Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
otheR

Vídeo del año de guerra contado de forma cronológica. Bastante currado

7 1 respuesta
alblanesjr

#31680 Y Alemania tome Austria y Checoslovaquia....

Hobbes

Feliz aniversario de la "operación especial de tres días".

13
richmonde

#31681 Brutal.

Quien en este video sea incapaz de ver la barbarie rusa en Ucrania, que se baje del mundo.

1
Nedaim

#31678 Como cualquiera en este hilo me encantaría ver a los rusos derrotados en transnistria, sobre todo por iniciativa ucraniana. ¿Pero no os parece un movimiento bastante arriesgado de cara a contar con el apoyo del mundo occidental? Yo imagino que tendrán luz verde como mínimo de USA porque no mola un pelo darle armas a un país para defenderse y que luego se dedique a meterse en otros países, por muy justificado que esté.

3 respuestas
Palafoxx

#31685 Imagino que si llega a suceder será con una llamada de ayuda de Moldavia, no así a las bravas. No es casualidad que el presidente de Moldavia haya salido hablando de un intento de golpe de estado en su país por parte de prorrusos (sea verdad o no). Es una manera de ir plantando la semillita para si finalmente tiene que pedir ayuda formalmente a Ucrania y que no se vea mal internacionalmente, sino que el país en cuestión te lo pide.

1 respuesta
Nedaim

#31686 Lo que yo no tengo claro es que aunque te lo pida el propio país sea suficiente como para justificarlo frente a los que les dan armas. Parecería más conveniente pedir ayuda a los propios países que suministran las armas para que den consentimiento explicito.

Abhorash

#31675 según tú "Danos algún ejemplo de autor ruso cancelado por ser ruso. Estando las cosas como están, imagino que no te será difícil." es pedir datos de malas maneras.
Pero tú te permites el lujo de contestar llamándonos chiquitin, veinteañeros venidos a menos, y demás chorradas. Pides que te traten con educación y en el mismo post demuestras tener ninguna. Se predica con el ejemplo.
Y no te es suficiente hacerlo señalando a un usuario, sino que lo haces generalizando con todos. Estas como para dar lecciones a nadie. Sobre tus datos, toma tu propio consejo, y lee. No has cerrado la boca a nadie. Te he pedido ese dato porque le experiencia me dice que mientes más que hablas. No me sorprende si realmente se cancela a alguien simplemente por ser ruso, ya se ha cancelado a gente por contar chistes, pero el primer ejemplo de la universidad, es claramente mentira, y el segundo es una compañía que depende directamente del gobierno ruso. Dista mucho de ser una rusofobia generalizada en las universidades.

Cocodiras

#31654 uff lo de la Z es bastante fuerte

jos8

Pregunta, Moldavia podría llamar a los cascos azules para asegurar la paz en la zona?

1 respuesta
Atrus

#31685 Moldavia no tiene interes alguno en Transnistria, es más lo considera territorio ucraniano. Si Ucrania borra del mapa el problema del estado pirata en Transnistria, solo los rusos se quejarían.

#31690 por llamar puede llamar a los cazafantesmas, pero tendrían un problema serio con Rusia quien se metiese en ese tema.

1 respuesta
Ulmo
#31685Nedaim:

Yo imagino que tendrán luz verde como mínimo de USA

Actualmente Zelensky le pregunta a USA o la OTAN hasta con qué mano tiene que limpiarse el culo cada vez que va a cagar. No se van a poner a invadir territorio exterior sin la aprobación de una de esas 2 entidades porque la supervivencia de Ucrania depende enteramente de que le sigan suministrando armamento y formando a su ejército en el exterior.

Yo meterse en temas de robarle territorio a Rusia lo veo arriesgado porque entonces sí que podría haber un pepo nuclear. Yo creo que por eso la comunidad internacional le va dando armas a Ucrania con cuentagotas, porque quieren que Rusia recapitule pero sin que acabe bestialmente humillada y se vea obligada a tomar medidas excepcionales.

Se intenta que Rusia renuncie a la guerra por una falta de rentabilidad, no por una humillación escandalosa.

6 1 respuesta
jos8

#31691 Dudo que a USA y el resto de la OTAN les importe mucho una rabieta de Rusia cuando todo el mundo ve que estás en una operación de paz para evitar que ocurra nada.

1 respuesta
Lectorus

#31692 Veremos, cada vez se trabaja mas en el sentido de dejar a Rusia peor que a Alemania tras la WW1. Ojala.

1 respuesta
Atrus

#31693 La rabieta les da igual, lo que no quieren es darles argumentos para sus trasnochadas reacciones. Ucrania está sirviendo como proxi para machacar a Rusia, siguiendo con el gasto militar que mueve la industria americana y, lo mejor de todo, sin desplegar un solo hombre en el terreno. EEUU explotará esto mientras pueda, ya que sabe que donde está el negocio será en la reconstrucción del país y a parte dejará muy debilitada a Rusia. Es un Win-Win que Ucrania se ocupe de Rusia, y para Moldavia sería un alivio quitarse a Transnistria de encima. IMO.

1
Lexor

Grande mi gobierno

2 respuestas
Ulmo

#31696 Pues es un mensaje correctísimo, posiblemente de los primeros que le veo a PODEMOS en donde no le pondría ni un pero.

Es la primera vez que en vez de decir que no hay que ir a la guerra, dicen que "hay que ponerle tanto esfuerzo a la vía diplomática como a la militar", algo con lo que estoy de acuerdo.

El problema de algunos sectores de la izquierda es que se piensan que se puede lograr algo solo poniéndole esfuerzo a la vía diplomática. No entienden que las negociaciones se llevan a cabo cuando ninguna de las 2 partes consiguen lo que quieren y se sientan a buscar puntos intermedios de acuerdo. Si una de las partes se lo lleva todo, ya no hay necesidad de negociar nada.

7 7 respuestas
kraqen

#31697 Dice que el objetivo primero es un alto el fuego, lo que de facto es consolidar la posición rusa.

6 1 respuesta
Erterlo

#31697 ¿Que diplomacia vas a usar con alguien que te ha quitado territorio porque patatas base naval Sebastopol y luego se lía a enviar tropas para reventarte el país?
¿Qué diplomacia se podía usar con Hitler tras poner un pie en Polonia? ya te lo digo yo, ninguna, hay que sacarlos a palos y enseñarles que esas cosas no se hacen, punto.

Los de podemos son los pijos rojeras hijos de papá, medio retrasados y los que les votan son idiotas.

17
Ulmo

#31698 La posición rusa está, de facto, consolidada, Ucrania tampoco es que esté avanzando mucho terreno ahora mismo. Y en cualquier guerra un alto el fuego para negociar es deseable siempre que no se use para reforzar posiciones.

1 respuesta
Lectorus

#31697 no está diciendo que haya que poner esfuerzo al 50%.

Está diciendo que como la gente mala quiere que haya guerra, ellos, los buenos tienen que poner al menos el mismo esfuerzo en diplomacia.
Belarra puta.

Lexor

#31697 claro y el CIS dice la verdad 🤣

1 respuesta
Kaffein

#31700 Aceptando que sea así y que la posición rusa esté consolidada, ¿qué haces?. Firmas la paz ¿y qué más?. En X meses, años, Rusia le entra a Ucrania de nuevo, a Moldavía, se anexiona Serbia bajo "referendum", Georgia, ¿continuas firmando las paces después de cada agresión?.

Recordar que esta no es la primera vez que Rusia hace esto en la última década. Cuando se anexionó Crimea ya se fue de buenas con ellos diciendo que no pasaba nada pero que no lo hicieran otra vez, y que Putin era muy simpático.

2 1 respuesta
Sticazz

#31696

Me descojono

9 3 respuestas
Don_Verde

#31704

El constante canto por la diplomacia solo esconde el profundo desprecio y odio hacia USA (y, por extensión, la OTAN) sin pararse siquiera a plantearse contra quienes se enfrentan y de que modo.

Aparte de un desconocimiento completo de cómo funciona la guerra como parte de la política. Las negociaciones son posibles para llegar a la paz en dos casos: o una de la partes vence militarmente a la otra y puede imponer sus condiciones o ambas parten quedan agotadas y estancadas y se ven forzadas a negociar. Todo lo demás, lágrimas de hippies.

3 1 respuesta
Srednuht

otro hilo mas para leer las fobias de lexor no pls, ciñamonos a la guerra

1
richmonde

#31705 Otra cosa que los votantes de Podemos comparten con los países Latinoamericanos, el apoyar al enemigo de mi enemigo (USA). Si hasta en esto nos han hecho un Venezuela en casa.

1 1 respuesta
AceLucky

#31704 Triangulito invertido y pedazo subnormal. Nombra un dúo más icónico.

1
Erterlo

Marruecos se anexiona a palos Ceuta y Melilla y esta gente saldría a decir que hay que negociar...si le dejamos quedarse las dos o si al menos nos devuelven una.
La del PSOE sería, ¿además de Ceuta y Melilla, querría usted también Andalucía?

xD

8
CAFE-OLE

#31707
Lo que caracteriza a los mugremitas. Es que tienen una visión naive de las sociedades.
Algo así como unos humanistas analfabetos que proyectan todo lo negativo del ser humano sobre sus adversarios políticos; la derecha. Ellos son el bien luchando contra el mal.
Y ese universo que tienen montado de power Rangers órbita en torno a Franco, el supervillano

9 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo