Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
RomanAbrazos

#24706 Mas frio hace en la cueva esa que llevais unos meses metidos.

29
Tamabestgirl

vaya, el ataque a polonia es imposible porque hay mas de 80km, pero los ataques en ucrania a mas de 100kms de las fronteras eso si que son rusos

1 respuesta
B

#24722 hay diferentes tipos de cohetes, puede variar mucho el alcance.

gracias por corregirme

2 respuestas
RomanAbrazos

#24712 si nos ponemos muy tiquismiquis desde la frontera bielorrusa con un S-300P llegas

Dek0

No es la declaración de guerra que esperábamos, pero sí la que necesitábamos.

Endorfina

Sí vamos a morir todos avisad que tengo que llamar a mi camello.

5 1 respuesta
CaLaTa

#24723 a ver si aprendemos a escribir.

Se dice cobetes.

1
Czhincksx

¿Para que me aclare, entonces lo del oleoducto dañado está relacionado con el misil en la granja polaca? Porque si es así queda más que claro que no ha sido accidental.

1 respuesta
aNNFFF

#24723 Ucrania solo tiene una version de los misiles S-300. La 48D6, que coincide bastante con las imagenes.

2 respuestas
RcK

#24716 Me cuesta creer, realmente tienen capacidad para targetear un poste de la luz a tantos KM, con la de fallos que les hemos visto? Me parece demasiado especulativa, y nadie sabe si lo del tweet es verdad...

G4tts

Dios, los bots rusos han aparecido como moscas. Confirmado que ha sido Rusia.

23
1 comentario moderado
ManKorR

#24729 los 48N6 son exactamente iguales. Depende el Telegram que leas te pondrá una cosa u otra.

HashAfgano

Hasta el momento, con la información que he visto, entiendo esto:

Rusia es humillada.
Rusia repite el espectáculo de la lluvia de misiles.
Una de tres:

  • Intentando detener los misiles, Ucrania bombardea accidentalmente Polonia.
  • Ucrania aprovecha la lluvia de misiles, esta vez, para crear una falsa bandera y arrimar a la OTAN a sus fronteras.
  • Rusia es tan inútil (y no es raro) que de alguna forma cuela un pepo en Polonia entre tanta operación quirúrgico-milimétrica.

Sea como fuere: Rusia estaba dando por saco y Ucrania defendiéndose, así que la opinión pública favorece a Ucrania.
Sea como fuere: casus belli que se puede utilizar en dos sentidos:

  • Escalar la guerra para presionar a Putin.
  • Negociar la paz para que Rusia se retire sin hacer más el ridículo.

No tengo nada claro pero joder, es tarde y hay que desvariar.

La culpa, obviamente, es de Yoko Ono.

S3T3

#24729 También coincide bastante con los KH-101.

1 respuesta
2 comentarios moderados
RomanAbrazos

#24735 tengo mis serias dudas que sea un kh 101 lo de la foto

Divaka

No soy fan del "Live" en este hilo (entiendo que ahora mismo tiene su lógica ponerlo) ya que fomenta el comentario fácil y poco argumentando.

Me imagino que tendré que avanzar páginas a costa de perderme algo relevante...

3 1 respuesta
1 comentario moderado
HashAfgano

#24739 Estaría bien que activasen las manitas aquí. Puede sonar extraño, pero así quien quiera el Live podrá forochatear, y quien no quiera perder tiempo podrá darle a Resumen y leer lo más valorado. Easy fix.

14 2 respuestas
Endorfina

#24741

Ojalá activasen las manitas. Pero no creo.

4 1 respuesta
kraqen

Los polacos, que ya lo habrán revisado, culpan a los rusos.

2 respuestas
Divaka

#24741
No funcionan aquí las manitas. Cuando la info es relevante, no siempre se "agradece" con manita. Estas van a comentarios graciosos y que gustan en general.

Pd: ya no desvío más el hilo.

1
Jok3r

Capasao! muchas páginas en una sola tarde, tengo miedo, voy a revisar.

1 respuesta
RcK

#24743 'russian made' son palabras cautelosas que no culpan directamente. Cuando veamos un launched by es cuando está el peligro, muy correctos y con pies de plomo hasta ahora los polacos. No me lo esperaba, la verdad, cuando lo vi a las 7 esperaba que a estas horas estuviera peor la situación.

M0E

#24743 No entiendo polaco pero el tuit dice "russian-made", tampoco se pillan los dedos, buena señal.

HashAfgano

#24728 Lo que sería es una declaración de intenciones, ¿no? Con el otro tubo que rompieron la situación era ambigua, porque beneficiaba y jodía a ambas partes de alguna manera. ¿Pero de dónde viene este oleoducto? Porque si no viene desde Rusia, creo que su destrucción convertiría a Ucrania en dependiente de (creo) el tubo que les queda que viene de Rusia y llega a Europa.

Si sumas la lluvia de misiles (¿contra infraestructuras?) y un "accidente" que jode un oleoducto, parecería que alguien quiere ahogar a Ucrania. ¿Tiene Ucrania problemas actualmente?

Estados Unidos puede ser un estado guarrísimo con las falsas banderas, pero con la situación que tenía montada ya tenía el pescado del gaseoducto español vendido y faltaba desescalar; si lo hubiesen hecho ellos, ¿no sería dispararse en un pie, escalar la situación para alejarse del verdadero objetivo, que es vender energía?

Si lo ha hecho Ucrania, o está muy segura de su victoria o se están jugando perder toda la razón que han ganado en 10 meses por un calentón.

Se vienen kurwas.

HashAfgano

#24742 Te diría que estaba siendo irónico pero no, soy gilipollas.

#24745 Dale a Resumen y deja que la magia fluya.

1 1 respuesta
Jok3r

#24749 ¿Dónde? Estoy inquieto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo
  • RomanAbrazos