Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
kraqen

#2487 No, ha quedado bastante patente que ni eso tienen xd

Las oleadas de estos días han sido a base de decimar a los de las republiquetas y de rascar el fondo del barril para sacar reservistas ciencuentones y personal de entrenamiento (lo que va a complicar hacer cualquier otra oleada de reclutamiento futura)... Y aún con esas están concetrados en una parte muy pequeña del frente y les cuesta avanzar desde varios 'ejes' a la vez. Vamos, que Rusia no tiene capacidad de movilizar de forma infinita en una ofensiva.

Y como dice Kaiserlau, el frente es muy grande y solo ahora se están viendo partisanos organizados de una forma decente. A ver como defiende Rusia todo eso.

Ilirio
1 respuesta
VonRundstedt

Lysychansk entonces cercado o no?

1 respuesta
B

#2484
1º Opinión de mierda será la tuya.

2º Yo no hago cortas y pegas, todo lo que escribo es de cosecha propia, y cuando recurro a informaciones externas indico la fuente ¿O es que acaso te la jugó tu subconsciente de manera que piensa el ladrón que todos son de su condición?

3º Confundes información con opinión. Efectivamente una información hay que probarla con links, fotos y otros documentos. Pero una opinión es siempre algo subjetivo que no necesita probarse. Yo por opinar puedo opinar que la paella sabe mejor echándole cáscara de limón, y luego allá cada cual que quiera compartir la opinión o no. No me seas Newtral (*)

4º Sobre dar clases de moralidad aplícate el cuento y empieza por ti. Gracias.

5º Creo que Rusia ganará la guerra. Y no es que me guste ni me disguste, es cuestión de invertir un poco de sentido común. Y si no la ha ganado ya (quiero decir dominado toda Ucrania) es porque se está cuidando mucho de no ir a saco y no excederse en el armamento utilizado para no causar más muertes de las debidas, porque si lo hace cabreará al gigante EEUU y perderá la neutralidad de China. Y si se producen esas dos circunstancias entonces sí que empezarán los problemas para Rusia de verdad ¿O es que nadie a reparado en que Napoleón o Hitler perdieron sus imperios por pasarse tres pueblos e ir demasiado deprisa? Rusia va granito a granito como las hormigas porque no es ajeno a la Historia y ya ha aprendido bastante de sus errores (véase Afganistán).

(*) ¿Te imaginas? Bulo!!!! "no está probado que la paella sepa mejor con cáscara de limón"

4
BLaCkDaRk

4
B

#2492 Traducción de Google de los tweets:

Las organizaciones de ayuda internacional cuentan con fondos por valor de más de £ 2 mil millones, mientras que las organizaciones y los voluntarios ucranianos, que han estado brindando "prácticamente toda" la ayuda, han recibido £ 5,3 millones (o el 0,24%) del total donado para causas humanitarias.

¿Dónde está el resto del dinero y/o quién se lo está quedando? Se hace el silencio. La corrupción no es una causa exclusiva de España.

Tweet 2:

Video TB2 del ejército ucraniano que muestra ataques contra el Tornado-G MLRS ruso en Snake Island ayer durante la retrógrada.

Está claro que el ejército ucraniano no está quieto y está causando muchas bajas, tanto de vidas humanas como de material bélico. Sería absurdo pensar que Rusia siempre avanza y Ucrania siempre retrocede. Hay fluctuaciones en ambos sentidos y en toda guerra ambos bandos pierden. La cuestión aquí es quien está avanzando más y quién hará el jaque mate final.

B

#2485 Hola Cabrón, y no es un insulto sino el nombre que te has puesto.

Me parece bien que no estés de acuerdo con mi opinión. Lo que ya no tengo tan claro es que desees que me "calcen"(*) por no pensar igual que tú. Me pregunto ¿Qué es para ti la Democracia? Si te molesta que otros escriban algo que se sale de tu lógica pues bienvenido al mundo. Somos ya cerca de 8000 millones en todo el planeta, y cada uno con una visión distinta de las cosas.

(*) No sé cual es significado que das a "calzar", aunque por el contexto imagino que será sinónimo de largar, expulsar o echar.

Por no desviar el hilo yo no he dicho que la Otan sea la culpable de la invasión, aunque no ha hecho mucho por evitar que la mecha se encienda.

1
ManKorR

Cuanto le durará la cuenta esta vez?

22
clethaw

No por favor, otra vez no.

ferayear

#2493 Según los más pro-rusos la ciudad ha caído, según los ucranianos está cercada. Los Ucranianos empezaron la retirada el martes. Sea como sea, poco puede quedar ahí. Me temo que va a ser un Zolote 2.0 , una "gran bolsa de soldados ucranianos" que termina con 40 prisioneros.

Eyacua

Esto si que es ahinco y no lo del pala del diablo 2.

aNNFFF
1 respuesta
chiptune
1
ferayear

#2502 Kadirovitas en la ciudad significa que no hubo combates. Retirada ordenada ucraniana.

Por ahora la famosa bolsa del Donbass está siendo un poco pufo la verdad.

1 respuesta
aNNFFF

#2504 Retirada no, EVACUACION.
Y lo de ordenada, lo dejo a tu criterio.

1 respuesta
ferayear

#2505 4 meses posteando la artillería Rusa dándole al suelo. Toda la ruta estaba al alcance de la artillería rusa desde hace un mes y han sido incapaces de causar bajas importantes las unidades en retirada, es la puta definición de retirada ordenada.

6
aNNFFF

Los rusos les dan la bienvenida, a su nuevo emplazamiento.

ferayear

Los rusos recogiendo las llaves de la ciudad.

8 1 respuesta
aNNFFF
1
ManKorR

#2508 eso sí que no ha sido una retirada. Vaya diferencia de puntería.

1
ferayear

El turco lo ha dejado. Ahora un becario lo substituye.

1
A

No se sabe nada más de lo de la anexión de Bielorrusia no?

aNNFFF

La primera vez tuvo suerte, la segunda ya no.

1 respuesta
Jok3r
10
clethaw

No queda ni el chasis

Tenenos nuevo record en 0:50 de lanzamiento de torreta de MBT ruso:

Pobre tripulación del tanque, esta vez de soldados de verdad de la LNR y no memes rusos:

Por cierto, pues si que les han jodido a los rusonazis esos 4 grandes almacenes de munición reventados por Ucrania estos días que como un niño pequeño se llena de ira tirando el misil a su pie, digo al centro comercial.

1
Jok3r

Cada juguete nuevo que llega y finalmente es funcional tras la formación previa les hace polvo, pa 4 Himars en activo que deben haber les están abriendo el ojete.

Los están buscando como si no hubiese un mañana, hoy ya han empezado a verse también Panzerhaubitzes, y así con todo lo que van implementando, lo que deja latente la fragilidad y lo vulnerables que son ante cualquier mejora pírrica en las unidades ucranianas.

1 respuesta
clethaw

No es una explosión, es un desensamblamiento rápido no programado.

1 respuesta
Jok3r

#2517 Según mis fuentes fue un incendio provocado por un cigarro.

2
rusillo-

#2516 En circunstancias normales, debería de haber una aviación en el aire las 24 horas para localizar y eliminar a esa artillería.

Pero para eso necesitas tener una aviación como la de Estados Unidos, o unidades de contrabateria eficientes.

El problema es que no tienen ni lo uno ni lo otro, además los Himars por ejemplo te sueltan una o dos ráfagas y rápidamente desaparecen, creo que en menos de 5 minutos podían llegar, apuntar, disparar e irse.

Y además esos, a diferentes de la artillería rusa, tienen una precisión de pocos metros, cada proyectil que lanzan, va directo a su objetivo.

1
granaino127

#2513 Menuda óptica de mierda… no tiene capacidad de bloquear objetivos parece manual y tiene una estabilización regulera… no será de un KA-52 ¿no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo