Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
allmy

#16948 starting xD

2
CAFE-OLE

#16950 un heroe, los palacios de putin no se van a defender solos.

Acabe ahora el video de yago y la escalada nuclear, segun el, que deberia ceder ukrania en caso de que le presionen para firmar la paz?

1 respuesta
kraqen

#16945 Bueno, el mismo Yago también dice lo que creo que eso conllevaría: si no hay respuesta porque las cabezas pensantes quieren ser 'lógicos', entonces nos vamos seguro a una proliferación nuclear nunca vista antes. Todos los países iban a querer tener su propia arma atómica para que Rusia (u otro estado nuclear ahora que se ha roto el tabú) no se atreva a usarla ofensivamente. Un escenario que creo que es mucho peor que ir contra Rusia hasta las últimas. Porque harán el daño que quieran, pero es mejor que el segundo escenario donde si que vamos a destrucción total en unas décadas.

También está el problema que dependiendo de como se use, puede crear impresiones equivocadas. Artillería nuclear puede hacer poco contra una formación de tanques soviéticos que 'se supone' que están pensados para seguir avanzando entre guerra nuclear, pero si le da a una ciudad pues te puedes cargar a mucha, mucha gente en pocos momentos.

1 2 respuestas
allmy

#16953 Claro, imagínate el mensaje para Corea del Norte, Irán y China si no hay respuesta. Básicamente les estamos dando carta blanca a hacer lo que quieran mientras tiren un pepino. Y luego a negociar.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#16953 y luego...que aunque rusia se nutra de autentico oligofrenicos como tankies, algo asi le pondria muy complicada su defensa a los esbirros, ya nadie se creeria que son los buenos de la peli

#16954
yo desde luego no lo veo, hay que dejar bien claro, que si se usan nukes, te va a tocar vivir en un bunker por mas miles de millones que tengas en el banco.
Que quieren que ceda ukrania? crimea? todo el sur hasta mariupol?

1 respuesta
allmy

#16955 Y cuál es el límite de eso? Y si mañana decide que quiere tomar hasta Madrid y si no guerra nuclear, qué? Le dejamos?

1
ferayear

Si los Rusos tiran un nuke en Ucrania, los polacos querrán tener los suyos, y los Armenios, y los Kazajos y todos los que enfrentan a un enemigo más fuerte que ellos. La verdad es que espero que todos presionen a Putin para que acepte la derrota y se pire de Ucrania.

3 2 respuestas
ChaRliFuM

Cuando crees que Rusia no puede hacer más el ridículo... pues llegan y te sorprenden. Ni una semana les está durando la anexión.

Astalonte

#16957 El problema es que han "anexionado" el territorio.
Russia no puede ceder territorio.

El pifostio esta montado. Ha sido una huida adelante cuando el barco se hunde y ahora para arreglar todo esto yo solo veo una solucion.
Hay que matar al Cesar y capitular.

Asi que caen los imperios.

3 3 respuestas
CAFE-OLE

#16957 de lo que dice yago, da a entender sin precisar cuales son los limites, de que zelensky tiene que dejarse de idealismos y asimilar que va a tener que ceder algo

2 respuestas
Otton

#16937 deberias de seguir mas el hilo, te estas equivocando bastante como te ha dicho alguien mas abajo

Contractor

WTF

1 2 respuestas
Kaffein

#16959 El problema gordo va a venir como tiren el nuke, justamente como te dice, cualquier paíse en la periferia rusa va a querer nukes para defenderse porque será su única baza disuasoria vs Rusia.

Además a nivel internacional China parece que ya le ha dado toque con lo de anexionar territorios because potato... así que al pepo no le van a responder bien, ¿quién les va a comprar sus materias primas?.

Y la OTAN va a ponerse muy tensa como pase... en concrete EEUU va a implicarse aún más en todos los aspectos... así que no le va a compensar.

O se tienen algo guardado a nivel de contraofensiva, o tienen la cosa muy delicada.

1 respuesta
ferayear

#16960 ¿Pero cual es ese algo? Si asumes que la carta nuclear te da derecho a la anexión del territorio ¿Quién te dice que no va a pedir Odessa y Jarkov? O peor aún, que repita el esquema dentro de un año. Invasión desastrosa, carta nuclear y me quedo asta Kiev.
Una vez cedes a un chantaje, le demuestras tu impotencia al enemigo y te lo aplica cada vez que le parece.

2 1 respuesta
Astalonte

#16963 Como dijo Yago la escalada vendra antes de tirar un Nuke. Pero eso es muy dificil que pase.

Si Rusia se pone hacer pruebas nucleares yo creo que la OTAN se mete de lleno.
No olvidemos que seria el primer caso que un pais invade a otro se anexiona territorios y usan Nukes pq pierden XD.

Osea se rompen tantos precedentes y tantisimos status Quos que te explota la cabeza

1
Kaiserlau

Una cosa es querer y otra muy distinta es tener. Un nuke cuesta mucho tener y desarrollar. Y luego el deploy es igualmente de especial.

Además en el juego nuclear hay dos ligas muy diferentes los países que tienen bombas de fision y los que tienen nukes de fusión en cantidades. Y luego está el detalle igualmente importante de cómo se pretenden usar. Un país como corea con unas instalaciones de mierda, un arsenal limitado de nukes de fisión y un sistema ruinoso de lanzamiento presenta una amenaza muy limitada. Y aunque esta en el club digamos que está en la sección de cola, con la gente especial como los pakistanies.

Un país como estados unidos, con un arsenal que se debe de medir en millares de megatones, con docenas de sistemas de lanzamiento y uso, esta a otro nivel muy diferente.

La proliferación difícilmente será tan grande y multudinaria como opina Yago ya que la industria nuclear a fin de cuentas es un club muy muy cerrado. Enriquecer uranio a gran escala para pretender jugar al gran tablero es un problema de capacidad industrial muy serio. Que puede ser un problema de varias décadas para economías como la china, pero varias centurias para un pais como Polonia.

1 1 respuesta
clethaw

China no le deja a Rusia usar nukes. Así de claro. Si usa una tiene a todo el planeta contra ella, respuesta convencional a gran escala y a por Putler.

Nadie va a usar ninguna nuke. Y si alguien la usa será el apocalipsis nuclear. Es normal tener miedo, todo el mu do le tiene a eso. Cuando esté viniendo hacia mi la onda expansiva estaré tranquilo conmigo mismo porque abre estado en el lado correcto de la historia.

10
imnothing

#16868 pues son arcoiris, hombre! No ves que son LGTB?

Si es que hay que explicároslo todo! xD

cabron

¿alguna vez habéis escuchado eso de que no se negocia con terroristas, por que si les das lo que piden das a entender que todo el que quiera conseguir algo lo puede hacer mediante terrorismo y vendrán más terroristas todavía?

pues esto de la amenaza de los nukes es lo mismo

2
Cryoned

#16962

3 1 respuesta
chiptune

#16962 Lo de Beryslav dicen que no puede ser cierto, o alguien ha malinterpretado que Ucrania avanza en dirección a Beryslav, o se referían al raion (algo así como provincia) de Beryslav y no la ciudad en sí.

1 respuesta
kraqen

#16960 Bueno, ahora mismo el idealismo es que Rusia va a poder mantener lo que tiene xd

A ver, que el 'perdemos todos' tampoco es la posición mucho más lógica por mucho que diga. Al final Rusia es quien tiene pérdidas en todos los escenarios por su propia huida hacia delante. ¿Por qué tendría que sacrificarse todo el mundo para que Putin aguante los tres años que le quedan con suerte en la silla?

Yo sigo dudando bastante que sus propias llaves estén dispuestos a jugársela con la apuesta nuclear. Vamos a ver, que se han tirado 7 meses para hacer una movilización porque no se atrevían a hacerlo por miedo a revueltas, y cuando la han hecho la han tenido que encubrir con lo de 'parcial' y usar la excusa de la anexión para poder enviar a conscriptos a la zona de conflicto sin tener que declarar la guerra (aún). Que Putin y sus amigos no tienen en su cabeza apostarse su vida en ningún momento.

#16966 Para amenazas locales sirve y no hace falta desarrollar las armas más grandes como apuntas. Que incluso los misiles inter-continentales ha desarrollado la mejor Korea.

Y no es que haga falta que sea global para tener entre manos una catástrofe de proporciones globales. Con que proliferen Europa y America (y podría incluso Japón) vamos listos.

1
allmy

#16959 es que la verdad, no entiendo la anexión desde el punto de vista de Putin.

Viendo como va la guerra te anexionas algo que sabes que vas a perder en 2 semanas. Y ahora les tienes que explicar a tus ya descontentos ciudadanos por qué has perdido un trozo de territorio Ruso.
Además, que te hace cualquier salida del problema todavía más humillante, ya no es "he perdido una guerra en el extranjero", que al final todos los países han perdido alguna. Ahora es, he perdido territorio que he dicho que era Ruso.
Nucleariza la cosa sin sentido.
Y tampoco es que gane absolutamente nada. Porque no cambia nada de lo que ocurre en el campo de batalla.

1 2 respuestas
Overwatch

Me parece lamentable la gente que dice que Ucrania tiene que ceder ante Putin... están luchando por su país y su supervivencia...

No se puede permitir que un loco porque tenga armas nucleares pueda decidir el futuro de todos.

16 1 respuesta
CAFE-OLE

#16974 yo creo que o yago ha ecibido unos rublos, o como el dice, con que españa vaya bien, el resto se la trae bastante al pairo

3 1 respuesta
Contractor

#16970 #16971 Ya decía yo.

Eso si, que esa parte del frente de Kherson está colapsando…

ferayear

#16959 #16973 Es que el cabrón se ha anexionado territorios que no controla. ¿En que cojones piensa este imbécil?

3
kraqen

#16973 Pueden forzar a los locales como han hecho con las republiquetas para que sean carne de cañón. Pueden justificar legalmente medidas más duras con su propio ejército (extender contratos indefinidamente o sanciones mucho mayores por no cumplir órdenes) porque están atacando territorio ruso, y enviar a los conscriptos a zona de guerra porque ya no es fuera de Rusia (aunque ya lo estuvieran haciendo encubiertamente). Y supongo que escenografía finalmente.

Bueno, es parte de su escalada. Muy desesperada, pero como he dicho antes, es que no se atreven ni a declarar guerra ni a llamar totalmente a filas sin cubrirlo todo con PR. Están como para tirar una nuke.

#16975 Bueno, también el último directo lo hizo a la 1 y no se muy bien como iría su razonamiento a esas horas. Nunca ha sido demasiado optimista con los ucranianos de todas formas. Es como cuando YMS le da un 7/10 a una película, si Yago alaba a los ucranianos es que los rusos van muy jodidos.

3 respuestas
madaleno

Pues yo no le veo muchas lagunas a lo que dijo ayer Yago en el directo de la noche.

ferayear
#16978kraqen:

Pueden forzar a los locales como han hecho con las republiquetas para que sean carne de cañón.

Dificilmente. Con la de actividad partisana que hay, en cuento el ejército regular se pire se le sublevan las provincias.

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo