Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau

#38940 Pueden tener otros 'muchos' tanques que no están oficialmente destruidos pero que operativamente son un desastre. En los primeros meses de guerra muchas unidades eran abandonadas y destruidas por los propios rusos.

Y como ves en #38936 resucitar un t72 o t80s que lleva décadas anclados en la tierra (permafrost muchos de ellos) e instalarle un motor que lleva el mismo tiempo pudriéndose en un almacén soviético abandonado pues xDdxdx.. eso en un pais sin corrupción seria un trabajo casi suicida. En un país como Rusia pues eso. No es casualidad que las primeras unidades resucitadas del letargo últimamente sean viejos t62 y t55 que son mecánicamente iguales a piedras de silex, con poco coste de material a la hora de la restauración.

No hablemos ya de modernizar xD, los números que dan los Rusos son scifi siempre.


Buena suerte con esto

2 1 respuesta
ferayear

¿Creeis que los pro rusos del foto se creen estas cosas?

2 respuestas
Skullkid

#38941 Los pro-rusos te dirán que ese oxido que tiene en el anima del cañón viene bien para hacer efecto escopeta y soltar metralla en rangos cortos y que NATO esta gastando millones de dólares en vacunas antitetánicas en Ucrania para combatirlo.

5 1 respuesta
stukz

#38931 vs 23 Abrams que ha perdido EE.UU. desde que entró en servicio en 1980. Y aun así, ninguno de ellos fue destruido por completo.

Brutal.

#38942 Call of Duty: Sims Warfare Edition.

1 3 respuestas
rusillo-

#38937 Sin lugar a dudas me quedo con el de "portaaviones insignia de la OTAN a la chatarra" xDD.

Es maravilloso que eso venga de un señor que llora de orgullo cada vez que ve navegar al Admiral Kuznetsov.

richmonde

#38944 De hecho, no recuerdo si era el Abrams o el Bradley, que el único que perdieron fue porque lo detonaron ellos mismos para evitar espionaje y chatarreo, pero no recuerdo bien si el A1 o A2

1 respuesta
Luthenis

Me siento muy identificado :joy:
#38948 Respuesta la gallega ¿Has visto algun video con trenes cargados con los Leo 1? ¿No? Pues eso :upside_down:

9 1 respuesta
zombietoads

#38947 Ahora falta el típico mensaje de ¿cuándo va a ser la ofensiva de Ucrania? ¿Está el enemigo? Que se ponga y diga cuando ataca y por dónde.

pIJAS

Qué diferencia hay entre los brazaletes azules y amarillos ?

Los Wagneritas llevan también brazalete rojo ? o van sin brazaletes

2 respuestas
Kaiserlau

#38949 ni idea, puede ser para distinguir pelotones o compañías en una operación determinada. Sería lo más lógico. Al ser los colores estandard así no se confunden. (También las suelen usar en los cañones de los tanques)

En cuanto a los rusos creo que es bastante más caótico. Al principio usaban bandas blancas y depende del lugar de donde las llevarán eran de A o B xd (duro poco eso)

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#38942 estan metiendole los implantes de marine de warhammer 40k, que putada que los haya pillado en mitad de la operacion, espero que el transplante de doble corazon haya sido un exito

2
ferayear

#38949 Los Ucranianos alternan amarillo, Azul y verde porque a Wagner le gusta disfrazarse de Ucraniano. Un día determinado dan la orden y se la cambian todos. Desde 2014 solo usaban amarillo. Lo de los Rusos ni idea, los pro ruskis siempre usaron blanco y en la invasión tanto el ejército ruso como las republiquetas y wagner tambíen usan rojo.

1 respuesta
Arnius-Fox

#38944 Es cierto, es mas la mayoría de las imágenes de los Abrams destruidos que hay, se ven que los han quemado aposta para dar sensación de mas destrucción en el vehículo, pero están sin decapitar todos y con la torreta pegada al chasis.

Pero los Leopards 2 en Siria no, están reventadisimos, peor parados que los T-72/T-90, yo no se que cojones hicieron los turcos con esos tanques, se nota y ve clarisimo que han hecho tiro al plato en blanco inmóvil con los RPG-25 o similares y dándoles en los blowout panels (el sistema para que salga disparadas las planchas del pañol de municiones hacia arriba y no entre la explosión en la zona de habitabilidad achicharrando a la tripulación, los Abrams tmb tiene este sistema) y también justo donde la zona de municiones frontal y dudo mucho que el ISIS tenga constancia de las debilidades técnicas del blindado por que el nivel de daños y destrozos no es ni medio normal.

spoiler
1 respuesta
WinnieSirPo

Drones sobre moscu y alrededores xD

Todo es parte del plan

1 respuesta
WinnieSirPo

reporte diario

1 respuesta
Nucklear

#38950 #38952 Hasta donde yo se azul es ejército regular y amarillo es TDF (defensa territorial) y voluntarios como la legión extranjera.

1
Hobbes

#38955 buah, es que usan la misma estrategia para todo, intentar saturar, en una guerra de igualdad tecnología como las que llevan en África, vale, pero es que no pueden hacer nada con la tecnología de hace 20 años de la OTAN....

R

No tirarme piedras pero algo que estoy pensando, si hay incursiones de rusos en contra de putin a belgorod y lanzamiento de drones a moscu:

¿seria descabellado pensar en que la contraofensiva sea en suelo ruso y el resto de posiciones simplemente mantenerlas sin tratar de recuperar terreno y creando el pánico en Rusia?

Si unos simples grupos rusos antiputin son capaces de llegar a belgorod y los drones a moscu, me parece que estan probando las defensas de moscu, y como OTAN y EEUU no recriminan nada a Ucrania por estos ataques puedan replantearse el asestar golpe bajo en suelo ruso.

Que haria rusia si no puede defenderse? Tirar nukes a esa contraofensiva en su propio territorio?

3 respuestas
richmonde

#38958 No sería descabellado, pero en mi cabeza tiene poco recorrido eso;

Es decir, tu me invades y me quitas terreno. Yo te invado y te quito terreno. ¿Quieres paz? Abandonda el terreno que me has ocupado y yo abandono el que te he ocupado. ¿Quieres recuperarlo? Tendrás que desviar tropas hacia casa, y por descarte, debilitar flancos en terreno Ucraniano.

Ahora, es una jugada del gato-ratón. Y en ese sentido, aunque tengas superioridad táctica, estas en la boca del lobo y si los rusos quieren "nukearse a si mismos", USA no puede hacer nada al respecto porque no han caido bombas tácticas en Ucrania.

Repito, a nivel teórico puede ser realista, pero le veo poco recorrido.

2 respuestas
R

#38959 Tirar nukes en su propio territorio seria causar una rebelión en contra de putin en toda rusia. Un ataque relampago bien hecho y no como el que hizo rusia en el comienzo de la invasión con tecnologia OTAN y satelites y tropas formadas cuidado...

Los ucranianos se han dedicado a mantener y rodear posiciones rusas, así que una retirada a lo loco de rusia para defender su frontera no se yo como acabaría el ejercito ruso, y mas con una logística penosa, dejarían todo abandonado atrás de nuevo.

2 respuestas
Hobbes

#38959 pero por favor, mirad que las nukes solo sirven para matar civiles, en ciudades, en el frente son useless total.

2 respuestas
R

#38961 Si, pero si no tienes con que defender tu terreno... lanzarian hasta los retretes y colchones robados en ucrania.

richmonde

#38961 No, si eso ya lo se, lo que me refiero es que para Rusia usarlas en las ciudades en las que sepan que hay ofensiva de rebeldes Rusos, no activaria el trigger de USA ya que las han lanzado en Rusia.

Pero opino igual, las nukes no sirven para nada más que tensionar y poco más. Es que ni siquiera la supuesta Tsar Bomb y la "teorica" Tsar Bomb II no acabarian ninguna guerra, ya que "solo" acabas con un area de 50km o 100km a la redonda. Te quedan miles de km por cubrir.

2 respuestas
rusillo-

El problema que tiene la táctica nuclear rusa es que al estar constantemente cambiando las líneas rojas y moviendo la portería, han perdido toda capacidad de disuasión.

Y la gracia de la nuke está en eso, en amenazar con utilizarla, en el momento en que la utilizas, te conviertes en un paria mundial, por no hablar de que las fuerzas rusas en territorio ucraniano desaparecerían por completo.

Además, me hace bastante gracia cuando sacan a desfilar sus pepinos, vaya, no es como si hasta Pakistán tuviera arsenal nuclear xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#38954 muy raro eso. Suena casi a chechenia 2.0 cuando necesitaban avivar el avispero.

#38963 hay cosa mas pochas que las nukes 'clasicas' y útiles para petar a gente, sin ser tan espectaculares, así nacen y conocen como las 'bombas de neutrones' (son nukes pero mas centradas en causar la maxima radiación neutronica posible xd). Pero estarías en las mismas, seria algo que a nivel militar les serviría de poco y a nivel internacional quedarían como mas cavernicolas (mas que ahora), aparte de mostrar una impotencia y desesperación total.

This is very serious shit de la guerra fría.
https://en.wikipedia.org/wiki/Neutron_bomb

3 respuestas
richmonde

#38965 Si, las famosas bombas sucias. La bomba de cobalto es un ejemplo de ello. Genera radiacion y en 40-50 años la zona se recupera. Pero la poblacion afectada dará trabajo a los oncologos para decadas.

3 respuestas
jos8

#38958 no, porque entonces le das cuerda a los equidistantes.

La OTAN le está dando equipamiento para que recuperen el terreno ucraniano y es lo que van a hacer.

Lo que no quita es que puedas jugar a la guerra proxy de armar disidentes rusos y que hagan una distracción.

1
XEYN

los terroristas siguen a lo suyo

c0b4c

#38963 las bombas modernas ya no son tan potentes. Para cubrir más territorio es más eficiente usar más bombas de menos potencia, que es lo que se hace.

Las nukes sí son útiles en el frente. El consumo de combustible es prácticamente total, y la radiación es residual. A las pocas horas ya se puede marchar por ahí.

Respecto a la doctrina rusa.. quién sabe. El otro día leía que incluso sería posible que los rusos ignorasen objetivos militares y apuntasen solamente a objetivos civiles. Esto podría tener sentido, la verdad…

#38966 Las bombas de neutrones no son bombas sucias, son otra cosa. Están a otro nivel tecnológico y se sabe relativamente poco sobre ellas.

1 respuesta
WinnieSirPo

#38965 xD pasame el gif meme ese de los notas con los bloques para los aviones

Usuarios habituales

  • RomanAbrazos
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo