Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
_PimPollo_

Muy interesate, sobre donde saca tanto dinero Wagner.

7
C

#40409 sí, si precisamente por eso lo he puesto, sé que el tipo es fuente fiable, y por eso me preocupa lo que cuenta.

1 respuesta
RomanAbrazos

#40412 a veces se fuma sus buenos porrazos tmb, bastante Aristovich team si no estoy confundiendo

Jok3r

138 Mensajes!!! wtf.... ¿ya han tomado Kiev destruido los laboratorios, expulsado a los nazis e instaurado un gobierno democrático?

1 respuesta
Rivendel

#40414 se estan replegando tacticamente

RomanAbrazos

no se muy bien donde poner esto, pero me ha hecho mucha gracia el comentario, esto si que se podria ya considerar ucracopium :sweat_smile:

#40408 te mejoro la foto

24 1 respuesta
Luthenis

¿Pasando por delante de la linea de fuego amigo?

edit: #40399 disculpa pero no me cuadra lo que me dices con los videos que he visto, ejemplo:

B

#40416 Eso es por lo del tiburón que ha matado al chaval ruso? Madre mía jajaja

Me extraña no ver el meme del Lada arrastrando un Leopard 2 pululando por aquí.

1 respuesta
RomanAbrazos

#40418 te respondo normal o con 0 y 1?

2
Srednuht

La realidad es que si ese ruso fuera pobre/ del este de rusia no habría estado en Egipto
siendo comida para tiburones si no muriendo por culpa de un viejo dictador nostálgico

8
B2MM

Sabéis cuando empiezan a soltar info los ucranianos? Porque si la ofensiva dura semanas y van a estar todo el tiempo que dure en off.

Y sobre los tanques, solo los más radicales se pensaban que los tanques occidentales eran como seres de luz indestructibles o algo así, obviamente iban a caer como cualquier otro tanque si pisa una mina o le dan donde le tienen que dar.

Entiendo que los ucranianos lo hacían para meter miedo al personal ruso para cuando saliesen al campo de batalla y así hacerles la sicológica, pero claro, si no te sale bien la ofensiva lo que consigues es todo lo contrario, subirle la moral al enemigo ya que tu objeto de miedo resulta que no da miedo.

1 respuesta
pIJAS

Muchas fotos de tankes pero pocos cadáveres no ? vamos que casi toda la tripulación ha sido evacuada

B

El otro día vi este video en fc y joder, se me viene todos los días a la cabeza. Unidad ucraniana full equipada atacando una posición rusa:

https://files.catbox.moe/i96c8r.mp4

El que lleva la gopro parece un americano/inglés en una unidad llena de ucranianos, es raro. A partir del minuto 5 recibe una granada friendly fire un poco gratuita, no sé si el que la tira piensa que es profesional de beisbol o algo pero vaya tela... Aún así, el que me respondió en el hilo de fc es piloto español y se le ve entendido. Me dijo que son granadas ofensivas de aturdimiento, de ahí que les haya caído al lado y estén de una pieza. Del friendlyfire me di cuenta yo porque él cuando lo posteó ni se coscó xD

1
B

Parece que toda la contraofensiva se está dando de noche, por lo menos el grueso. Ataque bastante tocho supuestamente repelido pero hasta que no amanezca, y se confirme/desmienta, lo de siempre, con pinzitas.

Astalonte

Puto desastre. La puta mentalidad sovietica los tienen empantanados

K

A ver, no es tan puto desastre. Tengamos en cuenta que las unidades blindadas se tienen que mover por grandes planicies casi sin ninguna cobertura en un entramado de tres líneas defensivas, que han tenido un año de preparación para minar mucho de ese terreno y que hay zonas que actuan directamente cómo si de un embudo se tratase para concentrar fuego pesado de artilleria, este tweet me parece muy interesante al respecto.

Perdidas van a sufrir y más en un terreno así, con apoyo aéreo encima bajo mínimos o nulo, no olvidemos que Ruzzia por muy orcos que sean, los superan en este aspecto por bastante, lo ideal seria obtener varias roturas o brechas por las que poder avanzar, pero viendo la foto de ese tweet que se olviden ya los ucranianos de líneas rojas, habria que atacar a los rusos en su propio territorio por el norte para descongestionar esa zona tan bien defendida, al fin y al cabo ellos entran por donde les da la gana.

1 respuesta
WinnieSirPo

Escoria humana, los Ruzzos son basura

1
Arnius-Fox

#40421 Los MBT occidentales no son seres de luz indestructibles evidentemente, si no que su filosofía se basa en proteger a la tripulación en todo que sea posible como elemento principal.

La diferencia entre un Leopard fuera de combate y un MBT ruso, se basa que uno te da cierta seguridad por el sistema blowout panels para salir a tiempo del carro de combate y salvar a la tripulación, y el otro es acabar achicharrado literalmente.

Y aunque los T-90 disponen también de los blowout panels, sigue teniendo el mismo problema de munición en anillo debajo de la torre.

¿Que se puede ver Leopards decapitados y extremadamente dañados como los MBT rusos? Evidentemente, pero será en menor medida que las chatarras rusas en tablas generales.

Cuando se acabe la contraofensiva y salga a la luz todas las fotos de los Leos fuera de combate, vamos a ver cuántos están decapitados y que tipo de daños tienen.

WinnieSirPo
2 2 respuestas
clethaw

#40429 Parece confirmado que han roto la primera línea de defensa. Vamos chavales a por la segunda y tercera!!

4
wdaoajw

#40426 viendo eso, si no rompen la presa y les desembarcan aunque sea unas pocas unidades por el río les hacen un roto importante

Luzbel81

A ver si actualizan algún mapa... Los 2 o 3 que uso llevan 3 días off.

chiptune

En serio, quien siga defendiendo a los rusos tras cosas como esta es que no tienen ética ninguna... ¿os acordáis de los supuestos ataques quirúrgicos?

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#40429 se supone que esa zona es tochisima en tema de experiencia en soldados y equipamiento ruso, no? lo mejor que tienen

1 respuesta
clethaw

#40434 Se supone que ahí en la retaguardia están las mejores unidades rusas.

Dani_Jackson
3 1 respuesta
werty

#40433 cuando dices "sigan defendiendo a los rusos" a quien te refieres?

Precisamente Baños y bots dicen que la presa fue volada por Ucrania...

Así que para ellos y su cuenta bancaria, el argumento les vale para seguir defendiéndolos

Kaiserlau

Retretes y Giliberts de YouTube llevan desde el segundo uno de lo de la presa acusando a la OTAN xd..

Foto de un gato mojado y lleno de aceite y barro siendo rescatado? Culpa de la OTAN que voló la presa.

jmdw12

#40436 Sigue siendo el mismo encuentro que se lleva publicando desde hace tres días.

Por ahora tenemos la vista del helicoptero que lideró la defensa, de un dron durante el ataque principal, de un dron durante el intento de recuperar los vehículos y ahora desde el punto de vista de un vehículo atacante.

Sin lugar a dudas va a ser la guerra más documentada de la historia.

1 1 respuesta
Dani_Jackson

#40439 Es por añadir mas info al encuentro. Por todo lo visto, parece ser que el vehículo de desminado, supongo que el BMP-2 que se ve en algunas fotos, se comió una mina y, al intentar dar la vuelta y retirarse, la columna empezó a comerse minas a saco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo