Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
BiRDoS

Pequeño recordatorio: los ucranianos están librando una guerra defensiva para defender su país y no para vuestro puto entretenimiento, que a alguno se le olvida...

12
B2MM

#40526 Por aquí se había publicado lo que era el bicho ese, no me acuerdo el nombre pero creo que es como un lanzacohete.

1 respuesta
B

#40520 No creo que los Rusos contasen con que la OTAN apoyara tan directamente a Ucrania, y quien sabe, a lo mejor sin el apoyo de estos hubiera durado esos 3 días, eso ya nunca lo sabremos.

2 respuestas
espikiller

La aviación ha quedado en un segundo plano en este conflicto, no se ven casi no Helicopteros, entiendo que A-10 o similares no podrían estar actuando?

FERGUINHO

#40532 Es que no veo desde donde viene, imagino que desde arriba no?

1 respuesta
B2MM

#40535 que va, se dispara desde tierra, por la estela que deja parece el mismo arma, a ver si lo encuentro.

1
FERGUINHO

Le caen encima los proyectiles de tungsteno y parece que se le activan los cohetes de manera automática

cabron

#40533

Pero qué dices flipao si durante el principio de la guerra no hubo ningún apoyo y los ucranianos aguantaron por si mismos, fue ya cuando vieron que aguantaban que empezaron a ayudarles.

14 2 respuestas
garlor

#40538 los ucranianos empezaron a usar javelins desde el dia 1
APRIL 30, 2018
https://www.reuters.com/article/us-ukraine-jevelin-idUSKBN1I11ZY

hace años que sabian que rusia les atacaria otra vez, exactamente cuando era otro asunto, y por ello se prepararon, estrategica, tactica y inteligencia, y en estos 3 tipos de preparacion USA ha ayudado muchisimo

1 respuesta
ChaRliFuM

#40538 Los meses antes de la invasión sí se le mandó material a Ucrania.. Si aguantaron fue en parte gracias a esto porque pudieron parar el rush de los rusos a base de manpads. Los primeros días se bajaron unas cuantas aeronaves y cientos de carros, tanques, etc. Fue esto lo que freno el avance ruso y debido a la falta de planificación de la cadena logística luego tuvieron que dar marcha atrás. En ningún momento de esta guerra los rusos han tenido el control del espacio aéreo y tampoco han hecho un uso intensivo de la aviación, precisamente porque les han derribado una barbaridad de aeronaves xD

A partir de ahí se empezaron a mandar cosas más gordas.

cabron

#40539

Pero eso es material que ya tenía antes de que Rusia se lanzará a invadir

clethaw

Ucrania tuvo ayuda desde 2014. Pero eso no quiere decir nada. Un ATGM en las manos de un mindundi no es nada. Un Javelin o nlaw en unas buenas manos bajo un buen mando, te mata xd

Atentos al vídeo "aquí en Tokmak todo bien todo tranquilo, nos quedaremos para siempre." Inmediatamente después les cae un proyectil de artillería a metros.

1 respuesta
espikiller

Esto en la invasión de Irak: La coalición perdió 173 soldados y aproximadamente 542 resultaron heridos durante las primeras batallas de la invasión. No se conoce el número exacto de bajas entre las fuerzas armadas iraquíes, pero diferentes fuentes estiman que sufrieron entre 4000 y 6000 muertos.

Igualito que Rusia.

1 respuesta
B

#40543 https://www.20minutos.es/noticia/342080/0/millon/muertos/irak/

Si te refieres a las muertes el 13 de Mayo de 2003 entre las 13:00 y las 18:00, a lo mejor tienes razón.
No creo que EEUU sea un buen ejemplo.

1 respuesta
Kaiserlau

La tormenta del desierto fue una de las mayores palizas militarmente hablando de todos los tiempos (tendríamos que remontarnos a alguna campaña de Napoleon xd tal vez vs Prusia para ver semejante tortazo, o la franco-prusiana también xdxd). Pero es lo que tiene tener superioridad aérea total, ser el ejercito del aire mas moderno por muuucho que cualquier otro, y poder usarlo a placer. Entre otras muchas cosas.

Si ucrania contara con apoyo aéreo de la OTAN por ejemplo en esta ofensiva, los rusos aguantarían horas un frente y poco mas. El resto seria un paseo por tierra.

Te tiran un pepo de 500kg guiado por láser a una trinchera de mierda y no quedan ni los empastes.

11 3 respuestas
FERGUINHO

#40544

Así lo asegura un instituto de opinión británico.

#40545 Lo que está aguantando ucrania con iskander y khinzal sumado a los shahed es bastante positivo, creo que rusia con ataques así, no daría ni uno, mira lo que les están haciendo simplemente los storm shadow…

C

#40545 a placer? Irak tenía una de las redes de defensa aérea más densa de todo el planeta en ese momento, tanto de misiles como artillería AA, además de 1000 aeronaves de ala fija (hasta cazas Mirage franceses 😂)

1 2 respuestas
Kaiserlau

#40547 Súper densa, por poco no se volaron las pelotas así mismos. Bueno si, la carretera de la muerte fue técnicamente tiro al pato ejercito iraki a placer.

2
granaino127

#40533 Eso si que lo sabemos… porque la OTAN no empezó a ayudar hasta bastante más tarde de esos primeros 3 días…

Recuerda que la OTAN al comienzo solamente tomaron como medias las sanciones… y cuando vieron que UCR aguantaba contra todo pronóstico es cuando se empezó a hablar de ayuda militar, que tardó bastante en llegar…

1 respuesta
RomanAbrazos

mi favorita es cuando los Irakies empezaron a enterrar sus aviones

3
Don_Verde

¿Tengo que volver a poner el video, de verdad?

Esto es lo que hacen las superpotencias de verdad, no quedarse estancadas y ponerse a construir trincheras en una guerra en tus fronteras.

21 1 respuesta
C

Ojo, se viene finta? Como entren con los Challenger por el norte me descojono.

1 2 respuestas
Jorgito95

#40552 no se ve

CAFE-OLE

#40552 hasta smolensk?

1 respuesta
C

#40554 Svatove, Sievierodonetsk y hasta Lugansk. Se viene tremendo rush B?

1 respuesta
xKhristianx
1 respuesta
RomanAbrazos

Ojito como los 'equidistantes' nos quieren pintar a gobierno de UKR de golpista nazi ilegitimo a la vez que pintan a Saddam de pobre victima, de una pequeña y pacifica democracia
.

#40555 :man_shrugging:

#40214RomanAbrazos:

Por otra parte sabiendo que tipo de gente, y en que lugar del frente mas o menos esta, tengo mis objetivas dudas sobre el vector de la ofensiva, y sobre la ofensiva en si.

1 respuesta
Don_Verde

#40557 Es que Sadam era un pedazo de hijo de puta genocida que merecía la muerte. ¿Que la invasión americana en el país y, sobre todo, la posterior ocupación dejó el país en la mierda? Cierto, pero si le preguntas a cualquier kurdo o chiita, estoy convencido de que no te van a decir que preferían a Sadam.

Por cierto, Irak, un ejemplo de lo que pasa cuando te flipas, te vienes arriba, intentas invadir a tu vecino y acabas volviendo con el rabo entre las piernas tras haber comido rabo. La pena es que Nigeria del Norte tiene nukes y no le puedan dar Tomahawk en vena directamente, que es la mejor medicina para los dictadores flipados.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#40558 por cierto no hubo un plebiscito o algo asi hace poco ahi, en el que se votó que siguiese habiendo tropas estadounidenses en el pais? igual me estoy fumando un porrillo

2 respuestas
Don_Verde

Interesante donde están cazando a convoyes rusos...

#40559 El Kurdistán iraquí es, en la práctica, independiente. No me extrañaría que todavía hubiesen tropas americanas por allí, pero vamos, les dejaron material y entrenamiento para que nadie en la zona les tosa demasiado.

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo