Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Lectorus

#7050 Los rusos o son pobres e ignorantes, por lo tanto manipulables, o viven bien y son parte del sistema. La oposicion es residual.

ferayear

A finales de Junio os contaba aquí #1454 como en el Frente del Donbass habían empezado a aparecer diversos grupos "voluntarios" compuestos por Neo-Nazis y ultranacionalistas Rusos.

Pues bien, la Unión de Voluntarios de Donbass, el cual es directamente financiado por oligarcas del partido de Putin han reconocido haber sufrido bajas durísimas. Borodai, el que habla, es miembro del parlamento Ruso y el oligarca que financió la insurgencia en el Donbass en 2014. Se declara a si mismo padre de la República Popular de Donestk.

De los 1700 voluntarios que iniciaron la ofensiva, 1500 han muerto. Obviamente el batallón ha recibido refuerzos para reponer las pérdidas, pero 1500 muertos no dejan de ser un durísimo 88% de muertos sobre la fuerza inicial. A esto habría que sumarle los heridos y capturados de las distintas rotaciones, que a ojo de buen cubero podrían sumar 6000 bajas. El batallón ha sido masacrado varias veces, no se veía algo así desde la Ofensiva Nivelle en la primera guerra mundial, cuando los franceses enviaban un batallón a la muerte, lo recomponían con reclutas frescos y lo volvían a sacrificar contra las líneas alemanas.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#7052 80% de muertos u 80% de bajas?

Si es lo primero y el dato es real es una barbaridad e indica que directamente han dejado morir a los heridos o les han matado de hambre xD

2 respuestas
Snalls

#7053 Veo creíble el 80% de muertos, como se a visto en decenas de videos, los rusos dejan los heridos atrás para morir y sálvese quien pueda.

ferayear

#7053 88% de muertos sobre los "veteranos", es decir, sobre los que componían el batallón al principio de la guerra. Obviamente el batallón creció mucho desde el inicio de la guerra aunque no he podido encontrar cual ha sido la fuerza máxima que han llegado a desplegar. Entre refuerzos y rotaciones es posible que más de 10.000 hombres hayan podido pasar por el batallón. De ahí que yo intuyo unas bajas totales de 6000 hombres.

richmonde

#7047 sorry, ha quedado muy absoluto, y no queria decir eso xD

Depende del turismo del ruso rico, y de los chinos, japos, arabes ricos. Y luego, del populacho medio.

Pero es cierto que los rusos que hay por aquí, muchos son con ingentes cantidades de dinero.

Urien

#7043 Yo ahí veo varios problemas.

El primero es de caracter xenófobo. Ya hicimos eso en la Primera Guerra Mundial con Alemania y lo que ocurrió al poner el peso de la derrota del Kaiser en el pueblo alemán... ya lo conocemos. Europa aprendió, con el coste más alto posible, a no culpabilizar a las naciones si no a los gobernantes.

El segundo es de caracter económico. A Europa no "le faltan cojones", lo que no quiere es que sus ciudadanos paguen en gran medida las desvergüenzas de globalizar el mundo y el estado de bienestar generado a consecuencia de ello.
Si ponemos sobre la espalda del pueblo europeo toda la problemática... diremos que han fallado los gobernantes. Creo que todos somos muy valientes hasta que tengamos que sufragar el coste de la guerra de nuestros bolsillos, que ya lo hacemos pero no de la manera en la que lo haríamos si Europa le echa "cojones".

7
RomanAbrazos

Me considero de los mayores Rusofobos de Europa y me viene de familia. Pero lo de los visados me parece un nonsense completo. Diría que de los pocos rusos que no apoyan o no les suda la guerra son gente que mínimamente sale de Rusia. No veo como puede molestar eso al grueso de los zombies que viven ahi. Lo que me toca la poya es que gente como el equipo de Navalny entre otros han hecho listas muy curradas y detalladas de a quien y por que hay que sancionar. Y no les han hecho ni puto caso.

20 2 respuestas
ferayear

Parque infantil, desnazificado.

3 2 respuestas
djamb

#7058 más razones para cerrar el grifo de los visados, si hay gente en contra del régimen es preferible para europa que se haga oposición desde rusia que desde una playa en torrevieja con el cubata y el cigarro..
Y el que quiera quedarse que pida asilo político y a tributar en el folle económico que son los impuestos de aquí.

WinnieSirPo

Buen resumen de lo que ha sido esta operacion especial

1
Lexor

Navalny es escoria y no puede ser sustituto de Putin #7058

2 respuestas
WinnieSirPo

#7062 totalmente cierto, la forma que tiene de hablar y lo que suelta es un mini Putin pero mas nacionalista de puertas para dentro. Estariamos ante la misma forma de gobernar con el control de los medios de su brazo. Eso si, estaria mas abierto a conversar con el mundo occidental, todo sea dicho

2 respuestas
Don_Verde

#7063 De todas formas, instaurar una democracia liberal a lo occidental en Rusia es muy complicado o inviable bajo mi punto de vista. Por un lado tienes unas oligarquías muy poderosas que manejan aparatos fundamentales del estado, por otro lado tienes un legado autoritario soviético que no ha sido purgado (el máximo ejemplo de esto es Putine), a esto le sumas la visión cultural de la democracia y los líderes electos como algo "débiles" en comparación a los zares/dictadores de turno.

Todo esto regado con un nacionalismo que hace que aproximarse a Occidente sea visto como traición o debilidad...pues tienes un cemento que hace que el estado ruso sea, internamente, muy estable (salvo excepciones periféricas) aunque externamente lo veamos como la quinta mierda.

La oportunidad de oro sucedió a la caída de la URSS, pero claro, Yeltsin dejó así la Duma y se impuso el cesarismo:

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#7062 #7063 no me meto si es mejor o peor, esta contra Putin y de momento me vale.

2 respuestas
ferayear

Navalny está muy cómodo entre nazis y ultra nacionalistas en la marcha Rusa. El imperialismo ruso está insertado hasta el tuétano en la sociedad, necesitan reeducación a la alemana en 1945.

2 2 respuestas
Lexor

#7065 no, no vale, lee de bellingcat sobre el, celebro la anexion de Crimea y tiene más mierdas

Xaxaxaxax

1 respuesta
WinnieSirPo

#7064 es posible. Las nuevas generaciones que han viajado por Europa son mas abiertas a copiar el modelo aunque es un 35% a lo sumo. La herencia es muy visible y habria que empezar desde 0.
#7065 Cualquiera a estas alturas es mejor que Putin al frente

Lexor

#7066

Si no me olvido lo veré hoy, aunque seguramente se centre en el envenamiento y no la persona

RomanAbrazos

#7067 el dilema polla tarta

1 respuesta
Lexor

#7070

Abhorash

#7059 Si te fijas bien se ven los pies de un soldado ucraniano asomar en uno de los areneros.

Lexor
1 respuesta
RomanAbrazos

#7059 si eso es el impacto de un misil...apaga y vamono

2 respuestas
ferayear

#7074 Tiene pinta de ser una submunición de un Grad o algo similar.

Abhorash

#7074 Cohete o cobete.

Altavoces

En un canal de Telegram comentan que Rusia tiene pensado posponer los referéndums

allmy

#7066 En Rusia la única oposición es Kasparov. Y porque vive fuera xD

RomanAbrazos

#6996 madre mia, puro clickbait ese video la verdad, la mitad de lo que dice son conjeturas

su video del 4 de agost

su video de 16 de agost :man_shrugging:

aunque bueno si hacia estos videos en Julio...

chiptune
6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • WinnieSirPo
  • RomanAbrazos