Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Dani_Jackson

Os dejo como quedan las tropas ucranianas en kherson con los ultimos avances.

6
ChaRliFuM

Cruzar la línea de uso de armamento no convencional a la larga no va a traer nada bueno. Rusia va a quedar defenestrada por los siglos de los siglos y al final lo único que va a conseguir, si es que consigue algo, es anexionarse un trozo de tierra minúsculo en comparación con la superficie total de Rusia.

Y a largo plazo esto va a traerles a ellos un elenco de sanciones infinito, mientras que el resto de potencias que aún no disponen de armamento no convencional van a querer obtenerlo para que llegado el momento no les pase lo mismo que a Ucrania, por lo que paulatinamente el poco poder de disuasión que les queda será aún menor, una vez todos jueguen con las mismas cartas.

2 1 respuesta
zazgan

Papeadas.

4 respuestas
Hobbes

#16982 Si Rusia usa armas no convencionales, la respuesta internacional no es para matar a Putin, es para destruir Rusia y repartirla.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#16978 Corea puede presentar cierta amenaza a nivel local en los países que no cuenten con sistemas ABM avanzados, e inteligencia nula, es decir bastante pocos. Ya no estamos en los 60s donde una país como cuba podía poner patas arriba el equilibrio regional con un despliegue de misiles IRBM. Se ha mejorado mucho en sistemas de reconocimiento y seguimiento etc. Cualquiera que despliegue armamento nuclear y amenenace a un vecino o un tercero simplmemente terminara enfrentándose a la triste realidad de convertirse en un paria internacional y se comerá con patatas unas sanciones que limitaran mucho el futuro del país y por lo tanto su programa atómico.

A corea no le a servido de una mierda su programa nuclear, y de misiles, unicamente para hundirse mas y mas en la historia. Ese es el futuro al que puede aspirar cualquier pais que decida usar armamento nuclear como amenaza activa.

Que Rusia se atreva a tirar un nuke en ucrania y que en cambio se coma una respuesta convencional no va a cambiar esa realidad. Jugar al gran tablero sale muy caro y muy pocos paises saben llevarlo medianamente bien (y Rusia no es uno de ellos).

En cuanto al desarrollo de nukes, todos teneis en mente los champiñones xd de nukes por encima del megaton, desarrollar potencias con armas de fisión es hardcore, y entrar en la otra liga esta reservada solo a economías muy grandes.

Supongamos que Hungria con Orban a la cabeza decide emprender un programa de enriquecimiento de uranio y paralelamente uno de misiles, saltándose todo consejo internacional, estará instando a la EU y a los estados miembros de la OTAN a ponerse un condón sanitario a la hora de tratar con el mismo. Eso significaría convertirse en un paria regional. Y auténticamente Rumania se armaría con sistemas ABM y amparo internacional.

1 respuesta
Nuvok

Yo creo que a la empiecen siquiera a pensar en usarla se cargan a Putin los americanos, ya sea en una operación especial o comprando peña cercana para que lo asesine.

1 respuesta
Drakea

#16978 Eso llevan haciéndolo desde el principio.

zombietoads

#16986 Yo es que me la juego a que ya la tienen comprada o chantajeada. Y en una situación de "voy a tirar la nuke" vale amenazar con la muerte de familiares y similares si nos ponemos, es justificable. Mal panorama para Putin, vaya.

CAFE-OLE

#16983 que el agredido proponga la paz, le riega el cerebro a este satanista?

7
treetops

#16952 Hace un análisis frío de las opciones, un 20% de territorio ucraniano o una posible escalada nuclear con todas las consecuencias que eso conlleva.

Nadie quiere que el abusón se salga con la suya, pero en esa situación hay que dejar los ideales a un lado y ser realistas.

1 2 respuestas
gebimelo

#16983 Le pide el papa al presidente de Ucrania que se abra a proposiciones de paz y no a Putin que es quien largandose de alli logra la paz.

Es que tiene cojones la cosa xD.

6 1 respuesta
Abhorash

#16990 Lo realista es que si dejas que Rusia se salga con la suya por sacar a pasear armas nucleares, será lo que hará la próxima vez que tenga hambre de problemas.

Hay que dar el manotazo ya y dejarles claro su lugar en el mundo.

7 2 respuestas
frekaice

#16990 Dudo que Ucrania esté dispuesta a ceder su territorio a ningún precio, crearía un precedente con las armas nucleares, y la propia población se volvería contra el presidente por aceptar ese trato, y más ahora que están recuperando territorio.

Yo tengo claro que la escalada nuclear la vamos a vivir si o si, y veremos como reacciona el mundo.

1 respuesta
Vehnom

#16992 El problema es que igual el manotazo se va de las manos, y lo que se cree es una victoria segura, lo acaba siendo pero con un coste que nunca imaginamos. Y todo esto sabiendo que Rusia ha hecho el ridículo, pero cuando dejas a alguien entre la espada y la pared, puede ser peligroso.

Y vamos, que no me apetece nada ir a pegar tiros a una estepa a miles de kilómetros solo por dar ejemplo... Supongo que muchos iriais voluntarios vosotros o vuestro hijos...

1 respuesta
Abhorash

#16994 Quien está ahora contra las cuerdas es Rusia, pese a ser quien está metiendo la mano en la cesta que no le pertenece. Cediendo se demuestra que se puede hacer lo que ha hecho Rusia, y salirse con la suya. Si cedemos, nos pasaremos toda la vida cediendo y acabaremos hablando ruso, o peor aún, chino. Con gente así sólo se puede hablar a base de palos.

1
Don_Verde
3 1 respuesta
Pakazo

Cuando la gente habla de dejar a Rusia entre la espada y la pared... ¿A qué pared se refiere exactamente? ¿A abandonar los territorios conquistados, reconocer su derrota y parar sus ansias expansionistas? ¿Por eso se van a ver obligados a usar nukes?

7 1 respuesta
pankofanto

Parar el que? Si Rusia prácticamente ha perdido su ejercicio profesional. Van a tardar décadas en tener un ejército decente de nuevo, encima están quedándose sin el stock soviético de armas

Kaiserlau

Aunque parezca increible y viendo alguna imagen del concierto de hate en la plaza roja (que tampoco estaba tan lleno para una acto de apologia del partido gobernante), la pared es que le metan un tiro en la nuca a Putin su propia gente #16997

Menos por el mongolo checheno, todos los oligarcas y gente bien posicionada, no poder gastar en occidente lo que roban en su pais es un no go que no van a poder aguantar por mucho tiempo.

1 respuesta
treetops

#16992 Tampoco puedes escalar el conflicto hasta el infinito por un país que ni es de la OTAN ni forma parte de la unión europea. Y mira que me jode.

#16993 No se pasa a lanzar una bomba atomica de la nada, hay que hacer una escalada antes. Supongo que Rusia lanzaría una bomba en su propio país para hacer una declaración de intenciones y la OTAN entraria a negociar directamente con Rusia, una opción sería quiza reducir la cantidad de armamento que le entregan a Ucrania para igualar la cosa en el campo de batalla. O deciden tomar otra estrategia donde los ucranianos avancen más lentos intentando hacer rendiciones masivas de los rusos (si son tus propios soldados los que se rinden es más complicado justificar un ataque nuclear).

Supongo que hay mil posibilidades.

Cryoned

#16999 el caso es que esos oligarcas hasta ahora todo lo que se han encontrado son unos pocos de ellos un par de yates inmobilizados o una villa que no puedan usar.

Si hasta la hija de lavrov seguía en londres despilfarrando vida de millonaria.

Y cuando se plantean sanciones más duras contra los ciudadanos rusos, sale corriendo Captain Germany a vetar toda iniciativa.

1 respuesta
Kaiserlau

#17001 Supongo que ira con pasaporte diplomático del padre xD. De todas formas estamos tardando en empezar a mandar a esa gente de vuelta a su maldito shithole de pais.

Volodia
#16964ferayear:

Invasión desastrosa, carta nuclear y me quedo asta Kiev.

Rusia no puede llegar hasta Kiev y anexionarse esos territorios, ni con ni sin nukes. Puede hacerlo en los territorios del este que tiene población mas favorable, pero no puede anexionarse un país que conquista tras una guerra de agresión, teniendo a toda la OTAN en contra y, sobre todo, a la población local. Se convertiría en un Irak, con décadas de insurgencia armada, una enorme perdida de tropas y dinero, además de las enormes consecuencias internacionales, todavía mas graves que las que está sufriendo.

#16984 No se puede hacer eso, no hoy en día, no con un país centenario como Rusia, que además es el mas grande del mundo. No es una colonia africana del s.XIX. La población no lo permitiría y el coste para occidente sería enorme. Además, ¿a quién se la repartes? ¿Le das un trozo a China? ¿Otro a NK? ¿Otro a Mongolia? XD.

1 respuesta
Ilirio

Pidiendo apoyo aéreo por Telegram... :S

1 respuesta
Czhincksx

#16983 qué puto asco da el comunista satánico este.

1
ferayear

Las fuentes Rusas hablan de una penetración muy muy profunda de las líneas rusas en el Norte de Jersón, de hasta 30 KM. Los Ucranianos solo han confirmado avances en la línea de contacto de 10km.

pd: Parece que los pro ruskis no solo se han inventado el avance Ucraniano, también se han inventado unos devastadores ataques aéreos que han derrotado a los Ukronazis.

1
Dredston

#17004 Tiene que ser de coña.

:laughing:

ArThoiD

#16991 Ojo que lo del Papa está sesgado, sí que le ha pedido a Putin también que pare.

Pero vaya, que le diga nada a Zelensky para mi es tener más cara que espalda, Ucrania está haciendo lo que tienen que hacer, y con los cojones bien puestos.

4
espikiller

#16945 Papa usa ha dicho que si hay nuke táctica le
Vuelva la capacidad militar, dudo que lo hagan.

Gantz

#16919 Es que es eso, o el pueblo ruso derroca a Putin o si termina en bombas nucleares espero que no nos echemos para atrás como buenos cobardes buenistas europeos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • ferayear
  • RomanAbrazos
  • clethaw
  • WinnieSirPo
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau