Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw
10
FrankSlade

#16198 la frase es tremenda, para disuadir el uso de armas nucleares, uso armas nucleares.

1
Nip_13

Yo quiero que Baños nos explique cómo puede ser que un país que no iba a invadir a otro, que simplemente se limitaba a desnazificar a Ucrania de los malos y tal, ahora intenta anexionarse nuevos territorios porque según Putin, jamás debieron perderlos.

Menos mal que este elemento no llegó a ser lo que querían algunos que fuera. Lo siguiente directamente va a ser quitarle la nacionalidad y que acabe viviendo en Rusia. Por traidor.

24 1 respuesta
Kaiserlau

Como decia un guiri el otro dia en discord, que van hacer? tirar una en un campo de batalla? para llevarse 4 tanques como mucho o medio peloton? no va a solucionar una puta mierda, por el tipo de conflicto que se lleva acabo. Ademas son tan tontos y tienen tan mala inteligencia y precision que cuando llegue el pepino puede que termine aterrizando en sus propias lineas o en mitad de ninguna puta parte. Y que van hacer después del ridículo? nukear una ciudad? y esperar que la gente doble la rodilla? Es un no go de manual.

2 2 respuestas
clethaw

#16204 Que a la gente aún no le entre en la cabeza después de toda esta shit que Rusia es una puta mentira y pantomima y que no va tirar una puta mierda... Todo es meter miedo y mierda como siempre.

5 1 respuesta
Don_Verde

#16204 Es que es eso, el uso de una nuke no va a causar la rendición de Ucrania así por los jasjas. La gente sobrevalora mucho Hiroshima y Nagasaki como la causa de la rendición de Japón. Lo cierto es que para ese momento ya estaban perdiendo territorio nacional (Okinawa), su armada ya no existía, la URSS los había barrido de Manchuria, tenían problemas de suministros hasta de lo más básico...y claro, si encima te tiran dos pepazos que no sabes ni que coño ha sido, pues todo en su conjunto haces que tires surrender.

Si nadie ha usado nukes en toda la historia desde entonces es porque tienes muuuuuuuucho más que perder que de ganar...pero a saber como va la mente de los ruskis.

1
Drakea

He descubierto a donde ha ido Fidelius

11 2 respuestas
Don_Verde

14
chocula

#16203 La retórica del kremlin, y por extensión de sus bots, es la siguiente:

  • Ejército desnacifica provincias en un alarde de humanidad salvamundos.
  • Después de la desnacificación se hace un referéndum de anexión. No porque fuera el objetivo inicial, sólo por los loles y porque los rusos de allí estaban oprimidos por los valvados ukronatsis.
  • El 5% de la población ha dicho que quiere ser rusa, y como el resto del 95% no ha votado, bien por haber sido desnacificada, o por estar exiliados pues entonces muy democráticamente les concede el rosófilo deseo de ese 5% de anexionarse.
  • ¿Pero ké me dise usté de invadir ni invadir?

#16207 ¿Qué es eso del mundo unipolar?

1 1 respuesta
Dani_Jackson
1
Kaiserlau

#16205 Me encantaría saber que protocolo tendría la OTAN en el caso de un nuke en suelo ucraniano. No me refiero a la respuesta activa, osea una acción directa X, sea la sea, si no la pasiva, supongo que de entrada se pondrá en alerta hasta los barrenderos de todas las bases aéreas de Europa.

Entraría en defcon turbomad el tema.

2 respuestas
clethaw

#16211 La OTAN aplicaría el protocolo ucraniano.

Mariox93

#16211 A lo mejor en ese caso, aparte de movimientos pasivos de ponerse en alerta y demás, también podrían darle a Ucrania armas similares a la utilizada para que las utilicen, como se está haciendo ahora vamos.

2 respuestas
Don_Verde

#16213 No le van a dar a Ucrania nukes ni aunque Rusia les tire todo el arsenal encima. Si en algo están de acuerdo las potencias nucleares es en no aceptar más miembros en su chupipandi. Y si no, preguntadle a Irán.

1 respuesta
clethaw

La OTAN ya avisó a Bielorrusia que si entraba o Rusia escalaba más el conflicto empezarían a dar armas pesadas y barra libre a Ucrania, tanques, aviación, ATACSM... Y todo del arsenal europeo, que hay bastante y con USA renovando ese material.

1
Drakea

#16209 Es el catcall de los rusófilos que quieren esconder sus afinidades dictatoriales con un barniz progresista de "hay que acabar con el dominio americano".

Mundo unipolar => el polo es el americano.

1 respuesta
Don_Verde

#16216 El buen butthurt que tienen con perder la Guerra Fría. Pero bueno, si todavía tenemos en España plañideras del Imperio Español, esto va para largo.

1
wdaoajw

#16214 pues yo soy de la teoría de que su por lo que sea cae un nuke táctico o no en Ucrania y no hay una respuesta demoledora por parte de la OTAN, al día siguiente literalmente todos los países del mundo reanudan su programa nuclear

1 respuesta
Don_Verde

#16218 Es que la OTAN ya ha dicho que si tiran una nuke en Ucrania habrá respuesta convencional. No es que se queden sentados.

2 respuestas
Kaiserlau

#16219 calienta que sales

Soy_ZdRaVo

Han dejado muchos caer que la respuesta sería la aniquilación de las flotas del báltico y mar negro.

Yo añadiría que posiblemente viéramos algún bombardeo en el Donbass

Y si quisieran escalar la respuesta. Posiblemente se usase algún nuke en Bielorrusia

1 respuesta
Kessittown
3
wdaoajw

#16219 lo que digo es que si soy Ucrania, que recientes la flota del Báltico me la pela. Esperaría una respuesta mucho más contundente, sobretodo a nivel político/emocional e incluso con todo eso, si tengo posibilidades de comerme nukes estaré desarrollando las mías propias

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16223 que quieres que te aniquilen a ti?

espikiller

#16221 Con una respuesta convencional simplemente de aviación y Tomahawk dejaba el dombas en ceniZas en una semana.

WinnieSirPo

un buen resumen de la diarrea mental de ayer comentado por Maks Katz

3
Astalonte
4
ChaRliFuM

#16223 Reventar la flota rusa del Báltico es un mensaje muy pero que muy contundente ya que es donde tienen desplegados los submarinos nucleares que están a tiro de piedra de las principales ciudades europeas. Sería algo al estilo Pearl Harbor en la WWII.

Yo sinceramente espero que Putin tenga el suficiente sentido común para no atreverse a utilizar armamento no convencional en Ucrania o que al menos dentro de la cúpula que decide estos temas haya gente que siga teniendo ganas de vivir en un mundo tal y como lo conocemos.

2 respuestas
Kaffein

No se vosotros, pero si pienso en que hacer con el pepo nuclear, poniéndome en la cabeza de Putin que parece que está jugando al Civilization o cualquier juego random de estrategia, yo optaría por tiraría en Kiev y borraría al gobierno de Ucrania, y haría un all-in en el frente al mismo tiempo contando que tendrían parte del liderazgo perdido.

No hay que decir que lo veo a nivel de fantasía del señor de los anillos el hacer eso, pero es el único uso que le veo posible, cualquier otra cosa es abrir una caja que no sabes lo que va a pasar ¿para que?, para lanzarlo en una ciudad en ruinas? para lanzarlo y petar una unidad random?

Dejando de lado esta paja mental, ¿ha dicho algo China y el resto de sus aliados sobre la jugada de ajedrez 5D de la anexión de los territorios que ni controla?

1 respuesta
DevilJin

#16228 no quieres vivir tu propia aventura de fallout 4?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo