Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
xemi

#6540 Correcto, hay que hacer sitio para los Su-57 y 75 :innocent:

1
Aeron

#6533 Joder durisimo menudo destrozo

ferayear

A ver que dice el turco, que estara ahora mismo contando.

RomanAbrazos

#6533 Hace mil años que estudié sobre las imágenes stelitales pero me chirria un poco que la inclinación de la camara en ambas imágenes sea el mismo, cierto es que las sombras parecen diferentes. De momento cogería con pinzas dichas fotos.

1 respuesta
Ilirio

Parece que en esta acción hay españoles, se escucha al principio ¿Cómo estas? y luego en el 1:53 parece que dice Pastor y luego vamonos vamonos,salimos.

2 respuestas
Culebrazo

#6533 fire across the base following whatever happened there

sopranos fan spotted XD

chiptune

#6544 Hay tanta gente supuestamente entendida analizando las imágenes que me extrañaría si fueran falsas y todo el mundo las está dando por buenas.

Lo de Donetsk:

1 respuesta
B

#6545 tiene pinta de españoles, sí. Es la legión extranjera? También he escuchado un "kurwa" de un polaco

1 respuesta
Ilirio

#6548 Según el tuit y el logo del video se supone que son los voluntarios bielorrusos. Pero no se si habrán extranjeros de mas nacionalidades entre ellos o habrán aceptado alguno, el ¿Cómo estas? Me suena sin acento, luego si que el que dice vamonos,vamonos, salimos, ese si parece tener acento puede ser un extranjero que llevase tiempo viviendo en España.

Erterlo

#6545 ¿No será el reportero, si es que lo hay?

djamb

#6547 400M de euros a la basura xD

1 respuesta
RomanAbrazos

Mas o menos ya es sabido, pero esta imagen creo que lo ilustra muy bien.
De crio no me daba cuenta porque lo veia normal, pero ir por zonas agrarias en ucrania es una locura visto ya de adulto, son putos campos infinitos de sembrados y ni siquiera vengo de la zona mas productiva.

2
Snalls
1 respuesta
ferayear

Ya hay recuento!

7
Hades13

#6553 En Google maps (obviamente la foto será antigua) ya se veía que tenían un buen aprovisionamiento ahí.
https://goo.gl/maps/dXXFxx8p9BJ1TgE3A

Pero esta más abajo que la base de Novofedorivka. No sé si pueden/quieren llegar hasta ahí.
Es más, he estado un poco off estos días y no sé cómo han llegado a la de Novofedorivka xd
¿O esa es la que Ucrania ha dicho que no han tocado y habrá sido un cigarro?

1 respuesta
sonorc

Que se vayan dando cuenta de que fueron ellos los que empezaron todo esto:

La parte más triste. Reclutamientos forzados (te secuestro y te mando como carne de cañón al frente) en Luhansk, en pleno mercado.

1 respuesta
Snalls

#6555 Lo del cigarro a sido un troleo por parte de Ukrania, la verdad es que es un ataque de ellos, todo apunta a que a sido un arma de largo alcance que aun no sabemos, hace tiempo antes de la guerra, estaban desarrollando armas de largo alcance tipo himmars, tal vez hayan terminado algunos y los esten usando / testeando ahora que estan en guerra.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6556 Las vueltas que da la vida... Hace unos meses veíamos esas mismas imágenes con ucranianos huyendo y ahora lo vemos con rusos.

Pero eh, que la guerra la están ganando Rusia xd

3 2 respuestas
Hades13

#6557 A mí me parece demasiado petardazo y lo de que estén testeando armas nuevas suena a cosa rara/invent. Estamos hablando de muchísimos km desde el frente. Son casi 200km desde Kherson.

O los rusos se bombardean a sí mismos (que ya no me sorprendería nada) o alguien ha tirado pepos desde el mar que me parece más viable.

Eso o me falta info, pero vamos. Que lo veo raro que haya sido desde el frente.

4 respuestas
suggus

#6559

alguien ha tirado pepos desde el mar que me parece más viable

#6559

A Ukrania le queda flota?

1 respuesta
Snalls

#6559 De hecho ayer o antes de ayer puse un post con un buen cacharro nuevo Ukraniano, quien sabe, es lo que mas sentido tiene, un ataque marítimo lo veo imposible, ukrania no tiene fuerza naval, ayer o antes de ayer también puse que podría ser ER-MLRS que tiene un alcance de mas de 260km de rango efectivo que les podían haber entregado en secreto, lo que esta claro es que los Ukranianos no quieren desvelar con que lo han hecho.

1 respuesta
B

Cuidado con cortarles toda vía de escape y suministros, como se vean en apuros veo capaces a los rusos de lanzar una nuke por ucrania

1 respuesta
Hades13

#6560 #6561 No he dicho que haya sido Ucrania desde el mar, he dicho alguien :clint:

#6561 Ah, pues ahora busco tu mensaje. Amoh a leer.
Pero me creo más como dices que alguien les haya dejado un juguete en secreto. Pero sabiendo que hoy todo se sabe…
Es todo muy raro xd

Jorgito95

#6551 Que mas da cuando españa ha aumentado en un 15% la compra de gas ruso

2 respuestas
allmy

#6562 Y luego qué. Ucrania se rinde y les ceden territorio? Ucrania prefiere morir que rendirse.
El momento en que Rusia detone un arma nuclear, si es que todavía tiene en funcionamiento, Rusia cesa de existir.

chiptune

Este tío se acaba de romper un brazo, sale pidiendo disculpas porque el video diario de siempre va a salir tarde y aquí lo tiene ya, vaya crack.

1 1 respuesta
Snalls

#6566 La verdad es que sus videos estan muy bien, muchas veces muestra cosas (ataques) que no están subidos a internet y habla de operaciones por parte de ambos además de eso el tio es ukraniano y tiene información por parte del ejercito ukraniano.

2
cabron
#6559Hades13:

y lo de que estén testeando armas nuevas suena a cosa rara/invent

Es algo que se ha filtrado, que sea cierto o no es otra cosa. Se ha dicho que desde USA se han negado a darle este tipo de armas de largo alcance porque podría escalar mucho la tensión con Rusia, pero que si les ayudan a desarrollar sus propias armas de largo alcance pues técnicamente son armas Ucranianas y no puede Rusia echar la culpa de nada a USA de esos ataques.

allmy

Creo que está a punto de petar todo el flanco sur, probablemente incluyendo Crimea (aunque no creo que les compense ahora mismo porque en parte eso ya sería no defender, si no atacar).

Ucrania estos últimos días no ha estado presionando en terreno. Mäs bien ha estado aguantando y ya. Y se ha dedicado a volar cosas concretas. Una base aérea por aquí. Una estanción de trenes unos días antes, un puente hoy, un depósito de armas por allá, etc. Y podría volar el puente de Crimea con el rango que tiene, y no lo hace porque está esperando a que evacúe la población civil que hay ahí. De hecho podemos ver el ataque a la base aérea como un doble propósito por un lado debilita, y por otro lado le dice a la población civil que se larguen. Creo que van a volar unas cuantas cosas durante los próximos días en Crimea, cada día 1 o 2 cosas.

Al final vas a tener el ejército ruso sin logística en el flanco sur. Y ahí hay 2 opciones para Rusia. intentar refozar el flanco sur, entonces Ucrania puede destrozar el flanco norte, o olvidarse del flanco sur y centrarse en Donbas y Luhansk. Y la verdad que estoy dividido. Es sin duda mejor para Rusia intentar centrar el conflicto solo en Luhanks y Donbas, pero al mismo tiempo si deja caer el flanco sur perder Crimea es una humillación nacional a escala nunca vista todavía.

3 respuestas
Rivendel

#6569 ukrania esta haciendo las cosas bien desde luego, sin logistica no se ganan guerras, ni siquiera tiene que lanzar ofensivas, paralizar y desgastar y a largar el conflicto hasta que el ejercito ruso se venga abajo y abandone, no tienen solucion buena en estos momentos los rusos

el flanco sur es el objetivo real de la guerra por los hidrocarburos y salida al mar, seguiran hasta la humillacion final

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RomanAbrazos
  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo