Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Colgajo

#5968 Por lo que entiendo pasó una columna por enfrente de su casa, con un lanzagranadas petó un camión de combustible y tiró un par de petardazos más, los rusos se piraron cagando leches a pata y pidió un ataque de artillería a una unidad que estaba a por allí cerca para rematar los vehículos que quedaban xd

Salmonejo

#5968 O llamó a los defensores del pueblo del al lado para que viniesen con más refuerzos y armas antitanques para rematarlos, no estaban muy lejos.

Jorgito95

#5942 Vaya parece que lo hacen para que les quiten las sanciones

clethaw

#5965 Me cago en mi puta madre jajaja

Sólo hay que ver como lo cuenta xa saber que es de otra pasta "Si mira, pille el lanza pepos y me subí al container ese, dejé pasar algun vehículo hasta que pasó el camión de combustible, lo reventé y tiré tres granadas, corrí hacia una casa de allí y avisé al grupo de artillería para que barriesen la zona"

No sé si es la manifestación de Hades en la tierra xddd

2
ferayear

#5970 Probablemente avisara a la defensa territorial, es decir, llamaría al móvil a uno de sus vecinos. Que tendría conexión con la artillería o tendrían morteros.

Cryoned

sobre la turbina de marras

https://www.elmundo.es/economia/2022/08/02/62e95d2ee4d4d847098b45bf.html

Si quieren reactivar el gas, alemania tiene que violar las sanciones que la propia UE impuso

buen papel tienen xD

2 respuestas
Snalls
1 respuesta
Astalonte

#5977 Paz? Ya no hay paz al menos que se vayan por donde han venido.

1 1 respuesta
Hades13

No es directamente relacionado con la guerra pero sí lo es.

Ok, there is a lot of misunderstanding happening here in the comments, so I took it upon myself to write complete translation , so that perhaps things will be more clear.

Starting with the "Veteran".

  • I was fighting in the war, gramps

  • [Sarcastic] I am happy for you. Should not have gone to war. That is not my problem.

  • I lost 2 legs!

  • If you lost 3, I still wouldn't care.

  • But there are nazis there! They eat babies! Gramps, be a decent human!

  • Son, I can't be a decent human...

  • How can you not?! Be a decent human being, for what did I give up my legs?!

  • Probably tried to give them up for your family, but that didnt work.

  • What about denazification?!

  • [passenger: Gramps, let's go already]

  • [Veteran, continues:] We're protecting our motherland!

  • [passenger: just run him over]

  • [driver:] Let me just remove him, and then we will drive on.

  • What do you think you are gonna do to? I am gonna call my bros. Where are you going? (after seeing the bat:) Gramps! Gramps! Let's not do it like this.

  • Will I have to hit you, or will you leave on your own?

  • You f**ked up. I will find out where you live, gramps, you are finished.

6
NeB1

#5976 no me jodas, al final era cierto? Coño, últimamente Alemania empieza a parecer un puto chiste.

Hades13

Y este para los frikis del armamento

A mí este se me hace raro. Eso de ver que el NLAW tenga el digamos comportamiento de una bala xd

1 1 respuesta
Snalls

#5978 Correcto, Rusia no abandonara el territorio conquistado, ni ukrania va a regalar territorio, por lo que el conflicto durara mientras Putin este en el poder.

2 1 respuesta
Astalonte

#5982 El conflicto dure mientras el ejercito ruso no colapse.
Va a tardar meses y meses pero pasara si siguen como estan. Estamos en el escenario donde un ejercito como el ruso no es capaz de avanzar ni km diarios ni tomar ciudades grandes sin meter toda la carne en el asador y usar miles de rounds de artilleria.

benitoll

#5981 es contraintuitivo si nunca te has informado del tema pero así funcionan las cargas huecas (tipo de munición antitanque más común). La característica fundamental de casi todas las armas antiblindaje es concentrar mucha fuerza en un pequeño punto para atravesar el blindaje, y al atravesar la cara interior causan estragos con esquirlas de la propia armadura, calor y presión en el interior, que hiere a los tripulantes, daña equipamiento y tiene probabilidad de incendiar y hacer explotar las municiones del propio vehículo (de ahí que las torretas de los T-64/72/80/90/etc salten por los aires, ya que la munición está posicionada en el mismo habitáculo sin separación ni escape de gases al exterior como por ejemplo los M1 Abrams).

1 respuesta
Hades13

#5984 Viendo el vídeo se entiende bastante bien. Aunque hubiera estado mejor si explicara qué es lo rojo y lo amarillo exactamente xd

2 respuestas
Snalls
clethaw

Fuerza aérea ucraniana (los mismos que han sido eliminados 6 veces según los reportes rusos).

granaino127

#5951 Rusia lo ha hecho mucho mejor de lo que parece… si Europa tiene la dependencia energética que tiene de Rusia no ha sido por casualidad. Rusia ha estado financiando a grupos contra la energía nuclear porque simplemente les interesaba a ellos.

Militarmente no están siendo brillantes, pero en otros aspectos… xD

3 3 respuestas
granaino127

#5985 Esas cargas al impactar proyectan un un cono de material fundido que es el que perfora el blindaje

clethaw

Es un chorro de plasma. Literal.

Carga hueca

Atrus

#5988 ahí no hay duda, pero lo que es la operación especial de 3 días.... meh

treetops

#5985 Lo rojo es explosivo y lo amarillo es un cono de cobre, al detonar el cono de cobre se convierte en un chorro de metal fundido que atraviesa el acero como mantequilla

Kaffein

#5988 la corrupción se les da genial, está claro, luego lo de invertir en mejorar su país y su calidad de vida... asignatura pendiente

gebimelo

#5988 #5988 Eso no lo dudo, la soft-war la han llevado de maravillas todos estos años.
Pero esta guerra está acabando con los efectos de decadas de soft-war exitosa por parte de Rusia.

Vamos, una cagada.

1
Colgajo
15 2 respuestas
WinnieSirPo

#5995 ajajajajajajaj brutal. Aunque el parrafo esta mal. No es que no va a conseguir el nuevo Lada, es que la dicen que su marido esta de prisionero y si querrian hablar con el y la otra tan pancha les dice:
no podria ser a las 9 de la tarde? estoy trabajando xDDDDDDDDDDD

se queda flipado hasta el marido con la respuesta xD

1 3 respuestas
Colgajo

#5996 Sí sí, el título es una coña pero me ha hecho gracia xd

1 respuesta
CAFE-OLE

#5996 esa mujer tiene 0 preocupacion por el marido, espero que el tio lo asimile y la mande a tomar por culo

1 respuesta
WinnieSirPo

#5997 #5998 quieres algo mejor? Toma:

Not even the first time this happened. There was an interview once where a young soldier called his girlfriend back home, who basically went "by the way, one of the guys from your company is here with me, wanna say hello to him?"

7 4 respuestas
XEYN

#5999 kajjajajaja menudo parguelon

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo