Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Culebrazo

#8189 no son el oligarca ricachon, es su esbirro de la bratva que no le alcanza para un yate pero si para un casoplon en Marbella

Hace poco un colega camarero me conto como un ruso cerró el 70% del restaurante para celebrar el cumpleaños de la mujer.... El tipico turista medio XDDDD

1 respuesta
Kikokage

#8191 Creo que seguimos mezclando conceptos, sigo diciendo que a esa gente se le mire con lupa. Conozco mucha gente que no son ni el esbirro que dices, ni oligarcas, y cuando viajan a Europa o donde sea son gente como cualquiera de este hilo que sale de vacaciones tranquila sin molestar a nadie.

1 1 respuesta
Culebrazo

#8192 el ruso medio no tiene dinero para irse de vacaciones a europa. No es una opinión sino un hecho. A el ruso medio, esto no le afecta por que no ha salido de vacaciones en su puñetera vida

Los que se queden sin poder venir a europa, que se quejen a pootin, que es el que prendió la wes

1 1 respuesta
Kikokage

#8193 Mi experiencia con amigos que tu catalogas de Rusos medios dice lo contrario, pero bueno no vengo a cambiar la opinión de nadie. Buenas noches.

1 3 respuestas
Culebrazo

#8194 30 millones de rusos no tienen acceso a agua corriente

https://en.hromadske.ua/posts/russia-is-struggling-with-a-shitty-problem-literally

https://www.themoscowtimes.com/2019/04/02/indoor-plumbing-still-a-pipe-dream-for-20-of-russian-households-reports-say-a65049

Los datos dicen que el ruso medio da gracias por poder tirar de la cadena en el retrete, pero yo me tengo que creer la fuente de tus cojones morenos

No le vendes la moto ni a doohan

2
Endorfina

#8194

Si no querían que pasase eso que no hubieran votado a Putin.

Vamos que de acuerdo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#8196 Buenos en rusia siendo justo da igual por quién votes, si un opositor gana algo de fuerza se lo intentan cargar.

2 1 respuesta
Overwatch

#8151 Un montón de botes de pepinillos JAJAJA

Típico de rusos.

Uriel246

Kikokage acaba de descubrir que sus amigos rusos son kulaks 😛

Que mientras dure la guerra no se permita turismo de rusia me pareceria genial. El turismo no es un bien de primera necesidad, nadie se va a morir por no poder hacer turismo.

11
NeB1

https://elpais.com/internacional/2022-08-31/rusia-recorta-en-150000-soldados-su-gran-ejercicio-militar-anual-en-plena-tension-por-la-guerra-en-ucrania.html

Cómo es de pago, me quedo con el titular. Si es así, sólo el hecho ya envía un mensaje bastante importante.

2 respuestas
Nooire

#8180 Los de Espurna, lo puedes encontrar en iVoox y creo que también tiene un canal de YouTube

1
Contractor
#8187Drakea:

Si te parece mal que no puedan hacer turismo, te tendría que parecer mal cualquier otra sanción que afecta más a los rusos pobres. A Igor de Omsk le da igual no poder viajar a la Toscana.

Pues mira, precisamente hablé ayer con Igor y estaba apesadumbrado porque no sabía si iba a poder salir de Omsk para hacer el viaje de sus sueños, ir a la Toscana con su prometida, que es a su vez su hermana.

3 1 respuesta
Prava

#8194 es que tus amigos son el 5%. Por lo tanto no son medios en nada.

Lectorus

#8178 paso que Alemania y Japón se convirtieron en democracias.

1 respuesta
M0E

#8170 Concretamente dejan mucha pasta en el lavado de dinero que les hacen nuestros bancos.

1
Kessittown
1
ManKorR

Os traigo un poco de copium para los ruskies de aqui. Mira, acabáis de comprar drones mágicos a Irán, con esto cambiareis la guerra, o bueno, la propaganda.

6 1 respuesta
richmonde

#8207 Grandes!! Drones kamikaze que explotan a 10-15 metros de la futura zona de impacto ANTES de tocar suelo! Me encanta! Por no hablar que ese dron ni por asomo puede llevar una carga explosiva de tal tamaño xD

Ni Copperfield macho, estos rusos son la caña! Primero hacen desaparecer el oro, una maniobra de 3 días, y ahora magic drones... son adorables...

2
Urien

#8143 No se equipara a nadie con nada. Ese es el problema, que solo véis eso. Los ucranios los buenos, los rusos los malos. Una dicotomía peligrosa que utilizais a todas horas y en toda circunstancia.

Por supuesto yo estoy en contra de la guerra y por supuesto estoy a favor de Ucrania y condeno cualquier acción rusa. Pero lo mío no es dorarle la píldora a Ucrania sino conocer la verdad de lo que ocurre allí. Y una violación o una ejecución sumaria por parte del bando que sea debería ser expuesta y condenada internacionalmente. Vamos, me parece lo más obvio y razonable. Lo que no entiendo es porque a los demás eso os parece que es ir a favor de Rusia. Lleváis una caza de brujas que no es ni medio normal.

13 5 respuestas
Lectorus

#8209 Un pais ataca a otro provocando muerte destruccion y miseria para años. Y tu te preocupas por si algun ucraniano se pasa de la raya.

7
Hobbes

#8209 te lo corrijo en modo 1939:

spoiler
29
ChaRliFuM

#8204 hablamos de lo que pasó después de la WWI con el tratado de Versalles no de la WWII

1 respuesta
Lectorus

#8212 ya se de lo que hablabas, pero es un argumento inválido.

chocula
#8209Urien:

Los ucranios los buenos, los rusos los malos.

Te lo corrijo, y nos estamos repitiendo.

Los ucranios los invadidos, los rusos los invasores.

El día que el ejército Ukraniano intente tomar militarmente partes de territorio ruso, entonces igual los malos son otros. De nada.

9
MoonKai

#8200 los que están de baja premoh xdddd

RomanAbrazos

La dicotomía del Holocausto es mala chicos, os están lavando el cerebro

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
treetops

#8209 El problema es que muchos de los medios que difunden esas noticias lo hacen con una intención muy clara, y no es precisamente para que la gente pueda conocer la verdad, sino para influir en la opinión del público. Rusia no busca el apoyo de occidente, sino la indiferencia de su población hacia la guerra, lo que que quieren es que pensemos que la guerra no es cosa nuestra y que no ayudemos a Ucrania porque; Eh! que los ucranianos tampoco son unos santos.

Al final del día solo hay un país que puede parar todo esto, y ese es el país invasor.

8
ferayear

#8209 En todas las guerras se cometen crímenes de guerra y está bien reconocerlos y condenarlos. No obstante, las circunstancias , la magnitud y las intenciones de los mismos hacen que no todos los crímenes de guerra sean iguales.

Por ponerte un ejemplo práctico.

Durante la batalla de Jarkov los soldados ucranianos, todos residentes la ciudad y la región, tuvieron que defenderse de la agresión rusa. Durante la batalla capturaron a muchos soldados Rusos, que voluntariamente fueron a luchar a Ucrania. Los soldados Rusos bombardearon la ciudad natal de los soldados Ucranianos, destruyeron sus casas y mataron a sus familiares civiles. Como respuesta, los ucranianos les dispararon en las piernas.

¿Es un crimen de guerra? Si.
¿Es condenable? Totalmente, era completamente innecesario
¿Es equivalente este crimen a la castración de un soldado Ucraniano o la ejecución de 40 defensores de Mariupol? No
¿Es este acto inmoral? No.

Lo que hay que dejar claro es que el agresor y el agredido tienen condiciones morales distintas. La justicia no solo requiere que los criminales (En este caso los invasores) sea reconocidos como tal, si no que exige que sean castigados. En condiciones normales, esos mismos Rusos que han matado, destruido y robado en Ucrania serían puestos ante un juez para ser condenados a las penas que tocasen. Hoy, como están en una guerra, se llevan un tiro en la pierna.

¿Qué crimen cometió el soldado Ucraniano que fue castrado y ejecutado por un Buriato? ¿Qué crimen cometieron los defensores de Mariupol? Defenderse de los Rusos.

Además del tema ético, está la batalla de la comunicación. No creo que a nadie inteligente se les escape, que ponerse a difundir noticias sobre supuestos crímenes de guerra Ucranianos o malas prácticas tiene como objetivo influir en la opinión pública europea. Rusia necesita que occidente abandone a Ucrania para ser haciendo lo que lleva haciendo desde el año 92 y qué mejor forma de lograrlo que implantar la idea en occidente de que los Ucranianos también pueden ser malos y crueles.

9 2 respuestas
ManKorR

#8217

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo
  • RomanAbrazos