas gigantescas pero a menor escala la defensa elástica es lo que suelen hacer. Los rusos no les queda otra que buscarles a base de reventar ciudades.

Siempre guardando las distancias con la WW2 pero a menor escala es lo que hacen los ucranianos, ahora por ejemplo en en frente de Soledar. Aguantar, retirarse a mejores posiciones, masacrar y recuperar. El ejercito ucraniano no pueden cercar porque no son 100k de soldados/material xd Pero en Izium estuvieron muy cerca de hacerlo contra todo pronostico.

2
Ilirio

Ayer vi un video por twitter de un grupo de soldados Ucranianos entrando en lo que parecia un cobertizo con uno o varios saldados Rusos escondidos dentro, no se si subio por aqui tambien. Hoy ha salido el video pero de la camara que llevaba el soldado que entro primero.

3
raul_ct

#30250 no se les han quitado visas a turista, al menos en italia, españa y no me acuerdo que otro pais me dijo una persona de rusia

chiptune
1
ferayear

Los Yankees han hablado. Armas hasta llegar a Sebastopol.

7 2 respuestas
Ilirio

A ver si el comando moral del hilo me informa si me puedo alegrar o no me puedo alegrar...

10 1 respuesta
CAFE-OLE

#30261 yo espero que se recupere, pero con todas sus funciones psicomotrices hechas mierda.

#30260

3
Snalls

Contiene subs generados por youtube, en ingles están bien traducidos.

ruk0style

#30260 Flipas con esas bombas, increible

2 1 respuesta
Jok3r

#30264 Recuerdo varias fuentes entre las que se encuentra Guillermo Pulido, aunque lo he leído en más sitios, que es un misil como aquel que dice "en pañales" y no paran con el hype, encima diciendo que a USA les sobra cuando al parecer está en fase experimental.

Me cuesta creer que USA de algo recién salido del horno.,

¿Habéis visto algún vídeo que no sea un puto vídeo de animación, algo real? ¿Qué van a darles también 3 B-21 Raider?

No sé...

1 respuesta
cabron

#30265

Ni idea pero haciendo una búsqueda rápida veo que efectivamente no se ha usado en ningún conflicto, pero ya en 2015 hicieron demostraciones donde funcionaba bien, así que no sé que información tienen para decir que está pañales.

A lo mejor simplemente la quieren probar en un conflicto real y esta es la oportunidad perfecta.

En cualquier caso sea cual sea el motivo, lo han dicho explícitamente que se las van a dar.

1 respuesta
Jok3r

Quien sabe, igual las vemos en acción finalmente, y no en CGI

1 respuesta
cabron

#30267

No parece que haya más

ManKorR

Van a daselos para ver su operativa real

Jok3r

Y no se ve nada, de hecho esa config de misil de ala desplegable sí que tiene tiempo y sí se ha usado en combate, que puede dar a error algunos vídeos de hace eones donde se ve su uso anti bunker penetrando muros y reventando maniquíes, por poner un ejemplo, pero de estas en particular, na-da.

Es raro, pero vaya que puede ser un buen campo de pruebas.

Este por ejemplo (hace 8 años)

De hecho ni es un misil, creo que eran bombas guiadas.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo