Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
allmy

Soy yo o cada día hay menos pro rusos en este hilo? xD

1 2 respuestas
Hobbes

#6569 no van a atacar hasta el otoño, todavía hay muchos suministros desplegados en la zona controlada por Rusia, necesitan un mes más de ataques puntuales a suministros y aguantar líneas de frente.

1
clethaw

Así es, lo interesante es Crimea que tiene de todo.

Donetsk y Luhansk eran enclaves industriales y tenían bastante valor antes de la guerra del 2014 y todo eso, el problema es que ahora todo eso es un puto erial.

djamb

#6564 es que no son sólo 400M, es eso más tropecientos meses para poder reponer esos aviones y así hasta el infinito, no creo que Rusia tenga ahora mismo la maquinaria de producción para la guerra funcionando a full.

1 respuesta
chiptune

Esto debe de ser un montaje ¿no?

Snalls

#6574 Ya no solo eso, dicen que +60 soldados muertos y 200+ heridos, seguro que algún piloto también ha caído, esta claro que los aviones no les sobran pero es que pilotos tampoco, formar un piloto es necesario, no es lo mismo enviar un tipo de de un pueblo de la mano de dios sin adiestramiento al frente, que un piloto sin experiencia militar, al piloto le estas dando una maquina que vale millones y se tarda un montón de meses en producir.

Lo que esta claro que Ukrania tiene todos las papeletas de ganar en una guerra de desgaste, ya veremos como avanza las cosas cuando les empiece el invierno y este todo nevado, los rusos lo tendrán muy pero que muy crudo.

1 1 respuesta
allmy

#6576 sería muy irónico que a Rusia le pille el invierno en una invasión xD

1 respuesta
ferayear

Buenas noches.

treetops

#6569 con cortarles el acceso por tierra a Crimea y después hundir el puente ya les vale a los ucranianos, Rusia no es capaz de mantener un ejercito a 50km de su frontera no va a ser capaz de defender Crimea siendo una península.

Por eso creo que la única salida para Rusia si se da tu escenario es reforzar la zona hasta que no puedan más.

Snalls

#6577 Al ritmo al que va la cosa todo apunta a que si, me da que veremos renuncias en masa en invierno por parte del ejercito ruso, con escasas vías de suministros, cuando llegue el frio y no tenga como alimentarse y se mueran de frio por no tener ropa habrá deserciones y mantener las defensas que tienen ahora será imposible.

1 respuesta
ManKorR

A ver si con el paso de los días sale más información, pero es extraño que hayan podido atacar desde tanta distancia yo creo que algo se nos escapa.

Pero vamos que gozada ver un ataque a la base en territorio ruso y lejos del frente.

El punto de inflexión será cuando puedan darle al puente de Crimea, que cada vez que pasa tiempo es mucho más factible visto lo visto.

Pero ojito con el arma rusa de 2024, el bombardero definitivo, que seguramente será de exhibición si alguna vez se llega a fabricar.

https://israelnoticias.com/militar/conozca-el-pak-da-el-bombardero-furtivo-que-quiere-rusia/

1 respuesta
xtreme_cs

#6571 El Kremlin… que anda jodido de cash últimamente y no puede pagar

1
Hades13

#6580 Los rusos que quieran desertar llegando al puente donde les van a esperar sus compatriotas y se den cuenta que quizás sea mejor quedarse y rezar por tener trato de PoW:

De todas formas, después de tantos meses, veo recuperar Crimea como algo taaaaaaaan (pero taaaaaaaan) remoto que no quiero ni plantearme esa posibilidad.

1 respuesta
Snalls

#6583 Yo creo que congelándose y sin comer durante varios días y sin tener previsiones de llevarse algo de comida a la boca o sin saber siquiera cuando podrán comer algo, mas de uno intentara rendirse y jugársela intentando rendirse que seguir pasándolo mal, la comida tiene un factor psicológico enorme en momentos difíciles.

PD: La verdad es ahora mismo da gusto comentar y especular sobre las cosas que pasan, esperemos que sea durante un periodo largo.

1
Lectorus

#6558 que guerra? Es una operación especial, como la gente que es especial... Ya sabes... Especiales... Antes les llamaban retrasados... Pues eso una operación especial...

Atrus

#6571 echo de menos a Fidelius y sus clones, pero es ley de vida.

Aunque me gustaría que Ucrania recuperase todo su territorio, es difícil que gane la guerra. Lo más que puede llegar a hacer, creo, es meter a Rusia en una guerra de desgaste hasta que pidan un acuerdo, pero poco más.

No sé, a ver cuanto más dura la operación especial esta de 3 días.

Abhorash
21
Snalls

Cogerlo con pinzas, esperemos a que mas fuentes lo confirmen.

2 respuestas
josemawia

#6588 Uf uf. Cigarillo de falsa bandera ?

D

¿ Y la bomba SATAN?

RomanAbrazos

#6570 En verdad eso es en parte gracias a la URSS, ya que durante la Guerra Fría UKR siempre fue pensada como uno de los principales campos de batalla vs la OTAN, y se han quedado muy buenas y bastante bien pensadas lineas de logística que en cierto modo ha heredado UKR, ignoro hasta que punto RUS previó esto, visto lo visto. Pero a niveles de que casi cada puto pueblo tiene o tenia carreteras por las que podían despegar/aterrizar cazas. Y un monton de autopistas hiperanchas rollo Corea del Norte para movimiento rápido de tropas.

#6559 Yo tiro de navaja de Ockham y voto por el ATACMS+

#6564 Lo que me chirria de los argumenos rollo 'Rusia gana mas que nunca'', ''En X tiempo de guerra Rusia ha ingresado 900000000M' me hace gracia porque la peña se cree que ahora por arte de magia el sistema totalmente corrupto e ineficiente hara llegar ese dinero a donde mas se necesita. Es el drama del Gobierno Ruso, que esta totalmente fundamentado en la corrupción sistemática y estatal, por muy mal que vaya la guerra hay tantisisisisma corrupcion que da gracias que al ej le llegue un 5% de los cuales igua el 30-40 será a su vez robado por los propios militares. Solo recordad que en RUSIA el 80% de los COLEGIOS no están gasificados, repito en RUSIA.

Snalls
2
ruk0style

1 1 respuesta
Kaiserlau

#6581 poco más y el que hizo el render comparte el del Gotha 229

rusillo-

¿Y lo de Crimea no podría ser cosa de operaciones especiales en tierra?, entiendo que colar gente ahí, debería de ser extremadamente difícil, pero es que viendo lo visto, igual hasta los centinelas son de señuelo y los verdaderos están 24 horas metidos en la cantina.

Además, lo tienen tremendamente fácil para hacerse pasar por personal de la base.

1
WinnieSirPo

#6558 no se quien fue el que soltó eso de que; mira como son, no dejando huir a los hombres y forzándoles a ir al frente… no veo ahora mismo a nadie de ellos quejándose.
En cambio nos ponen lo que piensa un “ex-espía de la CÍA” xD

Edit: esto mejora por momentos

WinnieSirPo

#6588 podrían ser los cyber partisanos, se hablaba de que estaban enviando misiles al aeropuerto ese improvisado de Gomel. Veremos hoy que dicen

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho de que Cucarachenko no quiera entrar, pero es mas que nada por 2 razones:

  • le dejaran con el culo al aire para ser reemplazado por algun titere mas pro-ruso aun
  • es el ejercito mismo el que se niega a entrar porque la cucaracha de ser posible habria entrado al inicio

podria ser hasta que fuesen los rusos para intentar forzar a Bielorrusia a entrar, pero ni con esas

2
D

¿Prohibición de visados de turistas rusos?

Esto ya es pasarse de la raya. No es que roce lo inhumano, es que directamente lo es. La campaña de odio a los ciudadanos rusos que no participan en la guerra, es una auténtica barbaridad.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/08/10/62f3e2fa21efa031778b45de.html

2 respuestas
Nujabes

Poco ha durado.

Ah y buena sanción.

3
Cryoned

#6598 siempre se les podría pedir una declaración jurada pública hecha en Rusia 1 mes antes antes de tomar el vuelo diciendo que están en contra de la guerra.

Seguro que se daban de hostias por hacerla y coger el avión para ir a la playa un par de días tras dejar clara su opinión.


Como dicen por ahí, cada país es soberano de aceptar a quien le salga de los huevos en su territorio. En europa ya hemos hecho el imbécil muchos años con los rusos infiltrándose y desestabilizando zonas, tanto por agentes, como mafia, o simples colonias de ciudadanos con las que tocar los huevos luego. Cerrar el paso mientras dure la invasión no veo que sea distinto a otras prácticas que se llevan haciendo décadas donde según el país al que vayas a ir, no te van a dar visado de nada si no les gustas o has estado anteriormente en países enemistados, como por ejemplo intentar volar a USA tras haber estado en Irán

9

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • WinnieSirPo
  • RomanAbrazos